Ahora vas y lo cascas

spacex

La compañía aero-espacial privada SpaceX está investigando diferentes alternativas para construir un cohete reusable. Las empresas privadas tienen una curiosa diferencia con las públicas, (en los Estados Unidos también) y es que intentan conseguir los mismos resultados con fórmulas lo más económicas posibles.

El modelo del vídeo se llama Grasshoper, y ya ha realizado varios vuelos de prueba. El último ocurrió el pasado martes. La nave tiene la altura de un bloque de 10 plantas, por lo que realizar la maniobra del vídeo es un verdadero reto para los ingenieros de la compañía. Pero ved primero el vídeo. Seguro que os sorprende tanto como a mi.

Grasshopper Divert | Single Cam

La propuesta de SpaceX es que el cohete regrese a su plataforma de lanzamiento después de dejar el satélite en órbita. En este vuelo se probó el desplazamiento lateral, moviendo el cohete 100 metros horizontalmente antes de volverlo a dejar en la plataforma.

El 14 de Junio se probó por primera vez el aterrizaje de esta nave, en una no menos espectacular maniobra.

Grasshopper 325m Test | Single Camera (Hexacopter)

  • Doc Halliday dijo:

    @ Isleño:
    ¿Entonces ese cacharro tan chulo no va a trabajar de mula de carga, va a ser sólo para disfrute de turistas en el borde del espacio durante un ratito y se acabo?
    ¿Me lo explicáis un poquito más, porfa?

    El proyecto de virgin Galactic es simplemente turístico, pero otro competidor del anzari X Price, Sierra Nevada Corporation, no solo tiene un programa civil turístico, si no que también ha conseguido un contrato con la NASA para el desarrollo del Commercial Crew Program, mediante el desarrollo de Dream Chaser un vehículo espacial reutilizable.

    http://www.sncspace.com/ss_space_exploration.php

    También es importante no perder de vista a Armadillo Aerospace y los rumanos de ARCASPACE.

    http://armadilloaerospace.com/n.x/Armadillo/Home
    http://www.arcaspace.com/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.