¿La anomalía del Báltico, un arma alemana?

balticufo

El mal llamado OVNI del Báltico puede ser en realidad un arma secreta nazi de la Segunda Guerra Mundial, diseñado para obstaculizar los submarinos británicos y rusos. Así lo cree Anders Autellus, oficial retirado de la marina sueca. Si así fuese, estaríamos ante el importante hallazgo de una pieza de armamento perdida tras terminar la guerra.
Tras revisar los datos recopilados por los buzos noruegos que visitaron la anomalía en el fondo del mar, parece que el objeto está construido con una doble capa de hormigón, reforzada de malla de alambre. Podría haber sido diseñado para confundir los radares enemigos. A este objeto se le habrían fijado largas mallas de alambre para dificultar el tránsito de los submarinos y evitar el ataque de los buques nazis.

Si así fuese, se explicaría por qué los instrumentos de los buzos fallaban al acercarse al objeto.

La zona era vital para los alemanes porque todos los cojinetes para sus tanques y camiones venían de aquí.

Los resultados parecen disipar de una vez por todas la teoría de que el objeto del Báltico es la evidencia de una antigua tecnología alienígena.
Los partidarios de esta teoría postulan que el objeto podría haber sido los restos de una nave espacial que se estrelló accidentalmente en el mar.

Está prevista una nueva expedición para tomar más datos.

Fuente: DailyMail

Editado 15 de Julio 2012 para apliarlo con datos de DailyMail

Actualización 8 septiembre 2012.

El objeto es simplemente un depósito glaciar.

http://www.abc.es/20120907/ciencia/abci-resuelto-misterio-ovni-baltico-201209071144.html

  • Ya veremos en qué queda todo esto.

  • Quedaría saber la supuesta estela tras el objeto a qué se debe. Quizá algo tan simple como la marca de las mareas alrededor del objeto.

  • ¿En qué se basan para suponer que es un arma nazi?

  • La noticia no lo dice. Hay que tomarlo con pizas.

  • La verdad que no lo creo, pese a lo que muchos creen, durante la WW2, la Kriegsmarine, a parte de los U-boat, nunca tuvo mucha autonomía marítima, estoy seguro que un pontón de ese tamaño hubiera sido hundido (y convenientemente registrado) en cuanto se hiciera a la mar. También está el asunto de cómo funcionan los sonares, que son hidroacústicos y lo mismo les da el fondo marino que esa gigantesca tapa de desagüe, al que no le veo ninguna utilidad practica. Durante ese periodo para colocar artilugios submarinos se usaba la tecnología de minado común.
    Pero el dibujo me hace pensar que es alguna formación natural asociada a actividad volcánica.

  • De risa. ¿No? ¿qué tal leído al revés?

    «La mal llamada arma secreta nazi de la Segunda Guerra Mundial, puede ser en realidad un OVNI…»

    Mal vamos, si empezamos a «razonar» con conjeturas cual ufólogo y demás magufos.

  • Esto parece más relacionado con un fin publicitario y reflote económico de una empresa que puede que este en quiebra ante tantas crisis económicas a lo largo de Europa que ha inferido sobre la de esta.

  • Llamadme tonto, pero no logro entender esta conclusión leyendo el párrafo de arriba:

    «Si así fuese, se explicaría por qué los instrumentos de los buzos fallaban cuando al acercarse al objeto.»

    Sólo se me ocurre que sea una estructura que haga de jaula de Faraday y el problema haya sido el emitir o recibir alguna señal de control (vídeo seguro que no porque en el agua sólo se puede trabajar con señales de muy baja frecuencia).

    No sé, no le encuentro sentido. Igualmente, cuando una noticia que no sea de política viene de la mano de un medio generalista hay que tirarla a la basura y buscar la fuente.

  • Claramente, se trata de orgonita XXL.

    Saludos

  • Las especulaciones son variadas, solo habrá que esperar…

  • Yo creo que es un fractal perdido pero habría que preguntar a T1BU…

    Sun salud☼.

  • Persona dijo:

    Yo creo que es un fractal perdido pero habría que preguntar a T1BU…

    Sun salud☼.

    El multiexperto.

