El OVNI del Apollo 16

ufo apollo 16

Los OVNIs no son necesariamente naves extraterrestres. Pero es que algunos supuestos OVNIs ni siquiera lo son. Un ejemplo es el del Apollo 16.

Cuando empezaban la maniobra de regreso a la Tierra, el 27 de abril de 1972, los astronautas John Young, Mattingly Thomas y Charles Duke capturaron una secuencia en vídeo de unos cuatro segundos de duración, en el que aparecía un objeto muy similar a la versión de Hollywood de una nave de otro mundo.

Re: apollo 16 ufo

Al objeto se le describió como «una nave con forma de platillo con una cúpula en la parte superior». Las imágenes fueron capturadas con una cámara de cine de 16mm, disparando imágenes a 12 cuadros por segundo desde una ventana del módulo de mando. El objeto aparece momentáneamente cerca de la luna. Cuando la cámara se mueve, el objeto sale del campo de visión, para aparecer posteriormente durante otro instante. Se puede ver al “OVNI” en unos 50 frames.
Un grupo encabezado por Gregory Byrne del grupo de análisis científico de imágenes del Johnson Space Center, realizaron un análisis del contenido de la toma. Usaron para ello una copia del video de la película a la que le realizaron un escaneado digital para un análisis más detallado. Gracias a ello se estabilizó la imagen para eliminar los movimientos de la cámara. Así pudieron apreciar que el objeto se movía ligeramente respecto a la Luna debido al paralaje, que indicaba la posición cercana a la cámara.

El análisis detallado también mostró la existencia de una pieza rectilínea unida al objeto.

El equipo del JSC publicó un informe, en el que se llegaba a la conclusión de que lo que se aprecia en la toma es el foco de iluminación para las actividades fuera del vehículo lunar. No hay ninguna otra evidencia de que pueda tratarse de otra cosa.

foco EVA

58354main_noufo_4

Fuente: NASA

Vía: L.A.

  • Ahhhhhh no! Ya me cagaron otro marcianito!!!

    Al final Fabio Zerpa tiene razon o no????

    (
    Fabio Zerpa: es.wikipedia.org/wiki/Fabio_Zerpa
    Cancion de Calamaro: http://www.youtube.com/watch?v=A8S4oZkKJ0k
    )

  • Ardo en deseos de ver cómo discuten esto algunos personajes que rondan por aquí… :-D

  • bueno,este tema es aburrido,por tanto magufo que promociona alos UFOs solo por charlatanear existen teorias abzurdas sobre
    extraterestres «pleyadianos» o reptlineos, topico este,muy gustado por los borregoniocos-cospiranoicos,individuos a quienes les gustan que los vacilen.
    hay un divulgador,el dr KAKU que teoriza sobre este asunto desde un prudente punto de vista cientifico ateniendose a documentos oficiales de las fuerzas, u ejercitos del aire.

    http://youtu.be/a63PthR8dLg

  • en esto si estoy de acuerdo con el fenecido carl sagan, que los promotores de estas ideas, nunca muestran una foto en primer plano, y actualmente lo que muchos promocionan como ufos, parecen mas fotos en las que el operador de la camara estaba temblando de frio. y ni hablar de los numerosos montajes que suben a los portales de videos, estan cumpliendo su funcion de frikizar el tema.

  • @ tito:
    Igualico igualico que los que hablan de dioses, vírgenes, ángeles, espíritus, santos y demás. Curioso que eso no te aburra y esto sí. :levangelio:

  • solo resta decir que alguien deberia explicar el asunto «vimanas» que estan consignados en la literatura vedica de la india ,descritos minuciosamente,insinuando que la fuente de poderque usaban aquellos navios era un minireactor nuclear, parecido al que hoy utilizan los portaaviones, pero aun mas pequeño

    http://heritage-key.com/world/vimanas-ancient-indian-flying-machines-ufos-or-sanskrit-sci-fi

  • @ tito:
    :facepalm: Madre mía… ¿y a tí era a quién aburrían los casos OVNI?

  • L.A. , la mayoria de las religiones estan muertas solo quedan
    enseñanzas en circulos cerrados como al que yo pertenesco.
    las demas religiones haran que la gente se lleve una GRAN decepcion

  • Tal vez tito con su mantra nos de la respuesta. (listo, lo dije)

    Lo que mas me intriga de http://heritage-key.com/world/vimanas-ancient-indian-flying-machines-ufos-or-sanskrit-sci-fi es que los esquemas están en ingles… yo quiero los originales!

  • ¡Maldita sea, sr. LaMentira! Con usted, los conspiracionistas terminaran sin empleo, pobres, pidiendo dinero en la calle a la gente con sentido común y sensatez :aplauso:
    Enlazado a mi blog :cerveza:

  • Falso. Don Menti, este artículo es tendencioso y trata de ocultar la Berdáh. Sí era un OVNI; y yo lo sé…

    :et: porque YO iba en él :et:

    :meparto:

  • (por cierto, lo de los ‘vimanas’ no era aquello que Zecharia Chin-chin :cerveza: había traducido como le había dado la gana para que se ajustara a sus teorías…?)

  • tito dijo:

    la mayoria de las religiones estan muertas solo quedan
    enseñanzas en circulos cerrados como al que yo pertenesco.

    8-O

    8-O

    8-O

    Oiga, y el círculo ese al que pertenece no se podría reunir una tarde, y en vez de ayunar doscientos días o engrosar sus venas con mantras, DARLE UN REPASO AL MANUAL DE ORTOGRAFÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA??? Venga, que les echo una mano:

    http://www.galeon.com/la-poesia/ortograf.pdf

  • Sinceramente me creo tampoco a los que todo lo creen como a los que todo lo niegan.
    Dejando de lado tonterías varias, me gustaría me expresaran su punto de vista sobre los comentarios, denuncias y opiniones de muchísimos expertos, pilotos ex-agentes federales y sobre todo que opinan sobre los expedientes desclasificados por parte del FBI NSA CIA, gobiernos de todo el mundo sobre este tema.
    No pretendo crear conflicto simplemente me gustaría me explicaran su parecer.
    A ser posible sin faltar el respeto a nadie, señor CASSETTE absténgase usted de contestar con medias tintas, reproches y demás demagogia barata.
    Todo redactado en perfecto castellano, para que vea usted que algunos «MAGUFOS» también sabemos escribir y discernir.
    Un saludo.

  • Señor Ixxrael:: es CASETTE, no CASSETTE. Y encima pídame que no le falte al respeto, si no se molesta ni en escribir correctamente mi nombre…

    :facepalm:

  • Discúlpeme usted caballero, solo ha sido un error…no una falta de respeto….alguna opinión al respecto sobre mi pregunta?
    No me malinterprete con mis palabras anteriores, simplemente he constatado el hecho de que a veces «Se le suelta la lengua», y es eso precisamente lo que pretendo evitar.
    Que opina usted sobre esos informes caballero?
    Alguna idea?

  • @ Ixxrael:
    Informes clasificados hay muchos. Y mientras esten clasificados ni usted ni yo, ni nadie de los que escriben aqui tendremos ni idea de lo que dicen. Desclasificados tambien hay muchos. ¿Alguno en concreto o hablamos de «informes clasificados» asi en general?

  • @ Javi:
    Si lee usted más arriba mi pregunta verá que he preguntado sobre informes «desclasificados», por lo que no entiendo muy bien su pregunta.
    No es necesario hablar sobre informe alguno en concreto solo conocer vuestra opinión respecto a ellos.
    Supongo que sabréis de lo que hablo, informes desclasificados sobre el tema que se aborda en este post, que todos los países llevan poniendo sobre la mesa bastante tiempo.
    O resulta ahora que sólo leen lo que aquí se expresa sin indagar más en el tema ni sacar sus propias conclusiones?

  • @Ixxrael:
    Opino que el trasto ese que aparece en el video es un foco. Y quien piense que es otra cosa no está en sus cabales

    Y si trata de tirarme de la lengua, mi opinión ya es conocida en este foro: estadísticamente CREO que PODRÍA existir vida extraterrestre en el Universo. Pero de ahi a tragarme cada reporte magufo o cada video de lucecitas en Youtube o cada historia de hombrecitos verdes, hay un trecho. Contento?

  • Se lo diré a usted cuando pueda abrir el enlace desde casa. Bastante incomodo es ya el iPhone para responder en un foro, y algunos como los señores 000 y Harto de estar harto se empeñan en cuajar sus posts de enlaces y cortapegas interminables

    De todas formas, a su pregunta genérica doy también una respuesta genérica: que no se pueda explicar un caso no implica automáticamente marcianitos verdes. Que es el mayor error de la mayoría de los magufos

  • Cierto, pero no es solo uno…son cientos.
    Hago especial hincapié en los términos expresados en estos mismos expedientes.
    «Platillos volantes» «Seres extraños» y demás parafernalia.
    En ningún momento pretendo que ustedes me den la razón como a los tontos.
    De veras que sólo pretendo obtener diferentes puntos de vista.
    Me encantaría que usted mismo Sr LaMentira se expresara.
    Un saludo.

  • He descubierto hace poco este blog y me parece tan excepcional como necesario.
    Me voy a permitir una pequeña e insignificante aportación: el nombre correcto de uno de los astronautas del Apollo 16 que se cita al comienzo de la entrada es Thomas K. Mattingly, no Mattingly Thomas, y como curiosidad, es el personaje que interpretó el actor Gary Sinise en la película «Apollo 13» y que era apartado del vuelo por no haber pasado el sarampión.

    Un saludo

  • AREANFG, AQUI TIENES UN LINK EN ESPAÑOL DE ESO QUE TU DIJISTE MAS ARRIBA
    http://www.taringa.net/posts/paranormal/9194762/Los-vimanas.html

  • Areanfg, aqui tienes un link en español
    http://www.taringa.net/posts/paranormal/9194762/Los-vimanas.html



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.