Los aliens compartirían más tecnología con nosotros si fuésemos menos beligerantes

paul hellyer

Paul Hellyer fue ministro de defensa de Canadá durante los años 60, unos años difíciles en plena guerra fría. En septiembre de 2005, un año después de su retirada activa de la política, Hellyer sorprendió a todo el mundo con unas declaraciones en las que confesaba que creía que estábamos siendo visitados por extraterrestres. Ocurrió en una conferencia de exopolítica en Toronto, donde además dijo que él mismo había sido testigo de un avistamiento OVNI, en compañía de su esposa y algunos amigos.

Hellyer afirma que existe una federación de civilizaciones que nos visitan desde hace miles de años, y que tienen como directriz la no inferencia en nuestros asuntos, razón por la cual son tan esquivos y no se presentan ante nosotros. Estarían en la actualidad viviendo en bases en Venus, Marte y otras lunas de los grandes planetas de nuestro sistema solar. Algunas de estas razas, según él, son indistinguibles del ser humano, y algunos incluso estarían viviendo entre nosotros. Afirma también que en su gran mayoría son pacíficos, aunque existen un par de razas que no lo son tanto. Desde que utilizamos por primera vez las armas nucleares, la inquietud ha ido en aumento entre estas civilizaciones, preocupados por la posibilidad de que seamos tan estúpidos como para usarlas de nuevo. Hellyer es un activista contra la nuclearización del espacio, afirmando incluso que los Estados Unidos tienen un plan para evolucionar armas que serían usadas para interceptar naves extraterrestres que pudieran acercarse a nuestro planeta. “Si se derribase uno solo de estos OVNIs, provocaríamos una guerra interestelar”, afirma.

Hace unos días apareció en el programa SophieCo de la televisión rusa, atendiendo a una entrevista en la que se reafirmó en sus creencias, ante la en ocasiones atónita mirada de su presentadora, Sophie Shevardnadze .

Estas son algunas de las afirmaciones de la intervención de Hellyer en esta entrevisa:

En 1961 el Comando Aliado estaba muy preocupado porque 50 objetos no identificados fueron captados en formación volando desde Rusia hacia Europa. Esto casi provocó que se pulsase el botón nuclear, por lo que se hizo una investigación que duró tres años. que concluyó en la existencia de al menos cuatro especies de extraterrestres que nos han estado visitando durante los últimos miles de años.

Cuando era ministro tuve acceso a informes de avistamientos, y el 80% de ellos eran explicables, pero el otro 20% eran casos OVNI genuinos.

No sé si habrán leído alguna vez la Biblia, pero creo que la estrella de Belén era un OVNI enviado por Dios.

Yo solía pensar que nos estaban visitando entre dos y doce especies de extraterrestres. Pero la última información de la que dispongo indica que hay unas 80, algunas de las cuales podrían caminar por la calle entre nosotros y no podríamos diferenciarles de cualquier otro ser humano. Son los de la tipología “Rubios Nórdicos”, o también los “Altos Blancos” que incluso estuvieron trabajando para las fuerzas aéreas de los Estados Unidos en Nevada.

Una de las personas con las que mantengo contacto, fue teletransportada a Andrómeda en 1974, donde estos seres están muy preocupados por nosotros, ya que piensan que vamos a terminar por destruir nuestro planeta.

Estos seres están a años luz de nosotros en lo que a tecnología se refiere. Hemos aprendido muchas cosas de ellos, como los microchips y las luces led. Podríamos recibir mucho más conocimiento de ellos si no fuese por nuestra beligerancia.

Como podéis comprobar, nada diferencia el discurso de Hellyer del de cualquier otro charlatán como Webre, o Greer, salvo por su pasado político y su currículo al frente de un ministerio en un país como Canadá. Esto obviamente es usado como un argumento de autoridad por los que le invitan a las charlas de exopolítica, y por él mismo. Sin embargo, él mismo ha confesado en alguna ocasión que esta pasión por el fenómeno OVNI le llegó con posterioridad a su fase al frente de un cargo político.

No voy a utilizar ningún argumento ad hominem contra él, ya que cualquiera es muy libre de creer en lo que le venga en gana, e incluso es muy libre de exponer su doctrina en público y cobrar por ello (o hacerlo gratis). Lo que no es políticamente correcto (y nunca mejor dicho lo de políticamente) es utilizar un currículo político para dar más credenciales a un discurso de fe, ni dejar bien claro que lo expuesto no tiene ningún soporte en información obtenida durante su etapa al mando del ministerio de defensa canadiense. Sin poner por delante esto, Hellyer no sería más conocido que cualquier otro conferenciante del fenómeno OVNI.

  • @ Doc Halliday:
    Es que era muy fácil de descubrir, la próxima vez la pondré más difícil.

    @ busgosu:

    ¿Qué es eso del “universo es tan plano”? no comprendo que quiere decir

    Uno puede medir la curvatura del universo (es decir, si el universo es plano, elíptico o hiperbólico), y lo que obtiene es que nuestro universo es aproximadamente plano. Sin embargo, si uno se hace las cuentas en la aproximación de FLRW (es decir, suponer el universo isótropo y homogéneo), se encuentra con que si el universo no era perfectamente plano desde un principio, este tiende a alejarse de la planaridad. Un periodo de inflación produciría lo contrario, es decir, acercar el universo a la planaridad.

