La conspiración del aeropuerto de Denver

denver

Ahora que se acaba el año, es momento de mirar atrás y nominar la que puede ser la mayor trola del 2011. Creo que en esta ocasión no hay duda: Este ha sido el año del cometa Elenin y de todas las tonterías que se dijeron sobre sus alineaciones. En su máxima aproximación a nuestro planeta, a finales de septiembre, algo muy malo iba a pasar. En plena crisis paranoica sobre el apocalipsis que iba a provocar el cometa (o enana marrón, o agujero negro), el aeropuerto de Denver fue un tema recurrente. La estancia de Obama en esa ciudad en las fechas de máxima proximidad con Elenin (o lo poco que quedaba de él) despertaba sospechas, y más si consideramos que este aeropuerto ha sido objetivo de los conspiracionistas desde que fue construido.

Para añadir un poco más de intriga, sólo un par de semanas antes de la fatídica fecha se cumplía una década de los atentados del World Trade Center. En el acto de homenaje a los fallecidos, Obama pronunció un emotivo discurso en el que leyó el Salmo 46.

¿Para qué queremos más? Tenemos todos los ingredientes para una buena historia:

  • una alineación cuyos precedentes coincidieron con grandes terremotos,
  • unas declaraciones con tintes apocalípticos del líder político más influyente del mundo,
  • la estancia en esas fechas de Obama en Denver.

Solo falla el desenlace, ya que a principios de septiembre Elenin ya era solo un montón de escombros. Pero del desenlace, todo el mundo se olvida pronto. Como muestra, este botón.

Pero, ¿por qué se menciona tanto el aeropuerto de Denver en las teorías de la conspiración?

Porque según algunos, esta construcción estuvo diseñada por los illuminati, para ser el centro de control desde el que se dirigirá el gran genocidio que desencadenará el nuevo orden mundial. Los indicios de que esto es verdad son varios:

En el subsuelo del aeropuerto se encuentran 5 edificios que fueron enterrados por completo con la excusa de haber sido construidos defectuosos. Los conspiranoicos aseguran que hay hasta 8 plantas subterráneas con oscuros fines.

Todo el recintos se encuentra vallado con alambre de espino, con los extremos de los soportes doblados hacia dentro, como tratando de dificultar la salida más que la entrada.

La planta de la construcción tiene forma de esvástica.

esvastica denver

El interior el aeropuerto es incluso más extraño. Está decorado con 2 impactantes murales. El primero de ellos representa a un militar nazi con un rifle, una máscara de gas y una espada con la que ensarta a un paloma de la paz. Le rodea una fila de madres portando en brazos sus bebés muertos, y abajo a la derecha se puede leer un pergamino con el texto escrito por una niña que murió en Auschwitz.

MURAL 1

En el otro podemos observar niños de varias razas muertos acompañados de cadáveres de animales y otros que parece estar en unos receptáculos protectores, para evitar que perezcan en un holocausto que puede verse  sus espaldas. Una niña que podría pasar por ser de raza centroamericana sostiene una estela maya con el símbolo del 2012.

mural 2 

denver_mural6

En el suelo y cerca de los murales aparece escrito el símbolo Au Ag, abreviación del Antígeno Australia, que “evidentemente” es un indicio de cómo los illuminati procederán para conseguir el exterminio masivo de la población.

Pero de todo lo que hay allí dentro, lo más extraño es de una cápsula del tiempo enterrada debajo de un bloque de granito, en el que aparece el símbolo de la masonería, y como todo conspiranoico sabe, los masones son el brazo derecho de los illuminati.

timecapsule

Notad en la parte inferior de la losa, la inscripción que dice “New World Airport Commission” (comisión del aeropuerto del nuevo mundo). Más claro el agua,¿no?

 texto

 

Hasta aquí las proclamas. ¿Qué hay de cierto en ellas?

Lo cierto es que las construcciones subterráneas mencionadas, son las que se hicieron para la instalación de un sistema de trenes que unen las terminales. Otros túneles se dejaron ya preparados para futuras ampliaciones. También requiere de instalaciones en el subsuelo el sistema de gestión automático de equipajes. Desafortunadamente, este sistema nunca funcionó bien y en 2005 se dejó de usar, aunque los túneles siguen sirviendo para el traslado de equipaje, aunque ahora gestionado manualmente. Cientos de operarios entran y salen en esas instalaciones a diario y nunca ninguno de ellos ha mencionado nada extraño. Ni reptilianos, ni aliens ni illuminatis.

La valla que rodea el perímetro del aeropuerto es igual que la que existe en cualquier otro. Sus mástiles no están doblados hacia ningún lado.

La planta se parece a una esvástica, aunque solo la parte nor-este. En la sur-oeste hay que echarle demasiada imaginación. Si no fuese por las representaciones artísticas del interior con temática nazi, esta apreciación no tendría ningún peso. El autor de estas pinturas, Leo Tanguma, fue uno de los varios artistas contratados para decorar los interiores del aeropuerto de Denver. Pero el significado de estos murales está interpretado erróneamente. El mural en el que aparece el soldado nazi, evoluciona a una segunda secuencia, en el que yace muerto en el suelo, y un niño destroza su espada con un martillo. A los lados, grupos de niños portan pilas de espadas envueltas en banderas de varios países. El cuadro se llama “los niños del sueño mundial de paz”. Esta escena está inspirada en los versos de la Biblia Isaías 2:4 y Miqueas 4:3.

5005093446_9c694ca556

La otra representación de Tanguma, titulada “en paz y armonía con la Naturaleza”, muestra un mundo en declive en el que muchas especies extinguidas ya solo pueden ser vistas en museos. Lo que los conspiranoicos toman como una estela maya representando el 2012, fecha en la que el apocalipsis ocurrirá, es en realidad solo un trozo de de piedra grabado con simbología de tipo maya (Tanguma es de hecho maya), que representa la decadencia de las culturas indígenas. Esta escena también evoluciona a una segunda secuencia en la que  se representa a la humanidad reagrupándose junta ante una Naturaleza floreciente

6135284702_9fc64bec73

Los símbolos Au Ag grabados en el suelo del aeropuerto, están impresos sobre una vagoneta minera.

índice

Colorado es conocido por sus minas de oro y plata. El símbolo del oro es Au, y el de la plata Ag. Es cierto que también es la abreviatura del antígeno Australia (aunque es más común abreviarlo como HBsAg), pero no tiene ningún sentido poner esas iniciales sobre una vagoneta minera. Además el HBsAg es el antígeno de la hepatitis B. Si se inocula a la gente este antígeno, lo único que se estaría haciendo es provocarles una respuesta inmunitaria. No es la enfermedad en sí, es solo una proteína de la cápsula del virus. En cualquier caso, la hepatitis B, para la que hay vacuna y raramente es fatal, no parece ser una buena alternativa para un genocidio mundial.

Otras extrañas inscripciones en el suelo, son simplemente los nombre en navajo de las montañas sagradas de Colorado, estado en el que se encuentra el aeropuerto.

En cuanto a la cápsula del tiempo masónica, fue construida por la  logia masónica local. La masonería es una organización que en ocasiones hace cosas así, y de hecho es tradición en los edificios de los Estados Unidos. La Casa Blanca o el Capitolio tienen monumentos así, que han sido financiados por las logias locales y que están marcadas con su simbología. Si esto es una conspiración, no lo es más que otros cientos o miles de edificios americanos. La “comisión del aeropuerto del nuevo mundo” existe. Es un grupo de personalidades que patrocinaron y organizaron varios eventos en la ceremonia de apertura del aeropuerto, que convertiría a Denver en una ciudad de primer orden mundial. De ahí lo del “aeropuerto del nuevo mundo”.

Como dice en un correo Steve Snyder, de la oficina de asuntos públicos del aeropuerto, están hartos de recibir correos preguntando por estos asuntos, a los que normalmente responden, aunque sus respuestas, que están alineadas con lo aquí expuesto, raras veces satisfacen a los teóricos de la conspiración, que piensan que el aeropuerto de Denver alberga algo siniestro en su interior. Según palabras de Steve, este ha sido el proyecto de obras públicas más supervisado de la historia de América. Pero eso ya da igual. Si haces una búsqueda en google por “aeropuerto de Denver” sabrás a lo que me refiero.

 

Referencias:

http://skeptoid.com/episodes/4194

http://web.archive.org/web/20040810222918/http://www.flydenver.com/guide/art/index.asp

  • @ lamentira:
    @ Tru:

    Sabía que os iba a gustar el video. He de reconocer que me ha sorprendido que no conocierais a este hombre, merece la pena echar un repaso en retrospectiva a sus programas porque Colbert siempre tiene un ojo puesto en los temas que aqui tratamos, aparte de aportar una visión bastante menos estereotipada de E.E.U.U. -aunque tenga momentos en los que reconozco que también se emociona- contextualizando la idiosincrasia de su país.

    Tambien está «The John Stewart show», pero ese es más netamente político.

    Sun saludo.

    PS: En ocasiones veo falos.

  • Por cierto Cib, coincido en que la representación del soldado es una alegoría que toma prestados el antiguo uniforme soviético y la cimitarra que supongo que estará inspirada en el colosal monumento de las cimitarras cruzadas que se erigía en Irak, más que el arquetipo de un soldado nazi, en mi opinión personal.

    Sun saludo.

  • Tipico conspiratonto de turno:

    No tiene forma de esvastica, a ti te han dicho que la tiene y crees que la tiene, pero sabes que no.
    En el mural no se ve ningun nazi, los nazis no iban de verde ni usaban espadas árabes ni AK47 sovieticas y el texto de «una niña que murio en Auschwitz» no se de donde lo sacas.
    Y bueno podria perder el tiempo escribiendo sobre lo demas pero vamos, si el plan fuera tan secreto tu crees que dejarian pistas para todos los consfrikiranoicos?

  • Ya me acuerdo yo de esto, allá por septiembre, de cuando el youtube estaba lleno de vídeos de conspiranoicos analizando el discurso del presidente de EEUU, amén de todos los vídeos diciendo que Elenin se había desviado, que era una nave alienígena :meparto: , etc… menuda paranoia se montó y luego nbo pasó na, como es lógico. En fin, que este año tendremos más de lo mismo con el 2012, con las paranoias de esos iluminados superiores. :-D
    Saludos

  • jejej con todo de elenin me deje llevar con el magufo, pq justamente pasaba cerca de la tierra en mi cumpleaños, y al final nada de nada… que decepción.

    pero en realidad no es la trola más grande de este año. Este año destacaría dos magufadas, que comparado con elenin y denver, es como comparar dos mamuts con dos pulgas.

    me refiero
    1) a las JMJ de madrid, miles de millares de jóvenes, engañados derrochando dinero y haciendo caso omiso a unos viejales cubiertos de oro que dicen representar a lo que considero el arquetipo de la humildad.

    2) las elecciones del 20N, millones de votantes como zombís creyendo en un sistema que es un fraude en si mismo, toda la prensa ha caído en este magufo!!! que triste. :miedo:

    Los fraudes que yo expongo arrastran a millones de personas comparado con los freaks nerds de elenin o denver.

    No deverian ser estos los magufos del año?

  • jejej con todo de elenin me deje llevar con el magufo, pq justamente pasaba cerca de la tierra en mi cumpleaños, y al final nada de nada… que decepción.

    pero en realidad no es la trola más grande de este año. Este año destacaría dos magufadas, que comparado con elenin y denver, es como comparar dos mamuts con dos pulgas.

    me refiero
    1) a las JMJ de madrid, miles de millares de jóvenes, engañados derrochando dinero y haciendo caso omiso a unos viejales cubiertos de oro que dicen representar a lo que considero el arquetipo de la humildad.

    2) las elecciones del 20N, millones de votantes como zombís creyendo en un sistema que es un fraude en si mismo, toda la prensa ha caído en este magufo!!! que triste. :miedo:

    Los fraudes que yo expongo arrastran a millones de personas comparado con los freaks nerds de elenin o denver.

    No deverian ser estos los magufos del año?

  • El arcoiris debe ser por el programa de homosexualización mundial, o ya nadie lee al pobre Rafapal?

  • Cib dijo:

    – Una escultura de Apu que estuvo provisionalmente (exposición internacional), y que provocó cierta conmoción de carácter catastrofista por su simbologia (+ allá) y su ubicación (aeropuerto internacional/50 millo. personas/ 2010).

    Estos alucinan cada vez que ven algo relacionado con la cultura egipcia :facepalm: .

  • Excelente la entrada Don Menti :aplauso: . No tenía idea de esto del aeropuerto. Como dijo alguien por arriba, los cuadros ayudan bastante a la conspiranoia.

    están hartos de recibir correos preguntando por estos asuntos, a los que normalmente responden

    Se me hace que sería divertido leer algunos de esos correos :meparto:

  • @ la mentira:
    Gracias. Deseo que tus asuntos personales se vayan resolviendo de manera satisfactoria.

    @ Persona :

    coincido en que la representación del soldado es una alegoría que toma prestados el antiguo uniforme soviético

    A mi, la primera impresión fué de un oficial egipcio durante la guerra de los 6 dias (arabes-israelies). La evocación hacia lo soviético, viene por la postura que adopta muy del gusto del heroe comunista en la carteleria propagandistica de la II GM. El largo del abrigo, tipico de los ejercitos del Este (influencia soviética), la mascara antigás que se parece a una checa y la gorra de plato inclinado, pero respecto al aguila con las alas plegadas se le dá un aire a uno que usaba B. Mussolini.

    @ sdsdgdsgh:

    los nazis no iban de verde ni usaban espadas árabes

    En un foro militar te fusilan, es broma. Escribir -los nazis- es incorrecto, aparte que el uniforme del NSDAP, era camisa de color pardo (marrón). Si bien el color básico de la Wehrmacht hasta 1943 fue el feldgrau (gris verdoso), se sustituyó por el (marron-verdoso). Además, el modelo de camuflaje Splittermuster ya incorporaba el Verde junto al marrón y el gris, por no hablar del waffenbarbe de panzergranaderos, etc. Estoy de acuerdo contigo que las potencias del Eje no usaron espadas arabes (sable saif), pero sus voluntarios extranjeros entre ellos los Cosacos utilizaron el shashka, cuya hoja es ligeramente curva.

    @ Merkzek77A:

    Estos alucinan cada vez que ven algo relacionado con la cultura egipcia

    Pues si, Anpu (Anubis), lo fliparia si supiera que hace tiempo leí en págs. de habla inglesa que el niño bávaro del mural portaba una daga en su calcetin, que las ventanillas de los aviones sufren fisuras debido a un enorme pulso electromagnético que emana de las profundidades del aeropuerto. En fin, que la peña no se corta…

    SL2

  • @ Cib:

    Gracias Cib. Poco a poco parece que vamos viendo la luz al final del tunel.

  • Don Menti

    Gracias Cib. Poco a poco parece que vamos viendo la luz al final del tunel.

    Don menti, si son los mismos de los que hablamos la otra vez, paciencia, paciencia, paciencia, comunicación, comprensión, cariño, ternura y mucho, mucho amor.

    Pero del de verdad y no el de los newageros…

    Saludos… ;-)

  • @ Reflexiones profundas:

    Gracias a ti también. Espero que en tu caso tambien la cosa vaya a mejor.

  • Tratar con los magufos que pululan por aquí es moco de pavo, comparado con el que habita en mi cabeza. :nose:

    Puede que tenga que convivir con él, más tiempo del que pensaba. :tepego:

    cuando salga de mi tunel, entraré en el que usted está recorriendo como acompañante, pero no por ello menos sufridor… :nose:

    Pero me alegra que usted vea la luz al final del túnel… eso significa que existe salida. :-D

    Y es una alegría por lo que supone para usted y su familia, y para los que después andaremos el camino que usted ya ha recorrido…

  • Au= Oro Ag=Plata tal vez ese sea el motivo de la vagoneta minera ;-) :troll:

  • Buenos días,

    Entiendo que tu quieras desenmascarar una posible paranoia de conspiranoicos que ven sociedades secretas y illuminati por todas partes, pero seamos sinceros, este aeropuerto es de lo más siniestro que he visto en el mundo y está lleno totalmente de símbolos masones. Yo no te hablo desde el punto de vista conspiranoico, no digo que ahí se haga nada raro, ni que sea el centro del Nuevo Orden Mundial, pero que está lleno de referencias si, no necesariamente como centro de práctica o guía, sino como referencia artística o simbólica. Los masones dejaron un legado y hay quien lo sigue, sea por creencia, por estilo, por historicismo, y aquí hay un claro ejemplo, como el caso de las Piedras Guias de Georgia, los murales del Banco de America, o el urbanismo de la ciudad de Astana.

    Yo he estudiado mucho tiempo la Francmasoneria desde hace tiempo, soy de Barcelona y está repleta de símbolos al respecto.

    Para mi el Aeropuerto de Denver es un claro ejemplo de arquitectura, decoración y conceptismo masón (o illuminati), Y eso no quiere decir que sea malo o una conspiración, sólo concepto. Y en este caso bastante siniestro francamente…

  • Una anécdota qe tuve sobre este tema que me dejó 8-O fue cuando leí en una web que hablaba sobre esto y en especial lo que me hizo sobrecogerme xD fué el párrafo que habla sobre una de las esculturas del aeropuerto, dice así:

    El Caballo del Apocalipsis

    Al llegar a esta obscura catedral te recibe una colosal escultura de un caballo azul, con las venas resaltadas y unos ojos diabólicos que por la noche se iluminan con un rojo intenso. Por si no fuese suficiente la maligna presencia de este apocalíptico equino de 32 pies, al parecer la entidad ya cobró una vida: la de su creador. Durante su instalación un pedazo de la escultura se desprendió, golpeando fatalmente al escultor Luis Jimenez.

    En otras páginas he visto que es cierto que falleció…

    Según fuentes policiales Jiménez murió en el Lincoln County Medical Center, tras resultar herido cuando una de las tres piezas de una escultura de 10 metros de alto, que estaba siendo trasladada en su estudio, se soltó y le aplastó contra una columna de acero. La obra Mustang, encargada por el Aeropuerto Internacional de Denver, representaba a un enorme caballo y llevaba trabajando en ella casi una década, según Jim Moore, ex director del Albuquerque Museum.

    No sé si alguien puede verificar que esto es cierto…lo que me hizo gracia por cierto es que yo me llamo Luis Jiménez xD

  • Graciaas Claudio.
    Pues pobre tocayo :/

    Y sí, al alba es hermoso, sólo le falta un Nazgúl en su chepa pero después de saber que mutiló y asesinó a su creador y saber que cuando cae la oscuridad sus ojos se iluminan de sangre…al loro eh? yo si decido ir a Denver, que no, iría en ferry ¬¬

    R.I.P. LJ

  • La verdad es que es siniestro de cojones. Yo estuve en el aeropuerto por una escala y flipé con el caballo con los ojos iluminados, la placa masónica y una gárgola (no se si la habéis puesto) que da un yu-yu…

    No creo que todo se haya hecho de forma casual. Es un aeropuerto que notas que es complétamente diferente al resto…Y me refiero a la decoración.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.