La nueva Jerusalén fotografiada por el Telescopio hubble (Hoax)

“Apenas días después de que los astronautas del transbordador espacial repararan el Telescopio Espacial Hubble a mediados de diciembre, la lente gigante fue enfocada hacia un cúmulo de estrellas en el borde del universo, y fotografió ¡el paraíso!”

Estas son las palabras de la autora e investigadora Marcia Masson, quien citó a fuentes internas de la NASA quienes según ella habían afirmado que el telescopio envió cientos de fotos al centro de mando Goddard Space Flight Center, en Greenbelt (Meryland), en las que se apreciaba claramente una gran ciudad blanca flotando extrañamente en la oscuridad del espacio.

Y la experta citó fuentes de la NASA diciendo que la ciudad tenía que ser definitivamente el paraiso celestial, ya que la vida como nosotros la conocemos no puede existir en un entorno helado y sin aire como el que se aprecia.

Esta historia proviene del Weekly World News, tabloide famoso por sus noticias falsas como el ángel del apollo 11 o el mensaje SOS de andrómeda.  La historia de la “Nueva Jerusalén” fue publicada en papel el 8 de febrero de 1994, y posteriormente en su web el 10 de septiembre de 2009. Este cuento está teniendo gran difusión entre las paginas cristianas. Lo asombroso es ver que se lo creen y no se den cuenta que solo es un absurdo fotomontaje. También mencionar que no existe la investigadora Marcia Masson, que es otro personaje inventado por estos bromistas del WWN.

En esta misma linea nos encontramos con esta fotografía en algunas webs religiosas.

En el centro de esta galaxia estaría el paraiso !maravilloso! Desde mañana seré un ferviente creyente !Esperen! Si es otro foto montaje. Esta es la imagen de la Galaxia NGC 3079 abajo la imagen original (en falso color) tomada por el Hubble.

Es evidente la manipulación que le realizaron a la foto.

Lo siento mucho. El Hubble solo ha visto estructuras maravillosas como galaxias, cúmulos de estrellas, nebulosas, planetas orbitando otras estrellas, pero no paraísos.

Referencias:

http://weeklyworldnews.com/headlines/11684/new-hubble-images/

http://spirituschristi.livejournal.com/157191.html

http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2001/28/fastfacts/

Share

  • @ Doc Halliday:

    Así es, así es…me alegra lo hayas entendido, y ya puestos, ¡profetizaré más!

    Cuando la llama del hogar instalado en nuestra caverna deje de arrojar la luz que proyecta nuestras sombras… saldremos a por más leña. (Parábola de la contumacia magufil)

    Cuando los bosques no nos provean del combustible de nuestras ideas…nos pasaremos a la biblia digital. (Hipérbole de la tan manida frase “dios proveerá”)

    Cuando las sombras proyectadas no coincidan con nuestros movimientos, desconfiad del cura. (Metáfora que hace referencia a la planeidad de las paredes de la caverna platónica)

    ¿Qué podéis decir, pues, simples mortales, sin sombra de duda? (Pregunta retórica para afianzar que en el estudio de las sombras también se encuentran discrepancias, y así una apariencia de discusión y avance en el conocimiento)

    Decía Churchill que un fanático es aquel que no sabe hablar de otra cosa, y que además no quiere cambiar de tema…siglos de hermenéutica lo confirman :-D

  • @ Tru:

    Maestro, no puedo sino reconocer la deslumbrante potencia de tu profunda sabiduría. Tamaña ciencia no puede medirse sino en kilovatios/hora. Al abrir los ojos he visto la luz y se ha obrado un milagro: acabo de encontrar el mechero. Y todo esto te lo debo a ti, a tu ejemplar razonamiento que me ha proporcionado lúmenes y candelas. :alaba: :alaba:

  • jhonys dijo:

    que lastima que no entienden las cosas de Dios

    Y qué lástima que no entiendas para qué sirven los puntos, las comas y los acentos.

    Ironías aparte, si quieres que alguien tome en serio lo que escribes, primero deberías aprender a hacerlo correctamente.

  • manipulacion? talves
    photoshop? si, teneis razon
    pero por eso la biblia dice “cosas que ojo no vio, no oido oyo, ha preparado Dios para los que le aman”
    yo no soy religioso pero creo que apesar de nuestro intelecto y capacidad ni un ser humano podria crear lo que existe en lo mas profundo del universo
    ver el espacio y su inmensidad te hce ver sin duda que Dios existe
    y lo digo sin fanatismo ni un estimulo religioso

  • “la biblia dice cosas que ojo no vio, no oido oyo”.
    Ese librillo dice cosas que no ha visto ni ha oído ni Dios y aún es más cosas que ni Dios jamás verá ni oirá

  • Bill Morrison dijo:

    yo no soy religioso pero creo que apesar de nuestro intelecto y capacidad ni un ser humano podria crear lo que existe en lo mas profundo del universo
    ver el espacio y su inmensidad te hce ver sin duda que Dios existe
    y lo digo sin fanatismo ni un estimulo religioso

    Saludos.

    En efecto, “ni un ser humano podria crear lo que existe en lo mas profundo del universo”. Estoy de acuerdo. Pero por otra parte, esta hermosa poesía suya carece de contenido. ¿No le parece a usted un sinsentido esta afirmación?. ¿Quien afirma tamaña cosa?.

    Otra cosa: “ver el espacio y su inmensidad te hce ver sin duda que Dios existe” ¿Sin duda?, ¿Por qué?. Usted afirma no ser un fanático religioso, pero afirma sin ninguna prueba convincente esto “sin duda“. Es decir que lo afirma desde su fe en ello y sin razones ni demostración alguna puesto que no aporta ninguna prueba que nos permita saberlo; y sin embargo lo afirma “sin duda”. ¿No es esta la postura del que mantiene una fe religiosa firme y completa, negando toda oportunidad a la razón?.

    …Y todo esto lo hace al amparo de una cita bíblica: “cosas que ojo no vio, no oido oyo, ha preparado Dios para los que le aman” citando fuera de contexto. ¿No resulta contradictorio todo esto?.

    La cita (1 Corintios 2:9, Reina-Valera 1960 -RVR1960-) es la siguiente:

    Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

    La interpretación (simplificada) correcta es esta:
    Lo que el apóstol quiere poner de manifiesto en estas líneas, es que dios habla al corazón de los que le aman y allí es donde se produce la revelación de las cosas de dios. No en su razón, sino en su fe. Pablo nos advierte (cosa que usted malinterpreta) que no dejemos de escuchar a nuestro corazón con su capacidad para comprender y recibir la Palabra de Dios, es decir: las cosas que nos han sido reveladas del espíritu y por el Espíritu.

    Esto es que el apóstol habla de las cosas del espíritu y a través de la revelación. Esto, nada tiene que ver con la razón y el discernimiento de las cosas materiales, como usted pretende hacernos ver. Por otra parte, si de citar se trata, tenga usted presente que:

    “La necedad es alegría al falto de entendimiento: Mas el hombre entendido enderezará su proceder.” (Proverbios 15:21)

    Y apoyando lo que le comento a continuación:

    “Y esto ruego, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo discernimiento, para que discernáis lo mejor; que seáis sinceros y sin ofensa para el día de Cristo;” (Filipenses 1:9-10).

    Lo que puede interpretarse desde la óptica de la salvación como que dios admitirá en su seno a todo hombre honrado y de corazón generoso, como un padre amantísimo. Y lo que se nos pide es simplemente esto. Por ello se nos solicita que abundemos en todo discernimiento…Que es lo contrario de lo que usted pretende apoyar retorciendo la cita de Pablo.

    Utilizar la biblia como un arma arrojadiza tiene un peligro y es que a aquellos a quienes se la arroja, también son personas instruidas.

  • :starviewer: Tomas, uno de los doce, llamado el mellizo,No estaba con ellos cunado vino jesus.Los otros discipulos le dijeron:.Hemos visto al Senor.Pero el Constesto: Hasta que no vea la marca de los clavos en sus manos, no meta mis dedos en el agujero de los clavos y no entrodusca mi mano en la herida de su costado, no creere…..Ocho dias despues, los discipulos de jesus estaban otra vez en casay Tomas con ellos. Estando las puertas cerradas,Jesus vino y se puso en medio de elos., les dijo Lapaz este con ustedes, Despues dijo a Tomas..Pon aqui tu dedo y mira mis manos: extiende tu mano y metela a mi costado.. no seas incredulo sino creyente…… Y tomas Exclamo : . Tu eres mi Senor y mi Dios,,Jesus replico…crees porque me has visto.Felices los que no han visto pero creen….Juan cap.20 ver. del 24 al 28..

  • @ Noe:
    Hablando de cuentos, yo prefiero cualquier pasaje del Señor de los Anillos y si me apuras también del Hobbit

  • @ Noe:

    Estimado Noé:

    si tiene usted problemas, es cosa suya; tal vez sea que no ha recibido usted el don de la fe y se empeña vanamente en creer, dado que las dudas le persiguen. Esto no es algo que esté en su mano elegir puesto que Dios concede este don a quien quiere y nada se puede hacer para cambiar su voluntad, ni hay nada que podamos hacer aquí al respecto de sus problemas con la fe. Sin embargo, no es este el lugar donde exponerlos.
    Busque usted alguna página que le prometa consuelo y expiación para su oculto ateismo. ¡Salga del armario, hombre!. Si Dios no le concede el don de la fe, admítalo. Después de todo, no es culpa suya su incapacidad para creer. No ha sido usted quien ha elegido ser ateo. Simplemente no se le ha dado creer.

    No se preocupe, estoy seguro de que dios le tiene presente y le perdonará por algo que no ha sido de su elección. Seguro que en el plan de Dios, usted como ateo, encaja perfectamente en algún sitio.
    Piense por ejemplo en Judas. Sin su traición no se habrían cumplido las escrituras y no habría habido salvación. Su sacrificio, traicionando a Cristo nos ha salvado a todos.

  • @ Doc Halliday:
    Ramen

  • Quiero ceer… Tener fe en nuestros gobernantes.
    ¿Donde debo introducir el dedo a fin de suplir esta carencia?

    saludos

  • Noe dijo:

    Tomas, uno de los doce, llamado el mellizo

    ¡Leche..! ¡Un creyente que conoce que Tomás significa “Gemelo”..!

    Lo que tal vez no sepa es que Tomás era gemelo de Josué, mas conocido como “Jesús”, según los testamentos apócrifos.

  • d.e. dijo:

    Quiero ceer… Tener fe en nuestros gobernantes.
    ¿Donde debo introducir el dedo a fin de suplir esta carencia?
    saludos

    No hay gobierno en ninguna persona, en ningún ente singular, únicamente una ubicua naturaleza que no está en ningun lugar concreto. Es la magia que no tiene mago y hace que todo suceda.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.

Trackbacks / Pingbacks