El negocio de la conspiración

alex jones

Alex Jones es una figura mediática de la radio e internet, que se dedica a la difusión y promoción de las teorías de conspiración, y a hacer predicciones apocalípticas que luego nunca suceden. En su caso es evidente que hace todo esto por dinero, pero la pregunta es: ¿cuánto? Decir en primer lugar, que no hay nada malo en ganar dinero. Neil de Grasse Tyson gana dinero con sus charlas sobre astrofísica. El problema surge cuando la cantidad de dinero que se gana depende de un mensaje de miedo, como anunciar un inminente apocalipsis, para a continuación, animar a la gente a comprar determinados productos (oro, filtros de agua, munición, equipo y libros de supervivencia,…).

Estas son algunas de las estimaciones sobre el montante de dinero que Alex Jones puede manejar por difundir estos mensajes:

 

Celebrity Network

Alex Jones es un locutor de radio americano y director de cine que tiene un patrimonio neto de 5 millones de dólares. Alex Jones es conocido por ser el líder de un programa de radio de difusión nacional. Su espectáculo es emitido por la Red de Comunicaciones Génesis con más de 150 estaciones de radio en todo el territorio de los EE.UU. Además de su trabajo en la radio, Alex Jones posee los sitios web PrisonPlanet.com e infowars.com, y tiene también un canal de youtube para InfoWars que ha generado más de 250 millones de visitas.

 

Salon.com

Estimando muy por lo bajo, obtenemos un valor de 1 millón de dolares de la web, 215.000 dólares por la radio, y 1,5 millones por los suscriptores de pago, para obtener un total de 2,7 millones al año. Estimando por lo alto, los valores se irían a 6.000.000 por la web, 450.000 por la radio, que junto a los visitantes de pago (un 2,5 por ciento del total) estaríamos hablando de más de 10 millones de dólares al año.

 

Forbes.com

Según infowars.com (uno de sus sitios web) su programa diario de cuatro horas se transmite en más de 60 estaciones de radio AM y FM. Está sindicado por Genesis Communications, una red de radio fundada en 1998 por Midas Resources, un vendedor de monedas de oro y plata. El espectáculo atrae a 2 millones de oyentes por semana, según Texas Monthly (2010).

Infowars.com y Prisonplanet.tv, (ambos de su propiedad), atraen a una audiencia única mensual de 4.000.000 de usuarios. Jones también tiene un canal de YouTube con 350.000 suscriptores, que ha recibido más de 260 millones de visitas. Ha producido alrededor de 25 documentales, como “Loose Change”, la más famosa de las películas que alegan que el 11-S fue un trabajo interno perpetrado por el gobierno de los EE.UU. En total, Jones percibió unos ingresos de cerca de $ 1.5 millones de dólares en 2010, lo suficiente para pagar a una plantilla de 15 personas y realizar la compra de una casa de 800.000 dólares y 706 metros cuadrados.

Fuente: metabunk

  • @ busgosu:
    Excelente.

  • @ anibal:
    Exacto.

  • @ Lunera:
    Sr Lunera:
    ¿tiene usted los ojos abiertos?…

  • @ KKDLVK A.K.A. edge:

    No empieces otra vez con el flooding y con las respuestas chorras, que te baneo la IP.

  • @ KKDLVK:

    @ Lunera:
    Sr Lunera:
    ¿tiene usted los ojos abiertos?…

    Si, tengo la suerte de tenerlos abiertos, como platos diría yo.
    Con los tiempos que corren no hay para menos. :-D

    P.D. : Soy chica, no chico.

  • La ignorancia es el mejor negocio de la historia d ela humanidad. Lo practican las religiones, los politicos y hoy en dia les va muy bien a los conspiranoicos y magufos, ya que las otras dos “empresas” han perdido creyentes. Lamentable, pero real

  • Disculpas por responder tarde, la conexión hoy anduvo caprichosa.

    Claudio dijo:

    La supervivencia del más apto, para ser más exactos. Así ha sido antes y así sigue siendo ahora.

    Diurno dijo:

    el sistema capitalista de libre mercado beneficia a quien mas tiene es verdad, pero no niega la oportunidad de tener o conseguir lo que otros tienen

    Clarísimo. Lo que genera competencia y un falso sentido respecto a eso del “más apto”. Si no hay nada que influya en eso, no nos separa nada de los animales.
    Por eso Busgosu dice esto: busgosu dijo:

    La realidad de la naturaleza no tiene sentimientos, ni funciona por inteligencia, porque la inteligencia no se puede dar sin emociones. El mejor adaptado también muere, incluso la especie humana desaparecerá, el planeta tierra, el sol y la galaxia. Esta realidad pocos la aceptan, y es de aquí, de está negación que brota una adaptación al medio, que traducido significa “quiero doblar esa realidad”; es idéntico a creer en el cielo. A ver si nos enteramos de una vez, no hay bueno ni malo, por lo cual no hay mejor, ni adaptación a ser mejor sobre algo.”

    Quizás existe algo que nos separe del mundo animal y nos haga seres humanos, y puede pensarse que es la inteligencia, pero quizás sea lo que hacemos con ella. El más apto en este sentido puede ser aquel que se de cuenta que no lo es en absoluto.

    Diurno dijo:

    pero entre menos dinero tengas mas esfuerzo e inteligencia necesitaras para lograrlo.
    ¿Por que si una persona se esfuerza por mejorar su economía tenga ganar lo mismo que otra que no lo hace?

    Porque si bien todos tienen la misma capacidad intelectual (exceptuando a los que no reciben una alimentación nutritiva en sus primeros meses de vida) y misma inteligencia (que no depende de lo aprendido), las ventajas no son las mismas. Simplemente los que menos tienen, tienen pocas posibilidades de darse cuenta de esto que dices, Diurno. Es un ideal, pero ocurre pocas veces.
    Claudio dijo:

    Si eres objetivo no tienes porque confundirte.

    Hemos hablado de la objetividad, y lo que dices acá es perfecto. Pero esa objetividad buscada se hace mediante un razón siempre subjetiva. Quizás eso sea una pista para darse cuenta de lo que es la objetividad.

    Claudio dijo:

    Es que la moneda no tiene ningún sustento per-se. A propósito de virtualidad los bitcoin se están haciendo populares justamente porque se amoldan perfectamente a lo que la moneda es realmente, solo un medio de cambio.

    Hoy prácticamente no tiene sustento. Aún se vive en la ilusión del sentido de pertenencia, refiriéndome a las cosas materiales. Puede ser que por eso exista hoy los choques entre ideas y creencias, una “posesión” irreal también.
    Busgosu lo dice acá: busgosu dijo:

    “La vida no es un objeto y es lo único realista, no es relativista porque esté repleta de decisiones, es relativista cuando se trata las decisiones desde la perspectiva de que las vidas de otros y la vida propia son un objeto.
    Los valores que se atribuyen sobre personas, materiales y sobre uno mismo, revelan como se trata la vida desde un sentido sentimiento de objetos, ese objetivismo es el que valora todo, y así se ejerce una presión sobre todo por no alcanzar nunca el valor deseado, porque se convierte en relativo.”

    Lo del bitcoin es un disfraz, por esto mismo.
    mad dijo:

    La ignorancia es el mejor negocio de la historia d ela humanidad.

    Yo no le diría “negocio”, le diría esclavitud. Ahora, la pregunta es ¿qué se ignora?

