¿Es este el mejor vídeo OVNI jamás grabado?

ALIEN

Nos pasamos el día quejándonos de la mala calidad de los vídeos OVNI que los usuarios suben a youtube, y para un día que publican uno en el que incluso se puede distinguir un alien de tipo gris deambular en su interior, tampoco nos lo creemos.

Bueno, no todos. Algún periódico sí que se lo ha tragado, ¡y además en la sección de ciencia!

El inquietante vídeo del ovni con un alien gris caminando en su interior

Filmado tras unos árboles y durante la noche, se ve claramente a una supuesta nave espacial evolucionando estática en el aire.

Fue grabado en EEEUU y se considera una de las mejores grabaciones de platillos volantes

El vídeo ha sido subido en las últimas horas a YouTube por ‘thirdphaseofmoon’, y es cuando menos inquietante.

Filmado tras unos árboles en una ciudad no especificada de EEUU, y durante la noche, se ve claramente a una supuesta nave espacial evolucionando estática en el aire y….de repente, aparece un extraña silueta en una de las ventanillas.

A primera vista la imagen pasa desapercibida por el resplandor pero, tras recogerse la secuencia y ampliarse, se ve claramente una figura humanoide en su interior.

Los ufólogos aseguran que se trata de un ‘alien gris’, una de las presuntas razas que habitan el universo, aunque otros se toman el tema a chirigota. Vean y juzguen.

Periodista Digital

Esta es la versión reducida del vídeo:

Third Phase of Moon es un grupo formado por los hermanos Brent y Blake Cousins, que desde hace años publican vídeos de OVNIs en su canal de youtube y también tienen un webcast semanal en el que los difunden. Son mundialmente conocidos por sus hoaxes, algunos de los cuales fueron tan sonados que se vieron obligados a retirarlos de su canal.

Son beligerantes con los debunkers que los ponen en evidencia, denunciando en youtube a los que publican un vídeo mostrando sus hoaxes. Afortunadamente aun queda alguno de ellos en otras plataformas, como este, en el que se muestran varios descuidos en los efectos de sonido de alguno de los videos de Third Phase of Moon.

Blake Cousins, el que aparece más de los dos hermanos, es un actor escritor y productor de cine con perfil en IMDb. Aquí podéis ver un vídeo producido por los hermanos, esta vez de zombis, en vez de aliens.

La abundancia de fakes ya comprobados, nos lleva a pensar que todos y cada uno de los vídeos del canal ThirdPhaseofMoon son también falsos y creados por ellos mismos. Este  en el que aparece un alien gris no tiene por qué ser una excepción.

Hoy en día hacer un vídeo OVNI es algo extremadamente sencillo, a nada que se tenga algo de habilidad con herramientas CGI. En este vídeo podemos ver cómo hacer uno de un avistamiento OVNI en unos sencillos pasos.

Tirón de orejas para “Periodista Digital”. Esto no es ciencia.

 

 

  • @ Doc @ Ufo:

    Voy a cambiar el hosting por uno mejor dentro de godaddy (ya no hago más experimentos) y tengo en mente crear una wiki utilizando otro dominio que tengo reservado (increibleperofalso.com).
    En realidad tenía que haber cambiado de hosting la semana pasada, pero ando con curro hasta las cejas y encima tengo que ayudar a los chavales con los deberes, así que lo voy dejando y así estamos. Creo que sería una buena idea hacer una sección en la wiki para fakes en video. Tu colaboración sería muy valiosa Ufoexposed para aportar el punto de vista técnico. Lo de los premios, no podrían pasar de ser honoríficos. Los iluminati están muy rácanos ultimamente y no me pasan la asignación.
    @ Ufo, me quedo con tu correo. Tengo otras ideas que a lo mejor pongo en practica, pero esto ya por mail. ;-)
    Hablamos y vamos profundizando con esto, pero lamentablemente, despacito.

  • @ lamentira:

    Saludos, Don Menti. Los premios son honoríficos, por supuesto. La cosa podría quedar en asignar al video premiado un icono en la presentación del mismo o algo así (una imagen apropiada según el premio). La idea del concurso y los premios es también porque puede crear interés por ahí fuera y hacer que más gente se interese por participar en ello…a parte de la diversión y los comentarios generados.

