3 días de oscuridad

oscuridad

El Señor le dijo a Moisés: «Levanta los brazos al cielo, para que todo Egipto se cubra de tinieblas, ¡tinieblas tan densas que se puedan palpar!»Moisés levantó los brazos al cielo, y durante tres días todo Egipto quedó envuelto en densas tinieblas. Durante ese tiempo los egipcios no podían verse unos a otros, ni moverse de su sitio. Sin embargo, en todos los hogares israelitas había luz.

Éxodo 10:21-23

La idea de los tres días de oscuridad nos lleva persiguiendo desde hace mucho, pero de un tiempo a esta parte está siendo especialmente cansina. Íbamos a sufrirlos en el momento de máxima aproximación de Elenin a la Tierra, los sufriremos cuando pasemos por el cinturón de fotones,  Kaoru Nakamaru nos dice que el próximo diciembre tendremos tres días de oscuridad en el momento en el que ascendamos a la quinta dimensión, también se asocia esta idea con el cambio a una nueva era anunciado por los indios Hopi, el fin del calendario maya, las profecías de Nostradamus o los misterios de la virgen de Fátima.

Incluso para algunos, esto ha pasado ya. Concretamente en Buenos Aires, en agosto del año pasado.

¿Es esto posible? Pues si. Esto pasó el día 12 de agosto, pero no estaba causado por un castigo divino a los argentinos, sino por una tremenda tormenta de granizo.

La granizada más fuerte se produjo, precisamente, entre las 12:00 y las 12:30, tanto en varios barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires como en localidades del oeste del conurbano, donde llegaron a caer piedras «del tamaño de un huevo de gallina», según describieron vecinos de esas zonas.
Más temprano, el mismo fenómeno -aunque con menor intensidad- se había producido entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, en distintas zonas de la Capital y el conurbano, en momentos en que el cielo se cubrió por completo de nubes negras y prácticamente «se hizo de noche».
Ya en pleno mediodía, otra vez volvió a «hacerse de noche» y en unos minutos se registró otra intensa caída de granizo -esta vez con piedras mucho más grandes, de hasta cinco centímetros- que se notó en barrios como Constitución y La Boca y en localidades como San Justo y Ramos Mejía.

Cadena 3

Pero ¿de dónde viene esta historia recurrente de los tres días de oscuridad?

Como ya habéis leído más arriba, en el libro del Éxodo se tomó el número de 3 días de oscuridad como un buen número para un castigo. Suficiente para molestar, pero no tanto como para que sea una verdadera putada.

El número 3 es recurrente en la Biblia: la santísima Trinidad, los tres días de muerte de Jesús antes de la resurrección, las tres veces que negó Pedro a su Señor… El tres es un número asociado con la divinidad, pero la idea que subyace, es la de 3 días de dolor y purificación tras los que llega un renacer y una nueva vida llena de plenitud. Pero esta purificación no se alcanza por un proceso místico, sino por cauterización:

Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas;y haré volver mi mano contra los pequeñitos. Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.

Zacarías 13:7-8

Pero quien tomó esta idea y le dio forma de profecía fue la Beata Ana Maria Taigi (1769-1837):

Después de purificar al mundo y a su iglesia, y de arrancar de cuajo toda la mala hierba, preparaba un renacimiento, milagroso triunfo de su misericordia, y mi mano todopoderosa volverá a imponer el orden ahí donde es impotente el esfuerzo humano.

Dios enviará dos castigos: uno en forma de guerras, revoluciones y peligros originados en la tierra; y otro enviado del cielo. Vendrá sobre la tierra una oscuridad intensa que durará tres días y tres noches. Nada será visible y el aire se volverá pestilente y nocivo y dañará, aunque no exclusivamente, a los enemigos de la religión.

Durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible; sólo las velas benditas alumbrarán. Durante estos días de tinieblas los fieles deben permanecer en sus casas rezando el santo rosario y pidiendo a dios misericordia.

Millones de hombre morirán por el hierro, unos en guerra, otros en industrias civiles; otro millones perecerán de muerte imprevista. A la prueba le seguirá un renacimiento universal. Este cambio ocurrirá cuando parezca que la iglesia ha perdido los medios humanos de hacer frente a las persecuciones.

Como veis, no ha cambiado mucho la cosa en los últimos 200 años. Solo los nombres de los charlatanes y el tamaño del megáfono.

 

Referencias:

http://www.newadvent.org/cathen/14430b.htm

http://www.aguasvivas.cl/revistas/27/numeros.htm

http://www.terra.es/personal/javierou/kylp-div.htm

http://www.mgr.org/threedodEsp.html

http://www.archive.org/stream/lifevenerablean00taiggoog#page/n336/mode/1up

  • @ ino:
    Dafuq??? No llevamos entrando al susodicho cinturon fotonico desde el 2012??? Podes ilustrarme con tu magufada sabiduria??? No es malo reirse de estpideces de vez en cuando…

  • Pero que terrenales sois. No entendéis el mensaje de los seres FOTONICOS.

    Ijnorantes…

    http://fotovideonico.blogspot.de/

  • @ Nedu:
    No entendi tu comentario. Me ilustras???

  • @ Julioathos:

    Juego de palabras simplemente entre FOTÓNICOS y el nombre de ese blog que publicita un servicio de fotografïas de estudio



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.