    Las religiones, la filosofía y la ciencia, buscan responder a su manera, la incógnita “¿Quién soy?” Todas fracasan, a su manera también, porque no hay ninguna respuesta que complete a quien se haga esa pregunta. Para pensar…

    Abrazos

  • Se me pasó esto:

    Sergio Puma dijo:

    Claro, libros, conferencias, podcasts, en fin… NADIE TRABAJA POR AMOR AL ARTE

    Yo no diría “nadie”, pero es comprensible decirlo así. La mayoría busca un beneficio por hacer lo que hace, sea hacia el lado que sea. Eso es la necesidad, es lo que provoca la necesidad. Hay ciertos grupos que creen que solventando las necesidades del ser humano (Movimiento Zeitgeist por ejemplo) esto se acaba, pero la necesidad surge de ignorar.

    Abrazos

  • Claro Sebatan, eso demuestra que la ignorancia es un prospero negocio, hoy en día hasta lo más simple es negocio

  • Edge , me paso tus amenazas por el arco del triunfo.

  • Javi dijo:

    “Ser el más apto” significa estar mejor adaptado. Y de hecho, en la naturaleza, con frecuencia significa tener mejores mecanismos de colaboración con tus congéneres.

    ¿En la naturaleza????? :facepalm:
    Y claro, estamos en ella no, con vacunas, transgénicos, quimios, radios, química en la alimentación, tecnología innecesaria y alineadora, etc…….

  • Lunera dijo:

    Si, tengo la suerte de tenerlos abiertos, como platos diría yo

    Como platos después de comer puré de patatas.
    No te lo tomes a mal.

  • @ sebatan:
    ¿Qué tiene que ver eso con el negocio de la conspiración?

  • busgosu dijo:

    La vida no es un objeto y es lo único realista, no es relativista porque esté repleta de decisiones, es relativista cuando se trata las decisiones desde la perspectiva de que las vidas de otros y la vida propia son un objeto.

    Los valores que se atribuyen sobre personas, materiales y sobre uno mismo, revelan como se trata la vida desde un sentido sentimiento de objetos, ese objetivismo es el que valora todo, y así se ejerce una presión sobre todo por no alcanzar nunca el valor deseado, porque se convierte en relativo.

    Un viaje no es un objeto, la vida es el viaje.

    El sentido, el reto, es caminar, viajar; no el objetivo de medir hasta donde hemos llegado y lo que hemos conseguido.

    Lo que utilizamos para vivir no tiene un valor clave, es únicamente algo que nos ayuda a continuar.

    Me gusta.

    No estoy por criticar ningún sistema posible de intercambio económico. Siempre que haya acuerdo entre las partes y la negociación se haga en igualdad de condiciones, existiendo reglas y garantías suficientes. Esto incluye el mismo conocimiento cierto sobre lo que se intercambia para las partes en negociación.

    Aquí es donde falla la cosa. Puedo comprar el producto que ofrece este caradura de Alex Jones, sabiendo de antemano qué tipo de mercancía es (también pago por ver una película de scy-fy y esto no significa que crea en serio en los mejillones de propulsión atómica, empeñados en conquistar la tierra) y disfrutar con ello por un precio justo. Pero si se me ofrece dicho producto disfrazándolo de tal modo que yo crea que estoy pagando por algo distinto, entonces cabe la seria posibilidad de que esté siendo víctima de una estafa.

    O eso me parece a mi.

  • Claudio dijo:

    ¿Qué tiene que ver eso con el negocio de la conspiración?

    sebatan dijo:

    La mayoría busca un beneficio por hacer lo que hace, sea hacia el lado que sea. Eso es la necesidad, es lo que provoca la necesidad. Hay ciertos grupos que creen que solventando las necesidades del ser humano (Movimiento Zeitgeist por ejemplo) esto se acaba, pero la necesidad surge de ignorar.

    mad dijo:

    La ignorancia es el mejor negocio de la historia d ela humanidad.

    sebatan dijo:

    Yo no le diría “negocio”, le diría esclavitud. Ahora, la pregunta es ¿qué se ignora?

    Nadie escapa a eso que se ignora, aunque sea al menos una vez en su vida. Alex Jones, David Icke, López Guerrero, tampoco. Hawking, Dawkins, Einstein, tampoco.

