Mañana sí que sí

Harold-Camping

Harold Camping es el dirigente de una de las redes radicales cristianas más grandes del mundo y comanda un grupo bien organizado de voluntarios que van a lo largo y ancho de los Estados Unidos predicando la palabra de Dios y concientizando a la comunidad sobre la cercanía del fin del mundo. Es también el presidente de una emisora de radio cristiana de California llamada Family Radio.

Camping acaparó la atención a principios de este año por su predicción del fin del mundo en mayo, basada en sus estudios de numerología sobre los textos bíblicos. En realidad la historia comenzó en 1994 cuando Harold realizó su primera predicción del apocalipsis, concretamente para el 27 de septiembre de 1994. Aquel día  nada pasó. Camping afirmó que había cometido un error en sus cálculos y que el fin del mundo ocurriría realmente el 21 de mayo de 2011 momento en el que la Tierra sería sacudida por fuertes terremotos y se produciría el arrebatamiento de los justos. El resto de la humanidad permaneceríamos en un planeta moribundo, que sería finalmente destruido por Dios el 21 de octubre.

El 21 de mayo llegó y tampoco ocurrió nada. La explicación a la ausencia de terremotos y arrebatamientos la podemos encontrar en el sitio web de Family Radio:

Siempre hemos interpretado la palabra “terremoto” como temblor o sacudida violenta de la tierra. Sin embargo, en la Biblia la palabra “tierra” puede referirse a las personas.

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra…” Génesis 2:7

La sacudida de la tierra fue en realidad una sacudida a toda la humanidad. Ciertamente la tierra (o la humanidad) fue sacudida de una manera como nunca antes lo había sido. Dios vino espiritualmente para traer juicio sobre todo el mundo.

Ningún justo fue arrebatado. Lo que ocurrió el 21 de Mayo es que fue la fecha en la que se determinó quienes serían salvados y quienes no. Ninguna persona que a esa fecha no era salva, será salva. Dios nos lo dice en Apocalipsis 22:10-12: “Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.    El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.   He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.»

Aunque pudiera parecer una estupidez, Harold Camping tiene muchos seguidores que le siguen irracionalmente. Su fe en él no se verá afectada el sábado. Alguna excusa se inventará.

  • :fantasma: ya soy espíritu?

  • Cuanta pavada toda junta…lo único que se logra con esto es jugar con la desesperación de las personas, como toda religión, las cuales sin ningún fundamento dicen tener la respuesta a todo.

  • Que extraño. El inframundo se parece bastante al mundo de los vivos :neutro: .

  • :debunker: banda de desagradecidos! gracias a la meditación de muchos maestros ascendidos :sisi: que visualizaron la tercera dimensión libre de la mala influencia de reptilianos q nos deseaban el fin del mundo, a la actividad aetherofactal q viene ayudando al planeta –
    http://starviewer.wordpress.com/2011/10/15/actividad-aetherofactal-en-madrid-la-noche-del-13-de-octubre-de-2011/a – y al baile de los osciladores armónicos y las ondas fase –http://starviewer.wordpress.com/2011/10/21/el-baile-de-los-osciladores-armonicos-y-las-ondas-fase-convolucion-al-descubierto/ nos hemos salvado! :tomates:
    Para seguir teniendo esta ayuda de meditación de maestros, tienen sólo que enviar contribuciones a las cuentas bancarias de los mismos y seguirán contando con tales bendiciones, también pueder comprar búnkers a prueba de los siguientes 100 fines del mundo -?-, aprobados por la cía acme.-se aceptan tarjetas de crédito- :cerrado:

  • Aquí estoy en espera (Dominican Republic), ya las cervezas se me están acabando y nada de nada.

  • @ Plinio:

    pues aqui en asia, 6 de la maniana! del 22!..bueno, tengo un vuelo en 2 horas!! a ver si me pezca en el aire y me salvo! :-P

  • He aquí una Wiki-lista con varios «fines de mundo» de los últimos tiempos… y aquí seguimos. :-D

    P.D.: lo único cierto es que vivo en Chile, El Fin Del Mundo… o del mapa. :-D

  • caballero,vean esto y mas de uno hubiera deseado que ese viejo loco acertara en su profecía:
    http://www.youtube.com/watch?v=c5q_BPacvcA&feature=player_embedded

  • Ya puedo salir del bunker??? 8-O

  • RogerB dijo:

    a ver si me pezca en el aire y me salvo!

    :-D «pilla» Roger, si me pilla en el aire… :-P
    http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2009/03/06/aqui-te-pillo-aqui-te-mato_1.jpg

  • :aplauso: Rooogeeerrr!!! dime si te «pesco» o te «pillo» en el aire, que me tienes preocupado. ¿Se habrá acabado el mundo? Mierda!!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Xp9a1o9OOPA

  • @ Qiong:

    ajajajajajaja :aplauso:

    Bicho malo nunca muere,dicen.

  • Otra vez el autoproclamado profeta estadounidense Harold Camping pronostícó el fin del mundo.
    Pese a que se equivocó hace 5 meses atrás, Camping anuncia que este 21 de octubre «un gran terremoto sacudirá la tierra».
    Con ese anuncio, espera el fin del mundo. La mañana del 22 de mayo, domingo, amaneció como todos los días y los seguidores de Harold pidieron la cabeza de su líder porque le habían donado todas sus pertenencias ante el anuncio. Él había desaparecido con todo el dinero recaudado, 80 millones de dólares, y volvió a la luz pública unos días después.
    Así, indicó que, en realidad, el mundo había finalizado «espiritualmente». ¿Otra vez finalizará el mundo de manera espiritual?
    Años atrás también aventuró el gran cataclismo para el 21 de mayo de 1988 y, después, el 6 de septiembre de 1994. Nunca sucedió nada.
    Sus fechas se basan en cálculos elaborados a partir de la supuesta aparición del diluvio universal.

    Como verán, no es ningún pelotudo, ni esta loco. Es un tranfuga mas que esta estafando gente (en este caso por 80 millones o mas). Así de simple…

  • @ Qiong:

    pues ya vez que NO, a estas alturas no me pilla ni un resfrio! bueno tal vez a esas alturas ,algun chemtrail.. :-D

  • @ tialavara:

    pues parece que han sobrevivido unos cuantos bichos… :-P
    por lo que vengo leyendo….en vez de exterminarse, se reproducen como conejos… :meparto:

  • @ Qiong:

    a esa chika de la foto, justamente, le dije que se fuera de casa, queria que le reze el padre nuestro todas las noches!!

    al final, opte por las orientales… :-D

  • RogerB dijo:

    al final, opte por las orientales… :-D

    Bien hecho, Roger. :-D
    Es que tu último comentario me había dejado algo intranquilo, xicotet! :cerveza:

  • Amelia, en el origen del universo hay algo verdaderamente magico. El sustento, fundamento y explicacion del mismo es algo de naturaleza magica, por llamarlo de algun modo.

    Algo que excede por completo cualquier nivel de racionalizacion o cientificismo. Y ESTO ES ASI POR PURA LOGICA.

    Veamos, solo hay dos posiblidades:

    -Todo existio siempre
    -Todo comenzo a existir de la nada en algun momento.

    Ambas son inhaprensibles por cualquier forma de razonamiento cientifico. En el origen mismo de la existencia esta la magia, y eso es algo que deberiamos incorporar, es algo que deberian repetir hasta el cansancia en todas las carreras universitarias: NECESARIAMENTE TODO SE SOSTIENE EN ALGO QUE PARECE UN SINRAZON.

    Sin embargo, algunos sabemos cual de las 2 es la respuesta correcta, el universo es eterno, siempre existio y siempre existira. Solo cambia, crece, muta, partes de èl mueren o se destruyen, otras nacen.

    La magia, es la magia de la conciencia. El universo para existir necesita ser conciente de si mismo. De modo que se divide a si mismo en el percetpor y lo percibido. De este modo, la suma total de todas las conciencias existentes en todo el universo es inversamente equivalente a todo lo percetible.

    Lo digo de otro modo, si imaginamos el universo como un rectangulo, y decimos «este rectanculo es todo lo que existe», el universo en su totalidad no consiste solo en eso sino en un monton de cuadrados que ocupan exactamente la misma superfice, cuaya funcion es percibir un pequeño cuadrado igual a ellos mismos dentro del rectangulo. De este modo, todo lo que existe (el rectangulo) se conoce a si mismo dividiendose en pequeñas partes concientes cuya funcion es conocer una parte de la totalidad. Todas esas conciencias sumadas consiguen que el universo conozca la totalidad de si mismo.

    Por supuesto, «lo perceptible» y «los percetores» son LA POLARIZACION, de una fuerza que originalmente es una e indivisible.

    Somos sujeto, pero tambien objeto. El uno depende del otro, no hay existencia que no dependa de la conciencia, ni visceversa.

    Saludos



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.