La nieve falsa esparcida en Estados Unidos, no es falsa

Nieve falsa

A raíz de las últimas nevadas ocurridas en los Estados Unidos, se están extendiendo en las redes sociales muchos vídeos en los que se proclama que esta nieve es falsa y que en realidad es una sustancia esparcida con técnicas chemtrail.

Recurrentemente, en todos los vídeos la persona sale al jardín de su casa, toma un puñado de nieve, la calienta con un mechero y contrariamente a lo que cabría esperar, no gotea agua, se encoge, se vuelve negra y presenta un extraño olor a productos químicos. ¿Por qué ocurre esto? La mujer del siguiente vídeo afirma:

Es como plástico. No se lo que es esto, pero no es nieve. ¡Chemtrails masivos!

La nieve y el hielo son agua en estado sólido, pero la manera en la que ha cristalizado uno y otro es muy distinta. La nieve es mucho menos densa que el hielo y es porosa. Cuando se le acerca la llama directa, que a judgar por el color amarillo, puede estar en torno a los 800 o 900 ºC, muchas moléculas de agua pasan directamente de estado sólido a gaseoso, en un proceso llamado sublimación. Otras moléculas no tienen la energía necesaria para sublimarse y se convierten en líquido, pero en vez de gotear, son absorbidas por la propia porosidad de la nieve, y no cae. Si hacemos esto mismo a un cubito de hielo, parte del agua también se sublimará, pero al no ser poroso, el agua líquida sí que goteará.

La aparición de las manchas negras y el olor extraño también tiene una explicación. Cuando el butano, o cualquier otro hidrocarburo, arden con suficiente oxígeno, producen como resultado de la combustión CO2 y vapor de agua. Pero cuando la cantidad de oxígeno es insuficiente, la combustión es incompleta, produciendo además, monóxido de carbono (CO) y carbono. Este carbono es el que se queda adherido a la nieve y el que presenta el olor extraño. Todos podéis hacer la prueba en casa, pero si queréis ahorrárosla, aquí os dejo un vídeo.

La combustion incomplète du butane (4ème)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.