¿Simbología illuminati en la industria discográfica?

illuminati musica

El origen de las teorías de la conspiración en torno a los illuminati data de 1798, fecha en la que el científico John Robison publicó el libro “Proofs of Conspiracy against all the Religions and Governments of Europe, carried on in the secret meetings of Freemasons, Illuminati and Reading Societies”. Ya lo sé, parece el título de una entrada de starviewer, pero se llama así. En el libro, Robison culpa a los illuminati (sociedad secreta fundada por Adam Weishaupt en 1776) de los excesos de la Revolución Francesa, gracias a que adquirieron poder e influencia infiltrándose en los grupos masónicos.

La teoría de la conspiración que rodea a los illuminati, persiste hasta nuestros días, pese a la inexistencia de evidencias de que hayan perdurado hasta hoy. Los paranoicos conspiracionistas promulgan que los illuminatis han conseguido  infiltrarse en las más altas esferas políticas y económicas, y que persiguen el establecimiento de un nuevo orden mundial, en el que gran parte de la población será exterminada y un gobierno único será establecido, liderado (cómo no) por este grupo secreto.

Pese a su secretismo, si buscas por illuminati en google aparecen 10 millones y medio de resultados, y aparentemente sus miembros, no tienen ningún reparo en mostrar su pertenencia a este grupo. Curiosa manera de ocultarse.

Aparentemente están presentes en política, en banca, en televisión, e incluso en la industria discográfica. Sobre todo estos últimos, tienen la manía de revelar su pertenencia a los illuminati tapándose un ojo con una mano, miranto a través de los dedos índice y pulgar formando un círculo, o del índice y anular formando una V, o mostrando un ojo detrás de una forma triangular formada con las manos.

illuminati2

Avril Lavigne, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Rihanna, y por supuesto, Lady Gaga, son para los conspiracionistas miembros de este grupo. Realmente hay muchas fotografías de cantantes que posan haciendo cosas raras con sus ojos, lo que alimenta más el mito.

Pero, ¿por qué taparse un ojo?

Taparse un ojo, o más directamente mostrar un ojo detrás de una forma triangular, sería una alegoría del “ojo que todo lo ve”, “ojo de Dios”, u “ojo de la providencia”. Esta es una representación que aparece en el escudo originario de los Masones, en el Gran Sello de los Estados Unidos, y también en el reverso de los billetes de un dólar.

dolar

Lo que ya sabe menos gente, es que el ojo de la providencia apareció en el escudo de los masones después de que se incluyese en el Gran Sello, y no al revés, y que el único masón que particìpó en el diseño del sello fue Benjamin Franklin,  y además sus propuestas nunca fueron aceptadas.

En la iconografía del sello, el ojo aparece debajo de la leyenda ANNUIT COEPTIS, que significa “justificó las cosas que inició”.  En el escudo masón hace referencia al maestro constructor (Dios).

Y entonces ¿por qué lo hacen?

Si taparse un ojo no tiene ningún significado real, ni oculta una conspiración secreta, entonces ¿por qué lo hacen tantos cantantes? Hoy en día, en la industria discográfica hay una competencia feroz, y cualquier pretexto es válido para llamar la atención. No importa que se hable de uno bien o mal. Lo importante es que se hable. Incluso se provoca para que las críticas generen más atención por efecto streisand ( cuando una censura consigue el efecto contrario causando una llamada viral de atención).

Basta que se extienda el rumor de que Rihanna es un demonio y que aparece mostrando símbolos satánicos en su último vídeo, para que todo el mundo corra a verlo.

Ejemplos de este estilo hay más, como la reciente mutación de Miley Cirus de princesita infantil a Mesalina desenfrenada, a la que últimamente vemos en pelota picada hasta en la sopa, llegando al punto de parecer patética.

cirus

  • @ harto ya de estar harto:

    Ay lunera lunera, primero me dice pueblerino y provinciano y seguidamente que no ha salido nunca de su cobijo

    ¿ Quien le ha dicho que yo no he salido nunca de mi cobijo ?
    Tiene usted graves problemas de comprensión.
    Yo le he hecho notar que solamente un hijo de provinciano y de estirpe pueblerina farda como usted por tan estúpido asunto.
    Las personas acostumbradas a estar un día aquí, tres allá, un mes más allá, desde que abrieron los ojos, no fardan de ello, es lo más normal del mundo. Y evidentemente tanto menos cuando se crece de un lado a otro forzosamente por motivos laborales de un progenitor.
    ¿ Le es suficiente o necesita más detalles ?
    Es mi vida privada y no la aireo como usted hace, más que nada por educación y modales, virtudes de las que usted carece. Y como me parece que es usted catalán, le recuerdo que de porc y de senyor cal venir de mena, no se aprende ni dando la vuelta al mundo en 80 días.

    Y ahora explique que diantres ha venido a hacer usted aquí: ¿ A hablar de OVNIS? ¿ De illuminatis inexistentes? ¿ De un supuesto NWO ? Aquí sin pruebas en mano no se habla de nada y quien lo hace sale cacareando y echando espumarajos, como es su caso y de otros tantos. Más vale vayan acostumbrándose, figuras. :magufo:

  • cib dijo:

    Recuerdo también, que te pasastes injustamente con un abatido Reflexiones Profundas y que fuiste un chota, estado a punto de reventar por tu innoble comportamiento el debate, en el que voluntariamente tras 123.450 condiciones, Alain kardec, expuso durante 3 réplicas el tipico e inefable arsenal de creencias pseudo-históricas

    Esto es una apreciación muy subjetiva, un tanto maniquea e incluso se podría decir que falsa, pero bueno….usted se lo guisa y usted se lo come.
    Referente a mis creencias pseudo-historicas, comentarle que no recuerdo esas replicas que usted comenta, no se si se estará refiriendo a los hilos que abrí en referencia a la xenoglossia en Los divulgadores, ya que dado que ninguno de los presentes por estos lares supo por donde hincarle el diente, decidí probar en un blog donde la gente no suele ser tan cortita de miras como suele pasar por aquí.

    Ciao fiera

    :saludo:

  • @ Persona:
    Sorry pero me lo estoy pasando bomba :meparto:

  • @ Persona:

    Tienes toda la razón, persona. Siento haber sido participe de un tan deplorable espectáculo. En mi defensa, no como denegación de la falta, alegaré que llevo unos días bastante estresado y hay temas que, en ciertos momentos.., consiguen que me “lleven los demonios” con ellos, pero como ya he dicho, no hay escusa.

    Espero que reflexiones y no nos prives, por el respeto que te tengo, de tus aportaciones.

    Un saludo,

  • Persona dijo:

    ¿Que AK sólo aparece para intentar barrer para su casa la discusión que rara vez suele tener algo que vez con lo que predica? Bueno, a estas alturas ya deberiais haberle leido lo suficiente como para ver de que pie cojea. Cada vez que le prestais atención alimentais sus ínfulas de intelectual y le animais a seguir en la misma dirección.

    No suelo cojear, salvo cuando me da algún tirón en la bicicleta o jugando al pádel, y si, tiene razón, es usted el que me presta atención y por ende le doy respuesta. Bastaría como hacen otros que ni me nombran y me ignoran….¿le resulta complicado campeón? pues déjese de zarandajas y de retorica vacía y empiece por aplicarse el cuento.

    A, por cierto….sigo en la misma dirección, la misma que lleva usted aunque no lo crea.

    :saludo:

  • @ Lampuzo:

    No es que te vaya o deje de privar de mis comentarios, es que si la conversación se va a reducir a esto… pues como que no le encuentro sentido.

    Entiendo que haya gente, como por ejemplo Lunera, a la que esto le entretenga y en mi juicio, en la medida de lo que vale, no me parece mal. El problema es cuando intervienen (o simplemente son víctimas colaterales) personas como Reflexiones Profundas, del cual la verdad me gustaría saber que tal se encuentra, o tu mismo que como has reconocido atravesando un mal momento para empezar discusiones personales (no nos engañemos, esta es una discusión personal). Lo entiendo perfectamente porque reconozco que he cometido el mismo error en el pasado.

    Así que bueno, aquí nadie es padre de nadie para decirle a los demás lo que debe de hacer. Yo sólo quiero apuntar que toda decisión acarrea una consecuencia. Por ejemplo, tras un descarado intento de provocación podría decidir entrarle al trapo al meapilas pero ¿qué beneficio habría en ello? o mejor dicho ¿a quién le beneficiaría? Recuerda que hay gente tan masoca que no le importa estar recibiendo por todos los costados mientras sea en el centro del cuadrilatero.

    No te preocupes demasiado Lampuzo, si admites un consejo en estas situaciones respira profundo, echa un par de metafóricos pasos hacia atrás y re-examina la situación. El 100% de los casos el oso no es más que un tío en pañales con una alfombra de piel de oso encima.

    Sun salud☼.

  • ¿Respira profundo? Vale, perdón por mi español de guiri, quería decir respira hondo.

    Sun salud☼.

  • Persona dijo:

    ¿Respira profundo? Vale, perdón por mi español de guiri, quería decir respira hondo.
    Sun salud☼.

    No te preocupes, “respirar profundo” se lo he oído a más de un cantante nativo de España.

  • @ Persona:

    Entiendo que haya gente, como por ejemplo Lunera, a la que esto le entretenga y en mi juicio

    Bueno: le voy a hablar claro. ¿ Que más hay que añadir en un artículo como este que no sea simple entretenimiento ” simbología illuminati en la industria discográfica” ? Hablar de algo serio implica estar en el lugar indicado. Y si usted siente verguenza a esta sarta de payasadas aquí presentes señal de que no hay espacio para más y tampoco ha captado mis intenciones. En otro orden de cosas: ¿ Alguien aquí se ha preguntado que no todos somos veteranos para diferenciar un troll de alguien sin dobles intenciones?. En realidad, aquí nadie o casi nadie ( ni trolls ni no-trolls) ha aportado bibliografía y artículos al respecto para explicar y documentar las iconografías, ni se ha aportado ná de ná.

    Aporte algo, señor Persona, o no se queje de la pésima calidad aquí presente. Para el estudio: la UNI.

    Son saludos :-D

  • @ Lunera:

    Hija, pues si tu misma reconoces que eres parte de esta sarta de payasadas y encima te regodeas de ello ¿en qué te convierte esto? (pregunta retórica, no te la estoy haciendo directamente).

    Haz lo que quieras, ya he dicho que no soy padre de nadie para decir lo que deben de hacer los demás. El problema que expongo es el de confundir este blog con un parvulario y encima sacar pecho.

    Cuando comentas lo de que aquí no todos somos veteranos para distinguir un troll de otro, sobre todo por la falta de reseñasque cada uno aporta, vuelvo a repetir una máxima de la que ninguno nos libramos de respetar: “prefiero callar y parecer ignorante que abrir la boca y ponerlo en evidencia”. Tómate esto como quieras, como comprenderás a mi me da completamente igual.

    Para acabar, aportaré lo que vea necesario y cuando tenga una prudente certeza de ello. Abrir la boca por no mantenerla cerrada… de eso desgraciadamente, nos sobra.

    Sun salud☼.

  • @ Persona:

    Hija, pues si tu misma reconoces que eres parte de esta sarta de payasadas y encima te regodeas de ello ¿en qué te convierte esto? (pregunta retórica, no te la estoy haciendo directamente).

    Papaíto: me da igual en lo que me convierto aquí. No me juego la carrera ni pretendo hacer una tesis. El caso es que usted entra a juzgar, no aporta ná de ná, y encima va de prudente desde el anonimato. Casi ná.

    Haz lo que quieras, ya he dicho que no soy padre de nadie para decir lo que deben de hacer los demás. El problema que expongo es el de confundir este blog con un parvulario y encima sacar pecho.

    Hago lo que me da la real gana hasta que el dueño de este blog me saque por la ventana a patadas por irreverente y descarada. Usted dice lo que debemos decir los demás, yo le digo que usted no ha dicho nada y encima va de serio y sacando pecho. Aporte algo: sectas etc… las hay en todas partes y perfectamente documentadas por expertos. Empecemos por hablar de las sectas satánicas: traen de cabeza a más de una investigación criminal y los expedientes están en los juzgados. No me diga que necesita más pistas.

    “prefiero callar y parecer ignorante que abrir la boca y ponerlo en evidencia”

    En mi caso prefiero abrir la boca aún a riesgo de pegar un patinazo, que callar y parecer una jilipollas.

    Tómate esto como quieras, como comprenderás a mi me da completamente igual.

    A mi también me da exactamente igual lo que usted piense de mi.

    Para acabar, aportaré lo que vea necesario y cuando tenga una prudente certeza de ello. Abrir la boca por no mantenerla cerrada… de eso desgraciadamente, nos sobra.

    Ya le he dado alguna certeza, las sectas existen: si usted tiene documentación no le importará presentarla. Hay libros sobre sectas de todo tipo muy bien documentados. Otra cosa es que no quiera “mojarse”, dicho lo cual me parece razonable dada su posición de veteranía. El caso es que aquí nadie ha hablado de logias ni sectas, y me parece muy básico, pues de existir, si existen. Y no es que lo diga yo.

    P.D.: No se lo tome a mal -:)

  • La senyora o senyorita Lunera ha salido en defensa de su amiguito Javito si tan siquiera saber de que se trataba, asumiendo que como Javito forma parte de los escepticos, habia que defenderlo, aunque fuera de una forma tan ridicula y patetica como ha quedado claro. Asi mismo ha hecho Lampuzo.
    Hace tiempo que tengo asumido que diga lo que diga uno que se declare esceptico tendra el aplauso o el silencio de los demas, por eso del signo de interrogacion al final de el sentido critico.
    Javito en la epoca de Magonia, se dedico a descalificar el trabajo de Maximo Sandin, que como siempre, nunca hizo un analisis de lo que ese buen hombre escribia, si no que todo su argumento se baso en decir que no ha habia publicado en revistas con revision por pares, siendo que no habian sido las anglosajonas, si una hispanoamericana; a partir de ahi tambien resto merito a esa revista.
    Pero resulta que la misma publicacion que en su tiempo rechazo la publicacion de Maximo, hace un anyo si publico el trabajo de unos cientificos que argumentaban lo mismo que en su dia escribiera Sandin: la importancia del microbioma, basado en la denostada, tambien por los escepticos, Lynn Margulis. Maximo tambien hacia una critica a lo que se dio en llamar genes basura, que ahora se ha demostrado su importancia. Claro que el mayor ataque que ha recibido Maximo ha sido debido a sus criticas al Darwinismo, declarandose el mas lamarkquiano, y en su trabajo remarca el porque de esa critica.
    Por lo demas, cada uno se retrata con lo que escribe.

  • @ harto ya de estar harto:

  • @lunera:
    [yt]v=OkX4nI6ppzw[/yt]

    @ Eumolpo:

    todo esto no se que tiene que ver con la simbologia iluminati en la industria discografica.

    :bueno:

    @harto de estar ya harto:
    Por tu consabida reiteración y pruebas 0, te aporto una investigación de bandera: http://www.ufocasebook.com/pdf/narcapcase18.pdf

    A.K:
    No seas tú el cortito de miras que no me refería a ti, sino a Alain Brain que junto a Oscar Mercado son los fundadores de la pag. Los Divulgadores. De este último si he leido varios artículos relacionados con la arqueología pre-incaica en los altiplanos Bolivianos (Tiwanaku). No obstante, te pido disculpas por confundir Alain B. con Alain K y reflexiono si estaba imbuido en la Xenoglosia, la Glosolalia o la Criptolalia, pero nunca en la Jerigonza.

    :saludo:

  • Pues amigo Cib, vuelves a estar equivocado. El amigo Haines, cuando abri en el foro el apartado de la ciencia y los ovnis fue citado reiteredamente, y en cuanto al NARCAP, recuerdo que copie un articulo relacionado con los globos sonda, de los que se comentaba que como no tienen luces, por la noche no pueden verse, ademas de mostrar las fotos de los mas comunes y otras consideraciones. Otros muchos articulos fueron copiados de esa pagina. Que tu no los leyeras o que no nevegaras por los enlaces que puse, no es mi culpa.
    Y ya que mescalero me ha pedido que ponga las cagadas y mentiras de los escepticos, volvere a citar a javito, que en esto de cagadas y mentiras se lleva la palma.
    Citando otra vez magonia, una vez aparecio el tema del ex-presidente Carter, puesto que en su programa electoral hacia referencia al tema ovni; javito dijo que como no habia sucedido nada, es porque no habia nada, pero resulta que en el foro de los divulgadores estuve traduciendo el articulo de un tal Henry, que fue protagonista, pues trabajaba en esos momentos en la NASA, de los entresijos de la peticion que hizo el senyor Carter, por medio de uno de sus ministros, a la NASA sobre el tema ovni. La conclusion a la que se llego es que la NASA no podia ser el centro focal de ese tema, pues su funcion era otra, tambien resalta el senyor Henry que ninguno de los responsables con los que hablo pensaba que el tema ovni fuese un asunto ridiculo o sin importancia.
    Y para terminar este off topic, resulta que los asesores de la desclasificacion ovni hecha por el gobierno espanyol eran Armentia y companyia, por esa razon los pilotos militares hicieron una protesta formal, pues segun ellos estos pseudo-escepticos los tomaban por tontos e inutiles. Tanto es asi, que un topo le esta pasando toda la informacion a Carballal, uno de los fundadores del ojo critico.

  • Hombre, la verdad es que viendo videoclips como éste, por ejemplo:

    Uno llega a la conclusión de que la verdadera conspiración es tener a los conspiranoicos viendo videoclips como locos y hablando de ellos como locos. Porque a mí esto ya me parece un cachondeo.

  • @ annie_o.0_:
    Se te ha olvidado incluir a otro ilustre Iluminati-satánico (creo que es el líder mundial de la organización):

    http://3.bp.blogspot.com/-hMBsXchBnMU/UDE0NbLOgmI/AAAAAAAAAXE/sOeAgZuwjHk/s1600/ciquito.jpeg

  • Lo unico que esta claro es que se rien de nosotros o bien porque realmente existen y les da igual decirlo o bien porque hacen estas cosas para que hablemos y veamos estas tonterias.

  • @ jeremy:
    en el mundo del espectaculo siempre es mejor que hablen de ti mal a no hacerlo.
    publicidad, marketing, promoción.

    tu piensas que sin las escentricidades de lady gaga y compañia tendrian tanta repercusion musicalmente?

    pues eso


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR