Enorme nave nodriza cerca de Mercurio se descamufla por el impacto de un CME

nodriza

Quizá sea el video extraño del mes. Lo que es cierto es que se está convirtiendo en viral, siempre promocionado por los blogs de orientación mágica. El día 2 de diciembre la cámara HI1 de Stereo Ahead captó esta secuencia, en la que algo brillante aparece tras entrar en contacto con un CME (eyección de materia coronal). Los creyentes en los extraterrestres una vez más se vieron en posesión de una evidencia incuestionable de la presencia de naves extraterrestres en las proximidades de nuestro planeta. En este caso, la explicación preferida, es que el CME provocó que se “cayera” el escudo de camuflaje o invisibilidad de una enorme nave nodriza. Juzguen ustedes mismos.

Amazing huge cloaked UFO next to Mercury MUST SEE!!!

Bueno, mejor dejen el juicio para el final de esta entrada.

El vídeo completo es este que podéis ver aquí, y que se puede descargar desde la página de SECCHI.

OVNI 2 de diciembre Mercurio (SECCHI)

La imagen sin procesar enviada por la sonda a la Tierra es esta:

raw

El principal interés que tienen las cámaras HI1 y HI2 son la de observar los CMEs expulsados desde el sol con destino a nuestro planeta, por lo que esta imagen necesita de mucho procesamiento para resaltar estas emisiones, que quedan desvirtuadas por el deslumbramiento producido por el sol.

Lo primero que hay que hacer por lo tanto es quitar ese deslumbramiento y posteriormente aumentar el brillo del fondo. Para ello se crea una máscara combinando todas las imágenes del día anterior combinándolas de una manera similar a una media aritmética. Esta imagen procesada se pasa a negativo y se sustrae de la imagen actual que se está procesando.

Cuando un planeta como Mercurio, con un transito rápido, pasa por delante de la cámara se producen las siguientes medias:

Media de las imágenes de Mercurio del día previo:

media 1

Media de las imágenes de mercurio del día en curso:

media 2

Interpolación a sustraer de la imagen actual (en negativo):

interpolación

 

La parte oscura, que al positivizarse saldrá brillante, se corresponde con la media del día anterior. La parte brillante (media del día actual) saldrá oscura en la imagen final. Esta es la razón por la que inmediatamente a la derecha de Mercurio se ve una zona negra, y a continuación una zona brillante (“la nave nodriza”) que se va haciendo más grande a medida que avanza el día (las medias se van separando), hasta que se llega a la primera imagen del día siguiente, en el que se recalculan las medias del día anterior y se vuelve a repetir todo el proceso, desapareciendo todo rastro de la nave.

Referencias:

http://secchi.nrl.navy.mil/wiki/pmwiki.php?n=Main.FAQ

  • @ Manuel Abeledo:

    sin los empollones, como tú los llamas, ahora mismo estarías limpiándote el culo con hojas de parra.

    ¡Qué horror! Con lo que debe de resvalar. :-D

  • @ be_yourself:

    Tengo una pregunta: Si los extraterrestres se hacen oficiales, ¿Eso significa que quienes crean en ellos pasarán a ser los «borreguillos»?

    Por saber, na más.

  • be_yourself dijo:

    Eso de “quizá algún dia lo comprenderás” me suena a la típica actitud condescendiente del típico empolloncito de la clase acostumbrado a usar esa frasecita para quitarse de encima a los que él considera no válidos para entender sus complejos aunque vacíos argumentos. Esto lo he sacado de los simpsons, así que podemos concluir que manuel abeledo es el “Martin Prince” de este blog.

    Pues como te iba diciendo, Martin, disto mucho de ser un borreguillo porque borrego según tú es el que cree algo que coincida con sus prejuicios, y yo prejuicios no tengo, simplemente comento lo que veo en este blog. Hay gente con la mente mas abierta que comenta sus ideas y son vapuleados y maltratados por los supuestos “escépticos”, que me reafirmo en la teoría de que son los auténticos borreguillos, ya que ni siquiera se toman el tiempo de razonar, sino directamente ofenden y vapulean, imitando comportamientos agresivos que ven en las películas de juicios y series de policías, ergo son borreguillos.

    En cualquier caso, puedes pensar lo que quieras, porque yo prefiero seguir cuestionando las cosas por mi mismo, sin esperar a ver qué dicen los demás. Además, eso de creyente lo habrás sacado de expediente x, porque palabra mas absurda no habré oido para definir a alguien interesado en estos temas. xD

    Simplemente me considero curioso, no como la mayoría de escépticos, aborregados intentos de normalizadores de pensamiento.

    Y tan independiente eres en tu razonamiento que repites, palabra por palabra, lo que dicen todos los conspirandejos en sus blogs :facepalm:

  • Siempre habra gente que no toma en serio las cosas que pasa en su alrededor,viven en la desinformacion. Como dice «be yourself» estos escepticos seran los futuros «borreguillos».

  • @ Angel:

    Siempre habra gente que no toma en serio las cosas que pasa en su alrededor

    pero por eso me gusta mucho los temas de la astronomía y la ciencia en general, hasta los denominados «misterios». yo pienso que esas personas «que no toma en serio las cosas que pasa en su alrededor» serian las que ven todo el día telecinco y le creen al PP. :-D

    viven en la desinformacion.

    los fundamentos para decir que los escépticos viven en eso???

    Como dice “be yourself” estos escepticos seran los futuros “borreguillos”

    Es que todos somos !borreguillos! pero unos van directo a un barranco y otros van por buen camino.

    Pienso yo que seria mejor refutar lo puesto por Don menti y no seguir con lo mismo de !están cerrados!.

  • @ Angel: ¿Borregos de quién? ¿de las malvadas farmacéuticas?, ¿de los judíos?, ¿de los masones?, ¿de los estadounidenses?, ¿de los extraterrestres?, ¿de los intraterrestres?, ¿de los grandes empresarios?, ¿de Lucifer?

    Por favor, sea específico. De otra forma caeremos en la ambigüedad :nose:

  • A los que creen que eso es una nave extraterrestres (ni siquiera hablo de los que creen en extraterrestres o interesados en Ufología, yo soy ambas cosas pero tiendo siempre a aceptar la expicación científica como la más plausible), solo quiero decirles que nos llaman «borreguillos» a los escépticos cuando el único pecado que cometemos es no lanzar las campanas al vuelo ante la primera imagen borrosa y desvirtuada que nos llega, como hacen ustedes. Nosotros razonamos, buscamos una explicación, y si hay una la aceptamos como la más posible, nunca como definitiva. Porque nadie puede saber q100% ué hay ahí, ni unos ni otros, pero examinamos precedentes y nos informamos, no nos dedicamos a compartir un vídeo de forma viral sin preguntarnos el procedimiento de captura y sacando concluiones disparatadas (como que existe una nave casi tan grande como la Luna capaz de hacerse invisible).

    Si eso me convierte en «borreguillo», pues AAAIIINNNNGGGG

  • Yo vi el video y entiendo que puede ser un error de procesado de imagen, es algo evidente para el que alguna vez ha trabajado con imágenes.

    Aparte no puedes considerar a cada formación extraña casi sin sentido como un ovni. Menos si estás mirando cosas de tan lejos. Es muy difícil discernir si fue una falla del equipo, un error al procesar los datos, un efecto cósmico o qué pudo ser.

    ¿Cómo se atreven a afirmar algo sin tener la suficiente evidencia?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.