Las luces de San Petersburgo no eran naves extraterrestres

ovni san petersburgo

El pasado 9 de abril se pudieron ver sobre el cielo de San Petersburgo unas extrañas luces intermitentes durante unos 20 minutos. El evento fue observado por varias personas. Algunas lo grabaron en vídeo y lo subieron a Youtube, y otros llamaron a los servicios de emergencia, alarmados.

Esta es una recopilación de 4 de estas grabaciones:

El día 11 hubo un nuevo avistamiento. Este:

НЛО ИЛИ ЧТО ЭТО? ЧАСТЬ.2 11.04.2012 22:00 Санкт-Петербург

¿Qué está pasando en San Petersburgo? El año pasado por estas fechas también se pudieron ver luces parecidas. ¿Hay algún extraterrestre que viene a celebrar su cumpleaños al norte de Rusia? ¿Es que en esta zona del planeta se abre en esa fecha una puerta espacial por la que se cuelan los utilitarios espaciales de Zeta Retículi? Tendremos que preguntarle al ínclito Fernando Correa.

¡Aaaaaah! Ahora lo entiendo. Es una nave nodriza a la que entran otras naves más pequeñas y que envía a otras a las calles de San Petersburgo. Seguramente cuando las naves aterrizan lo hacen con unos escudos de invisibilidad, para que nadie les pueda sacar una fotografía. Y si alguien las ve, les borran la memoria con un flash de luz instalado en la punta de un boli.

Tiene que ser verdad porque Fernando Correa nos muestra que el incidente salió incluso en la televisión rusa. Como casi nadie sabe hablar ruso, nadie se dará cuenta que en ese programa de televisión lo que se hace es explicar qué son esas luces.

Se trata de un telediario del canal ruso TV100 del día 10 de abril. Aquí podéis verlo en su web original traducido con Google translate.

Al atardecer del día de ayer el ejército ruso estuvo realizando maniobras militares. Los objetivos aéreos eran naves señuelo con indicadores luminosos. Son parte de los ejercicios militares de “Ladoga –2012”. Se están llevando a cabo sobre el lago Ladoga y su zona costera, y continuarán hasta el próximo 15 de abril. Por ello, en los próximos días los ciudadanos puede que sigan viendo extraños objetos luminosos en el cielo.

ladoga

La noticia fue ampliamente difundida en el país:

San Petersburgo, 10 de abril.

El resplandor en el cielo tomado por los habitantes de San Petersburgo como un objeto volador no identificado era un blanco especial para los aviones que se utilizó ayer por la noche durante unos ejercicios militares, le confirmó a «BaltInfo» el Jefe de Servicio de Prensa del Distrito Militar Occidental, Andrey Bobrun.

«El lunes día 9 durante el día y la noche se llevaron a cabo los ejercicios. Se colocaron en el aire objetivos aéreos especiales, que representan una aeronave enemiga, señalizada con 7 fuentes luminosas. Los objetivos simulados se dejaron suspendidos en el aire»- dijo Bobrun.

baltinfo.ru

Rossiyskaya Gazeta

13 de abril de 2012

En total, durante el ejercicio «Ladoga-2012» se llevaron a cabo más de 50 misiones de combate durante el día y la noche en más de 60 vuelos. Se lanzaron más de 150 de misiles guiados, y más de 300 proyectiles de cañón. El 10% de los pilotos de combate utilizaron por primera vez misiles guiados durante el día, y uno de cada cuarto probaron por primera vez el lanzamiento de misiles durante la noche. Las tripulaciones de los vuelos Su-27, MiG-29 y MiG-31 realizaron lanzamientos de misiles guiados aire-aire.

rg.ru

¿Acaso no leyó Fernando Correa estas noticias, y en concreto la nota de TV100 que acompañaba al vídeo? Yo diría que sí. Él sabe perfectamente  qué son estas luces, pero la tentación de añadir dramatismo incluyendo la secuencia del telediario Ruso fue mayor que el temor a que se supiese la verdad y le pudiesen tirar a la cara su mentira. Ahora se entiende mucho mejor qué eran esas luces que “entraban” en la nave nodriza, y qué eran esas luces que caían hacia el suelo.

  • A mi la explicacion Rusa me suena mas falsa que el video si lo fuera.Demasiados puntos sin responder.No veo aviones pasar, ningun ruido si fueran tantos los que estaban haciendo esas pruebas, no se ven misiles en el cielo !!!solo estas luces extrañas.Saludos

  • @ ana:
    «…Ahora se entiende mucho mejor qué eran esas luces que “entraban” en la nave nodriza, y qué eran esas luces que caían hacia el suelo…» :saludo:

  • nave durante mas de una hora, y solo estos videos de mala calidad?.. 3 videos en 1 millon de habitantes?

  • RogerB dijo:

    nave durante mas de una hora, y solo estos videos de mala calidad?.. 3 videos en 1 millon de habitantes?

    Esos videos salieron tan mal porque no usaron la Sony de glaucoart que está homologada oficialmente para eventos OVNI :meparto:

  • @ ana:

    En este video hay de todo un poco: manchas, tapas de olla, alfajores, y algunos no identificados. A los 2:02 hay uno parecido a los que andan por tu barrio. Si encontrás algo de hesemann (3:18) comentame. Hasta pronto.-

  • Amildao dijo:

    @ ana:
    En este video hay de todo un poco: manchas, tapas de olla, alfajores, y algunos no identificados. A los 2:02 hay uno parecido a los que andan por tu barrio. Si encontrás algo de hesemann (3:18) comentame. Hasta pronto.-

    Amigo andube mirando mis fotos ultimas y de verdad ni yo puedo creer lo que veo, en una de ellas se ve el cielo con un monton de esferas y en algunas se ve perfectamente metalicas.Ya estoy viendo como hacer el video para subirlo y dejarle los enlaces aqui.Increible lo que saque estos dias.Ya me fijo lo que ud me pidio.Saludos

  • CarlosR dijo:

    RogerB dijo:
    nave durante mas de una hora, y solo estos videos de mala calidad?.. 3 videos en 1 millon de habitantes?
    Esos videos salieron tan mal porque no usaron la Sony de glaucoart que está homologada oficialmente para eventos OVNI

    Amigo yo tengo una sony digital viejita de 7 megapixeles y no sabe lo que saque estos dias!!!ni yo lo puedo creer!!!saludos

  • Amildao dijo:

    @ ana:
    En este video hay de todo un poco: manchas, tapas de olla, alfajores, y algunos no identificados. A los 2:02 hay uno parecido a los que andan por tu barrio. Si encontrás algo de hesemann (3:18) comentame. Hasta pronto.-

    Y no había unas medialunas con manteca? Tengo hambre… :-D

  • ana dijo:

    CarlosR dijo:
    RogerB dijo:
    nave durante mas de una hora, y solo estos videos de mala calidad?.. 3 videos en 1 millon de habitantes?
    Esos videos salieron tan mal porque no usaron la Sony de glaucoart que está homologada oficialmente para eventos OVNI
    Amigo yo tengo una sony digital viejita de 7 megapixeles y no sabe lo que saque estos dias!!!ni yo lo puedo creer!!!saludos

    Que suerte, hacé el video que lo quiero ver. Trabajá la Sony para que dé el jpg de mejor calidad, no sé si podés con el modelo que tenés. Saludos.

  • :nose: La verdad, el que exista un comunicado oficial dando una explicación, no quiere decir que necesariamente sea cierto lo que dicen. Como por supuesto, el que un vende misterios nos de SU explicación, tampoco.
    Vamos, que en estos casos, cada cual puede seguir pensando lo que quiera, porque NADIE ha demostrado nada, realmente no se dan pruebas, solo testimonios, aunque curiosamente, los «científicos» ahora si admiten los testimonios o declaraciones que les interesan (sin pruebas) y aceptan igualmente la falacia de autoridad. ¿No eramos críticos, o depende de para que? :silba:

  • Yo he visto pruebas con luces de bengala con paracaidas y vivo cerca de un aeropuerto, asi que esas lucecitas se me hacen sumamente familiares y para mí no hay misterio.

    Ese Fernando Correa si que da miedo, han visto como nunca parpadea y los ojos se le quieren salir de sus cuencas cuando presenta sus notas? A lo mejor el si es un alien disfrazado.

  • CarlosR dijo:

    Amildao dijo:

    Y no había unas medialunas con manteca? Tengo hambre…

    Hay pero sin manteca.-

  • @ piedra:

    Lo que queda patente es que en tercer milenio han recurrido a un intérprete de ruso para realizar las traducciones de los comentarios que hace el autor del vídeo. Fernando Correa y su equipo encontraron el reportaje del telediario del canal 100, y seguro que también sabían lo que decía. Pero en ningún momento cuentan la explicación oficial. Están por tanto sesgando la información de la que disponen para darle dramatismo. El mismo dramatismo que quiere darle Jaime Mausán en la introducción del reportaje.

    Las maniobras en Ladoga se produjeron. Ahora, con estas premisas, tú me dirás qué te parece más lógico.

  • Desde que me aclarasteis el video del supuesto «planeta» que chupaba energia del sol, cada vez que leo el nombre de esta persona ya me entra la risa tonta, menudo mentiroso, se nota que toda esta chusma no se informa bien y solo propagan humo para que los incautos lo expandan todavia mas por la red.

  • @ piedra:
    O sea, que si dan explicaciones, no te las crees. Si no las dan, es que estan ocultando algo.

    ¿Quien se esta creyendo las cosas porque «lo diga el gobierno»? Como dice Don Menti, las maniobras se produjeron, estan documentadas. Asi que, si justo cuando se realizan maniobras militares la gente empieza a ver luces en el cielo, ¿que puede ser? :nose: :nose: :nose:

  • @ lamentira:
    Evidentemente a determinadas personas no se les puede dar ninguna credibilidad, aunque alguna vez (no en este caso) y hasta sin proponerselo, no mientan (difícil). Pero la pregunta sería: ¿Si las autoridades, las que sean, tuviesen noticias sobre un suceso al que no pudieran dar explicación, lo comunicarían así?.
    -Y como esto ha pasado en multitud de ocasiones, llega uno a la conclusión de que no se puede creer nada, porque mienten sistemáticamente. (A los otros como digo, ni los tengo en cuenta, solo es amarillismo barato). Por otro lado, donde se demuestra, más allá de la declaración oficial, que esas maniobras existieron, no se da ninguna prueba, de ahí que yo mencione la falacia de autoridad o la falta de crítica. Es más lógico, si claro, pero no necesariamente correcto puesto que hay cientos de posibles causas lógicas que podrían ser la real.

  • piedra dijo:

    @ lamentira:
    Evidentemente a determinadas personas no se les puede dar ninguna credibilidad, aunque alguna vez (no en este caso) y hasta sin proponerselo, no mientan (difícil). Pero la pregunta sería: ¿Si las autoridades, las que sean, tuviesen noticias sobre un suceso al que no pudieran dar explicación, lo comunicarían así?.
    -Y como esto ha pasado en multitud de ocasiones, llega uno a la conclusión de que no se puede creer nada, porque mienten sistemáticamente. (A los otros como digo, ni los tengo en cuenta, solo es amarillismo barato). Por otro lado, donde se demuestra, más allá de la declaración oficial, que esas maniobras existieron, no se da ninguna prueba, de ahí que yo mencione la falacia de autoridad o la falta de crítica. Es más lógico, si claro, pero no necesariamente correcto puesto que hay cientos de posibles causas lógicas que podrían ser la real.

    Por supuesto que mienten y ocultan las autoridades de cada pais, vaya si lo hacen, caso emblematico el de montegrande de la Republica Argentina.

  • Estoy seguro que ninguno, pero ni un solo caso de avistamiento de ovnis es verídico. Todas las evidencias (las verederas) han demostrado que dé tras de cada avistamiento hay 1% de confusión y 99% de interés comercial.
    Si parece que al final nunca dejamos la charlatanería del oscurantismo. (Donde la retorica era ciencia y las cosas existían si no podías demostrar su inexistencia)

  • claudio dijo:

    Estoy seguro que ninguno, pero ni un solo caso de avistamiento de ovnis es verídico. Todas las evidencias (las verederas) han demostrado que dé tras de cada avistamiento hay 1% de confusión y 99% de interés comercial.
    Si parece que al final nunca dejamos la charlatanería del oscurantismo. (Donde la retorica era ciencia y las cosas existían si no podías demostrar su inexistencia)

    Bueno no es mi caso, pues no tengo ninguna retribucion comercial, lo unico que he ganado son solo dolores de cabeza explicando lo que veo.Lo que fotografio y filmo son solo para mi ambito familiar y youtube para mostrarselo al que quiera ver mis evidencias.Siempre digo lo mismo que alguien me explique que son esas esferas en el cielo.Hasta ahora nadie me dio una explicacion cientifica.Y sigo esperando…Saludos

  • Amildao dijo:

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=WPIciusCvbI

    Querido amigo acabo de ver algo inusual en el cielo .Paso a contar.Estaba como de costumbre cerca de las 18,00 mirando el cielo y de repente vi un destello y se formo una estela.Al instante vi otro destello mas pero no se formo la estela.Tome la camara de fotos y empeze a sacar fotos pues sabia que con la camara que tengo filmando no se iba a ver nada. Cuando subo las fotos a la pc aparece el objeto que no formo la estela cerca de el otro objeto que si la formo.En verdad estos dias son increibles para mi!!!Me gustaria saber como se forma una estela despues de un destello y porque el segundo objeto hizo lo mismo y no la formo, si es que son aviones que seguramente van a decir que son, cosa que a estas alturas descarto de cuajo despues de las fotos que saque.Es tanto material que no se por donde empezar para subir algo a youtube y dejar el enlace aqui.Ya lo ire haciendo de a poco, pero no queria dejar de contar esto que vi que fue lo mas extraño hasta ahora que me paso con las estelas.Saludos

  • Para ana:

    Mira hace 3 años atrás cuando volvíamos en autobús de las vacaciones con mi novia, sacamos varias fotos y videos con nuestros celulares del paisaje.

    Al mes al revisar el montón de fotos para elegir cuales dejar y cuales no sucedio que en una se veia un objeto gris en forma de rombo, yo recordé que al mismo tiempo estube filmando, reviso el video y o sorpresa, ese mismo objeto aparecía por la izquierda hacia la derecha en la filmación, a la vez en el audio del mismo se escucha el disparador del celular de mi novia.

    No lo subimos a internet ni se lo mostramos a nadie salvo nuestros parientes mas cercanos.

    Que es ni idea, lo ignoro, una cometa suelta (soy rioplatense ni idea como se dice en españa) un avión en un angulo extraño (aunque la velocidad aparente es elevadisima) no lo se, muy quizás de ultima algo mas extraño, pero primero hay que descartar lo posible.

    Soy esceptico pero mantengo la puerta abierta, si no pasaría a usar al esceptisismo como un fanatismo y descarto de lleno aquello no conveniente.

    Quizás fue un ovni (en sentido magufo)con todas de la ley. por ahora solo es un ovni en sentido descriptivo, o sea algo que vuela y no lo se identificar.

    Saludos desde Garcalandia.

  • @ ana:

    Si lo que dices es verdad entonces estas en el 1% que confunde un error de lente o un fenómeno natural con un ovni. ¿Los ves muy seguido?

  • @ Amildao:

    Con esa resolución puede ser un claro entre las nubes, simplemente.

  • @ piedra:

    Vale, te compro que el gobierno ruso no es de fiar. Te compro que ninguno lo es. Pero es que he visto vídeos de estas maniobras en las que se oyen los aviones. No me hagas buscarlo ahora porque tendría que navegar por el histórico de ayer, y me metí en tropecientas páginas rusas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.