  • Con todo respeto pero, ¿por qué no esperar a que termine la expedición? la nota se basa solo en especulaciones sin fundamento y sin evidencia.

    Realmente no sabemos de que se trate.

    Un saludo

  • Metiche dijo:

    Con todo respeto pero, ¿por qué no esperar a que termine la expedición? la nota se basa solo en especulaciones sin fundamento y sin evidencia.

    Realmente no sabemos de que se trate.

    Un saludo

    Son infantilismos; en esta cultura se incita desde niños y luego de grandes en la TV, a: ‘¡a ver quién acierta!’.

  • Metiche dijo:

    Con todo respeto pero, ¿por qué no esperar a que termine la expedición? la nota se basa solo en especulaciones sin fundamento y sin evidencia.

    Realmente no sabemos de que se trate.

    Un saludo

    Está muy claro que se pretende hacer negocio con toda la serie de afirmaciones lanzadas manteniendo el «misterio» por parte de esa gente, siguiendo una trama típica de Iker Jiménez en su momento más encocado.
    Vamos, que sólo es un seguimiento-denuncia.

    Si realmente no fuera una estafa mediática, esos «exploradores» serían mucho más honrados en sus comunicados, o como mínimo callarían hasta tener algo.

  • lamentira dijo:

    La noticia no lo dice. Hay que tomarlo con pizas.

    Obvio. Si es de alambre…

  • Si finalmente tuviese relación con un ingenio nazi, y dada la relación y apuesta de éstos por la tecnología, ¿Dónde estarían ellos como raza si hubiesen obtenido antes la bomba atómica?
    Por el resto seguramente no habría ni que preguntarse, pero uno imaginaría el sistema solar plenamente conquistado.

    Podría ser algo similar a aquella supuesta nave incrustada en el montículo de piedras del bosque ruso. Qué pena que los misterios estudiados en serio no sean más rentables.

  • La palabra:

    Los OVNIs como Ustedes los conocen son, en la mayoria de los casos, naves de procedencia extraterrestre. Algunos de ellos se han estrellado, bien por interferencias con radares potentes o por fallos de la propia tripulacion.

  • Robert dijo:

    La palabra:

    Los OVNIs como Ustedes los conocen son, en la mayoria de los casos, naves de procedencia extraterrestre. Algunos de ellos se han estrellado, bien por interferencias con radares potentes o por fallos de la propia tripulacion.

    Lo que equivale a decir que esas naves de pacotilla, tripuladas por principiantes, no tenían la calidad tecnológica que tenían los aviones de esa época.

    Fallos tienes en la testa; Robert.

    Sigue intentando.-

  • Robert dijo:

    Algunos de ellos se han estrellado, bien por interferencias con radares potentes […]

    Tener tecnología suficiente para viajar años luz de distancia y no resistir la interferencia de un vulgar radar terrícola… :facepalm:

  • Merkzek77 dijo:

    Robert dijo:

    Algunos de ellos se han estrellado, bien por interferencias con radares potentes […]

    Tener tecnología suficiente para viajar años luz de distancia y no resistir la interferencia de un vulgar radar terrícola…

    Si este concursa en una competencia de tontos, de seguro que sale segundo. Por tonto.-

  • @ Robert:

    estaria bueno que expliques, cual es la diferencia, entre radar y «radar potente» :nose:

    aunque me conformo con que expliques que es un radar! :-D

  • Los OVNIs como Ustedes los conocen son, en la mayoria de los casos, naves de procedencia extraterrestre. Algunos de ellos se han estrellado, bien por interferencias con radares potentes o por fallos de la propia tripulacion.

    Si es que ya lo advierten las autoridades, cada 200 años luz de viaje hay que dar una cabezadita en cualquier zona de descanso de la autopista espacial.

    http://www.race.es/seguridad-vial/campanas/fatiga-y-conduccion

  • d.e. dijo:

    Claramente, se trata de orgonita XXL.

    Sí, comienzan las prospecciones para su extracción…o eso o es el tapón del antiguo polo, por supùesto practicado por los habitantes del intramundo que empezaron a molestarse con las goteras…

  • o eso o es el tapón del antiguo polo, por supùesto practicado por los habitantes del intramundo que empezaron a molestarse con las goteras

    :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.