    …Y si de curro hablamos…Voy hasta las cejas estos próximos meses (debería estudiarme seriamente cerrar la boca a tiempo). Dejo a vuestro criterio el ayudar en lo que sepa. Lo importante es que, si se hace, la cosa salga a pedir de boca.

  • @ lamentira:
    @ Doc Halliday:
    Si va a ser en plan wiki, el premio para el ganador podria ser tener el video en la portada.

  • @ Javi:

    OK. Puede estar muy bien.

    ¿Que te parece la idea de difundir el concurso y darle un poco de brillo al estilo de un festival de cine?. La cosa podría tener su enjundia, y puede que les saltasen los fusibles a más de uno de los de la cofradía que habla con los marcianos a cada rato…

  • @ Doc Halliday:
    Lo interesante tambien seria que cada video tuviera una explicacion de como se ha hecho. Y que otros usuarios comenten como se puede detectar que es falso, como se puede mejorar, etc. Aparte de lo que se aprende, puede acabar siendo una especie de consultorio para descubrir otros videos fraudulentos.

  • @ Javi:

    Gracias por sumarte a ello.

    En efecto, la idea de partida a falta de lo que mejor funcione o resulte más oportuno hacer, es que en la ficha correspondiente de cada vídeo figure toda la información que se haya podido conseguir (procedencia, autor de la publicación, trucos empleados, etc.), además de la valoración técnica y crítica.

    En principio yo planteaba una ficha al estilo de las de las películas de cine: un fotograma como cartel cinematográfico, autor de la publicación, fecha, valoración, etc…
    Pero todo esto, como es natural queda supeditado a lo que sea más razonable desde el punto de vista de la ejecución técnica, que desconozco y de la que no puedo valorar la dificultad.

    O sea, que veamos cual es el mejor modo de hacerlo posible y nos adaptaremos a ello.

  • Javi dijo:

    Lo interesante tambien seria que cada video tuviera una explicacion de como se ha hecho. Y que otros usuarios comenten como se puede detectar que es falso, como se puede mejorar, etc. Aparte de lo que se aprende, puede acabar siendo una especie de consultorio para descubrir otros videos fraudulentos.

    Por supuesto, la gracia de esto es que sea precisamente una herramienta útil para los usuarios, que les permita detectar falsificaciones y evitar que les tomen el pelo a los incautos. Que los usuarios sepan que hay a donde acudir y obtener respuestas con las que poner en solfa a todos estos listos.

  • @ Doc Halliday:
    Suena muy bien. :bueno: Ya puestos, tambien pondria una seccion de fotografia.

  • @ lamentira:
    Discúlpeme la curiosidad, pero supongo que el concepto de wiki será médiate usuarios registrados, porque si no, nos la vamos a pasar en guerra de ediciones con los magufos y los trolls.

    Javi dijo:

    Suena muy bien. Ya puestos, tambien pondria una seccion de fotografia.

    Si, el arte de representar extraterrestres imaginarios es simbólicamente rico y plásticamente variado. (De repente lo terminamos convirtiendo en una nueva tendencia artística).

  • @ Claudio:

    Saludos.

    Por esto planteaba hace unos post una primera aproximación al problema que (sin tener en cuenta la técnica necesaria, tan sólo como idea sobre la que comenzar a trabajar en principio) pretendía que hubiese un “lugar” de admisión de videos e información acerca de cada uno. A partir de este depósito de recepción, el procesado, sin acceso al público en general, tan sólo usuarios registrados, a ser posible con conocimientos sólidos para “sacarle las tripas”, a cada vídeo, a todos los niveles accesibles.
    Después su clasificación y distribución por categorías, para su consulta por parte de los usuarios en general (sin posibilidad de editar, evidentemente) y votación de cara a concurso.

    Por otra parte, la divulgación de los resultados del concurso anual, con el color y brillantez que podamos darle a la cosa, como si de un festival de cine se tratase.
    Insisto en la idea de que tenga al menos una vertiente atractiva por aquello de la divulgación, que no resulte simplemente otra fría base de datos, sino que resulte atractiva para el público.

