La flor de la vida

flor vida

La flor de la vida es una figura geométrica formada por círculos superpuestos formando flores de seis pétalos. A simple vista puede verse simplemente como 19 circunferencias, pero este símbolo forma parte de la Geometría sagrada y, de acuerdo con el esoterismo, contiene un valor antiguo y religioso que muestra las formas fundamentales del espacio y tiempo.

Frecuentemente se relaciona esta forma geométrica con otras, como la fruta de la vida, 13 círculos con disposición similar, que contienen los 5 sólidos platónicos (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro y icosaedro). A estos sólidos se les llegó a atribuir incluso propiedades mágicas o mitológicas. Timeo de Locri, en el diálogo de Platón dice «El fuego está formado por tetraedros; el aire, de octaedros; el agua, de icosaedros; la tierra de cubos; y como aún es posible una quinta forma, Dios ha utilizado ésta, el dodecaedro pentagonal, para que sirva de límite al mundo»

300px-Metatrons_cube.svg Pero hay una representación de la flor de la vida, que es recurrentemente mencionada por charlatanes de todo el mundo. Es la que aparece en un pilar del Osirion de Abydos, ubicado detrás del templo de Seti I. Este edificio, construido con piedra caliza, arenisca y granito rosa, está dispuesto a modo de tumba en la Dinastía XIX.

orision

La cámara central o “cámara del sarcófago”, está inundada por la acción de las aguas freáticas. En cada una de las puertas de sus extremos, una escalera conduce al sarcófago y al cofre canopo. El sarcófago se encuentra en el centro de la cámara. El Osirion es en realidad un cenotafio, es decir, una falsa tumba en la nunca nadie fue enterrado, la tumba del dios Osiris.

En una de sus columnas de granito hay varios dibujos, y en concreto se pueden ver dos representaciones de la flor de la vida.

Gracias a “reputados egiptólogos” como Nassim Haramein, se ha extendido la creencia de que la flor está grabada en la roca, y nada menos que con láser. Según Haramein, si se quita un trozo de la superficie, se puede seguir viendo este dibujo.

Osireon-flower-of-life_closeup-c

La única manera en la que esto puede ocurrir, es haber dejado un relieve más o menos profundo en el granito, pero como podéis comprobar en la foto, no se aprecia ningún surco.

La flor está pintada en la pared con ocre, variedad de arcilla rica en hematites. Para aplicarlo sobre la pared posiblemente utilizaron un artilugio a manera de compás.

El aspecto que tiene una pieza de granito marcada con laser no es este en absoluto. El laser deja una marca blanca en el granito y el mármol, no marrón. En el siguiente vídeo podéis ver un láser impresionando una fotografía en un bloque de granito. La piedra tiene una tonalidad oscura para que la marca del láser resalte más. No creo que los egipcios tuviesen una de estas hace varios miles de años.

Share

  • Trueno dijo:

    @ Nedu:
    Es lo que llevo avisando hace rato que los magufos están en pie de guerra este verano.
    Por cierto creo que le debes una disculpa a los monos.

    No, si eso está quedando claro. :-D Además, se esfuerzan por ser aún más repelentes. Será el calor.

    Por supuesto, mis disculpas a nuestros primos los monos. Estos engendros no llegan ni a reptil.

  • Nedu dijo:

    Madre mía, han abierto la jaula de los monos…

    No, es que las clases han terminado y hay mucho niñato con demasiado tiempo libre.

  • @ JOSE:
    Larga vida y prosperidad. Chau

    Perdoname pero no podés terminar tu comentario con un saludo Vulcano. El resto de giladas que decís se pueden pasar por alto, pero eso no.
    Un poco de respeto por favor

  • Estoy convencido que éste tipo de gente debe entrenarse para ser tan idi0ta, no creo que de forma natural pueda salir alguien así…
    Son tan idi0tas que si fueran a un concurso de idi0tas quedarían segundo, por idi0tas…

  • Javi dijo:

    Nedu dijo:
    Madre mía, han abierto la jaula de los monos…

    No, es que las clases han terminado y hay mucho niñato con demasiado tiempo libre.

    Pues que forma tan triste de emplear el tiempo con la de cosas interesantes que se pueden hacer en vacaciones. No sé, leer, ver películas, dedicarte a la persona amada o buscar amores de verano, emborracharse, hacer puenting sin cuerda…

  • Bueno, si José dijo «che» y «pelotudos», es que viene de algunos de los países que están a la orilla del Río de la Plata, como yo… y aquí no estamos de vacaciones todavía.

    En todo caso, para pasar el rato, para suavizar algún prurito sobre lo «oficial» que es la ciencia, y sobre todo para desintoxicarse de fútbol, sugiero ver la versión de «Cosmos» de Neil deGrasse Tyson, que reparte todos los palos necesarios sin que le importe herir intereses de grupos poderosos (¡en serio!).

  • @ Gabriela Ruellan:
    Ahora quieren poner a Neil DeGrasse como magufo.

    Me he visto la serie ya entera y no veo donde acusa a nadie ni vi donde reparte palos. Por cierto eso de oficial no existe, solo existe la ciencia basada en investigación y las pseudociencias seguidas por charlatanes e ingenuos. Y no no es dogma es la realidad.

  • ¿Alguien quiere poner a Neil deGrasse como magufo? 8-O (¿Cómo lo harían?)

    A ver… esto me va a tomar un rato, pero… reparte unos buenos palos. Al principio parece que tiene unas palabras para determinados grupos fundamentalistas religosos de Estados Unidos (Giordano Bruno, la tierra joven…). Algunos capítulos más adelante se pone más sorprendente y trata sobre la ciencia presionada por corporaciones, cuando cuenta la historia de Clair Cameron Patterson y sus esfuerzos por eliminar el plomo de la nafta o gasolina. Y ya cerca del final les pone la tapa a los descreídos del cambio climático antropógeno. Magistral.

  • @ Gabriela Ruellan:
    Me disculpo. Creí que se refería a otra cosa. Pero sí tiene razón.

  • @ Gabriela Ruellan:

    Gracias por el aporte. Gabriela. :bueno:

    Saludos,

  • No te hagas problema. La culpa es mía por meterme a opinar justo despues de una discusión que estaba más calentita que la superficie del Sol… :duele:

  • @ Gabriela Ruellan:

    En caso de duda sobre “zona minada”, siempre recomiendo el “off topic”. Es “franja de armisticio”… :-D


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.