SIDA y tontos útiles: Operación Infektion

Es difícil tener una discusión medianamente larga con un conspiranóico desde una perspectiva racional sin ser acusado, tarde o temprano de estar al servicio de poderes ocultos o, al menos, de ser una marioneta del gobierno o cualquier otra fuerza que, en la mente del conspiranóico, quiere dominarnos y esclavizarnos. No deja de ser una acusación irónica, ya que es mucho más manipulable el que cree cualquier historia sin pruebas algunas que el que exige algún tipo de evidencia para aceptar una afirmación. Y la siguiente historia es uno de los muchos ejemplos que se han dado desde que el mundo es mundo.

Contexto histórico

La década de 1980 empezó de forma bastante turbulenta. Después de la relativa distensión que se produjo en los años 1970 entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, la tensión entre ambas superpotencias aumentó notablemente y el riesgo de que cualquier incidente provocara una guerra nuclear fue más alto que nunca. En 1981 el Republicano Ronald Reagan fue elegido presidente de los Estados Unidos acabando con la política conciliadora de Jimmy Carter y sustituyéndola por una más agresiva. En 1982, el Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética Leonid Breznez moría y era sustituido por el duro Yuri Andropov y, poco después por el belicista Chernenko.
En esos años, la Unión Soviética había invadido Afganistán, empezando una larga y sangrienta guerra, los Estados Unidos comenzaron el proyecto militar conocido como Guerra de las Galaxias.
Una de las características de la Guerra Fría que enfrentaba a ambas superpotencias es que nunca se llegó a una guerra directa. Cada país apoyaba de forma más o menos explícita a diferentes bandos en terceros países y, salvo excepciones, no solían implicarse directamente. En este contexto, la actuación de los servicios secretos cobraba una importancia vital. Ellos eran los encargados de obtener información sobre el enemigo, realizar operaciones encubiertas, apoyar a facciones aliadas… y realizar operaciones de propaganda.
Con este panorama entró en escena una nueva enfermedad: el sida. Detectado por primera vez en Estados Unidos, se propagó rápidamente, al principio entre la comunidad gay y usuarios de drogas intravenosas y luego en toda la población. Al ser una enfermedad nueva, se ignoraba casi todo de ella, lo que, junto con el estigma que conllevaba creó un clima ideal para la búsqueda de chivos expiatorios. Esto fue aprovechado por los servicios secretos soviéticos para acusar al gobierno americano de estar detrás del VIH. Tras la caída del Telón de Acero, las declaraciones de ex-agentes del KGB y la Stassi y las desclasificaciones de documentos secretos han permitido reconstruir el proceso por el que se creó esta historia.

encubrimiento

Empieza el bulo

La primera acusación fue vertida en un pequeño periódico indio, The Patriot, controlado y financiado por el KGB. Este periódico publicó una carta anónima en la que el autor, un «conocido científico y antropólogo americano», aseguraba que el sida era el resultado de experimentos secretos del Pentágono con armas biológicas en Fort Detrik. En ese momento, el sida no era una gran preocupación en la India, así que, para atraer la atención del lector indio, se aseguraba que el gobierno americano planeaba trasladar los laboratorios donde se había desarrollado el virus a Pakistán, lo que sería una amenaza para la India.
La carta tuvo muy poco impacto y, durante tres años, los servicios secretos no insistieron más con el tema. Sin embargo, en 1985, ocurrieron varios hechos que hicieron que la URSS quisiera contraatacar. Ese año, un informe del gobierno americano acusaba a la Unión Soviética de violar la Convención de Ginebra produciendo armas biológicas. Así mismo, en la revista Executive Intelligence Review (del controvertido Lyndon LaRouche) acusaba a la URSS de obstaculizar la lucha contra el sida. Esto se unía a la rápida expansión de la enfermedad en territorio soviético.
La Literaturnaya Gazeta, otro medio controlado por el KGB, publicaba el artículo «Pánico en Occidente o qué se esconde detrás de la sensación del sida», en el que mezclado con datos ciertos y conocidos, se acusaba a la CIA de estar detrás del desarrollo del virus en Fort Detrik.
Esto seguía el patrón habitual de propaganda soviética: primero se lanzaba la historia de desinformación en un país más o menos independiente del bloque comunista, normalmente del Tercer Mundo. Una vez que la historia estaba en circulación, los medios soviéticos se encargaban de airearlas, dejando claro que la fuente original no era soviética, lo que le otorgaba más credibilidad.

Segal entra en acción

Aparte de utilizar medios controlados o influencias por los servicios secretos, una de las maneras más efectivas para divulgar la desinformación es usar a individuos que no entienden el papel que están jugando, los poleznyy idiot, los tontos útiles.
El KGB involucró al Ministerium für Staatssicherheit de Alemania Oriental, la famosa Stasi, en la operación. La misión de la Stasi era darle a la historia un enfoque más «científico». Para ello contactó con el biofísico Jakob Segal, profesor retirado de la Universidad Humboldt, en la RDA y con vínculos con los servicios secretos.
segal

La Stasi proporcionó a Segal material con el que él, su mujer y Ronald Dehmlow, otro profesor retirado de la Universidad Humboldt escribieron un panfleto llamado «Sida, su naturaleza y origen», en el que se negaba el origen africano del VIH y afirmaban que el virus se originó en 1975 en Fort Detrik como resultado del proyecto MK-Naomi y que fue propagado por los reclusos que habían sido usado como conejillos de indias en dicho proyecto. No está claro si Segal sabía o no la fuente de su información, pero con el tiempo se convirtió en un creyente apasionado de su hipótesis.
El panfleto de Segal fue distribuido por colaboradores soviéticos en la VIII Conferencia de Naciones no Alineada celebrada en Harare, Zimbawe, en 1986. Las afirmaciones de que el VIH no tenía un origen africano encontraron un caldo de cultivo perfecto en una audiencia mayoritariamente africana.
Segal empezó a promocionar sus ideas por su cuenta gracias a sus contactos dentro del partido. En la segunda mitad de 1986, envió dos memorandos al responsable de asuntos exteriores del Politburó de la RDA, detallando, el primero, los efectos que calculaba que tendría la extensión de la enfermedad en los Estados Unidos. En el segundo ponía a parir a los científicos del bloque comunista que no le apoyaban y pensaban que el VIH tenía un origen africano (o sea, casi todos), en especial a Viktor Zhdanov, que había informado de un caso de sida en una niña de 14 años cuyo origen pudo ser establecido en una serie de transfusiones realizadas en 1974, mucho antes de que el virus fuese creado, según Segal. Segal tachó a Zhdanov directamente de mentiroso.
Las afirmaciones de Segal empezaron a tener eco en los medios occidentales, y varias entrevistas fueron publicadas, especialmente en Alemania Occidental.

La historia se extiende por Occidente

Otro gran éxito para el KGB y la Stasi se produjo cuando se enteraron mediante escuchas telefónicas que el autor austríaco de best-sellers, Johannes Mario Simmel planeaba escribir un libro sobre los peligros de la manipulación genética. La Stasi aprovechó la ocasión y le hizo llegar, de forma anónima, material sobre las ideas de Segal. Simmel publicó en 1987 el resultado: la novela «Y con los payasos vinieron las lágrimas», sobre la carrera de armas biológicas, en la que uno de los protagonistas cita una entrevista a Segal.
Mientras la historia se repetía una y otra vez desde los medios soviéticos y especialmente en los países del Tercer Mundo, donde su influencia era mayor, así como el resentimiento contra los Estados Unidos. Y poco a poco, también empezó a calar en medios como los británicos Sunday Express y Daily Telegraph.
A finales de los 1980 se añadió un nuevo elemento a la historia para hacerla más jugosa. El sida era un arma étnica, destinada a acabar con los que no fueran blancos. Esto fue una bomba y se expandió por África como la pólvora. Aparecieron acusaciones de que el VIH había sido diseminado durante las campañas de vacunación contra la polio en los años 1960 o que la CIA había exportado condones impregnados con el virus a África.

El Golem cobra vida propia

Aunque la RDA se disolvió en 1989 y la URSS en 1991, la historia del virus como un arma biológica siguió expandiéndose y mutando. Segal siguió erre que erre hasta su muerte en 1995. La creencia de que el VIH es un arma del hombre blanco para acabar con los negros está profundamente arraigada en África, no sólo entre la población pobre sin acceso a la educación, sino entre la élite política y cultural, como Robert Mugabe, presidente de Zimbawe o Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz keniata.
También en América ha encontrado un fuerte arraigo. En 2005, una encuesta encontró que la mitad de la población negra de Estados Unidos pensaba que el VIH es artificial y el 15% que es parte de un plan de genocidio contra la población negra.
Y en internet no es muy difícil encontrar blogs y foros donde se afirma sin ningún lugar a dudas que el VIH es un virus artificial y repiten como papagayos la historia que una vez creó un servicio secreto para luchar contra sus enemigos. Y no saben que son los tontos útiles de un poder que ya desapareció. Cuando un tonto coge una vereda, la vereda termina, pero el tonto sigue.

Más información

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_INFEKTION
https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/csi-publications/csi-studies/studies/vol53no4/pdf/U-%20Boghardt-AIDS-Made%20in%20the%20USA-17Dec.pdf
The New Image-Makers: Soviet Propaganda & Disinformation Today. (Washington: Pergamaon-Brassey’s, 1988.)

  • Panteico dijo:

    Te equivocas tú, en África ha habido hinchamiento de estadísticas del SIDA, metiendo en ellas todo este tipo de enfermedades que tú dices.

    ¿Y cual es tu fuente de eso? ¿La misma que dice que las fotos del vih que te hemos refregado por la cara no existen?

  • Y ahora viene lo de decir que soy yo el que tiene que demostrar que respiro y tengo pulso, teniendo por medio una computadora…

    … porque a lo mejor estoy muerto y aún no me he enterado, como me dijo aquel ser, una vez… :oops:

    Panteico es usted un crack. :saludo:

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Y ahora viene lo de decir que soy yo el que tiene que demostrar que respiro y tengo pulso, teniendo por medio una computadora…

    … porque a lo mejor estoy muerto y aún no me he enterado, como me dijo aquel ser, una vez…

    Panteico es usted un crack.

    Demuestra lo que usted quiera.
    Respirar y tener pulso no es el tema del que estamos hablando, pero si a usted le hace ilusión desviar la atención es sólo cosa suya.

  • Conoce usted lo que es una analogía?

    Es lo que empecé a contarle el día 23 y acabé hoy.

    Se acuerda cuando primero pidiò que le mostrásemos si el VIH había sido aislado, y luego cuando se lo mostró Javi, le pidió fotos?

    Ese es el problema de ustedes, que no son capaces de comprobar que sus creencias están equivocadas… y empezamos con las metas volantes.

    Y luego se creen cualquier cosa, y piden que seamos los demás los que le hagamos el trabajo de pensar, aunque sea un poco.

    Hasta luego Panteico, Manuel le ha dejado unas buenas referencias para aprender algo sobre el sida.

  • @ Panteico:
    Me gustaría que leyeses mis comentarios anteriores y aportases tu opinión al respecto. Te llevará tiempo pero será un ejercicio de honestidad.

  • Examinemos algunos párrafos del artículo más extenso de los publicados en España, el de Javier del Pino, desde Washington:

    JAVIER DEL PINO :- El presidente de Sudáfrica promueve una disparatada teoría que niega el VIH.

    ALFREDO EMBID:- Para empezar, el titular del país ya prejuzga como disparatada la negación del VIH, y además miente, ya que el presidente nunca ha hecho semejante declaración, ni mucho menos la ha promovido.

    J. DEL PINO:- Thabo Mbeki, presidente de Sudáfrica, ha enviado una insólita carta…

    ALFREDO EMBID:- Insólita tal vez para los desinformados periodistas, pero cuya reivindicación llevan pidiendo desde hace casi 20 años cientos de científicos, muchos de los cuales se han reagrupado en la asociación justamente llamada «Reappraising Aids»: replantear el sida.

    J. DEL PINO:- …a los dirigentes políticos como Bill Clinton, en la que les anuncia su apoyo a la teoría -disparatada…

    ALFREDO EMBID:- otra descalificación injustificada.

    J. DEL PINO:- …según la comunidad científica-…

    ALFREDO EMBID:- Una comunidad que no existe más que en su sumisión a las directrices de la industria médica, químico-farmacéutica y biotecnológica.

    J. DEL PINO:- …de que el sida no es causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),…

    ALFREDO EMBID:- Por cierto que la carta no dice nada de eso, el presidente de Sudáfrica no toma posición en el debate, simplemente da la palabra a los cientos de científicos cuyas opiniones han sido censuradas por diferir de la hipótesis oficial.

    J. DEL PINO:- …y que el AZT, el más extendido tratamiento contra la enfermedad, provoca más daños que beneficios a los afectados.

    ALFREDO EMBID:- Eso es algo que venimos documentando desde hace 8 años en nuestras publicaciones. (Ver nºs 33-34, nº 41 y nº 43).

    J. DEL PINO:- En Sudáfrica, un 10% de la población (4,2 millones de personas) es seropositiva y hay 1.700 infectados cada día.

    ALFREDO EMBID:- Pero no dice con qué criterios se les ha diagnosticado. Estas cifras son una falacia ya que los criterios de diagnóstico clínico y los tests no son específicos. El fraude de los criterios diagnósticos en África está documentado en el artículo «Cómo se inventa la epidemia de sida en África», en esta misma sección

    J. DEL PINO:- El extravagante líder…

    ALFREDO EMBID:- De nuevo un juicio de valor insultante y sin fundamento.

    J. DEL PINO:- …se distancia en la carta de las investigaciones más avanzadas…

    ALFREDO EMBID:- Las más avanzadas dónde: ¿En las publicaciones pagadas por la industria médica multinacional, que vive del sida?.

    J. DEL PINO:- …y trata de apoyar la tesis de que el sida es distinto en África que en el resto del mundo».

    ALFREDO EMBID:- Algo evidente si sólo consideramos el dato de que el sida en África afecta a un 50% de mujeres, mientras que en occidente sólo afecta a un 10% de mujeres. Algo también impresentable microbiológicamente para una -supuesta- enfermedad infecciosa, que además es de -supuesta- transmisión sexual.

    J. DEL PINO:- El presidente llega a hacer una comparación con el apartheid que ha marcado a su país».

    ALFREDO EMBID:- Eso es muy adecuado, porque el sida es una evidente estrategia de control demográfico, diseñada en especial contra África y el tercer mundo.

    J. DEL PINO:- Algunos especialistas hicieron un llamamiento, en especial a Estados Unidos, para que obliguen a la Administración de Mbeki a dialogar.

    ALFREDO EMBID:- Es comprensible que los sinvergüenzas que viven de la hipótesis oficial del sida quieran seguir recibiendo su maná financiero y defiendan sus intereses. Es un chiste de mal gusto que los especialistas que se han negado siempre al diálogo ahora pidan a los Estados Unidos que obliguen a dialogar a quien está dando la palabra a ambas partes.

    J. DEL PINO:- Incluso los médicos sudafricanos más eminentes han lamentado la postura de Mbeki. Malegapuru Makgoba, presidente del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, aseguró que la carta «crea una imagen de nosotros ridícula ante el resto del mundo».

    ALFREDO EMBID:- Podríamos preguntarle a este prestigioso médico si asiste a los congresos internacionales sobre el sida. Es probable que nos respondiese que sí. Como en el caso de otros responsables del sida, la siguiente pregunta es ¿Quién les paga? Porque ningún médico del tercer mundo tiene dinero para ir a congresos internacionales y a hoteles de lujo.

    John Carlin, autor del segundo artículo, afirma:- Cuando llega la hora de tratar el sida, el presidente pierde el guión.

    ALFREDO EMBID:- Otro juicio de valor sin justificación.

    J. CARLIN:- De repente se transforma, se convierte en lo que no es: en uno de esos líderes obsesivos, irracionales, que surgen de vez en cuando en el Tercer Mundo.

    ALFREDO EMBID:- De nuevo insultos y veladas amenazas.

    J. CARLIN:- Veamos un ejemplo. Las organizaciones médicas más prestigiosas del mundo coinciden en que un tratamiento de AZT, el fármaco base del cóctel que toman los enfermos de VIH en los países ricos, puede reducir a la mitad los casos de transmisión del virus del sida de madre a hijo.

    ALFREDO EMBID:- Es un ejemplo que me encanta, porque sabemos que el AZT produce inmunodeficiencia, anemia, cáncer, hepatitis tóxica, malformaciones fetales, etc… y la toxicidad del AZT está documentada en las mejores revistas científicas ortodoxas por medio de trabajos independientes -ver nºs 33-34, 43 y 45 de nuestra revista.

    J. CARLIN:- «Sería una irresponsabilidad», afirmó Mbeki, «no hacer caso de las alarmantes advertencias que han hecho los médicos».

    ALFREDO EMBID:- Y está en lo cierto.

    J. CARLIN:- ¿Qué médicos? Médicos cuyas opiniones no se toman en serio en los foros internacionales…

    ALFREDO EMBID:- Se refiere a los foros organizados por la industria médica.

    J. CARLIN:- …y que para lanzar sus teorías al mundo han acudido a Internet».

    ALFREDO EMBID:- El intento de desprestigiar a los disidentes omite los informes sobre la toxicidad del AZT, así como los argumentos que fundamentan las críticas a la hipótesis oficial, publicados en las revistas más ortodoxas (véase, por ejemplo, las más de 400 referencias bibliográficas citadas en un solo artículo del Dr. Peter Duesberg: «Sida adquirido por consumo de drogas», nº 33-34). También simula ignorar que los científicos disidentes tienen entre sus filas a tres Premios Nobel y centenares de destacados especialistas de primera línea en virología, biología molecular, microbiología, bioquímica, inmunología y medicina clínica. Publican mensualmente un boletín -Reappraising Aids-, que ciertamente está disponible en Internet: . Pero, además, hay publicadas docenas de libros y centenares de artículos sobre el tema. El presidente conoce a muchos de estos científicos, que en el momento de escribir este artículo se encuentran precisamente reunidos con él en Sudáfrica.

    J. CARLIN:- La insistencia de Mbeki en dudar de la ortodoxia científica internacional, de hasta dudar de si el VIH realmente conduce al sida, ha impedido que se utilicen en Sudáfrica tratamientos que en otros países han reducido algunos de los peores síntomas de la plaga».

    ALFREDO EMBID:- En esta parte del artículo se le acusa de negar un tratamiento supuestamente efectivo para los supuestamente afectados del sida. El periodista omite que la Wellcome está acusada de asesinato en Inglaterra por el AZT, como hemos informado (ver nºs 37 y 38). Hemos seguido y explicado el fraude de los tratamientos en nuestra revista a lo largo de nuestras secciones de Sida y Breves desde principios de los años 90, demostrando que no han reducido los síntomas, como se pretende.

    J. CARLIN:- Zachie Achmat, uno de los activistas del sida más conocidos en Sudáfrica,…

    ALFREDO EMBID:- Es algo habitual que los activistas opinen en los medios de comunicación para respaldar la hipótesis oficial. Lo mismo hizo el Comité Anti-sida de Madrid en este mismo periódico criticando al Premio Nobel de química Kary Mullis. Es comprensible porque resulta que los principales activistas del sida son corruptos asalaridos de la industria del sida (ver pruebas, por ejemplo, en los nºs 33-34 y 37).

    J. CARLIN:- …cree que la manía de Mbeki de rechazar todas las normas internacionales de tratamiento del sida responde a un cinismo que se podría clasificar de criminal.

    ALFREDO EMBID:- En contraste con esa posibilidad, fomentar el eugenismo y el racismo, tal y como la hace la hipótesis oficial del sida, es demostradamente criminal y genocida.

    J. CARLIN:- Tiene miedo de que el tratamiento cueste demasiado y arruine sus planes económicos.

    ALFREDO EMBID:- ¿Qué tratamiento?, ¿El de los antirretrovirales, como el AZT, que fue rechazado por la FDA por ser demasiado tóxico para ser administrado con cuentagotas como quimioterapia del cáncer hace 40 años?, ¿El mismo tratamiento que el mismo organismo permitió que se administrase a los enfermos de sida de por vida, que no sería muy larga?, ¿Cuál es la explicación científica de esta contradicción? Nadie la ha proporcionado; la explicación no es científica, sino política. El cáncer afecta a todo el mundo y el sida afecta a «excedentes» de la población. El AZT ha estado siendo utilizado para asesinar «excedentes» de población en el primer mundo. Pero es innecesario para asesinar a los «excedentes» de población del tercer mundo, a los que simplemente se deja morir de hambre o de las enfermedades de la pobreza, que ya no se tratan porque, por definición, ya no están afectados por ellas sino por el sida. En contraste, el presidente sudafricano es mucho más coherente que nuestros gobernantes, que nos obligan a pagar por ley tests fraudulentos, tratamientos tóxicos y asesinos como el AZT, y a múltiples investigadores de instituciones que investigan el sida para la industria multinacional con el dinero de nuestros impuestos.

    J. CARLIN:- La otra explicación es que Mbeki, sensato en casi todo, deja de funcionar como ser racional, por razones desconocidas, cuando trata el tema del sida.

    ALFREDO EMBID:- El argumento descalificatorio final es el habitual: los que no están de acuerdo con la hipótesis oficial están locos. Bueno, hemos avanzado algo, antes se les quemaba en la hoguera, como recuerda el presidente en su carta. Contabilizando las líneas de información, es decir, lo que el presidente ha dicho, tenemos 29 líneas en toda una página a 5 columnas de El País, el resto es grosera desinformacion, insultos y descalificaciones.

    Notas:

    * Recordemos que El País ya se ha caracterizado anteriormente por sus insultantes críticas a las hipótesis disidentes como, por ejemplo, cuando vino a España Kary Mullis, y expuso ante unos 1.000 delegados internacionales por qué era imposible que el virus del sida causase el sida. (Ver dossier «Desinformación en los medios de información», nº 36 de la revista).

    ** También El Mundo ha publicado otro artículo de la misma calaña. De El Mundo se puede decir lo mismo que hemos dicho de El País en lo que se refiere a su actitud hacia las hipótesis disidentes, y que hemos comentado con anterioridad: A. Embid, «Desinformación en los medios de información», Revista de Medicinas Complementarias nº 36, página 117; A. Embid, «Los unos y los otros son los mismos», Rev. de Med. Compl. nº 37, página 166.

  • @ MaxLP:
    MaxLP dijo:

    El argumento descalificatorio final es el habitual: los que no están de acuerdo con la hipótesis oficial están locos.

    Eso es irónico para alguien que, cuando se le piden pruebas científicas de lo que dice y se tiene que enfrentar a la abrumadora evidencia científica en contra, acusa a los demás de «estar sometidos a la industria farmacéutica».

    En cuanto a que Mbeki nunca ha negado que el hiv cause el sida ni ha promovido esa idea es, simple y llanamente, una mentira.

  • @ MaxLP:
    Solo pude leer hasta “Cómo se inventa la epidemia de sida en África”, después de eso ya no pude leer más.

    Por otro lado que un diario serio, no le de mayor cabida a ese tipo de elucubraciones maniáticas es justamente porque son serios.

  • @ Manuel Abeledo:
    Estas pidiéndole peras al olmo.
    Este señor ya saco sus conclusiones (casi todas equivocadas) y nunca las someterá a un segundo escrutinio.

  • @ Reflexiones Profundas:
    Don réflex, a los tiempos.
    Al principio no sabía si panteico era masoquista, pero después de un tiempo queda claro que solo quiere llamar la atención.

  • @ Claudio:
    Parece que sí. Panteico, ¿vas a comentar lo que he puesto o no?

  • Hola Panteico,MaxLP y Koi.Un saludo a los demás.Esto del SIDA es tremendo.Dentro de la niebla acerca de si el retrovirus de ese síndrome ha sido o no ha sido aislado,si se han seguido o no todos los requisitos de calidad para aislarlo,la contradicción de que antes de 1995 fuera tan difícil de detectar y luego con el PCR se dijera que se reproduce en miles de millones desde el primer momento…aquí el punto central en torno al cual gira toda esta macabra historia de negocios,desvío de la atención pública,manipulación psicológica,represión sexual y…control poblacional,es el genocidio que ha habido con los «tratamientos».Medicamentos QUIMIOTERAPÉUTICOS que fueron rechazados en 1971 por el Food and Drugs Department en Estados Unidos y luego sacados al mercado para MATAR.La gente se moría y no sé si se sigue muriendo,de SIDA causada por…esos VENENOS.Y mientras tanto,nosotros aquí incluso dispuestos a hacer chistes si hace falta.

    http://cienciadelpanico.altervista.org/#!video

  • La que faltaba. La gadafista conspiranoica. Un claro ejemplo de lo exitosa que fue la operación Infektion.

    Pues no, lela, el AZT ya había demostrado su utilidad contra los retrovirus antes de la aparición del sida. Y la diferencia entre tomar AZT o no tomarlo, en los años 80, era la diferencia entre morirte dentro de un mes o dentro de dos años. No era perfecto, pero le dio tiempo a mucha gente a aguantar hasta que se desarrollaran medicamentos más eficaces.

    ¿Chistes? Mírate a un espejo y sabrás lo que es un chiste.

  • Territorio libre del montaje SIDA.

    -No hay ninguna prueba científica RIGUROSA que diga que se ha aislado el virus VIH.
    -Peter Duesberg, virólogo y profesor de biología molecular en California,propuesto a candidato premio Nobel por sus investigaciones en retrovirus,publicó en marzo de 1987 un artículo científico diciendo que no creía que el virus VIH causara el SIDA.Se le retiraron fondos para seguir investigando y estuvo a punto de perder su trabajo.
    -Nunca se ha demostrado que dar positivo a los test de SIDA signifique estar infectado por VIH.
    -Están documentadas muchas circunstancias por las cuales el resultado puede ser positivo,como
    hemofilia,hepatitis,gripe,tuberculosis,herpes,embarazo,
    transplante de órgano,silicosis,LAS DROGAS Y SUS ADULTERANTES QUÍMICOS…etc.
    -Los criterios para dar positivo cambian de un país a otro,de una institución a otra,de una marca a otra…
    -Desde el momento en que alguien es diagnosticado como seropositivo debido a esos tests,lo más normal es que se crea que está enfermo simplemente porque lo han dicho los tests una,dos veces o las que sea.Ello implica el efecto nocevo,lo contrario del placebo.
    -Complicaciones psicológicas,problemas de marginación social,de relación con los demás… y lo más grave: la medicación quimioterapéutica,es lo que les espera a los etiquetados de sidosos.
    -Desde el año 1987 hasta 1995,el VIH que nunca ha sido aislado,como mucho descubierto,es dificilísimo de detectar y se dice de él que puede llegar a tener un periodo de latencia de 40 años.
    -Desde 1995 se aplican unos tests con PCR,que es una máquina inventada por el premio Nobel Kari Mullis para medir procesos químico-biológicos, de la cual él mismo dice que no sirve para CONTAR VIRUS y el “virus de lo que sea”,llamado VIH, pasa de ser prácticamente imposible de encontrar a detectarse a la primera mientras que se reproduce en miles de millones desde el primer momento en el que entra en el cuerpo al mismo tiempo que tiene un periodo de latencia de 40 años.No cuadra ni con lo del periodo de latencia ni con la versión de que fuera tan difícil de encontrar (y aislar) entre 1987 y 1995.
    –No hay ningún reporte de médicos o enfermeras que se hayan contagiado de sus “enfermos” de SIDA.
    -Desde 1995 aparecen también unos medicamentos llamados preventivos que se pueden tomar SI SE SOSPECHA QUE HAY UNA INFECCIÓN DE VIH AUNQUE EL TEST PCR DE NEGATIVO.
    -La mayoría de “enfermos” por VIH se mueren SIN CARGA VIRAL DETECTABLE,luego sin SIDA,porque son los medicamentos quimioterapéuticos los que les matan.Esto es un GENOCIDIO.
    -A los países pobres africanos no les hacen falta tests medidores de SIDA,ni mucho menos esos medicamentos quimioterapéuticos,ni vacunas.Les hace falta,y así lo revela Luc Montagnier en un alarde de buena voluntad en Youtube, “co-descubridor” con Robert Gallo del “VIH”, agua potable,no pasar hambre,nutrición alcalina,buena higiene…cosas que están por delante de los venenos y productos farmacéuticos aunque no les convienen a los Mercados.

  • @ lunnaris2012:

    No te habías despedido ya en el offtopic….

    https://www.youtube.com/watch?v=ddRV3AVTdC0

  • Doc Halliday dijo:

    Esto tiene que ser una broma a la fuerza.
    No es posible que todavía le queden fuerzas para seguir metiendo la pata una y otra vez.
    Señora ¿No habíamos quedado en que se iva?. Pues ¡Hagalo!

    ¿Y abandonar el único lugar del mundo donde la hacen caso?

  • Está en su derecho como individuo de no hacer caso, porque no se puede confiar en los hombres viviendo en un sistema que premia al más sin vergüenza, ruin y mentiroso, y encima son los que lo dirigen.

  • @ Doc Halliday:
    Estimado, yo no quiero ponerme en tono mega escéptico con ciertos temas, porque no deseo en lo más profundo inflar la competencia que brota de la desconfianza.
    El mundo está lleno de peligros y solo nos tenemos a nosotros mismos, la familia de humanos, para sobrellevarlo lo mejor posible.

    Un saludo.

  • @ lunnaris2012:
    Buenos días, como lector habitual de esta web le pido que si va a seguir con el tema lo haga por aquí y no por el off topic, ya que así nos da la oportunidad a los que no estamos interesados en el Sida, de decidir si le leemos o no sin tener que gastar la ruedecita del ratón como ocurre en el off topic.
    Es solo una petición personal que evidentemente puede ignorar.

  • ventilador dijo:

    Es solo una petición personal que evidentemente puede ignorar.

    En eso sin duda es una experta, me refiero a ignorar cualquier comentario :silba:

  • Iba a hacer un chiste sobre el VIH pero no sé SI-DA…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.