    Javi dijo:

    @ Doc Halliday:
    Suena muy bien. Ya puestos, tambien pondria una seccion de fotografia.

    Pues bien mirado, no te falta razón.
    Hace falta una sección de fotografía. Además anda por aquí gente que sabe mucho del tema o eso me parece que he leído entre líneas. ¿Hay algún fotógrafo que quiera echar una mano?.

  • @ Doc Halliday:

    Yo os puedo echar una mano en fotografía y cine (o vídeo), incluida post-producción.

  • Tobaga dijo:

    Yo os puedo echar una mano en fotografía y cine (o vídeo), incluida post-producción.

    ¿Sabrías hacer amebas pulsantes con el efecto bokeh?
    Ya se que está muy visto, pero todavía da el pego.
    :-D

  • Fuera de cachondeo, como antiguo aficionado a la fotografía, estaría encantado de participar en una iniciativa creativa y divertida como ésta.

  • Isleño dijo:

    ¿Sabrías hacer amebas pulsantes con el efecto bokeh?

    …digoooo…, y con botijo ergonómico. :-D
    Antes se le llamaba fuera de foco, pero bokeh queda mas chic.

  • Yo como fotografo en activo estoy a vuestra disposición para aquello que necesiteis y esté en mi mano.

    Solo necesito una cámara con el sensor súcio, un objetivo con el autofoco roto, y un tripode cojo y podemos hacer las mejores fotografías de Ovnis de la historia. :meparto:

    Por trabajo apenas entro mas que leer de manera rápida así que si alguien tiene dudas o necesita lo que sea… contacto vía mail please

  • @ Tobaga:
    @ Isleño:

    Genial.
    Parece que esto va concertando voluntades y ganando adeptos. Toca esperar también a que Don Menti nos comente que formato le va a dar a este tema y como colaboramos en ello.

    De todos modos, cada uno que exponga su visión particular. Es probable que salgan cosas interesantes con las que ir dando forma a la iniciativa.

    Tiene buen aspecto.

  • @ ManuCPhoto:

    Thanks a lot!.

    Javi ha propuesto que haya una sección de fotografía y creo que es algo necesario. Mas de la mitad de la historia de la ufología la constituyen las fotos de ovnis. Hacen falta fotógrafos con ganas de destripar fotos y sacarles los trucos.

  • @ Doc Halliday:

    Ya he actualizado el hosting del blog y he creado la wiki.
    Releyendo los últimos correos creo que usar la wiki para esto no va a ser lo más indicado. Además es una plataforma nueva para mi que no conozco demasiado.
    Por eso os propongo que lo que realicemos sea un frupo de trabajo en el foro. Voy a crear un foro privado al que solo tendrán acceso los usuarios que estén interesados en participar en el grupo de trabajo. Allí habilitaré un área para el intercambio de ficheros.
    Los que estén interesados que me envíen un correo desde la opción “Sugerir Tema” del menú que aparece en la parte superior del blog.
    Los usuarios tendrán que irse registrando en el blog para poder acceder al foro.
    A ver como lo hacemos

  • Bueno chicos, ya me he registrado en INCREIBLE PERO FALSO, ahora, a buscar material de guerra. :magufo:

  • @ lamentira:

    lamentira dijo:

    Los usuarios tendrán que irse registrando en el blog para poder acceder al foro.
    A ver como lo hacemos

    Saludos. Según creo entender, ya nos comunicarás el procedimiento que debemos seguir, para el registro y el acceso, vía email.

    Esto de los procedimientos informáticos se me escapa en ocasiones…

  • @ Doc Halliday:
    Ya estas registrado y con acceso al grupo.
    Si pinchas en la opción “Foro” de la barra de arriba, verás que hay un nuevo foro llamado “Grupo de investigación”.

  • @ lamentira:

    Gracias por la amabilidad. Me doy una vuelta a ver que tal.

  • @ Doc Halliday:

    Pues para destripar las fotos de estos vende-humo tampoco necesitais un profesional.. Pero se hará lo que se pueda aportando lo que vea para desmontar las fotografías(aunque auguro un monton de sobres en blanco con fajos de billetes de parte de las.. espera… ah si del Gobierno en la sombra)


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR