El cáncer no se cura con bicarbonato

bicarbonato

Javier, un lector de este blog, me enviaba hace unos días el vídeo de un médico italiano, Tullio Simoncini, en el que se afirmaba que el cáncer no está provocado por la reproducción descontrolada de las células cancerígenas, sino como resultado de una infección por hongos.

El tratamiento del cáncer con bicarbonato es una práctica peligrosa, completamente ineficiente y sin ninguna base científica. Las infecciones micóticas oportunistas, como la cándida albicans, son muy frecuentes en pacientes con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Es usual que se presenten estos cuadros infecciosos en enfermos de cáncer, pero esto no quiere decir en absoluto que la causa de la enfermedad sean los hongos, sino que al estar el organismo debilitado es más fácil que la infección ocurra.

En cuanto al “doctor”, Tullio Simoncini fue expulsado en 2003 del colegio de médicos italiano y condenado por estafa. Aunque la causa de la muerte de varios de sus pacientes no fue la aplicación de su terapia, se benefició económicamente de ellos aplicándoles unos métodos no testados anteriormente sobre seres humanos, e infundiéndoles falsas esperanzas. También fue acusado de homicidio involuntario, ya que al parecer laceró el intestino de uno de sus pacientes terminales.

Pero es más, tratar los tumores cancerígenos con bicarbonato sódico ha sido sujeto a una investigación, resultando que además de inútil es potencialmente peligroso.

Pero a pesar de ello, en publicaciones que se autoproclaman dedicadas a la salud, se recogen frecuentemente noticias o eventos relacionados con tratamientos alternativos del cáncer. Por ejemplo Discovery Salud colaboró en la organización en 2009 del III congreso internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos al cáncer, al que invitaron a Tullio Simoncini, dedicado ahora a la farándula de las conferencias alternativas. Este era el resumen en DSalud de su intervención:

Tras el descanso de la mañana llegaría el turno de los planteamientos más innovadores. Comenzando por Tullio Somincini, oncólogo italiano que apoyándose en espectaculares imágenes del interior del organismo trató de demostrar que el cáncer está siempre causado por un hongo, la cándida albicans, y que el tumor es el resultado de su invasión más el intento del sistema inmune por contenerlo. A través de los vídeos que mostró se pudo ver cómo se pueden hacer llegar a cualquier órgano soluciones de bicarbonato sódico, una sustancia en su opinión a la que el hongo no puede adaptarse y por tanto es capad de destruirlo. Simoncini denunciaría con contundencia el fracaso actual de la oncología y presentó testimonios visuales de pacientes que habrían revertido su situación con simple bicarbonato sódico.

DSALUD

  • @ Jessica Galindo:

    Si, tiene usted razón, un par de errores ortográficos por ir de bólido y estar cansada como un muerto, eran las 00:15 de la noche y servidora sin dormir. Lo siento, mea culpa si le he ofendido la vista. :-D

    P.D.: Si entra usted aquí para ejercer de maestra de ortografía, sin aportar nada más, le sugiero que se vaya por donde ha venido. No por nada, pero nadie le ha dado vela en este entierro. Salu2. :-)

  • Siempre consulte a su médico, y también lea:

    http://www.analesranf.com/index.php/aranf/article/viewFile/206/237

  • En fin, tenemos spammer para unos cuantos días, me parece…

  • @ MaGaO:
    Pero si el “nickname” lo dice todo… como dice Persona, no sé por qué les dan bola.

  • @ lamentira:
    Es verdad, me lié con las IPs.

    Aún así, una limpieza siempre viene bien, está claro que esta sólo viene a soltar links sin ton ni son.

  • @ Dolores Dehuevos:

    Disculpe, y sin maldad.., ¿ Eso de «Dolores Dehuevos» es algún «nombre de guerra»..? :perdon:

  • Consulte siempre a su médico, y además lea:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3195546/

  • ¡Pues.., parece que no…! Debe ser un sinónimo de «grano en el culo».., por aquello de «no hablo», pero vas a estar constantemente acordándote de mi presencia.

  • Sería más apropiado llamarse «Tocada Dehuevos».

  • Dolores Dehuevos dijo:

    Consulte siempre a su médico, y además lea:

    Tú si que necesitas visitar a tu médico, pero al del psiquiátrico.
    …y leer, mucho, pero mucho, mucho, mucho.
    …y, menos magufadas, que ya ves como te están dejando.

  • No deje de consultar a su médico, pero por favor lea( página 100, en relación al tema pertinente), pero igual lea todo:

    http://www.who.int/nutrition/publications/obesity/WHO_TRS_916_spa.pdf

  • @ Tobaga:

    ¿Y realmente crees que le importa?

    Sun salud☼.

  • @ Doc Halliday:
    Un enlace al respecto. Si eso, seguimos en Off Topic.

  • Persona dijo:

    ¿Y realmente crees que le importa?

    Este elemento va a piñón fijo, llegó tarde al reparto de neuronas.

    Saludos

  • Doc Halliday dijo:

    @ Persona:

    Saludos.

    Es un talibán que sigue una estrategia combativa: llenar el hilo de enlaces a lo suyo. Todo lo demás no le importa un pedo. Lo único que busca es contaminar al máximo o reventar el hilo.

    Creo que si esto continua en la misma línea, sería interesante que el Sr. Lamentira tomase cartas en el asunto; a mi me da que este pollo no parece de fiar y si se dedica al spam vocacionalmente, tenemos para rato.

    :mecallo:

  • Doc Halliday dijo:

    Si piensa que estoy equivocado, tiene todo el derecho a replicar y a aportar su particular explicación. Tal vez un simple emoticono a modo de contestación no sea suficiente ni como una cosa ni como la otra.

    Así pues, ¿Sería usted tan amable de comentar lo que guste?. Simplemente para saber a qué debo atenerme…Si es que hay algo a lo que atenerse en este caso.

    Me huelo que éste es Mikimaus con uno de sus disfraces.

  • Doc Halliday dijo:

    @ MaGaO:
    Saludos.
    Ok, buena idea, el enlace no me chuta. Por favor, ¿puedes pegarlo de nuevo?. Por ejemplo, ya directamente en off-topic.
    Gracias por tomarte el interés.

    Lo he dejado en Off Topic.

  • No deje de visitar a su médico, y lea también ( especial atención a páginas: 12; 20; 36; 39; 58; 61 pero igual lea todo). Feliz día internacional de la mujer! :

    http://www.cancer.gov.co/documentos/Cartillas/Elcancer.pdf

  • @ teborrandeunplumazosidisientes:
    Como bien le ha dicho Doc Halliday, este es un caso en que una imagen no vale más que mil palabras.

    @ Dolores Dehuevos:

    No deje de visitar a su médico, y lea también ( especial atención a páginas: 12; 20; 36; 39; 58; 61 pero igual lea todo). Feliz día internacional de la mujer! :
    http://www.cancer.gov.co/documentos/Cartillas/Elcancer.pdf

    Básicamente lo que dice es «tome usted fibra, no tome demasiadas grasas y siga las instrucciones del médico a la hora de tomar medicamentos». Nada de «todos los medicamentos son malos» (como usted parece defender) o «seguir una dieta específica cura el cancer» (como usted parece defender).

  • No podemos curar la muerte pero podemos curar la vida

  • @ Dolores Dehuevos:

    Feliz día internacional de la mujer!

    Muchas gracias.
    Las mujeres agradecemos a la ciencia el habernos ayudado en nuestra liberación como personas. Desde ser dueñas de nuestro cuerpo, a parir sin casi dolor y a decidir cuando tener hijos, si es que los queremos, entre otros avances que nos han beneficiado enormemente. No podían celebrar lo mismo nuestras abuelas, bisabuelas y tatarabuelas, esclavas de las leyes «naturales» y las «tradiciones forzosas». Queda mucho camino por delante, pero el éxito salta a la vista.

    Por esta razón, nunca he comprendido (ni comprenderé) las mujeres magufas pseudocientíficas ( hay muy pocas en comparación con el ejército magufo masculino, porque será) y las devotas de «lo natural» y «tradicional». Incluso algunas pocas magufetas promocionan las «viejas» compresas de las abuelas, vendiendo una suerte de trapillos «ecológicos y naturales» de lo más cutres e incómodos ( con lo bien que van los tampax ). Estas mujeres magufas, o no conocen la Historia o son masocas. Porque, a decir verdad, la mujer que desea volver a la edad media desconoce las lindezas de lo que «había de guay» para ella en época medieval. :-D

    Buen finde:-)

  • Estimados:

    Mi afan no es desmentir nada y corroborar pero , el cáncer se puede curar con solo bicarbonato , la razón el pH de la sangre es ácido (soy metalurgista)y nuestro cuerpo contiene células , las cuales pueden vivir solamente si se encuentran en un medio alcalino . (esta demostrado que las células cancerígenas viven en un medio anaeróbico). bueno , como hice la prueba , con mi perro , tiene 12 años y le diagnosticaron cáncer terminal en el colon, le comencé dando dosis de bicarbonato de socio dos veces al día , pero dosis altas ( como 6 gramos por sesión ) , al cabo de dos meses el cáncer se le reventó por el ano , la cola ( muy extraño). El doctor lo extirpo y les juro que el animal cicatrizo y a la semana no tenia cáncer.

    El que quiere creer crea , yo solo estoy contando mi verdad y esto es una ciencia cierta.

    Ate

    Eduardo R.

  • Gracias Eduardo R. por tu comentario, es muy interesante lo que nos compartes. Mi pregunta es acerca de como decidiste establecer la dosis del bicarbonato y por que vía? imagino que fue oral. No es descabellada la idea del bicarbonato y tiene su sustento. Enhorabuena por tu perro y espero nos comentes cual es su evolución. Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.