    Por otro lado en relación a el universo inflacionario o mejor dicho el inicio del universo, cómo puede la actividad inicial de un solo origen del universo generar un universo que no tienen un solo origen para su actividad.

    Una puntualización: el inicio del universo no tiene que ver nada con la inflación, son cosas separadas. Y en cuanto a la pregunta, la física todavía no puede responder a como empezó todo de un solo punto (o si de verdad fue así), ya que para empezar a responder a ello necesitaríamos una teoría cuántica de la gravedad.

    El tamaño comparativo de las cosas pequeñas y grandes, no es una pregunta interesante es más profunda: ¿por qué se da esa propiedad de haber cosas pequeñas y grandes?

    Ese problema se puede reescribir como “¿por qué las constantes de interacción de las cuatro fuerzas de la naturaleza son tan distintas?”. El por qué son así se podría achacar al principio antrópico, aunque no me gusta tirar de él…

    ¿Por qué las supuestas formas de vida extraterrestre tienen que ser idénticas a lo que entendemos por vida contenida en un forma?

    Por eso me gusta el libro “The Gods Themselves” de Isaac Asimov (Sobre todo por el nombre de las tres partes que lo forman “Contra la estupidez”, “Los propios dioses”, “¿luchan en vano?”), en que nos encontramos con una raza (de un universo paralelo) de seres más o menos gaseosos (un gas no tiene forma constante) y con tres sexos conviviendo con unos seres más sólidos (para más información, a leerse el libro, que a mi me gustó muchísimo).

    ¿Por qué los extraterrestre deben pensar o tener la misma inquietudes que nosotros, por qué deben tener los mismas emociones y condiciones?

    Por eso se ha dicho muchas veces que la mejor forma de comunicarse con una raza extraterrestre sería empezar relacionando las formas que ambos tenemos de entender las matemáticas, ya que son algo objetivo, y proceder a partir de ahí. (No sé si fue el primero en decirlo, pero esto ya lo comentaba Julio Verne en “De la Tierra a la Luna”)

  • @ Someone:

    Si, esa era facilita.

    No me hagas demasiado caso (tengo una memoria del tamaño de un confeti), pero me suena un comentario parecido sobre el aspecto matemático del universo, por parte de Roger Boscovich.

    Para el que quiera saber más sobre el personaje:
    Un jesuita servocroata, poeta, consejero arquitectónico del papado, hombre de negocios, diplomático, teólogo, consultor para gobiernos y miembro de la Royal Society, pero sobre todo matemático y cientifico de primera fila y un newtoniano apasionado.
    El primero en imaginar una teoría científica que hiciera derivar todos los fenómenos físicos de una única ley. Su obra más famosa “Theoria Philosphiae Naturalis” data de 1758 y Tuvo gran influencia en gentes como Faraday, Maxwell y Kelvin (quienes manifestaron estar en deuda con esta obra, por la inspiración recibida).

  • busgosu dijo:

    ¿Tengo que ir al loquero pronto, antes de que vaya a peor?

    …pronto no, ¡¡¡ya!!!, pero te va a costar una pasta gansa!!!! :-D

  • busgosu dijo:

    Con matemáticas no me comunico con una planta, pero si la toco sí

    Una planta no atraviesa el espacio en su nave para venir a visitar tu planeta ;-)

  • busgosu
    28/01/14 00:29 @ MaGaO:
    Las plantas empezaron antes que nosotros la exploración del planeta, viajan y se asientan
    en una base para continuar el viaje en las semillas astronautas. Lanzan millones de
    semillas que son como naves, las plantas extraterrestre que lanzan millones su semillas
    fuera de su planeta se implantan en otros planetas, para luego hacer lo mismo desde ese
    planeta, sus semillas pueden permanecer aletargadas en los viajes y viajar por mucho
    tiempo sin perder su características de revivir en otros lugares.

    Aqui la peli completa:

  • @ busgosu:
    Iba a preguntarte qué película me estabas contando, pero @ d.e. me ha ahorrado el trabajo. Sinceramente, tienes que empezar a distinguir las películas de la realidad. No hay evidencias de que planta alguna haya realizado jamás un viaje interestelar motu proprio.

  • @ busgosu:
    MaGaO tiene razón, te estás montando una película en la cabeza…

    Para mí estas medidas e interpretaciones se producen sobre un plano inconsciente

    No, una de las formas de descartar que el universo sea esférico es mirar al Fondo Cósmico de Microondas y buscar si hay “patrones de repetición”, es decir, ver señales que han “dado la vuelta” a la esfera una o más veces. Por lo tanto de inconsciente no hay nada.

    una esfera con la característica que su densidad es una simetría

    En física, una simetría se define como una transformación de las coordenadas y de los campos que deja la dinámica invariante (por ejemplo, traslaciones o rotaciones de las coordenadas). Por lo que decir que “su densidad es una simetría” no tiene ningún sentido.
    El resto de la esfera de sentidos no tiene mucho más sentido.

    Por causa de este plano se tiende a usar un espacio homogéneo para describir lo que sucede con métrica y geometría

    Uno impone homogeneidad (es decir, es aprox. igual ver el universo desde aquí que desde Casiopea) e isotropía (otra aproximación, que consiste en que da igual en la dirección en que mires) porque a gran escala son aprox. ciertas, aunque a pequeña escala no lo sean, no por la razón que dices.

    ¿Tengo que ir al loquero pronto, antes de que vaya a peor?

    No creo, hay muchos filósofos posmodernos que dicen cosas peores que las tuyas y tienen mucho éxito (como Jaques Derrida, que afirmaba que “el número pi de Euclides y la G de Newton, que antiguamente se pensaba que eran constante y universales, se perciben ahora en su ineluctable historicidad”, vamos, que pi no es constante porque lo dice él y punto). Aunque sí deberías replantearte algunas de tus hipótesis.

    Las matemáticas no son una comunicación universal, la interacción sí lo es. Con matemáticas no me comunico con una planta, pero si la toco sí

    Bueno, a lo mejor para la raza extraterrestre el contacto físico es un tabú en su cultura y consigues que nos declaren una guerra interplanetaria. De todas formas, yo seguiré intentando enseñar matemáticas a una higuera que tengo, aunque se le atragantan un poco las derivadas…

  • Entonces los extraterrestres existen?

  • yopesss dijo:

    Entonces los extraterrestres existen?

    Esa es la pregunta del millón.
    En realidad no sabemos si existe (ha existido, existirá), o no, vida en otra parte fuera de la Tierra. Hacemos algunos intentos por averiguarlo, pero lo que es al día de hoy, no tenemos ninguna evidencia de ninguna clase a la que hincarle el diente. Y esto es todo lo que se puede decir al respecto.

    Todo lo demás son hipótesis, cuentos y especulaciones más o menos interesantes.

  • yopesss dijo:

    Entonces los extraterrestres existen?

    Si que existen, yo tengo un cuñado que es extraterrestre. :et:

  • Los blancos altos existen.312

  • jp2 dijo:

    Los blancos altos existen.312

    Si, mi cuñado es blanco y bastante alto, pero no mide 3 mts. y 12 cms.

  • @ jp2:

    Los blancos altos existen

    Claro que los blancos existen, y le voy a exponer aquí tres personajes históricos conocidos que eran “blancos”: Dante Alighieri (y sus compañeros güelfos de Florencia a los cuales se les denominaba “blancos”), Aleksandr Kolchak (y sus compañeros rusos contrarrevolucionarios conocidos como “Rusos Blancos”) y Cayo Apuleyo Diocles (uno de los aurigas más importantes del mundo antiguo, que empezó su carrera a los 18 años en la “facción blanca”)

  • jp2 dijo:

    Los blancos altos existen.312

    Y yo tengo la costumbre de tener sexo de calidad unas 22 veces por noche…

  • Someone dijo:

    Cayo Apuleyo Diocles (uno de los aurigas más importantes del mundo antiguo, que empezó su carrera a los 18 años en la “facción blanca”)

    Aristaino, mi banquero, que tiene su oficina en la Basílica Julia, me ha contado que fué cliente suyo y que era un autentico fenómeno. Al parecer tenía su propio depósito en el Templo de Juno (sus triunfos le reportaron un beneficio de casi 36.000.000 de sextercios, cantidad nada desdeñable si tenemos en cuenta que, por aquel entonces, un buen sueldo anual rondaba los 1.000 sextercios).

    Comenzó a competir con 18 años y estuvo hasta los 42. En este tiempo disputó nada más y nada menos que.. !4.257 carreras¡ de las que ganó un total de 1.462.

    Corrió con todas las facciones, y el propio Aristaino, cuando se retiró, organizó una colecta con la que se erigió una estela a la entrada del Circo Máximo.

    Jamás gané un sólo as apostando en las carreras, por eso no sabría decirte cual era su secreto, pero Próculo, mi esclavo de confianza me ha comentado que en todo esto el secreto estaba en sus caballos, (concretamente los de la Extremadura de entonces) los caballos con los que creció Diocles.

    Para los curiosos:
    http://noloseytu.blogspot.com.es/2010/01/hispanos-en-el-circo-romano.html

  • jp2 dijo:

    Los blancos altos existen.312

    Bien, en mi barrio también, los he visto. Yo mismo soy un blanco alto. :-D

  • yopesss dijo:

    Entonces los extraterrestres existen?

    ¿Yo que sé? :-D

  • Tobaga dijo:

    jp2 dijo:
    Los blancos altos existen.312
    Si, mi cuñado es blanco y bastante alto, pero no mide 3 mts. y 12 cms.

    ¿Como? :-D

  • Doc Halliday dijo:

    jp2 dijo:
    Los blancos altos existen.312

    Y yo tengo la costumbre de tener sexo de calidad unas 22 veces por noche…

    8-O :alaba:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR