Otra universidad en la lista: Master en “medicina” homeopática

master homeopatia

Las perlas que podéis ver en el sitio web (qué mal que está la economía):

La homeopatía es una disciplina médica que persigue el objetivo de sanar de la forma más inocua y eficaz posible.

Mira, lo de inocua es cierto.

La práctica de la medicina homeopática exige un alto grado de preparación técnica y humana.

Al menos saber qué es el número de Avogadro.

Además, cuenta con la realización de tutorías personalizadas con prácticas supervisadas por homeópatas y veterinarios de reconocido prestigio.

Un equipo multidisciplinar cargado con grandes dosis de agua.

Acreditación académica: Máster en Medicina Homeopática por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

¡Ole!

  • Isleño dijo:

    Por cierto, si para combatir un resacón me tomo un chupito de wisky diluido en coca-cola, ¿se puede considerar homeopatía?

    Tendrías que diluirlo a 1.000.000 por lo menos, uhhhmmm, :bah:
    ¡Sigue sin convencerme la homeopatía!

  • Someone

    ‘La homeopatía es individualizada, cada paciente debe platicar de sus miedos, fobias, debilidades, etc.

    Esa afirmación entonces es contraria a la existencia de empresas que venden productors homeopáticos estandarizados, como Boiron.”

    Someone: Eso es simple comercio,y aun asi,en ocasiones funcionan. Depende de la enfermedad.

  • Si te pregunto 2 y 2, tú responderás 4, ¿Pero qué tal si no me refiero a una suma, sino a colocarlos uno junto al otro?

    No entiendo a qué viene esto. Los conceptos son claros: una cantidad de principio activo mayor produce más efecto que una menor. La homeopatía recurre a ignorar este hecho para vender sus fantasías. Me alegro de que te hayas mejorado, pero ten la absoluta seguridad de que la homeopatía no tuvo nada que ver, fisiológicamente hablando.

    ESO FUE SOLO PARA DECIR QUE DEPENDE COMO SE MIRE, QUE 2 Y 2 COLOCADOS UNO JUNTO AL OTRO, SON 22.

  • Doc Halliday dijo:

    Saludos:

    Para todos los que acabáis de intervenir:

    ¡Aplausos!,¡Aplausos!,¡Aplausos!.

    Ana Patricia: no tengo nada más que añadir, salvo recordarte que si no nos das ningún dato acerca de tu enfermedad, diagnóstico y curación, solo podemos inferir un par de cosas. O no era una enfermedad real (aunque tu pienses que si), o no se ha curado realmente, o nos has contado algo por contarlo o no nos quieres dar ninguna información porque ya sabes que te la van a desmontar.

    Han sido varias ocasiones en las cuales me he tratado. Pero saldrá muy extenso este post… Mi médico que veo siempre, no es homeópata, pero en ocasiones cuando es necesario, (me dice de una cirugía, por ejemplo) veo al homeópata. En ocasiones combino ambas medicinas como la vez que me encontraba en otra ciudad, me dieron 3 o 4 veces palpitaciones (quizá se llama arritmia, no se) y sufría de ojos irritados. Fui al homeópata para que no me ordenara laboratorios y otros exámenes, como viajaba quería hacerlos en la ciudad donde vivo. Este médico que consulté también es médico alópata. Por teléfono me dijo que llevara a la cita el medicamento que estaba tomando. Lo vio y me dijo que posiblemente (dijo posiblemente, no lo aseguro porque no tenía bases suficientes en ese momento) eran efectos secundarios, que dividiera la pastilla por mitad y para evitar que la presión subiera al disminuir la dosis, tomara tal medicina homeopática. (El medicamento lo tomaba desde hacía 3 meses, fue en los últimos días que resultaron esos efectos). Hice lo que me dijo el homeópata y desaparecieron los síntomas de inmediato. Hice eso por 6 meses hasta que se me termino la homeopatía, sin ningún problema. Después le pedí a mi Dr. El alópata en la ciudad donde vivo, que me cambiara a marca. De vez en cuando todavía bajo la dosis y tomo homeopatía con el objeto de no tomar tanto fármaco. Todo bien, mi presión es estable desde hace tiempo. En otra ocasión tome para el vértigo y tiempo atrás, para la amigdalitis, en este caso fue durante más tiempo, 2, 3 meses, hasta que mis anginas (yo las vi en el espejo) se redujeron de tamaño y no me han molestado desde entonces. Igual que hay médicos alópatas que aciertan y otros no, igualmente pasa con los homeópatas.

    Hasta ahora nunca he tenido ninguna cirugía, tengo 48 años, espero seguir asi, aunque desde luego si es algo como apendicitis, seguramente me someto a cirugia.

    Ciao, bambinos. :bah:

  • Ana Patricia dijo:

    Someone: Eso es simple comercio,y aun asi,en ocasiones funcionan. Depende de la enfermedad.

    Tienes razón al decir de que depende de la enfermedad. Si la enfermedad es real y no puede curarse esperando, no funcionan. Y en el resto de los casos… tampoco suelen funcionar.

    Ana Patricia dijo:

    Han sido varias ocasiones en las cuales me he tratado. Pero saldrá muy extenso este post… Mi médico que veo siempre, no es homeópata, pero en ocasiones cuando es necesario, (me dice de una cirugía, por ejemplo) veo al homeópata. En ocasiones combino ambas medicinas como la vez que me encontraba en otra ciudad, me dieron 3 o 4 veces palpitaciones (quizá se llama arritmia, no se) y sufría de ojos irritados.

    Palpitaciones, ojos irritados… Quizá se te está activando el ADN ;-) O, más razonablemente, pudiera tratarse de un caso de enfermedad ocular tiroidea o…

    Fui al homeópata para que no me ordenara laboratorios y otros exámenes, como viajaba quería hacerlos en la ciudad donde vivo. Este médico que consulté también es médico alópata. Por teléfono me dijo que llevara a la cita el medicamento que estaba tomando. Lo vio y me dijo que posiblemente (dijo posiblemente, no lo aseguro porque no tenía bases suficientes en ese momento) eran efectos secundarios, que dividiera la pastilla por mitad y para evitar que la presión subiera al disminuir la dosis, tomara tal medicina homeopática.

    …o efectos secundarios de un medicamento, como te indicó el médico. Eso sí, lo del preparado homeopático para controlar la presión sanguínea, como que no: o bien era un tratamiento “natural” (porque suele haber confusiones al respecto) o te estaba engañando.

    (El medicamento lo tomaba desde hacía 3 meses, fue en los últimos días que resultaron esos efectos). Hice lo que me dijo el homeópata y desaparecieron los síntomas de inmediato.

    Pero no pudo ser porque redujiste la dosis del medicamento original, no.

    Hice eso por 6 meses hasta que se me termino la homeopatía, sin ningún problema. Después le pedí a mi Dr. El alópata en la ciudad donde vivo, que me cambiara a marca. De vez en cuando todavía bajo la dosis y tomo homeopatía con el objeto de no tomar tanto fármaco. Todo bien, mi presión es estable desde hace tiempo.

    ¿Sigues tomando el medicamento original del que te recomendaron redujeras la dosis?

    En otra ocasión tome para el vértigo y tiempo atrás, para la amigdalitis, en este caso fue durante más tiempo, 2, 3 meses, hasta que mis anginas (yo las vi en el espejo) se redujeron de tamaño y no me han molestado desde entonces.

    Vamos, que te acabaste curando (ver más arriba sobre lo de esperar) y supusiste que era la homeopatía.

    Igual que hay médicos alópatas que aciertan y otros no, igualmente pasa con los homeópatas.

    No. Un homeópata sólo acierta a sacarte el dinero.

    Hasta ahora nunca he tenido ninguna cirugía, tengo 48 años, espero seguir asi, aunque desde luego si es algo como apendicitis, seguramente me someto a cirugia.
    Ciao, bambinos.

    Que te vaya bien. Sólo espero que, cuando tengas algo realmente grave, no se te ocurra confiar en la homeopatía porque lo más probable es que te entierren.

  • @ Ana Patricia:

    Todo el asunto de homeopatía es un menjunje mentiroso.

    La homeopatía por si sola, solo “cura” cuando el paciente ya está sano. Pero para malestares simples o infecciones muy leves usan remiendos naturales, los cuales si surten efecto porque contienen los mismos principios activos de los fármacos que reemplazan, otra cosa que usan estos bandidos de manera descarada son los medicamentos genéricos, que los añaden en sus preparados, pero se cuidan de disgregar el compuesto en la lista de ingredientes.

    https://www.arnicare.com/arnicare-gel/ (hasta hace poco Boiron vendía este producto como homeopático)

    http://jezebel.com/5882422/worth-it-a-homeopathic-pain-reliever-that-actually-works/all

    Los medicamentos homeopáticos son un excelente negocio.

  • Claudio dijo:

    https://www.arnicare.com/arnicare-gel/ (hasta hace poco Boiron vendía este producto como homeopático)

    ¿Vendía eso como homeopático? Si pone en la sección de ingredientes “Arnica montana 1X”, es decir, arnica (que, aquellos que lo recuerden, era lo que usaban Don Pantuflo y Doña Jaimita para curarse después de las trastadas de Zipi y Zape) en concentración 1/10. Eso, según ellos, no debería tener ningún efecto…
    Vaya homeopatía más poco homeópata.

  • Claudio dijo:

    pero se cuidan de disgregar el compuesto en la lista de ingredientes.

    Y cuando los cazan se los retiran.

  • Los homeópatas “prudentes” actúan exactamente igual que los brujos en cualquier religión animista africana. Los brujos “prudentes” dejan actuar al médico con sus medicinas, pero insisten en ser ellos los que traten al espíritu maligno, el verdadero causante de la enfermedad, con el cual solo ellos se comunican.

    Si el paciente sana (por ejemplo de una infección con un contundente tratamiento de antibióticos), el hechicero se apuntará el mérito sin vergüenza alguna. “Quizás” la medicina sanó el cuerpo, pero dirán que fueron sus conjuros los que sanaron el espíritu, que era lo realmente importante, y a ver quien les desmiente, es imposible.

    Por supuesto que el paciente recuperado no tiene por qué saber que tratamiento lo sanó, ni siquiera sabe si lo suyo necesitaba tratamiento, él es objeto de estudio, no la ciencia en sí, y por tanto tiende siempre a equivocarse en sus apreciaciones personales. Ahí siempre ha habido un filón del que se aprovecha la charlatanería, que por definición carece de conocimientos y de escrúpulos.

    La homeopatía no se diferencia en nada de la brujería hasta que demuestre lo contrario.

  • Señores, ¡ésto es España!

  • Palpitaciones, ojos irritados… Quizá se te está activando el ADN O, más razonablemente, pudiera tratarse de un caso de enfermedad ocular tiroidea o…

    El ADN se les activara a los extraterrestres, no a mí.

    Igual que hay médicos alópatas que aciertan y otros no, igualmente pasa con los homeópatas.

    No. Un homeópata sólo acierta a sacarte el dinero.

    Y un alópata también, solo que este saca más por las cirugías. La homeopatía cura por ser hija de la naturaleza, lo más bueno y noble que existe… no es tan cara, la he probado. Ustedes solo para alegar con pruebas, deberían tratar un buen remedio para quitarse la ceguera intelectual.

    Hasta ahora nunca he tenido ninguna cirugía, tengo 48 años, espero seguir asi, aunque desde luego si es algo como apendicitis, seguramente me someto a cirugia.
    Ciao, bambinos.
    Que te vaya bien. Sólo espero que, cuando tengas algo realmente grave, no se te ocurra confiar en la homeopatía porque lo más probable es que te entierren.
    Cuando sea algo realmente grave, será cirugía, por lo tanto NO homeopatía y si tengo suerte no me entierran.

