El cáncer no se cura con bicarbonato

bicarbonato

Javier, un lector de este blog, me enviaba hace unos días el vídeo de un médico italiano, Tullio Simoncini, en el que se afirmaba que el cáncer no está provocado por la reproducción descontrolada de las células cancerígenas, sino como resultado de una infección por hongos.

El tratamiento del cáncer con bicarbonato es una práctica peligrosa, completamente ineficiente y sin ninguna base científica. Las infecciones micóticas oportunistas, como la cándida albicans, son muy frecuentes en pacientes con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Es usual que se presenten estos cuadros infecciosos en enfermos de cáncer, pero esto no quiere decir en absoluto que la causa de la enfermedad sean los hongos, sino que al estar el organismo debilitado es más fácil que la infección ocurra.

En cuanto al “doctor”, Tullio Simoncini fue expulsado en 2003 del colegio de médicos italiano y condenado por estafa. Aunque la causa de la muerte de varios de sus pacientes no fue la aplicación de su terapia, se benefició económicamente de ellos aplicándoles unos métodos no testados anteriormente sobre seres humanos, e infundiéndoles falsas esperanzas. También fue acusado de homicidio involuntario, ya que al parecer laceró el intestino de uno de sus pacientes terminales.

Pero es más, tratar los tumores cancerígenos con bicarbonato sódico ha sido sujeto a una investigación, resultando que además de inútil es potencialmente peligroso.

Pero a pesar de ello, en publicaciones que se autoproclaman dedicadas a la salud, se recogen frecuentemente noticias o eventos relacionados con tratamientos alternativos del cáncer. Por ejemplo Discovery Salud colaboró en la organización en 2009 del III congreso internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos al cáncer, al que invitaron a Tullio Simoncini, dedicado ahora a la farándula de las conferencias alternativas. Este era el resumen en DSalud de su intervención:

Tras el descanso de la mañana llegaría el turno de los planteamientos más innovadores. Comenzando por Tullio Somincini, oncólogo italiano que apoyándose en espectaculares imágenes del interior del organismo trató de demostrar que el cáncer está siempre causado por un hongo, la cándida albicans, y que el tumor es el resultado de su invasión más el intento del sistema inmune por contenerlo. A través de los vídeos que mostró se pudo ver cómo se pueden hacer llegar a cualquier órgano soluciones de bicarbonato sódico, una sustancia en su opinión a la que el hongo no puede adaptarse y por tanto es capad de destruirlo. Simoncini denunciaría con contundencia el fracaso actual de la oncología y presentó testimonios visuales de pacientes que habrían revertido su situación con simple bicarbonato sódico.

DSALUD

Share

  • @ MaGaO:
    saludos, no soy medico.
    soy ingeniero. no comprendo las funciones químicas de las que hablas, pero al menos confieso que en algunos casos parece lógica la inyección local de bicarbonato en los tumores (algunos de ellos), vivo en Venezuela y conozco a varios pacientes que son tratados con bicarbonato, dos de ellos desahuciados, no puedo afirmar que estén curados, pero llevan AÑOS recibiendo este tratamiento, con un notable aumento en la calidad de vida. como le dije no soy medico no podría describir, que tipo de tratamiento siguen exactamente, mas bien opino sobre lo que he visto suceder con mis propios ojos.
    creo tambien en que se deben cuestionar todas las bases desde sus origenes, y eso es algo que se ha extraviado somos la sociedad que se conforma, con lo que nos dicen que es verdad. muchas patrañas han llegado a ser verdad. cada quien tiene una verdad, yo diria que que cada cual tiene una mentira, pero se conforma a ella y la convierte en su verdad

  • @ M clisanchez:

    ¿Es muy fácil sacar una carrera de ingeniería en Venezuela?

  • Que alguien me diga si comprende que cuando un paciente terminal firma un acuerdo de tratamiento está firmando su sentencia de muerte? Que exista un “protocolo”, un “tratamiento aceptado”, y “estudios que avalan porcentajes” no significa que sea efectivo. Envenenar al cuerpo va en contra de toda concepción de vida. Alguien puede comprender que algunos componentes de los remedios oncológicos han sido extraídos literalmente de insecticidas? La forma en que funciona el cuerpo a mi entender es entre equilibrio ácido-alcalino. Considero que si el cuerpo permanece fuera de este balance un determinado tiempo se enferma, de la misma manera que si acumula residuos sin tener un sistema de limpieza eficiente. El bicarbonato puede o no curar, pero la quimioterapia definitivamente no cura. El cuerpo, en todo caso, es quien se cura solo, si se le dispone de la armonía perdida.

  • martinx dijo:

    Que alguien me diga si comprende que cuando un paciente terminal firma un acuerdo de tratamiento está firmando su sentencia de muerte? Que exista un “protocolo”, un “tratamiento aceptado”, y “estudios que avalan porcentajes” no significa que sea efectivo.

    En el caso de un paciente “terminal” hablar de sentencias de muerte está fuera de lugar, ¿no le parece?.

    Envenenar al cuerpo va en contra de toda concepción de vida. Alguien puede comprender que algunos componentes de los remedios oncológicos han sido extraídos literalmente de insecticidas?

    Perdone pero esto lo tendrá usted que exponer con pruebas contrastables. Yo no tengo ninguna noticia de esto y sin pruebas que lo demuestren no puedo aceptarlo.

    La forma en que funciona el cuerpo a mi entender es entre equilibrio ácido-alcalino. Considero que si el cuerpo permanece fuera de este balance un determinado tiempo se enferma, de la misma manera que si acumula residuos sin tener un sistema de limpieza eficiente. El bicarbonato puede o no curar, pero la quimioterapia definitivamente no cura. El cuerpo, en todo caso, es quien se cura solo, si se le dispone de la armonía perdida.

    Esto es simplemente mentira. Por favor, lea el hilo y esto le proporcionará una perspectiva mas próxima a la realidad que la que usted baraja. Y se lo dice alguien que ha probado en sus propias carnes un problema especialmente grave, curado gracias a la cirugía y la quimioterapia posterior. Si llego a esperar que mi cuerpo se curase sólo y que recuperase la armonía perdida por su cuenta, a estas horas estaría decorando el interior de una de esas urnas cinerarias tan horrorosamente horteras.

  • Doc Halliday dijo:

    Envenenar al cuerpo va en contra de toda concepción de vida. Alguien puede comprender que algunos componentes de los remedios oncológicos han sido extraídos literalmente de insecticidas?

    Perdone pero esto lo tendrá usted que exponer con pruebas contrastables. Yo no tengo ninguna noticia de esto y sin pruebas que lo demuestren no puedo aceptarlo.

    Y aunque asi fuera. Componentes que estan presentes en insecticidas se usan en oncologia por sus propiedades antineoplasicas. A menos que seas una cucaracha, cual es el problema?

  • @ AAG:

    En efecto, asi es. Pero una cosa es que los insecticidas y alguos tratamientos utilicen las mismas sustancias y otra completamente diferente es que algunos componentes de los remedios oncológicos han sido extraídos literalmente de insecticidas que es algo bastante diferente y es una redacción que lo quiere dar a entender es mala fe.
    No me imagino a las enfermeras abriendo una lata de insecticida para destilar la medicación, francamenta.

  • martinx dijo:

    El cuerpo, en todo caso, es quien se cura solo, si se le dispone de la armonía perdida.

    Eso, explícaselo a los que murieron de infección antes de que Fleming descubriera la penicilina.

    Últimos adelantos de la medicina:
    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/100163-avances-fantasticos-medicina-saltos-mayores

  • Doc Haliday
    Yo atribui lo de los insecticidas a la ignorancia o a deficiencia de expresion, y no a la mala fe. Ya sabes, no atribuyas a la maldad lo que puede ser atribuido a la simple estupidez.Sere un primaveras.
    Martinx mucho bla, bla, bla chorron, pero, Odin no lo quiera, llegado el momento, dudo mucho que fuera tan imbecil y consecuente como para suicidarse poniendose ciego a bicarbonato en busca del equilibrio perdido, pasandose por el forro las prescipciones del oncologo

    yO tenia un amigo. Un buen tipo, una persona encantadora, al que diagnosticaron un tumor cerebral. En lugar de seguir el tratamiento que podria haberle salvado, opto por perder 6 meses en una comunidad “alternativa”. Remedios naturales, medicina holistica, alimentacion natural, buen rollito, vibraciones chachipirulis…. Cuando regreso, muy jodido, la metastasis se habia extendido y era un enfermo terminal que duro 3 meses Miserables charlatanes

    P.S.Doc, no sabes cuanto me alegro de que superaras el problemon y estes para contarlo. Enhorabuena

  • AAG dijo:

    Ya sabes, no atribuyas a la maldad lo que puede ser atribuido a la simple estupidez.Sere un primaveras.

    Si, se me ha ido la mano atribuyendo una mala fe que no es más que ignorancia.

    AAG dijo:

    P.S.Doc, no sabes cuanto me alegro de que superaras el problemon y estes para contarlo. Enhorabuena

    Si, la quimioterapia no era precisamente divertida en aquella época (va para más de 24 años de aquello…), pero funcionó. Y lo mejor de todo es que, en la última revisión, (estuve sujeto a revisiones y análsis periódicos durante 10 años) mi oncólogo tenía una sonrisa de satisfacción que no le cabía en la cara. El hombre estaba feliz con cada curación y me comentaba que era una gran recompensa para él tanto humana como profesionalmente.

  • AAG dijo:

    Doc Haliday
    Yo atribui lo de los insecticidas a la ignorancia o a deficiencia de expresion, y no a la mala fe. Ya sabes, no atribuyas a la maldad lo que puede ser atribuido a la simple estupidez.

    Eso es cierto, pero las consecuencias de los actos estúpidos pueden ser catastróficas. No quiero ni pensar en el daño que puedan causar a terceros esas afirmaciones tan idiotas.

  • Doc Halliday dijo:

    El hombre estaba feliz con cada curación y me comentaba que era una gran recompensa para él tanto humana como profesionalmente.

