20 de mayo de 2012: la alineación con las Pléyades y la profecía de Nostradamus

Circulan por Internet nuevos bulos apocalípticos. El primero es una alineación del sol con el cúmulo de estrellas de las Pléyades para el 20 de mayo, coincidiendo con el eclipse anular de sol:

El Sol para el 20 de mayo no estará en perfecta alineación con las Pléyades como podemos ver en stellarium.

Gracias por esta información a José L. Sendón de la bitácora de galileo

En el momento del eclipse, el Sol y la Luna se encontrarán prácticamente coincidentes con las Pléyades en Ascensión Recta, pero unos 4º más al sur del cúmulo, así es que tienes toda la razón. El siguiente documento de la NASA muestra la declinación en la que tendrá lugar la efeméride:
Eclipse anular 2012 Como puede verse en él, el eclipse ocurrirá con el Sol a +20º 13′ (unos segundos más). Como Las Pléyades tienen una declinación de +24º 08′, la diferencia es la distancia angular que habrá entre el evento y M45, algo menos de 4º. Los simuladores astronómicos Stellarium y Cartes du Ciel no hacen más que confirmar esta predicción.

Me asombra lo que dice Fernando Correa, en el minuto 2:59:

Ese día durante el eclipse anular de sol se alinearán las Pléyades, el Sol, la Luna, la Tierra y el centro de la galaxia. Esta es la gran alineación cósmica de astros que algunos erróneamente esperan para el 21 de diciembre de 2012.

¿Tan rápido se va acabar el fenómeno 2012? Cuando se entere de esto el periodista para mentes galácticas se va poner muy mal.

Vuelve nostradamus

Este es el vídeo traducido de este otro en inglés

EL GRAN TERREMOTO 20 DE MAYO DEL 2012

El poderoso temblor en el mes de Mayo.
Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en Tauro:
Venus, también Cáncer, Marte en Nonato(1).
Caerá granizo mayor que un huevo.

(1) “Nonato” según esta traducción en ingles es la constelación de Virgo

La posición de los planetas en el mes de mayo del presente año sera: Saturno en Virgo, Júpiter y Mercurio en Tauro,  Venus en Tauro, Marte en Leo. Esto lo pueden comprobar desde su navegador con Solar System Scope o el stellarium.

Esta cuarteta ya era mencionada en 2008. Tampoco entonces la posición de los planetas coincidía perfectamente.

La otra es esta:

Sol veinte de Tauro la tierra tiembla fuertemente.
El gran teatro repleto arruinará.
El aire cielo y tierra oscurecidos y perturbados,
cuando al infiel Dios y santos arrollarán.

Las cuartetas de Nostradamus hay que ponerlas en su contexto. La publicación de estas se remonta al año 1555, tomando como referencia el calendario Juliano, que siguió vigente hasta el año 1582. Alcambiar del calendario Juliano al Gregoriano se realizó un ajuste de fechas. Al jueves 4 de octubre le sucedió el viernes 15 de octubre, perdiéndose 10 días entre medias. Por ende si el apocalipsis debería ocurrir el 20 de mayo del del calendario Juliano, realmente ocurrirá el 2 de junio próximo. Ya no coincide con el eclipse. ¡Nos hemos salvado! Las cuartetas además, son tan ambiguas que se pueden aplicar en mayo de todos los años por venir.

De poco sirve demostrar la inconsistencia de estas profecías mientras la gente siga creyendo que los brasileños de Quake Red Alert aciertan a pesar de tener un margen de error de 4 días, o que Pedro Gaete le “acertó” a pesar de que suspendió la alarma al segundo día. Pero jamás la gente llamará acierto el adivinar dos números y fallar el resto del billete de lotería premiado.  ¡Perder a la lotería no es tan divertido!

Referencias:

http://www.elalmanaque.com/santoral/profecia_nostradamus.htm

http://www.sacred-texts.com/nos/cen10eng.htm

http://www.godlikeproductions.com/forum1/message539118/pg1

http://carta-natal.es/calendario_gregoriano.php

  • Buen artículo :ok:

  • @ lamentira:
    Gracias!!

    vamos a esperar como poco a poco la paranoia al 20 de mayo crece.

  • Esta gente no nos dá un poco de descanso. Ahora nos dicen que la catástrofe se adelanta para el 20 de mayo. Y todavía no comencé mi bunker 8-O estamos acabados :meparto:

  • No se por qué tengo la corazonada de que QRA no va a pasar la revision de pares de su paper y empezaran a decir que la malvada ciencia oficial los quiere acallar.

  • Tanto van a insistir que en algún momento le van a pegar, y ahí no va a haber cómo hacerlos entrar en razón.

    O sea que al final queda todo para el 21 de Diciembre, como habíamos dicho… Bien, todavía estoy a tiempo de sacar un crédito que nunca voy a pagar y despilfarrar la plata antes que se acabe el mundo :-D

  • Estaba pensando, que si alguien me habla, hoy en día, como Nostradamus con esas frases inconexas, juro que padece Esquizofrenia.

    ¿No serán las profecías de Nostradamus, las ocurrencias de un esquizofrénico?

  • «Alineación»

  • Oh dios mío…Oh My goZZ… ¡es el día de mi cumpleaños! Soy el ángel del apocalipsis traigo «el día de la purificación» ¡purificación! –grito rasgándome las vestiduras- ¡es mi deber inmolarme en enormes cantidades de tóxico etanol –tratado con gusto y sabiduría, claro está- para estar preparado para el día sagrado! ¡No! ¡No intentéis detenerme abyectos pseudoescépticos, la nave nodriza exige una gran cogorza para esa noche!

  • ¬7 ¿se quieren poner de acuerdo? un terremoto o una chuza de granizado de grandes como un huevo?

    pd: si es un huevo normal, no me preocupo…pero…¿existen pedruscos tan grandes como un huevo de avestruz? si caen pedruscos de ese tamaño empezaría a preocuparme xD por cierto, ese dia hermanos, pongamonos todos axel y extendamos los brazos, igual cae algun angel trollface megusta

  • @ dani:

    Las dos cosas, el fin del mundo no se vá a andar con chiquitas :-D Todo acompañado con unos buenos tornados, además de errupciones volcánicas, tsunamis con olas de 1000 m de altura, y el choque con un meteoro enorme, o por que no una enorme llama de plasma del sol. Así estaremos todos bien cagados :-D

  • Teniendo en cuenta que el efectos que las pleyades pueden tener sobre la tierra puede ser o en forma de onda electromagnética o gravitatorio y esa constalación está a más de 450 años luz.
    Me parece extremadamente generoso pensar en que cualquier alineación en la que las pleyades se vean incluidas tenga el mínimo efecto sobre nosotros, salvo que nos hayan disparado con sus cañones de turbosofronización cuántica inversa (cagate lorito).

  • jajaja muy buen articulo, estoy impaciente a que sea 21 de mayo para ver la nueva chorrada que diran como excusa de que no haya sucedido nada.

    Por cierto dejo un link que me parece muy bonito, pero que seguro dara para un buen articulo:

    http://www.youtube.com/watch?v=mm3HLNnNqRk

  • Vale, acabo de ver algo que ya sobrepasa todo lo visto: aqui os dejo el enlace, esto tiene que ser revisado a fondo, un ¿planeta? o esfera gigantesca tomando energia del sol: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NR7NIwY5y1A

  • Bien, entonces ¿la espichamos el 20 de mayo o el 21 de diciembre?. Así para saber organizar mi agenda a corto o medio plazo.

    Gracias de antemano…

    … y saludos cordiales. :-D

  • Moon dijo:

    Bien, entonces ¿la espichamos el 20 de mayo o el 21 de diciembre?. Así para saber organizar mi agenda a corto o medio plazo.
    Gracias de antemano…
    … y saludos cordiales.

    el 20 de mayo primera fecha, si se aplaza por alguna catástrofe vá para el 21 de setiembre. Clarito no? :meparto:

  • Fei_Wong dijo:

    Vale, acabo de ver algo que ya sobrepasa todo lo visto: aqui os dejo el enlace, esto tiene que ser revisado a fondo, un ¿planeta? o esfera gigantesca tomando energia del sol: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NR7NIwY5y1A

    Es una cavidad coronal. Un fenómeno bastante común en la superficie del sol.

    http://hazmeelchingadofavor.com/2012/04/07/una-cavidad-coronal-no-es-un-enorme-objeto-esferico-tomando-energia-del-sol/

  • Tauro empieza el 21 de Abril! Nostradamus dijo el día 20 de Tauro…. más los 10 días perdidos por el cambio del calendario Juliano al Gregoriano, darían 30 días, y si cuentas junto con el 21 de Abril… 20 días… pues tieness adivinaa!!

    20 de MAYO del 2012!! x_x!! Rezen x sus vidass!!!

  • @ Omar:
    no se si tomarme tu comentario como un comentario troll-magufo… o un comentario en plan coña -.-» en cualquier caso… felicidades!! es el comentario mas tonto que e leído xD(no te lo tomes a mal, que incluso me has sacado una sonrisa xD)

  • @ enoch:

    Amigo, aún te queda la resaca de anoche, aprovecha para descansar este domingo, y por favor hoy no bebas nada fuerte ni aspires, deja tranquila a tu nariz por lo menos un día, es por tu bien :-D

  • Acabo de actualizar el articulo con la explicación de josé L.

  • la mentira te lo he mando por privado en el face pero te lo escribo aqui tambien esto me llegado hoy en el face. que el dia 20 tambien viene nibiru. y yo sin ver caminar ami hijo por dios

    El mítico planeta Nibiru podría ser visible desde el 20 de mayo – EL INTRANSIGENTE . COM
    http://www.elintransigente.com

  • @ jennifer:

    No te preocupes. Te vas a hartar de verle caminar, y hasta de darle dinero para que se vaya a bailar con las chavalas.

  • se me an cruzado las dos respuesta jejej de hecho por que lo tengo aqui con migo al suso dicho enano jejeje gracias la cosa que me llego por face de una amiga y yo intento pensar tengo un telescopio medio modesto y digo si dicho planeta se viera de verdad en un mes…se tendria que ver ya no?? o esque estan estos impacientes con que pase algo ya y no pueden esperar asta el 21 del 12? esque ya uno se satura de lo que lee en la red…sobre todo porque algunas cosa parecen reales y asustan siempre te vengo con cosa asi pero esque me gusta poder dar una explicaccio cuando eso :) gracias chic@s sois un gran apoyo desde que os conoci :)

  • a otra cosa leendo lo de notradamus…nostradamus no dijo de verdad que se acaba el mundo en 2012 dijo algo de que el no podia ver mas aya de 2000 y algo mas del 2012 o 3000 casi me suena vi el otro dia un documental de el y decia eso yo no digo que se acabe el mundo solo que yo no veo mas aya…alomejor otra gente si puede ver mas aya de esa fecha…dicen que las profecias de nostradamus an sido desde su epoca muy trilladas y modificadas para que coincidan con quien mas le apeteaca…

  • @ jennifer:
    sin palabras :/ niña, en serio no te preocupes :) el 20 de mayo hay un eclipse y por desgracia.. :( en ese momento no veremos como venus también pasa por delante del sol, ese «planeta» es el único que va a pasar XD



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.