El cáncer no se cura con bicarbonato

bicarbonato

Javier, un lector de este blog, me enviaba hace unos días el vídeo de un médico italiano, Tullio Simoncini, en el que se afirmaba que el cáncer no está provocado por la reproducción descontrolada de las células cancerígenas, sino como resultado de una infección por hongos.

El tratamiento del cáncer con bicarbonato es una práctica peligrosa, completamente ineficiente y sin ninguna base científica. Las infecciones micóticas oportunistas, como la cándida albicans, son muy frecuentes en pacientes con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Es usual que se presenten estos cuadros infecciosos en enfermos de cáncer, pero esto no quiere decir en absoluto que la causa de la enfermedad sean los hongos, sino que al estar el organismo debilitado es más fácil que la infección ocurra.

En cuanto al “doctor”, Tullio Simoncini fue expulsado en 2003 del colegio de médicos italiano y condenado por estafa. Aunque la causa de la muerte de varios de sus pacientes no fue la aplicación de su terapia, se benefició económicamente de ellos aplicándoles unos métodos no testados anteriormente sobre seres humanos, e infundiéndoles falsas esperanzas. También fue acusado de homicidio involuntario, ya que al parecer laceró el intestino de uno de sus pacientes terminales.

Pero es más, tratar los tumores cancerígenos con bicarbonato sódico ha sido sujeto a una investigación, resultando que además de inútil es potencialmente peligroso.

Pero a pesar de ello, en publicaciones que se autoproclaman dedicadas a la salud, se recogen frecuentemente noticias o eventos relacionados con tratamientos alternativos del cáncer. Por ejemplo Discovery Salud colaboró en la organización en 2009 del III congreso internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos al cáncer, al que invitaron a Tullio Simoncini, dedicado ahora a la farándula de las conferencias alternativas. Este era el resumen en DSalud de su intervención:

Tras el descanso de la mañana llegaría el turno de los planteamientos más innovadores. Comenzando por Tullio Somincini, oncólogo italiano que apoyándose en espectaculares imágenes del interior del organismo trató de demostrar que el cáncer está siempre causado por un hongo, la cándida albicans, y que el tumor es el resultado de su invasión más el intento del sistema inmune por contenerlo. A través de los vídeos que mostró se pudo ver cómo se pueden hacer llegar a cualquier órgano soluciones de bicarbonato sódico, una sustancia en su opinión a la que el hongo no puede adaptarse y por tanto es capad de destruirlo. Simoncini denunciaría con contundencia el fracaso actual de la oncología y presentó testimonios visuales de pacientes que habrían revertido su situación con simple bicarbonato sódico.

DSALUD

Share

  • @ Doc Halliday:
    Un enlace al respecto. Si eso, seguimos en Off Topic.

  • Persona dijo:

    ¿Y realmente crees que le importa?

    Este elemento va a piñón fijo, llegó tarde al reparto de neuronas.

    Saludos

  • Doc Halliday dijo:

    @ Persona:

    Saludos.

    Es un talibán que sigue una estrategia combativa: llenar el hilo de enlaces a lo suyo. Todo lo demás no le importa un pedo. Lo único que busca es contaminar al máximo o reventar el hilo.

    Creo que si esto continua en la misma línea, sería interesante que el Sr. Lamentira tomase cartas en el asunto; a mi me da que este pollo no parece de fiar y si se dedica al spam vocacionalmente, tenemos para rato.

    :mecallo:

  • @ teborrandeunplumazosidisientes:

    Si piensa que estoy equivocado, tiene todo el derecho a replicar y a aportar su particular explicación. Tal vez un simple emoticono a modo de contestación no sea suficiente ni como una cosa ni como la otra.

    Así pues, ¿Sería usted tan amable de comentar lo que guste?. Simplemente para saber a qué debo atenerme…Si es que hay algo a lo que atenerse en este caso.

  • @ MaGaO:

    Saludos.

    Ok, buena idea, el enlace no me chuta. Por favor, ¿puedes pegarlo de nuevo?. Por ejemplo, ya directamente en off-topic.

    Gracias por tomarte el interés.

  • Doc Halliday dijo:

    Si piensa que estoy equivocado, tiene todo el derecho a replicar y a aportar su particular explicación. Tal vez un simple emoticono a modo de contestación no sea suficiente ni como una cosa ni como la otra.

    Así pues, ¿Sería usted tan amable de comentar lo que guste?. Simplemente para saber a qué debo atenerme…Si es que hay algo a lo que atenerse en este caso.

    Me huelo que éste es Mikimaus con uno de sus disfraces.

  • Doc Halliday dijo:

    @ MaGaO:
    Saludos.
    Ok, buena idea, el enlace no me chuta. Por favor, ¿puedes pegarlo de nuevo?. Por ejemplo, ya directamente en off-topic.
    Gracias por tomarte el interés.

    Lo he dejado en Off Topic.

  • No deje de visitar a su médico, y lea también ( especial atención a páginas: 12; 20; 36; 39; 58; 61 pero igual lea todo). Feliz día internacional de la mujer! :

    http://www.cancer.gov.co/documentos/Cartillas/Elcancer.pdf

  • @ teborrandeunplumazosidisientes:
    Como bien le ha dicho Doc Halliday, este es un caso en que una imagen no vale más que mil palabras.

    @ Dolores Dehuevos:

    No deje de visitar a su médico, y lea también ( especial atención a páginas: 12; 20; 36; 39; 58; 61 pero igual lea todo). Feliz día internacional de la mujer! :
    http://www.cancer.gov.co/documentos/Cartillas/Elcancer.pdf

    Básicamente lo que dice es “tome usted fibra, no tome demasiadas grasas y siga las instrucciones del médico a la hora de tomar medicamentos”. Nada de “todos los medicamentos son malos” (como usted parece defender) o “seguir una dieta específica cura el cancer” (como usted parece defender).

  • No podemos curar la muerte pero podemos curar la vida

  • @ Dolores Dehuevos:

    Feliz día internacional de la mujer!

    Muchas gracias.
    Las mujeres agradecemos a la ciencia el habernos ayudado en nuestra liberación como personas. Desde ser dueñas de nuestro cuerpo, a parir sin casi dolor y a decidir cuando tener hijos, si es que los queremos, entre otros avances que nos han beneficiado enormemente. No podían celebrar lo mismo nuestras abuelas, bisabuelas y tatarabuelas, esclavas de las leyes “naturales” y las “tradiciones forzosas”. Queda mucho camino por delante, pero el éxito salta a la vista.

    Por esta razón, nunca he comprendido (ni comprenderé) las mujeres magufas pseudocientíficas ( hay muy pocas en comparación con el ejército magufo masculino, porque será) y las devotas de “lo natural” y “tradicional”. Incluso algunas pocas magufetas promocionan las “viejas” compresas de las abuelas, vendiendo una suerte de trapillos “ecológicos y naturales” de lo más cutres e incómodos ( con lo bien que van los tampax ). Estas mujeres magufas, o no conocen la Historia o son masocas. Porque, a decir verdad, la mujer que desea volver a la edad media desconoce las lindezas de lo que “había de guay” para ella en época medieval. :-D

    Buen finde:-)

  • Estimados:

    Mi afan no es desmentir nada y corroborar pero , el cáncer se puede curar con solo bicarbonato , la razón el pH de la sangre es ácido (soy metalurgista)y nuestro cuerpo contiene células , las cuales pueden vivir solamente si se encuentran en un medio alcalino . (esta demostrado que las células cancerígenas viven en un medio anaeróbico). bueno , como hice la prueba , con mi perro , tiene 12 años y le diagnosticaron cáncer terminal en el colon, le comencé dando dosis de bicarbonato de socio dos veces al día , pero dosis altas ( como 6 gramos por sesión ) , al cabo de dos meses el cáncer se le reventó por el ano , la cola ( muy extraño). El doctor lo extirpo y les juro que el animal cicatrizo y a la semana no tenia cáncer.

    El que quiere creer crea , yo solo estoy contando mi verdad y esto es una ciencia cierta.

    Ate

    Eduardo R.

  • Gracias Eduardo R. por tu comentario, es muy interesante lo que nos compartes. Mi pregunta es acerca de como decidiste establecer la dosis del bicarbonato y por que vía? imagino que fue oral. No es descabellada la idea del bicarbonato y tiene su sustento. Enhorabuena por tu perro y espero nos comentes cual es su evolución. Saludos.

  • @ Eduardo R.:

    Mi afan no es desmentir nada y corroborar pero , el cáncer se puede curar con solo bicarbonato

    Pues para no corroborar o desmentir, usted afirma con bastante rotundidad…

    la razón el pH de la sangre es ácido

    Error. El pH de la sangre está normalmente entre 7,35 y 7,45, que es básico o alcalino (no ácido).

    (soy metalurgista)

    ¿Qué tiene que ver la metalurgia con la alcalinidad de la sangre?

    y nuestro cuerpo contiene células , las cuales pueden vivir solamente si se encuentran en un medio alcalino

    Obviamente nuestro cuerpo contiene células, es algo que puede ver cualquiera con un microscopio mínimamente decente. En cuanto a que “solamente pueden vivir en medio alcalino”, creo que las bacterias de sus intestinos estarían en desacuerdo con esa afirmación. También tenga en cuenta que existen las arqueas del género “Picrophilus”, que mueren si están a un pH mayor de 4.

    (esta demostrado que las células cancerígenas viven en un medio anaeróbico).

    Entonces, ¿puede explicarme por qué ocurre la “angiogénesis”, es decir la formación de nuevos vasos sanguíneos , en los tumores?
    Lo que está comprobado es que los tumores no pueden crecer hasta más allá de un cierto tamaño hasta que no se da este proceso, lo cual contradice su afirmación.

    comencé dando dosis de bicarbonato de socio dos veces al día [...] al cabo de dos meses el cáncer se le reventó por el ano

    Y, ¿no pudo haber sido porque el tumor era un montón de células concentradas en poco espacio y rasgó el tejido sano alrededor suyo?

    le diagnosticaron cáncer terminal en el colon [...] a la semana no tenia cáncer

    No soy veterinario ni médico, pero yo creía que un cáncer era terminal cuando había metástasis… Y, puesto que usted mismo ha dicho que el tumor “importante” hubo que extirparlo quirúrgicamente (el bicarbonato no lo destruyó), ¿puede contarnos qué pasó con los demás tumores (si había)? ¿Desaparecieron sin más?

  • Aquí dejo una información interesante para todos los que creen que el cáncer se puede curar con bicarbonato.

    http://mitosytimos.blogspot.com.es/2014/04/10-mitos-desmentidos-sobre-el-cancer.html


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.

Trackbacks / Pingbacks