Caca de pulgón confundida con lágrimas de Dios

pulgon

En el exterior de la catedral de San Juan en Fresno (California), hay un árbol del que desde hace unos días caen gotas de un líquido que para algunos fervorosos católicos son lágrimas de Dios.

Los más desesperados acuden allí esperando que un milagro se produzca y que Dios les cure de alguna enfermedad o les otorgue eso que tanto ansían. Es tal la fe de estas personas, que una de ellas afirma que cuando reza “¡Gloria a Dios en el nombre de Jesús!”, el árbol llora con más intensidad.

FULL] Tree Weeps God's Tears: People Pray at Tree Outside St Johns Cathedral in Fresno, California

Lamentablemente la explicación a este suceso es mucho más mundana. El árbol está infectado de pulgones, que le extraen la savia. El excremento de estos insectos es un líquido como la melaza que se acumula en su abdomen hasta que cae por su propio peso. El árborista que aparece en el vídeo, encuentra en la misma calle otros ejemplares con el mismo problema. Pero debe de ser que los religiosos vinieron en coche, y solo se fijaron en el árbol que estaba al lado de la catedral.

  • Sería tan facil hacer chistes escatológicos de este asunto que ni voy molestarme.

    Lo que veo en el caso es un serio problema con la falta de hormigas. Es posible que se hayan pasado fumigando este año.

  • Y las mariquitas, no olvidemos a las pobres mariquitas.

    Si es que agarran el insecticida y lo dejan todo hecho un cristo.

  • @ Nedu:
    Seguro que a todos se nos han ocurrido chistes parecidos :-D

  • Mariquitas, lo que necesitan son Mariquitas unas increible devoradoras de pulgomilagros, las hormigas suelen establecer una relacion «simbiotica» con los pulgones, las hormigas protegen y desplazan en sus patas a los pulgones mientras que los pulgones segregan un liquido dulzon que recogen las hormigas.

  • Si, parece un chiste, y con este ejemplo sería demasiado fácil afirmar que los ateos son más inteligentes que los creyentes, pero el mecanismo parece ser más sofisticado: dejémoslo en que la religión anula la capacidad de razonar incluso en quienes supuestamente poseen una inteligencia normal.

    http://youtu.be/1UHJcIwe-LI

  • ¿No será eso el pulgatorio?

  • @Olga:
    Lo del video no es la Virgen, es el ojo de Sauron. Aqui necesitarán el talismán chino que distribuye Science.

  • Pués a mi me da mas pena que otra cosa.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.