La flor de la vida

flor vida

La flor de la vida es una figura geométrica formada por círculos superpuestos formando flores de seis pétalos. A simple vista puede verse simplemente como 19 circunferencias, pero este símbolo forma parte de la Geometría sagrada y, de acuerdo con el esoterismo, contiene un valor antiguo y religioso que muestra las formas fundamentales del espacio y tiempo.

Frecuentemente se relaciona esta forma geométrica con otras, como la fruta de la vida, 13 círculos con disposición similar, que contienen los 5 sólidos platónicos (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro y icosaedro). A estos sólidos se les llegó a atribuir incluso propiedades mágicas o mitológicas. Timeo de Locri, en el diálogo de Platón dice «El fuego está formado por tetraedros; el aire, de octaedros; el agua, de icosaedros; la tierra de cubos; y como aún es posible una quinta forma, Dios ha utilizado ésta, el dodecaedro pentagonal, para que sirva de límite al mundo»

300px-Metatrons_cube.svg Pero hay una representación de la flor de la vida, que es recurrentemente mencionada por charlatanes de todo el mundo. Es la que aparece en un pilar del Osirion de Abydos, ubicado detrás del templo de Seti I. Este edificio, construido con piedra caliza, arenisca y granito rosa, está dispuesto a modo de tumba en la Dinastía XIX.

orision

La cámara central o “cámara del sarcófago”, está inundada por la acción de las aguas freáticas. En cada una de las puertas de sus extremos, una escalera conduce al sarcófago y al cofre canopo. El sarcófago se encuentra en el centro de la cámara. El Osirion es en realidad un cenotafio, es decir, una falsa tumba en la nunca nadie fue enterrado, la tumba del dios Osiris.

En una de sus columnas de granito hay varios dibujos, y en concreto se pueden ver dos representaciones de la flor de la vida.

Gracias a “reputados egiptólogos” como Nassim Haramein, se ha extendido la creencia de que la flor está grabada en la roca, y nada menos que con láser. Según Haramein, si se quita un trozo de la superficie, se puede seguir viendo este dibujo.

Osireon-flower-of-life_closeup-c

La única manera en la que esto puede ocurrir, es haber dejado un relieve más o menos profundo en el granito, pero como podéis comprobar en la foto, no se aprecia ningún surco.

La flor está pintada en la pared con ocre, variedad de arcilla rica en hematites. Para aplicarlo sobre la pared posiblemente utilizaron un artilugio a manera de compás.

El aspecto que tiene una pieza de granito marcada con laser no es este en absoluto. El laser deja una marca blanca en el granito y el mármol, no marrón. En el siguiente vídeo podéis ver un láser impresionando una fotografía en un bloque de granito. La piedra tiene una tonalidad oscura para que la marca del láser resalte más. No creo que los egipcios tuviesen una de estas hace varios miles de años.

Share

  • Estimado Lmachado, tu comentario es estupendo. Lamentablemente no le leí antes de mi última respuesta “humanamente impulsiva dirigida al muy educado -isleño-”, pero si, cuentas con toda la razón. De gente como tu, realmente se aprende.

    Veo también que “Javi” me habla de las dataciones de carbono 14 supuestamente creo yo queriendo decir con ello, que dichas mediciones liquidan la discusión y que si, que fueron los egipcios quienes construyeron las pirámides. Empleando su simbología, no sé que libros habrá leído en su p* vida, pero parece que en su p* vida no ha leído aquellos que dicen, que en esas mediciones, se han encontrado evidencias que muestras de la cima, son incluso más antiguas que la de la base y otra que dice que una medición arroja que la construcción de la gran pirámide puede datar 1400 años antes que Keops.

    Insisto “Javi”, no se que has leído en tu p* vida, pero te recomiendo echar un vistazo a otros libros, no sólo aquellos que dicen lo que quieres oír en tu p* vida ¿Te suena de algo?.

  • :lloro:

  • @ Caliche:
    Sigues fuera de tema. Ya te dije dónde estaba el artículo para debatir estos detalles.

  • Caliche dijo:

    Incluso, una obra que se consideró en su momento una proeza, como fue el traslado del complejo de Abu Simbel en la década de los 60, unos metros en una dirección y otros hacia arriba para evitar su hundimiento gracias a la futura presa de Asuán. Con maquinaria moderna, ingeniería moderna y un largo etcétera, lograron cortar y trasladar en casi 5 años como unos 2.200 bloques.

    El traslado de Abu Simbel se hizo en 4 años a un coste de unos 40 millones de dolares de la epoca. La construccion tardo 20 años con un coste que seria equivalente a varios billones de dolares. Esa es la diferencia entre usar maquinaria moderna o no.

    Ademas, los templos no estaban hechos de bloques, sino excavados directamente en la roca, por lo que hubo literalmente que cortar los templos. Y, al reves que en las piramides, que primero se cortan los bloques y luego se pulen y dan forma, aqui hubo que cortar con mucho cuidado porque no se podia perder ningun bloque.

    Caliche dijo:

    Los egipcios sin ese largo etcétera lo hicieron con más de 2.300.000 rocas de toneladas cada una de ellas en 20 años. Cualquiera puede hacer una comparación aritmética.

    No, escuchas campanas y no sabes donde. Se emplearon unos 2.3 millones de bloques en la piramide de Keops, que es la mayor, en las demas se usaron muchas menos. Y para construirla en 20 años hizo falta colocar 12 bloques al dia. Un trabajo impresionante pero perfectamente realizable con voluntad politica.

    Caliche dijo:

    alinearon casi a la perfección la pirámide con el norte magnético de la tierra,

    Si, la alinearon tan bien que ni siquera les salio un cuadrado y estan desalineadas 4 minutos de arco con el norte geografico (no el magnetico).

    Caliche dijo:

    las recubrieron con gran precisión

    Habra que ver lo que tu consideras “gran precision”…

  • Caliche dijo:

    Veo también que “Javi” me habla de las dataciones de carbono 14 supuestamente creo yo queriendo decir con ello, que dichas mediciones liquidan la discusión y que si, que fueron los egipcios quienes construyeron las pirámides. Empleando su simbología, no sé que libros habrá leído en su p* vida, pero parece que en su p* vida no ha leído aquellos que dicen, que en esas mediciones, se han encontrado evidencias que muestras de la cima, son incluso más antiguas que la de la base y otra que dice que una medición arroja que la construcción de la gran pirámide puede datar 1400 años antes que Keops.

    Pues seguramente he leido mas libros de los que puedes imaginar y no solo eso, sino que razono lo que cuentan, al reves que tu que lees cualquier soplapollez como “se han encontrado evidencias de bla,bla” y no eres capaz de contarnos que evidencias son esas.

  • Javi dijo:

    No, escuchas campanas y no sabes donde. Se emplearon unos 2.3 millones de bloques en la piramide de Keops, que es la mayor, en las demas se usaron muchas menos. Y para construirla en 20 años hizo falta colocar 12 bloques al dia. Un trabajo impresionante pero perfectamente realizable con voluntad politica.

    2300000/(20*365)=315 bloques al día. Lo siento, no encuentro el 12: ¿quizá a la hora?

  • @Caliche:

    aquellos que dicen, que en esas mediciones, se han encontrado evidencias que muestras de la cima, son incluso más antiguas que la de la base y otra que dice que una medición arroja que la construcción de la gran pirámide puede datar 1400 años antes que Keops.

    ¿Aquellos? ¿Qué aquellos? ¿Qué muestras? Deja de inventarte cosas, anda.

  • @ Dr. Bacterio:
    Aparentemente no es una invención, aunque no tiene por qué ser necesariamente un problema. Si atendemos este hilo, Robert Schoch habría sido el descubridor de esta discrepancia. Discrepancia que, por otro lado, sería muy escasa y podría explicarse, simplemente, por el hecho de que la madera usada para el mortero de la base fuera bastante más joven que la usada para la cima.
    No he hallado, sin embargo, referencias a la supuesta antigüedad relativa de la pirámide. Y perdón por el offtopic.

  • @ Javi:
    “No, escuchas campanas y no sabes donde. Se emplearon unos 2.3 millones de bloques en la piramide de Keops, que es la mayor, en las demas se usaron muchas menos. Y para construirla en 20 años hizo falta colocar 12 bloques al dia. Un trabajo impresionante pero perfectamente realizable con voluntad politica.”

    Aquí debe de haber algún error aritmético, trabajando las 24 horas salen 13 bloques a la hora.

  • MaGaO dijo:

    Javi dijo:
    No, escuchas campanas y no sabes donde. Se emplearon unos 2.3 millones de bloques en la piramide de Keops, que es la mayor, en las demas se usaron muchas menos. Y para construirla en 20 años hizo falta colocar 12 bloques al dia. Un trabajo impresionante pero perfectamente realizable con voluntad politica.
    2300000/(20*365)=315 bloques al día. Lo siento, no encuentro el 12: ¿quizá a la hora?

    Cierto, es a la hora. Bueno, en realidad son 13 a la hora :oops:

  • @Magao:

    Me imaginaba que se refería a eso, pero quería que el mismo diese las fuentes. En todo caso no fue Scoch (el pieza que pone también en duda la datación de la esfinge y que es, recordémoslo, geólogo), sino el equipo que se hizo cargo de la primera datación en 1984 el que se percató de la anomalía en las dataciones de las pirámides del imperio antiguo. Anomalías, por otro lado que llevaron al mismo equipo a hacer un estudio de mayor profundidad en 1995. Y el resultado, más preciso, es que las anomalías se deben ni más ni menos que a la reutilización de material, madera en este caso, más antigua en un lugar, recordemos,no especialmente rico en este material. Pero eso seguro que ya lo sabía Caliche.

    En todo caso, lo que si que no procede, es la datación de la pirámide de Keops en 1400 años antes… ni de coña.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.