El cáncer no se cura con bicarbonato

bicarbonato

Javier, un lector de este blog, me enviaba hace unos días el vídeo de un médico italiano, Tullio Simoncini, en el que se afirmaba que el cáncer no está provocado por la reproducción descontrolada de las células cancerígenas, sino como resultado de una infección por hongos.

El tratamiento del cáncer con bicarbonato es una práctica peligrosa, completamente ineficiente y sin ninguna base científica. Las infecciones micóticas oportunistas, como la cándida albicans, son muy frecuentes en pacientes con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Es usual que se presenten estos cuadros infecciosos en enfermos de cáncer, pero esto no quiere decir en absoluto que la causa de la enfermedad sean los hongos, sino que al estar el organismo debilitado es más fácil que la infección ocurra.

En cuanto al “doctor”, Tullio Simoncini fue expulsado en 2003 del colegio de médicos italiano y condenado por estafa. Aunque la causa de la muerte de varios de sus pacientes no fue la aplicación de su terapia, se benefició económicamente de ellos aplicándoles unos métodos no testados anteriormente sobre seres humanos, e infundiéndoles falsas esperanzas. También fue acusado de homicidio involuntario, ya que al parecer laceró el intestino de uno de sus pacientes terminales.

Pero es más, tratar los tumores cancerígenos con bicarbonato sódico ha sido sujeto a una investigación, resultando que además de inútil es potencialmente peligroso.

Pero a pesar de ello, en publicaciones que se autoproclaman dedicadas a la salud, se recogen frecuentemente noticias o eventos relacionados con tratamientos alternativos del cáncer. Por ejemplo Discovery Salud colaboró en la organización en 2009 del III congreso internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos al cáncer, al que invitaron a Tullio Simoncini, dedicado ahora a la farándula de las conferencias alternativas. Este era el resumen en DSalud de su intervención:

Tras el descanso de la mañana llegaría el turno de los planteamientos más innovadores. Comenzando por Tullio Somincini, oncólogo italiano que apoyándose en espectaculares imágenes del interior del organismo trató de demostrar que el cáncer está siempre causado por un hongo, la cándida albicans, y que el tumor es el resultado de su invasión más el intento del sistema inmune por contenerlo. A través de los vídeos que mostró se pudo ver cómo se pueden hacer llegar a cualquier órgano soluciones de bicarbonato sódico, una sustancia en su opinión a la que el hongo no puede adaptarse y por tanto es capad de destruirlo. Simoncini denunciaría con contundencia el fracaso actual de la oncología y presentó testimonios visuales de pacientes que habrían revertido su situación con simple bicarbonato sódico.

DSALUD

  • Trueno dijo:

    @ Tobaga:

    Haz click sobre el nombre del magufito

    Joder, no tiene desperdicio… :meparto:
    Otro AK

  • @ Tobaga:
    Está desdobladísimo :-D

  • lamentira dijo:

    Está desdobladísimo

    El aprendiz de magufo está desdoblado, ¿quién lo desdoblará?, el desdoblador que lo desdoble…, un buen escéptico será. :)

  • Trueno dijo:

    @ Tobaga:
    Haz click sobre el nombre del magufito

    Este tío (@Ivn) es un «iluminao», cura a la gente a distancia utilizando la concentración y la mente. :miedo:
    Es un magufo profesional, tiene publicado un libro sobre los viajes astrales. :adivino:

    http://www.amazon.es/La-otra-realidad-Conversaciones-Elam-ebook/dp/B00BSYEBG6

  • Aportemos al tema.

    Lean este abstract.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24963692

  • @ Doc Halliday:
    Doc Halliday dijo:

    Ivn dijo:
    Sin embargo dos personas que conozco, se curaron del cáncer con bicarbonato de soda.

    Esto no es mas que una mera opinión suya, a no ser que usted pueda certificar oficialmente, con pruebas demostrables, y de modo fehaciente que ha sido el bicarbonato el agente que ha producido la curación.
    De no ser así, lo suyo no pasa de ser una mera opinión, y la mía sustentada exactamente en lo mismo que la suya, es que no solo está usted equivocado sino que carece de la cualificación neccesaria para apreciar siquiera lo equivocado que está.
    Pienselo un momento:
    Si el bicarbonato hubiese producido alguna curación jamás, ¿no cree que habríamos visto la notica hasta en la prensa del corazón? Los propios enfermos reclamarían ser tratados con bicarbonato en manifestaciones callejeras y tendríamos en televisión tremendos debates acerca de porque nos oculta la administración esta maravillosa medicina. Habría todos los días declaraciones de honestos médicos afirmando y demostrando curaciones y recién curados presentándose en la radio para dar testimonio de ello.
    Esto, de hecho no es así y no he visto un sólo medico defendiendo curación alguna con bicarbonato (y médicos hay muchos, muchos, muchos…). por lo tanto, permítame que dude de sus declaraciones. Resulta que sólo veo a cuatro que no saben una palabra del tema, afirmando espectaculares curaciones…Y yo, con las mismas garantías, le digo que he visto a más de un burro salir volando.

    Simplemente eso no funciona así, conozco personalmente varios casos de médicos de EEUU que por intentar aplicar tratamientos que no encajaban con los protocolos autorizados por la FDA (Food and Drug Administration), han sido proscritos en los círculos de la sanidad oficial, algunos han visto sus clínicas clausuradas y su licencia para ejercer anulada, otros están ejerciendo en países extranjeros, la ciencia oficial trata de desprestigiarlos tanto profesional como socialmente. Esto sucede no sólo en relación con el cáncer sino en temas como el colesterol, por citar uno muy frecuente. Las cantidades en juego en los tratamientos de este tipo son demasiado jugosas como para que la industria internacional de la farmacopea se deje pisar el terreno, los márgenes de beneficio en los casos de la quimioterapia oncológica y la estatinas ara el colesterol son de tal magnitud que pueden permitirse comprar, sobornar, a organizaciones como la FDA o las OMS.

  • jolusan dijo:

    Simplemente eso no funciona así, conozco personalmente varios casos de médicos de EEUU que por intentar aplicar tratamientos que no encajaban con los protocolos autorizados por la FDA (Food and Drug Administration), han sido proscritos en los círculos de la sanidad oficial, algunos han visto sus clínicas clausuradas y su licencia para ejercer anulada, otros están ejerciendo en países extranjeros, la ciencia oficial trata de desprestigiarlos tanto profesional como socialmente.

    Si te pones a jugar a lo loco con la salud de tus pacientes ¿qué esperas?

    Esto sucede no sólo en relación con el cáncer sino en temas como el colesterol, por citar uno muy frecuente. Las cantidades en juego en los tratamientos de este tipo son demasiado jugosas como para que la industria internacional de la farmacopea se deje pisar el terreno, los márgenes de beneficio en los casos de la quimioterapia oncológica y la estatinas ara el colesterol son de tal magnitud que pueden permitirse comprar, sobornar, a organizaciones como la FDA o las OMS.

    Ya, ya, ya. Que es todo una gigantesca conspiración entre empresas que están intentando cortarse el cuello entre ellas. ¿Evidencias? Pregunto por preguntar, la verdad: no vas a poder traer ninguna contrastada.

  • @ jolusan:
    ¿Tienes evidencias? No, ¿verdad?

  • ud tambien pueden estar equivocados pues lo que los mediquitos quieren es que la gente siga gastando una dineral en sus quimio y raditerapias porque no investigan mas a fondo, medicamente y cientificamente si el bicarbonato funciona o no que los mediquitos demustren con pruebas al mundo que realmente no funciona o el miedo de perder los millones de las quimios les duele pero si el italiano tiene razon cuantas vidas el podria salvar y cuantas han matado los médicos que ni siquiera investigan contal de no perder dinero y una persona con cáncer que a lo mejor se muere les aseguro que provaria la medicina del italiano

  • Mi madre murio de cancer hace 2 años, y el medico que la trato sus ultimas semanas me contaba como perdio a su madre por la misma causa, entonces, ustedes creen que si esto del bicarbonato fuera verdad no estarian aplicandolo ellos a sus propios familiares o amigos, y no se hubiera conocido ya el secreto, creo que eso estaria por encima de cualquier otro interes.

  • Falta de conocimiento y en busca de una fortuna hace hablar

  • Pues la quimio jamás ha curado un cáncer, lo único que hacen es extender la vida del paciente para quitarle mas el dinero, las multinacionales son tan poderosas que cuando alguien descubre algo en cuestión de medicina lo que hacen es, «esto», lo que hay en este blog, hablar mal de la persona e incluso destrozar por completo su vida. desde mi punto de vista creo que en la prevención esta todo, tener una alimentación alcalina para tener nivelado el ph es lo que hará que no nos caiga cáncer o por lo menos intentarlo.

  • cchusann dijo:

    Pues la quimio jamás ha curado un cáncer, lo único que hacen es extender la vida del paciente para quitarle mas el dinero

    De hecho si el bicarbonato fuera efectivo en la prevención y/o tratamiento contra el cáncer, costaría más que la gasolina. Una simple ecuación de oferta y demanda.
    cchusann dijo:

    tener una alimentación alcalina para tener nivelado el ph es lo que hará que no nos caiga cáncer o por lo menos intentarlo

    En lo que no habría ningún problema, si no fuera por que los beneficios atribuidos a la dieta alcalina son absolutamente falsos. Una dieta balanceada tradicional (y dejar de fumar) es más efectiva en bajar el riesgo.