    El negocio de la conspiración tiene su raíz en el mismo lugar que cualquier otro negocio, Claudio.

    Abrazos

  • httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CY80zEKsVsQ

  • @ anibal:

    Justamente iba a decir que “barato” fue el ensamble que hiciste con comentarios míos hace un rato nada más, manipulando las frases para que se ajusten a tu punto de vista.

    Si, puede que fueras a decirlo, pero el efecto es el mismo, ninguno.No solo hago exactamente lo que tu haces en tu comentario a otros, sino que en el segundo mío copio íntegro tu mensaje. De ensamblajes, nada de nada.

    Poco serio, y además confundiendo, al igual que “mescalero”, el concepto de statu quo.

    Te dedicas a decir que los demás confunden, pero nunca aclaras. Yo puedo pasarme toda la conversación haciendo lo mismo.

    Mi afirmación no parte de un prejuicio sino de un razonamiento, razonamiento que demostró ser correcto al comprobar que hay ciertas bases que el “escepticismo” (tal como algunos lo conciben), no se pueden cuestionar.

    Ya mostré que si parte de un prejuicio, y negarlo no es refutarlo. Precisa un esfuerzo ligeramente mayor. Y en cuanto a qué “ciertas bases” no se pueden cuestionar es el típico pataleo sin contenido. Nadie ni nada te impide cuestionar nada ni decir lo que quieras sin que sufras por ello ninguna consecuencia. Más bien parece que lo que te molesta es que se te responda y contradiga con toda la contundencia que cualquiera estime oportuna, contundencia, por otra parte, proporcional a la que utilizas para atacar.

    La parrafada anticapitalista de colegial que sigue me parece fuera de lugar. Chorraditas evidentes como que el papel moneda no vale los cinco euros que representa, o la tontuna de obviar su valor como pagaré no es digna de una conversación medio seria. Por no hablar de metáforas trasnochadas sobre religiones para intercambiar con derechistas modernos. Cositas de documentales de internet que aún benefician más el statu quo que tanto te preocupa con su izquierdismo conspiracionista. El arma de la izquierda ha sido siempre la razón, la verdad. Más marxismo, mas economía crítica y menos consignas de páginas chorras.

  • Alex Jones, al igual que Jesse Ventura, es sólo un showman. Tiene montado un teatro de la conspiración (ya sea de actualidad política, fenómenos “extraños” o de ovnis) y simplemente es una pieza más del sistema de entretenimiento para borregos que existe en EEUU. El hecho de que se apunte a todos los rollos conspirativos, algunos de contenido político (el caso de Siria y por las implicaciones del terrorismo yihadista “rebelde”) no le da ninguna credibilidad en prácticamente ninguno. Ni siquiera en el 11-s, donde es más un elemento corrosivo para las teorías antioficiales que una opinión de peso. Jesse Ventura es todavía peor porque tiene montado un equipo, estética tipo CSI, muy en plan “hollywoodiense” para supuestamente denunciar cosas como el Haarp, etc..recurriendo al efectismo fácil y aparatoso, para al final no cuestionar al sistema (patética su entrevista con un jefe del FBI). Jones y Ventura son dos ejemmplos de la televisión basura que abunda en EEUU. Si el “denunciador” Alex Jones fuese, salvando las distancias, un Edward Snowden ya estaría hace tiempo en Hong-Kong o en los Urales. En la CIA saben que Jones es un payaso y les hace mucha gracia.

  • @ urania:
    Bueno, “televisión basura” existe en todos lados y mientras de rating, o sea que a la mayoría de televidentes le guste, seguirá existiendo (o al menos lo suficientes para justificar la producción).
    Los vendedores de humo son un peso que hay que soportar cuando se cree que la libertad expresión es para todos.

  • y la fuente es… jajajaa dejensen de joder… a mi nadie me cobro un centavo por leer notas o documentales de alex jones…


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR