El autor del UFO-FAKE de Bélgica confiesa

Creador del UFO-HOAX

Durante más de veinte años, los creyentes de OVNIs han venido citando la ola de avistamientos de 1989-1990 en Bélgica como un misterio inexplicable. Por un período de varios meses, se reportaron en Bélgica numerosos avistamientos de naves triangulares. La estrella de estos reportes fue una foto tomada por Samuel Patrick Ledoux (en la foto), tornero de 20 años, el 4 de abril de 1990 en Petit Rechain, cerca de Verviers. Su instantánea dio la vuelta al mundo y fue analizada por todo tipo de expertos e incluso por la Real Academia Militar de Bélgica.

fakeUFO

 

Pues bien, Patrick ha decidido confesar, y nos ha contado qué es lo que aparece en su fotografía, esa fotografía que expertos de todo el mundo no supieron catalogar como falsa. No se trata de una nave procedente de una galaxia lejana. Ni siquiera un prototipo militar occidental o soviético. Es una plancha de poliestireno pintada y equipada con unas luces. Un bricolaje realizado en un rato, y fotografiado por la noche. Una broma dirigida a los compañeros de trabajo de la pequeña empresa en la que Patrick trabajaba por entonces, alentada por la ola de avistamientos OVNIs de este tipo.

Nunca pensé que la broma fuese a salir de la fábrica en la que trabajaba. Y mucho menos que se extendiese como lo hizo.

La imagen se convirtió pronto en el símbolo de la oleada OVNI de los años 90 en Bélgica. La foto centró las miradas de todo el mundo, incluso de los expertos de la NASA.

Muchas personas la han analizado. Pensé que en algún momento algún experto descubriría el engaño, pero no descubrieron nada.

Veinte años más tarde, Patrick ha decidido decir la verdad. ¿Por qué ahora? «Había que hacerlo en un momento u otro», responde Patrick en voz baja tras pedir disculpas a todos aquellos que se lo creyeron.

Ante la pregunta “¿Qué conclusión saca de todo esto?”, Patrick respondió:

Que se puede engañar a todo el mundo con una burda maqueta de poliestireno.

Tengamos esto siempre presente.

Fuente:  rtl.be

Vía: Hoppalong Cassidy

  • Que noooo…que esta «confesión» es una cortina de humo para disimular un verdadero avistamiento. :-D

    ¿De que van a vivir nuestros pobres ufologos a este paso?

  • Cada vez les va quedando menos donde agarrarse a los ufólogos. Necesitan otro Roswell desesperadamente o tendrán que cerrar el chiringuito.

  • :meparto: :alaba: Gracias Patrick, ahora será muy divertido comprobar las reacciones de los chufólogos de todo el mundo!

  • ¿Polietileno… poliestireno…?

    :nose:

    ¿Algún químico en la sala?

  • Polietíco, no polietileno…era polietílico, a tenor de las reacciones que produjo. :sleep:

  • Polietílico, quería decir…o poquiético, que también vale… :silba:

  • Hoppalong Cassidy dijo:

    ¿Polietileno… poliestireno…?

    :nose:

    ¿Algún químico en la sala?

    Los dos productos existen, pero creo que el frigolite que menciona el artículo original es el poliestireno. Corregido. Gracias.

  • 21 años para confesar q hizo una maqueta de un ovni, no quiero ni pensar cuanto tardara en tomar decisiones importantes en su vida

  • wowiezowie dijo:

    Cada vez les va quedando menos donde agarrarse a los ufólogos. Necesitan otro Roswell desesperadamente o tendrán que cerrar el chiringuito.

    ¿Tu crees? ¿que te apuestas a que este «ovni» te lo seguiran echando a la cara durante años? Y si no, fijate lo que ha pasado con los «crop circles» despues de que los autores confesaran. Si quieres creer algo, lo vas a creer aunque la realidad te de de bofetadas. :adivino:

  • @ Pedro:
    Van a pasar otros 20 años para decirnos como la hizo volar :-D

  • @ Javi:
    Pues sí, Javi. Pensándolo bien, el mundo de lo paranormal está plagado de casos ya resueltos que se siguen citando como misterios insondables. Así a bote pronto, me acuerdo de los extraterrestres de Conil, que al final resultaron ser unos electricistas ingleses que pasaban por ahí.

    La mamella de los misterios da demasiados dividendos como para soltarla así como así.

  • lamentira dijo:

    Hoppalong Cassidy dijo:
    ¿Polietileno… poliestireno…?

    ¿Algún químico en la sala?
    Los dos productos existen, pero creo que el frigolite que menciona el artículo original es el poliestireno. Corregido. Gracias.

    ¡Ok!, estoy pez en plásticos y moderneces de esas ;-)

  • Bueno, que el ovni ya tiene 20 años!

  • ¿Sí hubiera vendido libros, pienso que tendría su ganancia?

    :starviewer:

  • ¡Y ahora me direis que el Halcon Milenario no existe!

  • Pienso que esta confesión sirvió para justificar la duda que tenemos muchos/muchas con las fotos de ovnis, fantasmas, y demás cosas «misteriosas». No significa que todas las fotos tengan la intención de engañar de su autor, pero si muchas pueden ser reales, pero lo que se ve puede ser un avión desenfocado, un ave, etc.

    Espero que los ufologos tomen bien esto, ya que si quieren saber la verdad de los ovnis, deben de tener escepticismo y tomar toda la «evidencia» fotográfica con pinzas.

  • Wow, que decepcion, jeje. Y qué dirá ahora el charlatán magufo de Jaime Maussan? Como esta declaración NO es buena para su negocio, seguramente no va a decir la verdad en su programa.

  • @ Braulio_Anzures:
    Casi todos los días aparecen notas interesantes que deberían ayudar a reflexionar a los creyentes en energías místicas, ufologos, conspiranoicos, etc. lo malo es que nunca las comentan, y cuando las comentan sacan su clásico comentario «es un desinformador a sueldo» «eso no prueba nada, yo he visto a los ovnis».

    ya sabes «tactica trinity». :facepalm:

  • Ya¡, viene este tío con cara de pirao, cuenta lo que cuenta sin ninguna prueba, una foto requeteanalizada por «expertos» en la que no veían trucos, 20 años después, y …¿qué tenemos?.
    Pos a la secta escéptica depositando su fe en este tío con esta cara… porque les mola, les viene bien lo que cuenta.
    en fin….
    * me gusta mucho este blog, y su dueño, de entre todos los escépticos, el más correcto y educado.

    Un saludo

  • @ edgar: y @ Orco:

    A ambos les digo, no soy esceptico de hueso colorado, aunque edgar se vaya a burlar de mí, YO SÉ que el fenómeno es real, en mi caso, yo he visto 4 eventos ovni sobre mi cabeza en distintas epocas de mi vida, tan sorprendentes…imposible que fuesen algún fenómeno natural, uno de estos días le enviare a «lamentira» mis experiencias.

    El escepticismo NO es una secta, al contrario, es mirar las fotos y videos que se presentan en internet con lógicas reservas, ya que desde siempre hemos sido engañados con falsas pruebas, yo no necesito estas pruebas para creer, ya que yo SE que existen y están aquí, el fenomeno es real, ya sean extraterrestres o una clase de animales o cualquier otra cosa pero no son humanos, el problema somos nosotros quienes nos ocupamos de engañarnos los unos a los otros por nuestra avaricia, asi como Carlos Trejo y Maussan que defienden su negocio, y por supuesto, estan los borregos que todo se creen a la primera y sin investigar o analizar.

    Un Esceptico no es aquel que todo lo niega ciegamente, al contrario, se busca separar lo FALSO de aquello que es muy probable que sea real, el esceptico analiza y filtra su información y no la absorbe de buenas a primeras, al esceptico NO le gusta ser engañado ni que se engañe a la gente, y ningún esceptico va gritando por todos lados, FAKE, FAKE, esos son los trolls del internet.

    Incluso hay gente tan cerrada que, aunque le restriegues las pruebas en la cara de que algo es falso, deciden cerrarse, ignorarlo y seguir creyendo, prefieren seguir engañados. Así como los creacionistas.

    Señores, a mí me consta y es muy cierto que La verdad esta ahí afuera…y la mentira tambien, desafortunadamente.

  • Estimado Braulio, sólo puedo decirte que me das envidia.
    Jamás he visto un evento ovni, no tengo fe y tampoco he experimentado algún fenómeno paranormal o espiritual, …y me encantaría.
    El escepticismo por supuesto que no es una secta, pero esa cosa llamada «movimiento escéptico» en España actúa como tal. Gámez,Armentia y otros y su pequeña cohorte de seguidores (más fanáticos que su líder)son gente en posesión de la verdad y les encanta ridiculizar a cualquiera que no comulga con ellos y lo hacen con malísima educación. Salvo La mentira, el más moderado y menos cruel y el más escéptico.
    Pero a lo iba, ¿hay que creer a este? por qué,¿pruebas? se lo puede estar inventando para tener su minuto de gloria…pero amigo, como lo que cuenta nos viene a dar la razón, los de la secta le CREEMOS porque si.
    y otro saludo.

  • @ Orco:

    Claro que sí, se nota claramente que es un reptilíneo illuminati que viene a confundirnos y preparar el desembarco de las hordas de Nibiru/Elenin mientras estamos desprevenidos.

  • @ Braulio_Anzures:

    Es que nadie te niega lo contrario, compadre. Lo que se niega, son las pruebas que siempre se están presentando, ya que nunca son concluyentes y tienen explicaciones mucho más mundanas y terrenales, y adivina qué: Suelen ser lo correcto :D

    Si de verdad están allá afuera, puedo pensar en dos cosas: O son tan avanzados que no necesitan venir aquí, o son tan primitivos que eso nos hace los más avanzados de nuestra galaxia, cuidado si del universo.

    Al menos, admite que tengo la mente suficientemente abierta para pensar también en estas posibilidades.

  • Mira tío,yo no he visto un ovni en mi vida. Pero me parece mitherio mitherioso, que el último mensaje que mandé ha desaparecido. Lo que si tengo claro es que tu, Happo, que traes esta noticia, te la CREES por la cara, porque te conviene. Pienso que no es reptilino iluminati, pero puede ser perfectamente un cara ansioso por salir en algún medio. ¿tienes alguna prueba de lo que cuenta es verdad?.
    En realidad, yo estuve en Bélgica ese año, y fui yo el que preparé esa broma y con polietileno y las luces de mi BH. Siento haber engañado a la gente. De verdad eh?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.