Sirius: La película sobre el mini ET del Dr. Greer

et greer

El Dr. Steven M. Greer que lideró en 2001 el famoso Disclosure Project, vuelve a escena con la mochila llena de nuevas historias y vacía de viejos escrúpulos. Hace un par de días ha publicado un documental, llamada Sirius, cuya estrella principal es el esqueleto de un ser de unos 14 cm de longitud y apariencia no humana. Fue encontrado en Atacama (Chile) y Greer junto con el Dr. Bravo y Emery Smithes lo han estado estudiando durante los últimos meses. A buen seguro este tema será extensamente tratado en el Citizen Hearing on Disclosure que se celebrará la próxima semana, y se seguirá promocionando en sucesivos eventos, como el de Charlottesville el próximo 9 de mayo, al módico precio de 15$.

Si queréis tirar 10$ podéis dárselos directamente al Dr. y verlo en su site. Este es el trailer de Sirius:

Según el blog de Greer,

Conseguimos obtener radiografías y tomografías del ser. También pudimos conseguir muestras de DNA en condiciones estériles. Estas muestras han sido preparadas, secuenciadas y analizadas por prestigiosos científicos de una universidad americana. Por motivos de seguridad, Sirius ha ocultado los nombres de ambos, pero serán revelados junto al resto de información el 22 de abril (hace dos días). Avanzamos que ATA, el ser de Atacama, era un varón de unos 6 a 8 años cuando murió.

Blog de Greer

Prweb.com

ata

Lamento no poder contaros lo que se dice en el documental, ya que yo no quiero tirar mi dinero, pero sí que os puedo decir que en realidad se trata de un feto momificado descubierto por Oscar Muñoz en 2003. Actualmente es propiedad de Nava Osorio, un rico empresario de Barcelona y aficionado a la ufología, que lo compró en un viaje a Chile. Osorio tiene un informe sobre este ser compuesto por una radiografía realizada por los doctores E. Feijoo, C. López y J. M. Colomer, y por un informe médico forense escrito por el Dr. Francisco Etxeberria Gabilondo, profesor de Medicina Legal y Forense de la Universidad del País Vasco y especialista en Antropología Forense de la Universidad Complutense de Madrid. Este informe fue publicado hace unos días en Magonia. El documento concluye:

En su conjunto, las proporciones de las estructuras anatómicas (esqueleto y otras partes), el nivel de desarrollo de cada uno de sus huesos y su configuración macroscópica, nos permiten interpretar sin ninguna duda que se trata de un feto momificado, basado en la longitud total del cuerpo, así como la longitud de los huesos, se puede estimar que se trata de un feto en un período de gestación de aproximadamente de 15 semanas.

rayos x

Ramón Navia-Osorio explica brevemente cómo el Dr. Steven Greer llegó a implicarse en este caso. La conexión entre ambos fue por medio de la Dra. Bravo de Dallas, quien llevó al Dr. Greer a las oficinas de Osorio en Barcelona. Muchas de las afirmaciones que se mencionan en el documental “Sirius”son por parte del investigador español, incluyendo la secuencia de ADN del misteriosos ser descubierto en el desierto de Atacama, que tuvo una “clasificación desconocida”. A los que han leído los resultados del análisis del niño de las estrellas, este resultado seguro que les sonará.

En sus conclusiones finales, Navia-Osorio escribe:

Nosotros no somos de los que afirman que se trata de un extraterrestre, aunque morfológicamente hablando, realmente se parece a algunos de ellos. No podemos negar eso, pero antes de afirmar esto hay que considerar otras posibilidades. En resumen, no tenemos pruebas concluyentes que puedan determinar la naturaleza de la muestra, es muy extraño.

¿Serán las conclusiones de Greer las mismas que las de Osorio? ¿Apostamos?

Referencias:

http://www.mundoesotericoparanormal.com/todas-las-claves-del-supuesto-extraterrestre-de-atacama/

http://www.youtube.com/watch?v=zCdRVMj53i0

  • Hola VforVaccine

    Gracias por la explicacion, es un detalle que me lo hagas ver de esta forma, de tocho infumable nada de nada, para el curioso o interesado esto es oro puro, yo de genomica poco o nulo conocimiento como puedes comprobar, de lo que puedo tomo referencias (ahora veo que obsoletas) y supongo que ya estoy mayor pa estas cosas ;)

    Con los test de ADN yo daba por hecho que como se utilizan en medicina forense para hayar la identidad de ciertos sujetos y saber quienes son se alcanzaba ese 99% en los resultados de los test, veo que estaba equivocado.

    Por lo de la anatomia yo tengo un par de dudas, como que por un lado dicen que el especimen tiene un desarrollo de unos 6 a 8 años el que tenga 10 pares de costillas o 4 placas oseas deberia de ser por mutacion, si es un feto, deberiamos hablar de malformacion, sin embargo no me queda claro que edad llegan a atribuir al especimen, tambien hablan de calcificaciones oseas que no se corresponden con un feto o de las arterias de las piernas puesto que consideran estos factores como algo que no se podria reproducir hoy en dia en un laboratorio. Se que existe otro enano de atacama pero desgraciadamente no se sabe donde se encuentra por lo tanto la comparacion sera imposible.

    Realmente siempre e creido que antes de poder publicar un documento cientifico deberian de seguir el metodo cientifico, por lo menos creo que los 3 ultimos puntos son fundamentales, puesto que cualquiera podria escribir un documento “pseudocientifico” y publicarlo. Supongo que por temas de financiacion y porque no los desacrediten haciendo este tipo de experimentos puesto que pretenderan mantener una cierta reputacion en sus campos, me cuesta creer que cientificos que son profesores de universidad y dirijan departamentos de renombre hagan este tipo de cosas. Veo que es todo lo contrario.

    Desconocia yo el uso de estas bibliotecas, si no lo entiendo mal tenemos que programar el secuenciador con esos adaptadores para que pueda descifrar el codigo, yo daba por sentado que el genoma humano era esa libreria y ya estaba todo hecho ;) mea culpa.
    Cuando nos hablan de que los chimpances que tienen un 89% de similitud con nosotros tambien daba yo por hecho que ese 9% de diferencia del cual nos hablan era algo como poco intrigante. Veo que nos manipulan como quieren no sabiendo discernir el ciudadano de a pie que realmente no es algo tan especial.

    Adoro la critica constructiva, por lo tanto y cito:

    @ doc halliday:
    @ VforVaccine:

    ¡Aplausos!.

    Salu2 a los lectores de La Mentira ;)

  • @ Ussull:

    Gracias por su amabilidad.

    Por favor, continúe con nosotros. Siempre es buena la diversidad, ayuda a enriquecer el díalogo y le pone chispa a todo esto.

  • @ VforVaccine:

    Gracias por su amabilidad, su explicación ha sido determinante para entender el proceso y disiparme algunas (muchas) dudas. Si coincidimos alguna vez, yo pago los cafés. Faltaría más.

  • Hola, sólo por dejarlo un poco más claro y mejor explicado:

    Ussull dijo:

    Desconocia yo el uso de estas bibliotecas, si no lo entiendo mal tenemos que programar el secuenciador con esos adaptadores para que pueda descifrar el codigo

    Lo que llamamos librerías consta de los millones de moléculas de DNA que queremos secuenciar junto con unos adaptadores. Estos tienen varias funciones interesantes necesarias para la parte mecánica del proceso pero que son también DNA (por lo que la máquina las puede leer) y pueden provocar (y de hecho provocan) artefactos tanto en su construcción como en su secuenciación que hay que tener en cuenta en el análisis. No programan al secuenciador, este simplemente “lee” lo que hay dentro. Luego se necesita un análisis muy pormenorizado en el que si no se hace bien, se pueden sacar conclusiones muy incorrectas, por eso es fundamental indicar detalladamente la metodología.

    Ussull dijo:

    Cuando nos hablan de que los chimpances que tienen un 89% de similitud con nosotros tambien daba yo por hecho que ese 9% de diferencia del cual nos hablan era algo como poco intrigante. Veo que nos manipulan como quieren no sabiendo discernir el ciudadano de a pie que realmente no es algo tan especial.

    En realidad, el dato de la diferencia entre chimpancé y nosotros si es correcto. Cuando se hacen estos estudios, se conoce la metodología y digamos que se “normaliza” para poder hacer una estimación más o menos correcta de la diferencia entre los genomas. Además, estas secuenciaciones antes se realizaban mediante otra tecnología por lo que no tenía tanta importancia lo que yo explicaba anteriormente. Volviendo al tema del post, lo único que sugería era que, al no saber la metodología, el 9% de estos señores podría tener muchas causas posibles y apunté a un ejemplo. Esto no invalida lo del chimpancé que comentabas. Es más, siendo objetivos, tampoco invalida que pudiera ser de algo desconocido. Mi crítica de nuevo es que no podemos saber de dónde lo sacan (o si simplemente se lo inventan).

    Por último, no es que nos manipulen como tal (al menos en esto), es simplemente que cuando los medios dan una información científica, habitualmente no tienen ni pajolera idea de lo que están diciendo. Con un mínimo de cultura científica en la sociedad esto no sería así; por supuesto que no entenderían un paper a las primeras de cambio, pero podrían dar la información con algo más de sensatez. Y tendría otras ventajas como la disminución de credulidad en la sociedad ante cualquier vendehumo, el aumento de la masa crítica, etc pero sospecho que tampoco interesa demasiado…

    Doc Halliday dijo:

    @ VforVaccine:
    Gracias por su amabilidad, su explicación ha sido determinante para entender el proceso y disiparme algunas (muchas) dudas. Si coincidimos alguna vez, yo pago los cafés. Faltaría más.

    No me des las gracias. En este blog he aprendido en unos meses mucho más de lo que yo pueda enseñar.

    Últimamente soy más de mate, es mucho más fraternal :abrazo: pero no hago ascos a nada… De hecho, me han dicho :silba: que con unas cervecitas se dialoga aún mejor :cerveza: . Y ya no te digo nada de un buen Talisker… :gusto:

    Saludos forEROS

  • VforVaccine dijo:

    De hecho, me han dicho que con unas cervecitas se dialoga aún mejor . Y ya no te digo nada de un buen Talisker…

    Yo también soy de la misma opinión y en mi caso, Lagavulin.
    Aunque, en privado, soy devoto del coñac. En concreto, la reserva de Peinado o la de Constitución, de Bodegas Bernal. De tirar con sosiego de conversación y acompañarlo (si mi contertulio se deja seducir) con alguna labor del Valle de Vuelta abajo, de los pueblecitos al suroeste de Pinar del Río, (Cohiba, Romeo & Julieta, Juan López o Montecristo. Hay otras marcas, pero cada cual tiene sus preferencias).

    Aunque es hora de reconocer públicamente que Christine, opina que 24 años de convivencia con un individuo de mi pelaje, le otorgan el derecho a tener voto de calidad en algunas cuestiones tanto de caracter social, como doméstico… En fin.

  • Estimados Fanáticos es claro que es un FRAUDE …como cualquiera de los demás casos que existen en este mundo … No ha habido ni hay tales contactos y esta gente se burla y aprovecha de la ingenuidad del resto de las personas aprovechándose de su falta preparación y estudios, pero sobre todo se burla de los verdaderos científicos y agencia serias Gubernamentales y Privadas que estudian y hacen esfuerzos increíbles y enormes para estudiar el universo y la posibilidad de encontrar vida lo cual todavía no ha sido posible a pesar de la gran cooperación entre Astrónomos, Físicos, Biólogos, ingenieros y científicos de muy diversas disciplinas que estudian el tema seriamente como para que este Pseudocientífico que se dedica a robar el dinero de los ingenuos por medio de sus fraudes este desprestigiando al trabajo de la ciencia, es una cosa que asombra y la vez da risa … Al menos se ha esmerado por dar una presentación Fraudulenta no tan mediocre como El mentido Ritcher … Ese si caía muy bajo aunque sabe tiseñory su cómico documental Sirius …jajajajaja.. Fraude Fraude Fraude … La gente ignorante que se deje engañar por este señor


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR