El UFO de Russell Crowe

Russell Craw's UFO

El martes de la semana pasada, Russell Crowe (protagonista de la película Gladiator) y un amigo suyo realizaron una secuencia fotográfica extraña.

Un amigo y yo habíamos puesto una cámara para captar el vuelo de los murciélagos sobre los Jardines Botánicos de Sidney. La secuencia fue tomada con una Cannon 5D sin flash fijada en un trípode. Puede tratarse de un fenómeno natural o de un lens flare, pero la sorpresa que nos llevamos al ver lo grabado fue mayúscula. No se trata de un vídeo. Son 3 tomas de tiempo acelerado tomadas en 4,5 segundos. La cámara estaba en un balcón, y no tenía delante ningún cristal.

Esto fue twitteado por el actor el pasado día 6, junto con el siguiente vídeo, titulado: “UFO? Time Lapse Photos Outside RC’s Woolloomooloo Office (THESE ARE REAL!)

httpv://www.youtube.com/watch?v=W63K–xUg6o

Ahora, y gracias a la fantástica labor de un debunker, Phil Poling de “parabreakdown”, ya sabemos qué es lo que aparece en el vídeo. Sí, es un UFO. Pero la F no es de “Flying” (volador), sino de “Floating” (flotante). Es un Objeto Flotante No Identificado. Es decir, un barco.

Ved el siguiente vídeo, y si no entendéis el inglés, no os preocupéis. Después os cuento lo que dice.

the "Russell Crowe UFO Mystery" photos (SOLVED)

Para comprender exactamente qué es esto, tenemos que conocer toda la información al respecto. En primer lugar, esto no es un “time-lapse”. En un time-lapse, se acelera la velocidad de reproducción de tal manera que parece que todo va más rápido. Lo que hizo Russell Crowe fue algo más parecido a esto:

nocturna

Esto es una fotografía de larga exposición. Se consigue abriendo el obturador de la cámara durante un tiempo prolongado, de tal manera que las luces de un coche dejan una estela dibujando su trayectoria durante todo el tiempo de exposición. Este efecto se puede conseguir también a la luz del día. En la siguiente fotografía vemos cómo la gente que está en movimiento aparecen como fantasmas ya que van dejando una estela detrás de ellos a medida que se mueven, mientras que la persona que permanece estática, tiene un aspecto normal.

dia

Y eso es exactamente lo que ocurre en el vídeo de Russell Crowe. La cámara seguramente fue configurada para tomar fotografías cada pocos segundos, y cada una de esas tomas debía de tener un tiempo de exposición prolongado.

Otro punto importante a tener en cuenta es la distancia. En este caso, la zona del parque que aparece en el vídeo está a unos 800 metros del apartamento de Russell, y no justamente debajo de su ventana como muchos creen. Los árboles parecen muy cercanos y la causa de esto, es que se está usando un teleobjetivo.

La tercera parte de la ecuación es la ubicación desde la que se realizó la toma. La zona del parque está indicada en el siguiente mapa con una flecha blanca, y el apartamento de Russell Crowe con una flecha negra.

ubicacion

Sea lo que sea lo que aparece en la foto, sin lugar a dudas se encontraba entre estos dos puntos, ya que en la tercera instantánea de la secuencia, se puede ver cómo la luz está por delante de los árboles.

tercera

Me sorprende que Russell no sea capaz de distinguir lo que ese supuesto UFO realmente es, ya que seguro que lo ve todos los días por la ventana de su apartamento. Seguramente cuando se refiere al objeto como un UFO, con la F se refiere a Flotante. Se aprecia como el recorrido de las partes móviles tienen todos la misma dimensión, identificándose dos mástiles, dos luminarias y un aparejo.

descripcion

El UFO de Russell Crowe, es simplemente, un velero.

velero luz

En otros twitts, Russell Crowe se ha lamentado de la poca publicidad que se le está dando a su último trabajo “Broken City”. Seguramente, toda esta bobada lo único que persigue es llamar un poco la atención. Patéticamente, pero llamarla.

  • Después de las revelaciones de Fátima y las profecías de San Malaquías, platillos sin puntos. ¡A la UFOescuela!

  • @ Existen, estoy seguro:
    vale 3 eu…

  • Tanto como el supuesto ovni de Rusell crowne como el desmontaje de tal ovni son una autentica basura desviadora de conciencias.

  • @ JFRM:
    Es verdad, algunos son CGI o platillos de juguete. El resto son brujas, caballos, pinguinos globos, aves, aviones, reflejos en el cristal…

  • Patatafrita dijo:

    Tanto como el supuesto ovni de Rusell crowne como el desmontaje de tal ovni son una autentica basura desviadora de conciencias.

    ¿Y un documental que niega la existencia del SIDA qué es entonces? :mareo:

  • @ CarlosR:
    Olvidas la masonería, los jesuitas, los ecologistas y los que le ponen flúor al agua

  • Lolita Pop dijo:

    ¿Y un documental que niega la existencia del SIDA qué es entonces?

    No, eso no es desviador de conciencias.

  • ..
    CarlosR dijo:

    Existen, estoy seguro dijo:

    Cuanto cuesta tener esta pagina web activa?, me imagino que mucho dinero al mes y por lo tanto me pregunto, quien financia esta pagina web?. Quien esta detrás de ella?.

    Ohh… muchísimos, uno más malo que el otro. Suma: la CIA, el Vaticano, el FBI, los Illuminatis, el Departamento de Estado, la Marina de los Estados Unidos, Fidel Castro, el Gran Difunto, los Navy Seals, la Sureté, la NKVD, los Kmer Rouge, los Tres Chiflados, corríjanme si me he olvidado de alguno.

    Feature Bury

    Si, te has olvidado de la NSA y de la familia Roquefeller, que son los que nos financian con el dinero. La familia Roquefeller me aportan a mi 25.000 euros mensuales, algo más de lo que se llevaba Bárcenas en el PP. A los comentaristas hostiles, la NSA les da unos 2000 euros mensuales. Es un trabajo duro, pero como ves esta bien pagado. Ahora vas y lo twitteas

  • The Regulator dijo:

    @ Existen, estoy seguro:
    Monta una pagina tu. Entre 3 y 7 euros al mes… como ves, necesitas el respaldo de alguien muy poderoso.

    Aunque si yo fuera tu dedicaria el dinero a cosas quiza mas necesarias. Haloperidol, sin ir mas lejos.

    Feature Bury

    3 euros. Hay que buscarse un mecenas.

  • @ edge:
    ¿Eres un poco canso no?

  • lamentira dijo:

    A los comentaristas hostiles, la NSA les da unos 2000 euros mensuales.

    Me deben mis tres años de trabajo, caraj* :oops:

  • @ Existen, estoy seguro:

    Si, existe gente poderosa detrás de esta pagina: Yo. Yo soy el manipulador de la CIA, la KGB, el Mossad, el FBI, la BBC, la NBC, la ABC, la BMW, la BBVA, la FVF, la FVB, y también soy el que mató a consuelo, el que mató a Diego Moncada, y el que le dió la inmortalidad a Chabelo.

    También soy el que hace las galletas del lado oscuro :D

  • Bueno… pues por volver al tema… a mi no me convence del todo la explicacion del barco.

    Esas bandas de color verticales, esa barra amarilla/blanca abajo a la vez que la amarilla/roja de arriba, esa especie de reflejo diagonal en la segunda imagen, que las fotos de una 5D se publiquen como video y no como imagen… a mi todo esto me dice que Crowe miente en algo.

    O esa foto esta preparada (photoshop, alguien con una luz provocando los destellos, etc) o bien la camara si estaba detras de un cristal y, por ejemplo, se producian reflejos desde dentro de la habitacion donde la camara estaba.

    Si tuvieramos el raw o jpg original podriamos descartar algunas posibilidades mas… por eso me resulta curioso que teniendolos se tomen la molestia de editar un video pero no colgar las fotos en alguna parte.

  • La explicación es muy convincente y lógica, a veces las cosas más extrañas tienen explicaciones sencillas. Nadie realmente puede negar que haya vida fuera de nuestro planeta, seguro que la hay! pero no todo lo que parecen ovnis lo son. :-D

  • @ Voymirando:
    Es más, basándose exclusivamente en las evidencias, el fenómeno ovni probablemente solo exista en la imaginación de los ufólogos.

  • Recién me doy el tiempo de ver el video, y concuerdo con la explicación de Phil Poling.

    Mr. Crowe debe haber sabido desde el principio que no se trataba de ningún ovni, pero prefirió burlarse de los incautos y al mimo tiempo traer algo agua para su molino, además es famoso por ser algo fantoche.

  • Lo raro es que no se ubiese liado a tortazos con el ovni digo el barco :-D .

  • @ Claudio:
    Es más, basándose exclusivamente en las evidencias, el fenómeno ovni probablemente solo exista en la imaginación de los ufólogos.

    Pues aunque te parezca mentira este fenomeno lo a estudiado gente seria que tambien se denominaban ufologos.
    Dedicandose a ello muchos años y haciendo trabajos de campo. Ademas tras muchas investigaciones serias no an conseguido encontrar ni una sola evidencia.
    Por lo tanto yo no niego que haya vida en otros planetas o galaxias.
    Pero la gente deberia de pensar que si alguien dedica parte de su vida en investigar esto de manera seria.
    Y tras muchos años no consigue ni una evidencia sera porque no la hay.

  • ACI:
    Más o menos. Si alguien realiza una investigación seria, estoy seguro que no se va a poner el titulo de ufólogo. Es como si me apareciera un detective con pipa y gorra de caza y me pidiera que lo tome enserio.

  • @ godzilla:

    Es CROWE, viejo. Espero no haber llegado demasiado tarde:

    http://www.imdb.com/name/nm0000128/?ref_=fn_al_nm_1

  • Alex Zoto dijo:

    @ godzilla:
    Es CROWE, viejo. Espero no haber llegado demasiado tarde:
    http://www.imdb.com/name/nm0000128/?ref_=fn_al_nm_1

    No te lo tomes a mal, pero… me parece que llegas como con un año y pico de retraso ;-) Y, además, reconoció su despiste.

  • MaGaO dijo:

    Alex Zoto dijo:
    @ godzilla:
    Es CROWE, viejo. Espero no haber llegado demasiado tarde:
    http://www.imdb.com/name/nm0000128/?ref_=fn_al_nm_1

    No te lo tomes a mal, pero… me parece que llegas como con un año y pico de retraso Y, además, reconoció su despiste.

    De hecho, eso ví. No suelo mirar la antiguedad de las entradas del blog :-D

  • Ahora entiendo por qué lo eligieron para interpretar a John Nash en «Una Mente Brillante»…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.