El cáncer no se cura con bicarbonato

bicarbonato

Javier, un lector de este blog, me enviaba hace unos días el vídeo de un médico italiano, Tullio Simoncini, en el que se afirmaba que el cáncer no está provocado por la reproducción descontrolada de las células cancerígenas, sino como resultado de una infección por hongos.

El tratamiento del cáncer con bicarbonato es una práctica peligrosa, completamente ineficiente y sin ninguna base científica. Las infecciones micóticas oportunistas, como la cándida albicans, son muy frecuentes en pacientes con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Es usual que se presenten estos cuadros infecciosos en enfermos de cáncer, pero esto no quiere decir en absoluto que la causa de la enfermedad sean los hongos, sino que al estar el organismo debilitado es más fácil que la infección ocurra.

En cuanto al “doctor”, Tullio Simoncini fue expulsado en 2003 del colegio de médicos italiano y condenado por estafa. Aunque la causa de la muerte de varios de sus pacientes no fue la aplicación de su terapia, se benefició económicamente de ellos aplicándoles unos métodos no testados anteriormente sobre seres humanos, e infundiéndoles falsas esperanzas. También fue acusado de homicidio involuntario, ya que al parecer laceró el intestino de uno de sus pacientes terminales.

Pero es más, tratar los tumores cancerígenos con bicarbonato sódico ha sido sujeto a una investigación, resultando que además de inútil es potencialmente peligroso.

Pero a pesar de ello, en publicaciones que se autoproclaman dedicadas a la salud, se recogen frecuentemente noticias o eventos relacionados con tratamientos alternativos del cáncer. Por ejemplo Discovery Salud colaboró en la organización en 2009 del III congreso internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos al cáncer, al que invitaron a Tullio Simoncini, dedicado ahora a la farándula de las conferencias alternativas. Este era el resumen en DSalud de su intervención:

Tras el descanso de la mañana llegaría el turno de los planteamientos más innovadores. Comenzando por Tullio Somincini, oncólogo italiano que apoyándose en espectaculares imágenes del interior del organismo trató de demostrar que el cáncer está siempre causado por un hongo, la cándida albicans, y que el tumor es el resultado de su invasión más el intento del sistema inmune por contenerlo. A través de los vídeos que mostró se pudo ver cómo se pueden hacer llegar a cualquier órgano soluciones de bicarbonato sódico, una sustancia en su opinión a la que el hongo no puede adaptarse y por tanto es capad de destruirlo. Simoncini denunciaría con contundencia el fracaso actual de la oncología y presentó testimonios visuales de pacientes que habrían revertido su situación con simple bicarbonato sódico.

DSALUD

  • @ Doc Halliday:
    Todavía peor es el dióxido de hidrógeno.

  • @ CarlosR:

    No, es monóxido de dihidrógeno, creo que también seria balido hidróxido de hidrógeno.

    El dióxido de hidrógeno seria así HO_2 y el dióxido de dihidrógeno así H_2O_2 (agua oxigenada).

  • ¿No funciona la etiqueta sub?

    http://www.w3schools.com/tags/tag_sub.asp

  • Qué ignorancia. Si Hay sueros que se usan en clínica que tienen bicarbonato. ¿esos no son peligrosos?

  • Joxerra dijo:

    Qué ignorancia. Si Hay sueros que se usan en clínica que tienen bicarbonato. ¿esos no son peligrosos?

    No contienen bicarbonatos, ni de lejos, en las dosis que defienden estas gentes.

  • De lo que el Doctor Simoncini habla es de ACIDEZ ambiental del cancer. Para «curar» (mejor dicho evitar el ambiente favorable) lo contraresta alcalinizando el cuerpo con bicarbonato. Un producto que se ha tomado toda la vida sin problemas. . . TODO MEDICO que no beneficia al LOBBY FARMACEUTICO es «exiliado» de la comunidad forzosamente. . . . . EL CANCER ES UN NEGOCIO, NO UNA ENFERMEDAD.. . . .

  • Marcos msa msa dijo:

    Un producto que se ha tomado toda la vida sin problemas

    Existe una ligera diferencia entre el ardor de estómago y el cáncer. Pero claro, eso ya es muy complicado para algunos.

  • Marcos msa msa dijo:

    De lo que el Doctor Simoncini habla es de ACIDEZ ambiental del cancer. Para “curar” (mejor dicho evitar el ambiente favorable) lo contraresta alcalinizando el cuerpo con bicarbonato.

    Y cuando dice eso MIENTE.
    Miente porque la acidez ambiental del cáncer no ocurre en tumores difusos como la leucemia (no podría ser de otro modo porque las células cancerosas están en la sangre). Miente porque el cuerpo no se puede alcalinizar a voluntad: el equilibrio H2O+CO2/HCO3- + H+ se mantiene casi inmune ante cualquier intento de variación porque se regula mediante la respiración (salvo excepciones).
    Si sólo mintiera sería un estafador. Pero no lo es: es un homicida en potencia porque el pH de la sangre tiene unos límites muy estrictos (entre 7,35 y 7,45 si la memoria no me falla) y salirse de esos límites pone en riesgo la vida del paciente.

    Un producto que se ha tomado toda la vida sin problemas. . .

    No por vía intravenosa en las dosis propuestas por este elemento.
    Por favor, vuelve a revisar tus libros de biología de secundaria. Te hace falta.

  • Yo tengo una perrita pinscher q estaba por el cuello llena d tumores, tras la biopsia le detectaron cancer con metastasis este mes d marzo y le dieron como maximo 2 meses d vida… como con los corticoides empeoraba corte d raiz la medicacion y le cambie la dieta. Empece a darle propoleo con ginseng en cuentagotas y bicarbonato con limon, ahora la mayoria d los tumores pequeños desaparecieron y los dos grandes disminuyeron muchisimo el tamaño. Mejoro muchisimo d sus problemas d respiracion y come y juega como una cachorra teniendo ya 8 años.. asi q nadie me diga q el bicarbonato no es beneficioso porque yo lo defendere siempre.

  • @ yola:

    Sin la documentación que pruebe su ‘testimonio’, no hace falta que defienda nada, porque nada tiene.

  • Puro negocio eso del cáncer veo sus esfuerzos por hacer que no crean , lo bueno es que cada vez hay menos ignorantes que se degan matar a manos de quimioterapias y gente como el que escribió este blog algo a de estar protegiendo.

  • Fabiola dijo:

    Puro negocio eso del cáncer

    No hay más que ver el dineral que se llevaban en la Grecia Antigua a cuenta del cáncer (sabes que el nombre viene de la Grecia Antigua ¿verdad?).

    veo sus esfuerzos por hacer que no crean ,

    Es lo que tiene contrastar las evidencias: las creencias sin fundamento tienden a quedar en evidencia.

    lo bueno es que cada vez hay menos ignorantes que se degan matar a manos de quimioterapias

    Es cierto: hay menos porque se mueren. Pero, oye, sarna con gusto no pica.

    y gente como el que escribió este blog algo a de estar protegiendo.

    La misma acusación se te puede hacer a ti con la misma cantidad de evidencias que presentas.

  • @ Fabiola:

    Si te llegan a diagnosticar cáncer, no será problema para ti: bicarbonato, ¡y asunto arreglado!

  • El bicarbonato por vía iv…se lo usa desde hace tiempo…en los tratamientos médicos…para equilibrar el pH del Pcte….cuando hay des compensación orgánica… Por eso su uso es delicado…..Tullio simoncini…lo administraba en una clínica…con los especialistas del caso…monitoreando al Pcte….y directo al tumor…..tiene casos probados de remisión tumoral…..hay que ser abiertos a nuevos tratamientos y probarlos…con estudios documentados….estadísticas…para poder avalar el uso de esta propuesta terapéutica.

  • Carmen Sarmiento dijo:

    El bicarbonato por vía iv…se lo usa desde hace tiempo…en los tratamientos médicos…para equilibrar el pH del Pcte….cuando hay des compensación orgánica… Por eso su uso es delicado…..

    ¿Descompensación orgánica? ¿Qué significa exactamente eso? ¿Hay descompensación orgánica si hay exceso de sodio? ¿De potasio? ¿Cuando hay defecto?
    Veamos lo que dicen los que saben de esto: acidosis metabólica aguda grave e intoxicaciones de ciertos medicamentos para acelerar su expulsión por vía renal.
    No, no hablan de descompensación orgánica. Y sin puntos suspensivos por doquier.

    Tullio simoncini…lo administraba en una clínica…con los especialistas del caso…monitoreando al Pcte….y directo al tumor…..

    Irrelevante: la acidosis tumoral deriva, cuando existe, de una ausencia de vascularización y/o de deficiencias mitocondriales.

    tiene casos probados de remisión tumoral…..

    No, no los tiene.

    hay que ser abiertos

    Cada vez que alguien habla de abrirse a es el momento de empezar a vigilar la cartera y las neuronas, porque va a intentar vender la moto.

    a nuevos tratamientos y probarlos…

    Aprende el proceso de prueba de tratamientos médicos y después compara con lo que hizo Simoncini.

    con estudios documentados…

    Que Simoncini no tiene, y que no necesitó para vender su estafa.

    .estadísticas…

    Que Simoncini no tiene y que no necesitó para aplicar sus dislates.

    para poder avalar el uso de esta propuesta terapéutica.

    No sé si eres consciente de lo que estás dando a entender: un médico tuvo una idea de bombero y, sin evidencias, decidió aplicarla porque sí. Porque ni siquiera era una terapia avalada, como mucho una propuesta terapéutica. Hacer todo eso poniendo en riesgo la vida de sus pacientes tiene un nombre: negligencia criminal.

  • @ Carmen Sarmiento:
    El suero salino se usa para compensar la pérdida de electrolitos y para rehidratar.

    Simoncini no es más que otro sinvergüenza que rapiña a gente que se encuentra en una situación desesperada.

  • Eres un necio! Llamar a toda la gente ignorante es un acto de bajeza absoluta. El funcionamiento del cuerpo humano es tan complejo que dudo mucho que lo conozcas tan bien como crees. Sos un ser humano, como cualquier otro y morirás también. Tu también cargas sobre tu espalda tu credulidad e inocencia. No te creeas tan sabio sin fundamentos. Sino dime, cual es tu cura para el cáncer?

    Sólo te has leído unos libros y no haces más que almacenar información. Sal a la calle y enfrentate a la realidad, la salud es un negocio. Así que sigue despachando mercadería. Y que Dios nos ayudé

  • @ Ricardo David:

    ¿A quién diriges tu verborrea? :nose:

  • Ricardo David dijo:

    Eres un necio!

    Evita proyectar tus taras, por favor.

    Llamar a toda la gente ignorante es un acto de bajeza absoluta.

    Dado que aquí nadie ha llamado, que recuerde, ignorante a toda la gente tu crítica no tiene mucho sentido. Además, llamar ignorante a alguien no es una bajeza: puede ser erróneo, pero no un insulto.

    El funcionamiento del cuerpo humano es tan complejo que dudo mucho que lo conozcas tan bien como crees.

    Buena parte del funcionamiento del cuerpo humano es simple química. Por ejemplo, el mantenimiento del pH en sangre.

    Sos un ser humano, como cualquier otro y morirás también.

    Obviedad irrelevante.

    Tu también cargas sobre tu espalda tu credulidad e inocencia.

    Sospecho que tu criterio al respecto no está precisamente autorizado.

    No te creeas tan sabio sin fundamentos.

    Consejos vendo que para mí no tengo

    Sino dime, cual es tu cura para el cáncer?

    No existe la cura para el cáncer. Diferentes cánceres tienen diferentes causas y requieren diferentes tratamientos.

    Sólo te has leído unos libros y no haces más que almacenar información.

    Tú no has hecho ni eso. Por desgracia.
    <blockquote Sal a la calle y enfrentate a la realidad, la salud es un negocio.
    Lamento que vivas en un país sin sanidad pública. Quizá quieras emigrar.

    Así que sigue despachando mercadería. Y que Dios nos ayudé

    Otra fuente contrastada de curas contra el cáncer. Prefiero, llegado el caso, que me ayude la medicina: tiene un mejor registro de resultados.

  • Es cierto que hay muchos tipos de cáncer distintos, y que algunos no se desarrollan en ambientes ácidos sino alcalinos, pero no son la mayoría de los cánceres sino las excepciones.

    Luego, hay cánceres, como el de próstata, que la medicina oficial trata actualmemte con fungicidas.

    Las células cancerosas tienen bastante en común con la mayoria de los hongos: mueren entre 40° y 45°, se alimentan de glucosa, se reproducen con gran rapidez si el medio les es propicio, pero son eliminados también con gran rapidez cuando ocurre lo contrario. También tienen en común su poca necesidad de oxígeno, que al contrario de los tejidos sanos, en el caso de las células cancerosas, el oxígeno les daña.

    En plantas y frutos se llama cáncer a las infecciones producidas por hongos. Y en muchas plantas y frutos se curan con su propia amigdalina, la llamada vitamina B17, una sustancia natural compuesta básicamente por glucosa y cianuro.

    Quizás, este médico italiano se equivoque al generalizar y suponer que todos los cánceres tienen su origen en el hongo cándida. Hay muchos tipos de cánceres diferentes. Pero tal vez acierte en parte, y ese podría ser un paso importante. Al parecer existe relación entre el cáncer y los hongos.

    Se sabe, también, que el bicarbonato sódico se usa con frecuencia contra los efectos secundarios de la quimioterapia, asi que habría que ver si ayuda en el tratamiento o si existe alguna sinergia.

    Mientras no se conozca una cura cierta contra el cáncer hay que mostrarse abiertos e investigar sin prejuicios todas las posibilidades. Además, en muchos casos de cáncer se da al paciente por desahuciado.

    También es interesante la teoría que explica que la célula cancerosa puede se eliminada con calor; termoterapia y su evolución nanothermia.

  • Juan1980 dijo:

    Es cierto que hay muchos tipos de cáncer distintos, y que algunos no se desarrollan en ambientes ácidos sino alcalinos, pero no son la mayoría de los cánceres sino las excepciones.

    Y eso lo refrenda ¿quién?

    Luego, hay cánceres, como el de próstata, que la medicina oficial trata actualmemte con fungicidas.

    Mentira. Se está estudiando la utilidad de algunos fungicidas.

    Las células cancerosas tienen bastante en común con la mayoria de los hongos:

    Falso y, además, irrelevante.

    mueren entre 40° y 45°, se alimentan de glucosa, se reproducen con gran rapidez si el medio les es propicio, pero son eliminados también con gran rapidez cuando ocurre lo contrario.

    Claro, hombre. Salvo porque muchas células tumorales son capaces de alimentarse de otras fuentes de energía.

    También tienen en común su poca necesidad de oxígeno, que al contrario de los tejidos sanos, en el caso de las células cancerosas, el oxígeno les daña.

    Falso. Si fuera verdad entonces los tumores no intentarían vascularizarse.

    En plantas y frutos se llama cáncer a las infecciones producidas por hongos.

    Falso de nuevo. Que a ciertas infecciones (bacterianas, víricas o fúngicas) se les de nombres como chancro no las convierte en cánceres.

    Y en muchas plantas y frutos se curan con su propia amigdalina, la llamada vitamina B17, una sustancia natural compuesta básicamente por glucosa y cianuro.

    No es una vitamina. La llaman así los estafadores de según que pseudoterapias.

    Quizás, este médico italiano se equivoque al generalizar y suponer que todos los cánceres tienen su origen en el hongo cándida. Hay muchos tipos de cánceres diferentes. Pero tal vez acierte en parte, y ese podría ser un paso importante. Al parecer existe relación entre el cáncer y los hongos.

    A tu parecer. Pero como no pareces tener ni idea de lo que hablas…

    Se sabe, también, que el bicarbonato sódico se usa con frecuencia contra los efectos secundarios de la quimioterapia,

    Claro, hombre. Y el omeprazol también, porque ambos ayudan al estómago.

    asi que habría que ver si ayuda en el tratamiento o si existe alguna sinergia.

    No, no ayuda con el tratamiento.

    Mientras no se conozca una cura cierta contra el cáncer hay que mostrarse abiertos e investigar sin prejuicios todas las posibilidades. Además, en muchos casos de cáncer se da al paciente por desahuciado.

    No existe una cura cierta contra el cáncer porque, como todos los alternativos decidís ignorar, no existe el cáncer: es un nombre que engloba cientos de tumores distintos con causas, desarollos y tratamientos distintos.

    También es interesante la teoría que explica que la célula cancerosa puede se eliminada con calor; termoterapia y su evolución nanothermia.

    El bicarbonato no provoca aumento de temperatura, así que no viene a cuento.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.