El cometa Elenin no es una enana marrón

Mucho se ha hablado del tamaño de Elenin. Los conspiranoicos han dicho que es un objeto de gran tamaño, en concreto que se trata de una enana marrón. Es hora de poner a prueba esta hipótesis. Unos simples cálculos y observaciones bastan para demostrar que Elenin es solo un cometa.

El asteroide 1999 RQ176 sobrevivio al “Gran Elenin”

El 20 de mayo del presente año, el cometa Elenin cruzaba el cinturón de asteroides y tuvo un encuentro con el asteroide 1999 RQ176 a una distancia de 0.002 UA. Aquí un gráfico del encuentro.

El astrónomo aficionado “Astronut” (nick que utiliza en el foro godlikeproductions.com) trató de averiguar si el asteroide seguía en su lugar 24 horas después de su encuentro con Elenin. Para ello compró tiempo de los telescopios civiles slooh, que se ubican en las islas canarias, para hacer la observacion.

La foto:

No se encontró cambio en la órbita del asteroide.

Si Elenin fuera más masivo que Júpiter, habría modificado drásticamente la órbita del asteroide, no solo unos minutos de arco, si no que incluso lo habría sacado del cinturón de asteroides.

Lo que sucedería si elenin fuera una Enana marrón.

What if we replace comet Elenin by brown dwarf? By SpaceObs.org

En este vídeo vemos una simulación en donde Elenin es remplazado por una enana marrón que rondaría las 0,05 masas solares. Como podemos ver, los cambios en las órbitas de los planetas son drásticos (especialmente en la órbita de Saturno).  Por supuesto nada de esto ha sucedido. Los planetas siguen en sus órbitas habituales y eso que Elenin ya cruzó la órbita de Marte.

El cometa Elenin actualmente

En estos momentos el cometa se observa mejor en el hemisferio sur. En el hemisferio norte es difícil observarlo por que está muy por debajo del horizonte del amanecer. Pero no nos preocupemos los observadores del hemisferio norte, ya que lo veremos a inicios de octubre en la constelación de Leo al filo del amanecer.

El último reporte de observación que se tiene de Elenin, proviene del astrónomo Australiano Michael Mattiazzo. El cometa tenía una magnitud de 10,5, con una moderada coma condensada. Hay optimismo ante la posibilidad de que alcance la magnitud 4 a finales de septiembre. Para más información del cometa Elenin, por favor visita mi web Cometa Elenin día a día.

Referencias:

http://astroblogger.blogspot.com/2011/07/now-thats-way-to-test-theory-yes-elenin.html#links

http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1500742/pg1

http://spaceobs.org/en/2011/06/03/what-if-we-replace-comet-elenin-by-brown-dwarf

  • Kenshin dijo:

    Sere curioso… ¿como alquilo un telescopio civil? ¿Sale muy caro?… ¿que tengo que encontrar para ganar un Novel o salir en la portada de Nature o People?

    Lo primero, tienes que aprender a escribir Nobel. Está muy feo recibir un premio con faltas de ortografía. Lo segundo, estudiar e investigar mucho (pero no «himbestigar»). Lo tercero, ser muy listo. Y por último, tener mucha, mucha suerte para descubrir algo muy importante.

  • Buena entrada, y genial el video :ok: . Sigo sin entender la insistencia con los terremotos en relación a Elenin. Si al menos hubiese correlación,aunque no implique causa, por lo menos comprendería la inquietud. Pero no hay nada, nada de nada.

  • :-P >:-( :alaba: DISCULPEN PERO NO AYAN QUE DECIR SOLO DIOS SABE LO K PUEDE PASAR CUANTAS VESES HAN DICHO K EL MUNDO SE VA ACABAR QUENES SOMOS SIN DIOS EL CREO ESTE MUNDO Y SOLO EL SABE SI SE TERMINA CLARO QUE EL HOMBRE LO ESTA MATANDO CON MALDAD CONTAMINACION Y MUCHAS COSAS MAS, TENEMOS QUE CREER SOLO EN NUESTRO CREADOR K ESTA EN EL CIELO Y SIEMPRE CON NOSOTROS

  • @ NICOL:
    ¿Que hecho dios alguna vez por alguien?
    Y no me cuentes cuenteretes de la biblia, que son más falsas que una moneda de 3.5 euros.

  • Qué malo debe ser ese dios creador del mundo, que creó al hombre a su imágen y semejanza (sic) y resulta que el hombre es malo malote de cojones y va a acabar con el mundo matándolo a pedos, y… alabado sea dios.

  • vine a hacer forobardo :-D .
    Hablando en serio creo que ninguno de los que comentan en este foro tienen la verdad, ni siquiera yo la tengo. Una cosa si es cierta, es la manipulacion de la informacion que esta a la vista de todos, por ejemplo: si no pasa nada hasta el 2012, habremos leido un monton de paginas de conspiraciones de la nasa de asteroides y de construcciones de bunkers, terremotos por culpa de elenin, etc y si cae este año un asteroide y el dicho cometa provoca terribles terremotos, tambien habremos leido un monton de paginas donde afirman con toda seguridad y soberbia, que no pasara nada.
    Para lo que dicen que sucedera de todo este año, creo que se manejan con libro mayas y conspiracciones tipo blue beam y haarp etc, tambien lei algo en profecias de la iglesia catolica apostolica romana sobre el cometa Elenin.
    Los que dicen que no va a pasar nada, lo hacen sin tener una informacion o investigacion profunda del tema, para colmo la poca informacion quizas creible de todo esto es la de la pagina del ruso Elenin cuya investigacion para mi no es exacta, pero en fin tenemos que tomar todo el tema con cuidado y tranquilidad esperar que sucede en octubre con el dicho cometa o pleneta o lo que sea..saludos :starviewer:

  • Buen artículo. Con la cantidad de fábulas que corren por la red, es importante que haya quien mantenga la cordura y se base en hechos contrastables para divulgar información. Octubre ya, ¿pasó algo?

  • Y al final no era una enana marrón :-P .



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.