  • MaGaO dijo:

    Ya, ya, ya. Que es todo una gigantesca conspiración entre empresas que están intentando cortarse el cuello entre ellas. ¿Evidencias? Pregunto por preguntar, la verdad: no vas a poder traer ninguna contrastada.

    Ya sabemos que tipo de evidencias puede traer: algún valioso testimonio tipo Alex Collier, David Icke o Jeff Rense.

  • El bicarbonato no puede curar el cancer……….seguramente que ayude en la cura del cancer, ya que ayuda en la cura las heridas causadas por el cancer, pero siempre que sea via oral o echandolo sobre la piel, pero solo cura el cancer la quimioterapia,la radioterapia, la fuerza de voluntad y la dureza de cada persona.

  • asdasdasd dijo:

    ya que ayuda en la cura las heridas causadas por el cancer, pero siempre que sea via oral o echandolo sobre la piel

    ¿Referencias de eso?

  • Realmente me encantaría ayudar en este tipo de problemas. Como graduado en ciencias y como ingeniero, sé que aun cuando me digan que las conspiraciones no son reales, no puedo simplemente descartarlas. Primero he de comprobar que no existen.
    Me he propuesto financiar un estudio a fondo del cáncer, sin ánimos de lucro, para despejar por completo todas las dudas. Claro, que es muy obvia la imposibilidad de que con simplemente bicarbonato y limoncito se elimine una enfermedad tan poderosa.
    Seguramente alguien me va a responder o algo, pero lamentablemente este es el único mensaje que escribiré aquí, como punto de partida para mi largo viaje.
    No me agrada hablar por hablar, o escribir por escribir. Somos seres humanos, creo que la evolución debe continuar, la búsqueda de las respuestas, por lo que estas peleas sin fin han de acabar, y más que contribuir a que se formen, debiéramos estar en busca de la solución.
    Saludos…

  • Héctor Valera dijo:

    Realmente me encantaría ayudar en este tipo de problemas. Como graduado en ciencias y como ingeniero, sé que aun cuando me digan que las conspiraciones no son reales, no puedo simplemente descartarlas. Primero he de comprobar que no existen.

    Lástima. El problema es que no es posible demostrar que _no_ existe una conspiración. Lo que hay que hacer es demostrar que existen. Y en esto los conspiranoicos son notablemente ineficaces.

    Me he propuesto financiar un estudio a fondo del cáncer, sin ánimos de lucro, para despejar por completo todas las dudas. Claro, que es muy obvia la imposibilidad de que con simplemente bicarbonato y limoncito se elimine una enfermedad tan poderosa.

    Habiendo tantos cánceres dudo mucho que, por mucho que te lo propongas, tu financiación no va a ser suficiente para despejar todas las dudas. Sobre todo las dudas de los que ignoran las evidencias :-)

    Seguramente alguien me va a responder o algo, pero lamentablemente este es el único mensaje que escribiré aquí, como punto de partida para mi largo viaje.

    Aparte de dudar, en principio, de tu autoimpuesto mutismo, me uno al comentario de doc halliday: si vienes a soltar tu perorata y marcharte ¿qué utilidad tiene?

    No me agrada hablar por hablar, o escribir por escribir.

    Y, sin embargo, es justo eso lo que acabas de anunciar que vas a hacer.

    Somos seres humanos, creo que la evolución debe continuar, la búsqueda de las respuestas, por lo que estas peleas sin fin han de acabar, y más que contribuir a que se formen, debiéramos estar en busca de la solución.
    Saludos…

    Aaaah… ya. Te informo de que la evolución va continuar, pero no la de los humanos por el momento: no existe en este momento ninguna presión selectiva relevante. Por lo demás, doc halliday ya lo ha dejado claro: no hay peleas sino embestidas de los alternativos de turno contra algún elemento científico por razones variadas.

  • La radioterapia y la quimioterapia son tratamientos que sólo alargan un poquito la vida de un ser humano…… Los medicos de esta generación a lo único que se van es a ganar plata no tienen ética profecional son unos inútiles…. Un profecional debe estar al pendiente de una investigación por el bien de los demás…..para todo problema hay una solución como en las matemáticas sólo que a ellos no les da la gana de investigar más allá de sus fronteras……..

  • Por favor, lean bien mi comentario antes de criticarlo:
    En mi humilde opinion, me parece que a veces el querer ser esceptico lo lleva a uno a ser demasiado inocenton.
    Me explico:creer que simplemente no puede haber ningun tipo de consiracion a nivel global solo porque los medios oficiales y masivos (todos propiedad de los grandes monopolios, que »imparcialidad» see) no den »pruebas» de ello….es equivalente a preguntarle al mafioso si es inocente, y aceptar su testimonio solo porque el abogado del mafioso y los periodicos, jueces y fiscales que este compró para que encubrieran sus crímenes dicen que es inocente. NO digo que sea así para todas las teorías en la red….pero de que ha habido conspiraciones, LAS HA HABIDO. Quereis ejemplos?:

    Solo fijense en los escándalos de WATERGATE, EL EXPERIMENTO TUSKEGEE, o el IRAN CONTRAS cometidos por el gobierno Yanki en el siglo pasado, todos casos mas que COMPROBADOS y ASUMIDOS por dicho gobierno. Todos comenzaron como simples rumores y teorias que casi NADIE creia, que al final terminaron siendo realidades como puños. Solo se necesito de tiempo para que salieran a la luz, QUIZÁS el caso de Simonsini sea tal. Como

    Creer que los medicos son demasiado intachables como para querer crear estafar a sus pacientes en conjunto con la industria farmaceutica…solo porque hasta ahora la persona solo ha conocido medicos intachables, es de reverendo INOCENTÓN. Pues les cuento que he conocido y oido de medicos mas que infames, que llegaban al punto de operar injustificadamente a sus pacientes con tal de hacerse ricos con el dinero de tantas cirugias. Y eso no era lo unico…La malicia y codicia del ser humano superan muchas veces lo que quisieramos creer.Y no, no hace falta creer en reptilianos y usar gorros de papel aluminio para darse cuenta.

  • Para los que aman el ataque ad hominem para intentar debatir: No, no presupongo que los grandes monopolios e industrias sean definitivamente culpables como verdad abosluta. Lo mio es una sospecha grande, fundamentada en lo que ya mencioné mi comentario anterior.

  • @ Lex Ander:

    Un escéptico no es alguien que cree que no hay conspiraciones. Esto sería contradictorio, pues un escéptico, por definición, no cree.
    Aprendamos qué vamos a criticar antes de criticarlo: un escéptico es alguien que no considera una conspiración hasta haberla demostrado, como es lógico. Y las sospechas sobre la honestidad de la medicina y la farmacología, aunque sensatas en cierta medida, no son probatorias de nada.

    Igualmente, el que pueda haber casos eventuales de fraude (que los ha habido), no implica que toda «verdad oficial» vaya a ser falsa, ni que toda «verdad ocultada por las transnacionales» vaya a ser cierta. Insisto en lo mismo: algo será verdadero en tanto en cuanto se demuestre (y solo se demuestra algo con evidencia), sin importar nuestro parecer, nuestras dudas o sabe Dios qué otro caso.

    Saludos.

  • vean la historia de nicola tesla, para los que no creen que lo de Simoncini es cierto¡¡¡¡¡¡

  • Lo que dijo el italiano es cierto.

    Para hacerlo más sencillo, solo hay que emplear bicarbonato de sodio y mezclarlo con melaza para que haga de transportador.

    Suelen ser 3 tomas al día antes de las comidas: Media cucharadita de bicarbonato y media cucharada de melaza disueltos en un vaso de agua. Es importante tener un medidor de PH y hacer medidas en la saliva y orina, evitando la alcalosis. El PH del organismo sube notablemente.

    Los resultados son espectaculares y casos de cáncer de fase 4 son retornados por completo en 2-3 semanas si se ha hecho bien el proceso.

    Venga, ahora a intentar tumbar este post, que es al lo que os dedicáis en esta WEB

  • @ Héctor Valera:

    Pues no sé lo que habrás estudiado, pero al parecer, sobre salud no tienes ni idea. Está muy bien que financies una investigación sobre eso, lo malo es que con el tipo de conocimientos que has obtenido, no puedes ir a ningún sitio, porque no sabes que toda enfermedad viene por la acidosis metabólica/acumulación de toxinas en el organismo/desequilibrios.

    Ignorando esto, todo lo demás que puedas conocer resulta ridículo, no puedes hacer nada y solo estarás dando vueltas en círculo como el 99% de los investigadores.

    Y otra cosa más, todo lo que crees saber sobre salud, es sencillamente falso. Durante tu formación no has aprendido nada útil realmente, solo has sido adoctrinado por intereses de las farmacéuticas, y han hecho que tengas un punto de vista cerrado e inútil. Harás caso a la ciencia por encima de todas las cosas, y te costará enormes esfuerzos recorrer cualquier distancia. La magia de la ciencia es hacer de un granito de arena, una montaña, todo difícil para que nunca lleguéis a ningún sitio. Eso si, arrogancia no os falta.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.