El OVNI falso de Google

ovni_ciudaddelcabo

Quizá debería decir “uno de los OVNIs falsos de Google” porque en streetview hay más. Este en concreto aparece en Google Earth en una fotografía panorámica del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica.

AMAZING! Ovni UFO over South Africa, Google Earth

Los defensores de la autenticidad de este OVNI alegan que Google no falsificaría una imagen de esta manera. Esos mismos seguro que son los que afirmaban que la bioestación marciana Alfa había sido difuminada intencionadamente para ocultar una base extraterrestre en el planeta rojo.

Pero lo cierto es que Google no es el autor de las tomas de 360º que aparecen en Google Earth, sino 360cities.net, y cualquiera puede subir ficheros a esta web. Google solo tiene un acuerdo para incrustarlas en su herramienta. Ésta en particular fue tomada por Vasiliy Nikitenko el 20 de septiembre de 2010.

En realidad la foto es una broma de Vasiliy, que recortó el OVNI de una fotografía que tomó de una web de ufología, lo pegó en su panorámica y lo difuminó para que no se notasen los bordes. Al hacerlo también desaparecieron las muescas horizontales de la parte superior del platillo. La foto es esta, y también es un montaje, donde se puede apreciar el esquema repetitivo de las nubes.

58

De hecho incluso se nota en la parte inferior derecha una zona más clara, que es donde en la foto original estaba una nube blanca muy brillante.

detalle

Sugerido por JoseZ

  • Los defensores de la autenticidad de este OVNI alegan que Google no falsificaría una imagen de esta manera. Esos mismos seguro que son los que afirmaban que la bioestación marciana Alfa había sido difuminada intencionadamente para ocultar una base extraterrestre en el planeta rojo.

    Los mismos. :meparto:

  • Desde luego, da la sensación de que estáis todo el día buscando obsesivamente OVNIs por todos lados. Si al final sabéis mucho más que los magufos de todas estas historias.

    Unos expertos, vamos.

  • @ mentidero de arpíos:
    Es que la mentira está ahí fuera

  • NewZealander dijo:

    @ mentidero de arpíos:
    Es que la mentira está ahí fuera

    No me digas.

  • mentidero de arpíos dijo:

    Si al final sabéis mucho más que los magufos de todas estas historias.

    Unos expertos, vamos.

    Eso no es ninguna novedad. Hasta un mandril de esos que se pasan el día pelandosela y enseñando el culo en la jaula del zoo sabe más y discurre mejor que un magufo.

  • Excelente el dato de que no es Google el autor de las imágenes, don Menti.

    Y…

    HinJEniERo dijo:

    Eso no es ninguna novedad. Hasta un mandril de esos que se pasan el día pelandosela y enseñando el culo en la jaula del zoo sabe más y discurre mejor que un magufo.

    XDDDDDD. Estoy tomando un café, menos mal que he conseguido que el baño pulverizado que se me ha escapado sólo manchará la mesa.

    Buenísimo ;)

  • Hay que tenerle gusto al tema para leerse todos los blogs de magufos varios cassiopeido, draconidos etc.<y estar todo el dia con los ovnis por la red.
    A ver si nos vas a dar un susto, y apareces con una túnica blanca, organizando conferencias a 70 euracos por cabeza, con tu maestro reencarnado de ganimedes raticuli

  • Esa imagen me recordaba al OVNI que salía en el cartel de Mulder de X-Files, de hecho creí que lo habían sacado de ese cartel.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.