    Salvar una vida debería ser una gran recompensa siempre. Y digo esto, no para minusvalorar a los que las salvan ni su sentimiento, sino para recordar a los que podamos tener la oportunidad la importancia de hacerlo.

  • @ MaGaO:

    Lo cierto es que los médicos que yo he conocido, en su inmensa mayoría, son profesionales intachables. No sólo no tengo la menor queja en ningún sentido (incluso teniendo presentes las actuales circunstancias de la sanidad pública en España) sino que podría dar ejemplos presenciados por mi durante mi estancia hospitalaria, de humanidad y de trabajo personal (más allá de lo exigible) en pro de sus pacientes.

    Por estas razones me fastidia enormemente que se ponga en entredicho y sin conocimiento de causa, la labor de los que están haciendo cuanto está en su mano por sacar adelante cada caso, aunque sea contra viento y marea.

  • Antes de hablar y escribir especulaciones investiguen: hay le va una referencia de un estudio Cientifico publicado en una revista seria que aparece en la Bilioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de NorteAmerica. Front Physiol. 2014 Apr 16;5:130. doi: 10.3389/fphys.2014.00130. eCollection 2014.
    Regulation and roles of bicarbonate transporters in cancer.
    Gorbatenko A1, Olesen CW1, Boedtkjer E2, Pedersen SF1.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3997025/ publicado en el 2014

  • Sin embargo dos personas que conozco, se curaron del cáncer con bicarbonato de soda.

  • Ivn dijo:

    Sin embargo dos personas que conozco, se curaron del cáncer con bicarbonato de soda.

    Yo también las conozco; están en su fase terminal.

  • Jose Luis Sauer dijo:

    Antes de hablar y escribir especulaciones investiguen: hay le va una referencia de un estudio Cientifico publicado en una revista seria que aparece en la Bilioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de NorteAmerica. Front Physiol. 2014 Apr 16;5:130. doi: 10.3389/fphys.2014.00130. eCollection 2014.
    Regulation and roles of bicarbonate transporters in cancer.
    Gorbatenko A1, Olesen CW1, Boedtkjer E2, Pedersen SF1.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3997025/ publicado en el 2014

    Pues ya podrías leerlo porque lo que se dice ahí que la acidez es resultado, no causa del cáncer, y que, a pesar de ello, el tumor en sí, muchas veces es incluso alcalino. :debunker:

  • Ivn dijo:

    Sin embargo dos personas que conozco, se curaron del cáncer con bicarbonato de soda.

    ¿Tú intentarías curarte con bicarbonato o irías al médico?

  • @ Tobaga:

    Haz click sobre el nombre del magufito :-D

  • Trueno dijo:

    @ Tobaga:

    Haz click sobre el nombre del magufito

    Joder, no tiene desperdicio… :meparto:
    Otro AK

  • Ivn dijo:

    Sin embargo dos personas que conozco, se curaron del cáncer con bicarbonato de soda.

    Esto no es mas que una mera opinión suya, a no ser que usted pueda certificar oficialmente, con pruebas demostrables, y de modo fehaciente que ha sido el bicarbonato el agente que ha producido la curación.

    De no ser así, lo suyo no pasa de ser una mera opinión, y la mía sustentada exactamente en lo mismo que la suya, es que no solo está usted equivocado sino que carece de la cualificación neccesaria para apreciar siquiera lo equivocado que está.

    Pienselo un momento:
    Si el bicarbonato hubiese producido alguna curación jamás, ¿no cree que habríamos visto la notica hasta en la prensa del corazón? Los propios enfermos reclamarían ser tratados con bicarbonato en manifestaciones callejeras y tendríamos en televisión tremendos debates acerca de porque nos oculta la administración esta maravillosa medicina. Habría todos los días declaraciones de honestos médicos afirmando y demostrando curaciones y recién curados presentándose en la radio para dar testimonio de ello.

    Esto, de hecho no es así y no he visto un sólo medico defendiendo curación alguna con bicarbonato (y médicos hay muchos, muchos, muchos…). por lo tanto, permítame que dude de sus declaraciones. Resulta que sólo veo a cuatro que no saben una palabra del tema, afirmando espectaculares curaciones…Y yo, con las mismas garantías, le digo que he visto a más de un burro salir volando.

  • Pido disculpas, algunos post me salen duplicados. Esto creo que es culpa mía.

  • @ Tobaga:
    Está desdobladísimo :-D

  • lamentira dijo:

    Está desdobladísimo

    El aprendiz de magufo está desdoblado, ¿quién lo desdoblará?, el desdoblador que lo desdoble…, un buen escéptico será. :)

  • Trueno dijo:

    @ Tobaga:
    Haz click sobre el nombre del magufito

    Este tío (@Ivn) es un “iluminao”, cura a la gente a distancia utilizando la concentración y la mente. :miedo:
    Es un magufo profesional, tiene publicado un libro sobre los viajes astrales. :adivino:

    http://www.amazon.es/La-otra-realidad-Conversaciones-Elam-ebook/dp/B00BSYEBG6

  • Aportemos al tema.

    Lean este abstract.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24963692


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.

Trackbacks / Pingbacks