    Ya me voy a otro foro, quizá al de los extraterrestres o al de las pirámides de Egipto porque ahí sí estoy de acuerdo con ustedes, foristas bizantinos… Si digo que la mula es parda es que tengo los pelos en la mano… a menos que la burra se haya teñido los pelos para dejar de ser parda.

    Ciao, :levangelio: (los estoy exorcizando) Amen.

  • Tobaga dijo:

    Señores, ¡ésto es España!

    España? Católica? flamenca? De arena ensangrentada? Pues anda, yo creí que era la nación apache.

  • @Ana Patricia:

    Quizá te interese este documental sobre la homeopatía. Se te da mucha pereza, puedes saltar a la mejor parte para mi (minuto 36:16), que es cuando a los responsables de laboratorios Boiron les dan los resultados de los análisis en uno de sus productos, Sedatif, y la cara que se les queda cuando les dicen que su producto no contiene NADA.

    No te lo pierdas. Reaccionan igual que cuando pillas a un par de niños en una trola…

  • Ups, el documental:

  • Ana Patricia dijo:

    No. Un homeópata sólo acierta a sacarte el dinero.

    Y un alópata también, solo que este saca más por las cirugías.

    Solo voy a hacer una pequeña comparación de precios entre una cosa y otra:
    Aspirina Bayer (20 comprimidos): 4,65 PVP con iva.
    Ibuprofeno Cinfa 600 mg (40 dosis): 15,90
    Oscillococcinum (30 dosis): 25,95
    No hace falta que diga cual es el medicamento homepático, ¿no?

    Note usted que hay que comparar lo que se puede comparar, y no se puede comparar el precio de una cirugía con el de los medicamentos porque son cosas distintas.

    La homeopatía cura por ser hija de la naturaleza, lo más bueno y noble que existe…

    Cuatro cuestiones:
    1. La homeopatía es hija de Samuel Hahnemann, no de la naturaleza (porque de natural no tiene demasiado).
    2. Si a usted le parece “natural” un remedio homeopático con trozos del Muro de Berlín, no sé que decirle…
    3. La naturaleza no es buena ni noble, eso es el prejuicio de suponer que la naturaleza actúa con alguna finalidad.
    Y 4. Suponiendo la naturaleza es “todo Bien sin mezcla de Mal alguno” (como se decía antiguamente), entonces ¿cómo explica usted los desastres “naturales” o las extinciones masivas?

    Cuando sea algo realmente grave, será cirugía, por lo tanto NO homeopatía y si tengo suerte no me entierran.

    Vamos, que cuanto la cosa no es mucho, la hopeomatía va bien; pero cuando esta no lo arregla, volvemos corriendo a la “malvada alopatía”…

  • @ Ana Patricia:

    Mi médico que veo siempre

    me dieron 3 o 4 veces palpitaciones (quizá se llama arritmia, no se) y sufría de ojos irritados

    En otra ocasión tome para el vértigo y tiempo atrás, para la amigdalitis,

    Hice lo que me dijo el homeópata y desaparecieron los síntomas de inmediato

    Si en lugar de los “medicamentos” homeopáticos ( agua) te hubieran recetado placebos ( azúcar), el efecto hubiera sido el mismo: te encontrabas divinamente bien.
    Típico caso efecto-placebo ( tu médico alópata debe saberlo ), no hay que darle muchas vueltas más.
    Un saludo y felicidades por tu recuperación. Si te aporta beneficios, sigue los tratamientos.

  • @Ana Patricia: dijo:

    La homeopatía cura por ser hija de la naturaleza, lo más bueno y noble que existe

    La medicina “cientifica” es hija de la naturaleza. Hija directa.
    La homeopatía es, como mucho, sobrina-nieta. Y ademas politica.

  • infoextrem dijo:

    La homeopatía es, como mucho, sobrina-nieta.

    Me corrijo: es tatara-tatara-tatara-tataranieta (por aquello de las disoluciones).

  • @ Ana Patricia:
    y que fue sigues con los cristales xD:… :cotilla: :cotilla: :cotilla:

  • Palabras de un fabricante de menjunjes homeopáticos:

    “Bendito seas efecto placebo”

    :-D :-D :-D


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR