¿Nibiru visible por fin desde la estación antártica Neumayer III?

Neumayer nibiru

Un buen baremo para calcular el número de retrasados con acceso a Internet del planeta, sería contabilizar el número de usuarios que acceden regularmente a la webcam de la estación alemana del antártico Neumayer III. Por alguna mística razón parece ser que Nibiru, el planeta asesino, será únicamente visible desde esa cámara, y hay enfermos que la miran diariamente escudriñando con ansiedad cualquier reflejo o sombra que pueda parecer medianamente extraña para ir corriendo a publicarla en su canal de youtube, vociferando que el final ya llegó. ¡Arrepentiros!

Esto ha pasado varias veces ya en este año. La última vez fue el pasado día 10, cuando en el fotograma de las 11:10:15 UTC aparecía un extraño orbe encima justo de la estación. ¿Un OVNI? ¿Quizá el planeta Nibiru, que ha cruzado el sistema solar sin que nadie se haya dado cuenta? Internet hierve estos días con esta historia. Las explicaciones más racionales, como la de que se trata de un globo meteorológico, son descartadas por los agoreros con un elaborado: “no me parece un globo”.

Ayer les envié un correo al personal de la estación preguntándoles por lo que se ve en este vídeo pero a fecha de publicar esta entrada no me han respondido. Deben de ser tantos los que reciben preguntando por estas bobadas que ya ni los contestan. Pero navegando un poco por el sitio web rápidamente encontramos la explicación.

Los sondeos de las capas altas de aire son realizadas rutinariamente una vez al día utilizando un globo de helio, entre las 10 y 12 UTC. Estos sondeos incluyen mediciones de presión, temperatura, humedad relativa y vector de viento. En la estación Neumayer III la plataforma de lanzamiento del globo se encuentra en la parte superior del edificio.

ballon 2

Neumayer III

ballon shed

En este enlace podéis ver cómo es el proceso de lanzamiento del globo, y la plataforma protegida por barandillas por la que el meteorólogo se desplaza sujetándolo.

ballon

Editado 20/8/2012:

Efoc nos envía otro vídeo del 6 de agosto de 2011, en que se ve otro globo de helio siendo liberado (minuto 4:00).

También retiro la foto de lo que parecia ser el meteorólogo que estaba soltando el globo, que en realidad es una estructura fija de la estación.

Sugerido por: Marcela

  • @ nibiru ovni:
    Con permiso de Lampuzo (que es el que controla de Historia y Mitología en este blog, mientras que yo sólo soy un aficionado), y respondiendo al vídeo que has colgado, te diré que los dogones poco tienen que ver con Nibiru.

    Las creencias de esta tribu giran en torno a la existencia de un supuesto sistema triple que algunos asocian a Sirio, pero que no ha podido ser identificado con ningún cuerpo estelar, formado por tres estrellas: Sigui Tolo, o estrella del Sigui; una estrella gemela (Po Tolo, “tan pesada que todos los hombres del planeta no podrían levantarla”) y por una tercera estrella (Emme Ya) 4 veces más liviana que Po Tolo. Muchos magufos citan estas leyendas como prueba irrefutable de un contacto extraterrestre, ya que Sirio B se descubrió en el s. XIX mediante cálculos matemáticos, y Sirio C lo fue en 1992 (creo, estoy escribiendo de memoria).

    Por ello hablo de supuesto sistema triple; Carl Sagan ya expuso que el conocimiento que tenían los Dogones era incompatible con lo descubierto por la ciencia a partir de los años 30 del siglo XX (década en la que se producen los primeros contactos con esta cultura), y que lo escrito después en páginas magufas no era más que un refrito de falsedades, medias verdades e interpretaciones muy personales de ciertos autores que no se corresponden con la realidad (tanto, que ni siquiera puede establecerse una correlación entre las estrellas antes citadas y el sistema Sirio).

    Por lo tanto, como conclusión cabe decir que Internet puede decir que vienen los Aliens, Nibiru o la Pantoja en una nave sideral, pero lo que es relevante son las pruebas a la hora de afirmar que un planeta enorme se acerca a la Tierra, y hasta ahora tales pruebas no existen (más que posiblemente, debido a la inexistencia de Nibiru, Elenin, Planeta X o como-quiera-llamarlo-el-Rafapal-de-turno).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Ticio dijo:
    como conclusión cabe decir que Internet puede decir

    Perdón por la repetición :oops:

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • century dijo:

    La verdad, me da pena la cantidad de personas que no quieren ver la realidad

    Eso es como el argumento “Coma mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas”.

    la primera imagen no se trata de un globo meteorológico sino de la primer luna mas alejada del Planeta X.

    Y, ¿puedo preguntarle porque se ve la luna sin ver el planeta? Si se supone que un planeta es más grande que su Luna.

    es de color blanca, como nuestra luna

    No sé, pero yo veo la luna más bien grisacea (aunque la atmósfera terrestre puede hacer que se vea amarilla o rojiza), no blanca. Hay un buen debate sobre ello en este blog. http://www.lamentiraestaahifuera.com/2013/12/22/el-verdadero-color-de-la-luna/

    se puede ver bien la segunda luna, tambien es un planeta de coloracion rojiza, que no radia la luz, ni se puede ver con telescopios comunes, sino con unos especiales (infrarrojos)

    Lo primero es que ningún planeta radia luz, más bien la refleja. Lo segundo, usted dice que es rojizo pero luego dice que no se puede ver con telescopios comunes, ¿entonces como puede decir que es rojizo? Si solo refleja la luz infrarroja, usted no verá nada.
    Si es rojo, entonces emite luz en el espectro visible y se puede ver con un telescopio óptico.

    ademas este astro, mide aproximadamente 8 veces el planeta tierra

    Dato que nos trae usted sin aval ninguno.

    en cambio el Planeta X, mide como 10 veces Jupiter, esta actualmente por detras del sol, todavia no paso el mismo, y en relacion al astro rey, es casi 5 veces mas grande

    A ver, lo primero, aclarese: ¿Mide 10 veces Júpiter o 5 veces el Sol? Porque lo primero son 691730 kilómetros y lo segundo son unos 3,5 millones de kilómetros… Porque 10 veces Júpiter es aprox. el tamaño del Sol…
    Y, lo segundo, si el Planeta X, como dice usted, actualmente estuviera por detrás del Sol, ¿sus satélite no estaría más cerca del Sol de lo que aparece en esa fotografía?

    y se pueden observar al satelite casi normalmente, en cambio al Planeta X, se lo ve muy levemente en la imagen

    Es decir, ¿que se ven mejor las lunas del Planeta X aunque sean más pequeñas, que el propio Planeta X? Harto curioso…

    los cambios climaticos que estan ocurriendo en todo el mundo es por el magnetismo de estos enormes planetas, y la verdad se dira pasado los meses de Marzo ó Abril

    Siempre es el magnetismo…Que poca imaginación… Ya veremos como en Marzo o Abril no ha ocurrido nada.

    ISAIAS 63

    ¿Puede explicarnos la relación entre ambas cosas? Porque por un lado veo explicaciones astronómicas y por otro un capítulo sobre venganza (hay quien dice que es una venganza de Jesús tras su segunda venida, pero no soy experto en ello así que me abstendo de divagar sobre el tema).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ Ticio:

    Impecable,Ticio, un comentario sin mácula. :bueno:

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ Lampuzo:

    Muchas gracias! La verdad es que llevo leyendo esta web años, y por fin me he animado a hacerme un usuario. Es todo un honor poder charlar (aunque sea un breve comentario) con gente como tú, Javi o el mismo Don Menti. Muchas felicidades por esta página (a todos vosotros que escribís), y os animo a seguir así.
    Un saludo y disculpar este breve off topic.

    Thumb up 0 Thumb down 0


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.