Los exocientíficos de starviewer “descubren” a Neith

neith

En los días previos al tránsito de Venus por delante del sol (próximos 5-6 de junio), los aficionados a la astronomía están dirigiendo el objetivo de sus telescopios hacia este planeta. Pero dentro de la población de astrónomos aficionados hay de todo, como en todos los sitios. Un ejemplo de mala astronomía, es el protagonizado por un lector de starviewer, que envió una carta y fotografías al administrador de ese blog. El texto y las imágenes fueron publicadas el pasado día 9, y ciertamente han generado un gran revuelo en la red, sobre todo a raíz de que alguien pusiese esa entrada en la cola de meneamé. El debate que se suscitó allí es digno de ser leído.

En resumen, en ese artículo se muestra la fotografía que aparece arriba como una prueba de la existencia de un cuerpo que acompaña a Venus en su recorrido orbital. “¿Se trata de Neith?”, se pregunta Rafa en el tercer artículo de la saga.

Al igual que la Luna, Venus aparece en creciente o menguante cuando se observa por el telescopio. Solo aparece completamente iluminado cuando orbita al otro lado del sol, y por ello se ve de menor tamaño.

Venus tiene un albedo de 0,65. Es uno de los objetos más blancos de nuestro sistema solar. Gracias a la intensidad de su brillo, brinda una imagen excelente al astrónomo aficionado, pero al mismo tiempo produce más ilusiones ópticas de las habituales. Frecuentemente se confunden reflejos dentro del propio telescopio con satélites o lunas.

La luminosidad es tan alta que es normal que se produzcan destellos (siempre en número par) saliendo de Venus.

Esa es la explicación a lo que se ve en esta polémica fotografía. Venus no tiene satélites. Incluso le he pedido opinión a Phil Plait, de Bad Astronomy, quien me confirma que “a su parecer se trata de un reflejo, y que la mejor manera de salir de dudas es mover o girar el telescopio o la cámara para comprobar si el objeto sigue ahí. Si así fuese esto habría sido visto ya por miles de personas, no solo con telescopios sino a simple vista”.  Pero solo disponemos de una foto.

Este error no le ha ocurrido solamente al colaborador anónimo de starviewer. Entre los siglos XVII y XIX fueron varios los que creyeron haber identificado un satélite orbitando a nuestro planeta vecino.

Fontana_Venus_Satellites

En 1645 el astrónomo italiano Francesco Fontana afirmó haber descubierto un satélite alrededor de Venus (ilustración). En 1672 Giovanni Cassini identificó un objeto de aproximadamente un cuarto del tamaño de Venus. En 1761 Lagrange anunció que su órbita era perpendicular a la eclíptica.  En 1766 el director del Observatorio de Viena especuló con que las observaciones de esta luna podían ser simples efectos ópticos. En 1884 Jean-Charles Houzeau, exdirector del real observatorio de Bruselas sugirió que la luna era realmente un planeta que orbitaba al Sol cada 283 días. Este planeta entraría en conjunción con Venus cada 1080 días. Houzeau fue el primero en llamar a este cuerpo Neith, como la diosa egipcia. Actualmente se cree que lo que vieron fueron estrellas que aparecían cercanas ópticamente a Venus, y la tesis de Neith carece de credibilidad científica.

Visto el éxito del primer artículo, Rafa decidió abundar en el tema publicando otros dos (hasta la fecha), en los que al más puro estilo starviewer se embarulla la idea original mezclándola con otras como supuestas observaciones desde los satélites Stéreo, el cometa Borrelly, Tyche o el planeta X.

En cuanto a las observaciones desde Stereo Ahead HI2, os adjunto un vídeo con las tomas de los días 8 y 9 de mayo, en el que se aprecia que no existe otro cuerpo debajo de Venus que deforme el vórtice de masa coronal, sino que éste vórtice venía ya así desde el sol.

Como no podía ser de otra manera viniendo de donde viene, lo de la compañera de Venus es absolutamente falso.

Referencias
1. http://es.wikipedia.org/wiki/Neith_(luna)
2. http://books.google.es/books?id=CNllGCfDgY4C&lpg=PA49&ots=r-3LikQRO-&dq=reflejo%20telescopio%20venus&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q&f=false

  • Don menti una corrección y opinión.

    El transito de Venus sera del 5 a 6 de junio.
    aquí podrán ver el transito de venus en vivo y desde cuatro longitudes de onda http://www.ccssc.org/transit2012.html 5 de junio a las 21:30 UTC -- México DF y guadalajara 4:30 PM. España 11:30 PM de la noche y canarias 10:30 PM. en Chile 5:30 PM.

    También me cuesta creer que en realidad un magufo le envió su foto de venus a Rafa, para mi que el se lo invento.

  • Es posible, pero me extraña que él tenga telescopio. Eso es un artilugio de la ciencia oficialista. El no lo necesita :-D

  • El exocientifico mas importante del mundo por enésima vez a la carga. Nada nuevo bajo el sol. :averquepone:
    … ¡ Y con nuevos acólitos! ¡ Mas fanas que nunca! :magufo: :-D

    Send from my wirrsip using Universe data conection :fumandoespero:

  • Pero, como puede ser que se traguen semejante estupidez, se vé a la legua que es un reflejo eso. Aparte el mismo aporta una foto hecha con una cámara digital y no se vé ni trazas del satélite imaginario.

    lamentira dijo:

    Es posible, pero me extraña que él tenga telescopio. Eso es un artilugio de la ciencia oficialista. El no lo necesita

    El no doctor usa su cerebro en directo para ver esos fenómenos que el solo descubre, no le hace falta ningún instrumental óptico. Y esas tablas que habrá copiado de algún sitio, son impresionantes, que contracción al copy paste tiene. :-D

    Para completar rellena la “inveztijazion” con tonterías que ya había vomitado a lo largo de dos años. :-D

  • Rafa un telescopio?? No creo. Me sorprendería que ese hombre pueda distinguir un telescopio de una papa. Por otra parte, y mirando las úlitmas entradas… ¿Es posible que Starclown esté renaciendo de sus cenizas?

  • Nicolás dijo:

    Rafa un telescopio?? No creo. Me sorprendería que ese hombre pueda distinguir un telescopio de una papa. Por otra parte, y mirando las úlitmas entradas… ¿Es posible que Starclown esté renaciendo de sus cenizas?

    Se está produciendo una renovación de acólitos, la estupidez no tiene límites. Por lo menos hay uno que lo tiene bien calado y le ha perdido el respeto, uno que su nick hace referencia a los primates :-D

  • Hay otra cosa evidente.
    Si la foto mostrase de veras a Venus y su “satélite…” éste sería ENORME, probablemente mas grande que nuestra Luna.
    Eso no podría haber pasado desapercibido durante tanto tiempo.

  • No hace mucho el amiguete Rafa “nifrionicalorcerogrados” López dijo que el sol estaba frío y no se puso ni colorao, anda que se va a cortar de decir otras chorrdas mucho menores.

  • @ NewZealander:

    :meparto: Este tío es un crack. No conozco a nadie que le eche tanta cara al asunto.

  • Quizá sea esto lo que salió en la foto de starviewer :-D

  • @ lamentira:
    El balón de ramos, la segunda luna de la tierra. de seguro hasta golpeo al caballero negro. :-D

  • Déjenlo en paz al pobre Sergio, joer!!! :-D

  • Un pequeño apunte. Hay otro cuerpo en el sistema solar que posee un albedo superior. Es Encelado, la luna de Saturno.
    Saludos.

  • Muchas gracias por el artículo, no sé si lo escribiste a raiz del mail que te envié o si estabas enterado del asunto, pero en cualquier caso lo subiré ahora mismo a Meneame para que los “otros escépticos” ( xD ) se enteren.

  • Sí, me enteré por tu correo. Para serte sincero aunque al principio le desmonté muchos artículos al Dr. ya me aburre soberanamente y ni entro a su bog. He dicho bog.

  • Paprivi dijo:

    Un pequeño apunte. Hay otro cuerpo en el sistema solar que posee un albedo superior. Es Encelado, la luna de Saturno.
    Saludos.

    Cierto. Corrijo

  • @ lamentira:
    Lo comprendo, las tareas repetitivas acaban quemándolo a uno.

  • Dice Hatilaus, que si tuviese Venus un satélite, éste sería más grande que nuestra Luna..! ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

    Increible, eso de ir de “cien-tíficos” y luego decir semejantes burradas…
    “Nuestra” Luna es artificial, un satélite natural de ese tamaño, no puede orbitar al lado -y tan cerca de un planeta tan pequeño como éste- sin acabar colisionando, rápidamente.

    Lunas del tamaño de la “nuestra”, se quedan para planetas como Júpiter y Saturno… Y lo suficientemente lejos de ellos.
    Ahora vas y lo cascas..!

  • Jarrr dijo:

    Dice Hatilaus, que si tuviese Venus un satélite, éste sería más grande que nuestra Luna..! ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
    Increible, eso de ir de “cien-tíficos” y luego decir semejantes burradas…
    “Nuestra” Luna es artificial, un satélite natural de ese tamaño, no puede orbitar al lado -y tan cerca de un planeta tan pequeño como éste- sin acabar colisionando, rápidamente.
    Lunas del tamaño de la “nuestra”, se quedan para planetas como Júpiter y Saturno… Y lo suficientemente lejos de ellos.
    Ahora vas y lo cascas..!

    No hay ninguna razón por la que un planeta no pueda tener un satélite enorme orbitando relativamente cerca. Si eso fuera imposible, aún sería más imposible que hubiera sistemas binarios de estrellas que orbiten una alrededor de la otra en cuestión de días… y ocurre. Y estarás de acuerdo que las estrellas tienen bastante más masa que los planetas.

  • Jarrr dijo:

    “Nuestra” Luna es artificial, un satélite natural de ese tamaño, no puede orbitar al lado -y tan cerca de un planeta tan pequeño como éste- sin acabar colisionando, rápidamente.

    Ni ahí, si fuera artificial no podría ser tan densa como es. su densidad es de 3,34 g/cm3 o sea la suficiente para ser un satélite natural macizo.

    Jarrr dijo:

    Lunas del tamaño de la “nuestra”, se quedan para planetas como Júpiter y Saturno… Y lo suficientemente lejos de ellos.

    Error. El Satélite de Saturno Encélado está a menor distancia del planeta que la Luna con respecto a la Tierra. Saturno una masa 95 veces mayor que la Tierra, si se cumpliera lo Ud. menciona, Encélado se le estaría cayendo encima a Saturno.

  • @ Jarrr:

    dijo..“Nuestra” Luna es artificial

    es verdad,nuestra luna es de Queso!

    eso explica tanta abduccion de Bovinos por los Aliens. :et:

    para crear una Luna Asi de grande! :starviewer:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR