Chemtrails en mundo desconocido

rumbo colision

En los últimos días, en mundodesconocido.com se han dedicado varias entradas para hablar sobre el fenómeno de los chemtrails. En estas entradas se han cometido tantas imprecisiones y se han realizado tantas afirmaciones absurdas que tengo que dedicar este espacio para clarificarlo.

En la primera, José Luis tratar de explicar qué son los chemtrails, realizando afirmaciones como las siguientes:

1:00. Las estelas de condensación son producidas por la condensación de agua al paso del reactor debido al cambio de temperatura. A esas alturas (33.000 pies) el aire está tan frío que al pasar los reactores el aire se condensa y forma una estela.

Esta afirmación no es cierta. Hay dos tipos de estelas de condensación. Una, la más débil, está generada por el vórtice que se genera en las puntas de las alas, y en los flaps cuando estos están desplegados. La reducción de presión y temperatura a lo largo de estos vórtices, que persisten durante un tiempo tras pasar el avión, genera una estela de condensación.

Las estelas que vemos desde el suelo, en cambio, son originadas al condensarse el vapor de agua resultado de la combustión de los hidrocarburos en la turbina del avión. El resultado de esta combustión es CO2 y vapor de agua. Al enfriarse este agua, y si las condiciones de humedad relativa en el ambiente son propicias, aparece la estela de condensación. Según estas condiciones de humedad y temperatura, la estela es más o menos persistente. Si es muy persistente, al dispersarse adquiere ese aspecto algodonoso al que en medios como mundo desconocido o trinity a tierra se les llama chemtrails.

2:08. Los chemtrails son esas mismas líneas pero que producen efectos muy extraños. Parece que los aviones están fumigando algo. El chemtrail es de tamaño enorme. Cuando pasa el avión, la estela de un chemtrail va creciendo en vez de difuminarse. Esa estela produce bolsas de caída, como si estuviera compuesto por diferentes componentes químicos. Estas líneas son discontinuas, aparecen y desaparecen, viéndose en algunas zonas como cortes discretos, algo que es imposible ya que las estelas de condensación no pueden tener cambios tan dramáticos. Es como si el piloto tuviese un sistema para activar o desactivar la emisión de este tipo de componentes, si es que los están soltando. También vemos que esas líneas forman una tela de araña cruzándose entre si. También se ven líneas paralelas. En ocasiones vemos enormes campos de líneas paralelas que van creciendo.

Seguramente José Luis tiene en la cabeza este vídeo:

The insider: chemtrails KC-10 sprayer air to air - The proof ====✈

Como ya comenté aquí, esto que se ve no tiene nada de extraordinario. Las condiciones para que se produzcan o no estelas de condensación pueden variar en muy corto espacio. Para ver esto con claridad nada mejor que volver al ejemplo del lanzamiento del Solar Dynamic Observatory en febrero del año pasado. Como podéis ver, a una cierta altitud genera contrail, luego para y luego sigue otra vez.

 

El resultado final fue este bonito contrail vertical. SDO-launch-034

Un avión que se esté moviendo por la zona limítrofe inferior o superior a una zona de generación de contrails puede producir este efecto de discontinuidad.

Los efectos de líneas paralelas y los enrejados de estelas se deben a la circulación del aire en las capas en las que se mueven los aviones. Los aviones siguen normalmente las mismas rutas. Si se dan las condiciones necesarias para que se produzca un contrail persistente, este se irá desplazando al igual que el resto del aire en la dirección del viento. Si un tiempo después pasa otro avión por la misma ruta de antes, volverá a dejar otra estela que será paralela a la anterior, y a una distancia proporcional al tiempo que ha transcurrido entre los pasos de los dos aviones y a la velocidad del viento. Es muy frecuente y normal que las rutas se crucen. En este caso el viento lo que producirá será un enrejado de estelas de condensación.

4:55. También se pueden ver aviones en rumbo de colisión. No puede deberse al tráfico convencional. Se tiene que deber a algo totalmente distinto. Se trata de tráfico militar, pero en zonas donde no debería de haber tráfico militar.

Para no hablar por hablar, le he consultado a mi colega de afición y piloto profesional, Mick de contrailscience.com. La opinión de Mick es que es prácticamente imposible distinguir la distancia a la que se cruzan dos aviones observando desde el suelo. Una distancia de cruce de 1000 pies (300 metros) es muy frecuente y carente de riesgos. Así es como se ve desde la cabina:

Airbus A380 Contrail as seen from KLM Cockpit Boeing B747-400

Aquí hay otro caso en el que se cruzan TRES aviones. Es completamente seguro y legal.

Air India Cockpit Video with 3 Planes crossing us

Esta maniobra no solo es legal y permitida por la aviación civil, sino que es frecuente y manejada desde control aéreo. En el argot de los controladores a esta maniobra se le llama separación.

6: 24 También podemos ver enormes cambios de rumbo como si al piloto se le hubiera olvidado algo.

Al piloto no se le ha olvidado nada, esto son maniobras de espera cuando hay congestión en el aeropuerto de destino. Seguro que todos lo hemos padecido en alguna ocasión. En estos casos si las condiciones son favorables se pueden producir unos bonitos enrejados de contrails. Mick puso en una de sus entradas un applet java para simular como varía la forma de este enrejado dependiendo de la velocidad del viento, la velocidad del avión y el arco que describe. Podéis entrar y jugar un rato con él.  http://contrailscience.com/contrail-simulations/

 

7:25. En ocasiones se ven también orbs al lado de los aviones. Esferas luminosas que aparecen en las fotografías.

Los orbs son partículas próximas a la lente de la cámara que son iluminadas por el flash o por una fuente de luz externa y que al estar desenfocadas aparecen como una esfera de luz difusa. No tienen nada que ver con los chemtrails. Bueno, ni con los chemtrails ni con nada.

 

8:10 hay aviones que son seguidos por una línea negra. No es una sombra. Es como un sistema de seguimiento por el que los aviones son guiados.

José Luis se refiere a la sombra volumétrica del contrail. Es un efecto curioso que se produce cuando el contrail está alineado con el sol. En este caso el sol proyecta la sombra de la estela que al “estar de punta” es como si se proyectase la sombra de una pequeña esfera. Podéis ver más fotos aquí.

Contrailshadow Mallorca

 

José Luis también hace referencia a aviones que desaparecen al hacerles una fotografía, o bien solo aparece en contrail. En los casos en los que no se produce contrail, el avión puede desaparecer de la fotografía por un efecto que se llama miopía espacial:

se da cuando el individuo se encuentra en un campo visual vacío, y el ojo por no tener un punto de fijación se vuelve miope es el caso de los pilotos, astronautas, …

 

correcta

desenfocada

En otras ocasiones, principalmente cuando el cielo está turbio, o hay una capa de nubes bajas, en la fotografía apenas se puede distinguir el avión, ya que casi no hay contraste entre el fondo y la nave. Pero está allí. Sin duda.

avión invisible

Más información aquí.

En el segundo vídeo, José Luis especula sobre las posibles finalidades de los chemtrails.

La primera de las opciones es el de la modificación climática. Aunque para él esta posibilidad ni tiene ningún viso de realidad, lo cierto es que los contrails modifican el clima (como efecto colateral). Las estelas tienen un efecto similar al de las nubes altas, es decir retienen la temperatura de la superficie, haciendo que esta aumente. Mínimamente, eso sí.

La segunda alternativa manejada en mundo desconocido es que el objetivo de esas estelas es la de fumigarnos a los humanos. Los chemtrails según se dice en este medio, son de varios tipos, unos contienen metales pesados que han podido ser filtrados y analizados y otros contienen fibras similares a las telas de araña.

Las fibras que son similares a las telas de araña, son telas de araña. Ya lo explicamos en este blog en una entrada hace tiempo. Podéis consultarla aquí. Las mediciones que supuestamente se han realizado para detectar metales pesados, también son falsas. Aquí tenéis un artículo reciente en el que se aclara un supuesto vertido de bario, y aquí tenéis el análisis de un documental, que es la biblia de los chemtrailers, ¿qué demonios están fumigando? En cuento a la enfermedad de morguellons, podéis encontrar información aquí.

José Luis dice no saber lo que son las estelas de condensación. Espero habérselo aclarado, como a todo el que aun tenga alguna duda.

  • edge dijo:

    tengo fotos tomadas con tele de aviones a reaccion a unos 100 m uno del otro

    Si posteas la foto con toda la informacion EXIF te doy un gusiluz de regalo. Vamos a ver ese tele, esa distancia y esos 100 mentros.

  • edge dijo:

    NOS FUMIGAN chaval, te lo creas o no. así están las cosas

    Viendo lo que escribes estoy por empezar a ceerlo, donde vives deben estar fumigando muy mal. :-D

  • edge dijo:

    @ MaGaO:
    Chaval, hablo de la p-ta sombra que se ve en las fotos….no de parhelios que no lo son.
    los aviones militares de la OTAN vuelan a su puta bola, nadie los controla salvo el mando y los pilotos civiles van por otro lado…investiga el tema…es curioso.
    el transpondedor se apaga y ya esta. ese avión no existe.
    y lo más importante observa el cielo y lo que sucede, no seas borrego-matrix.

    Para empezar, sólo te he pedido que subas unas fotos a algún lado. ¿Qué es mejor, que tú tengas tus observaciones y yo las mías y ambas discrepen, o que trabajemos ambos sobre el mismo conjunto de observaciones y, si es necesario, contrastarlo después con otras observaciones?
    Por otro lado, no sé si tú has estado involucrado o siquiera cerca de radares militares. Yo sí: teníamos dos en pruebas en planta, y un amigo mío estaba trabajando en el departamento que los construía y que los probaba. Así que ya puedes contarme obra y milagros de los aviones militares, que en los radares militares NO desaparecen.
    Además, lo de que van a su bola es, en general, falso. Y, de hecho, de vez en cuando han salido en las noticias por acercarse demasiado a un avión civil de línea.
    Por último, me resulta cuando menos sorprendente que ahora achaques los chemtrails a los aviones militares cuando todos los que sostienen esta conjetura hablan de que también los producen los aviones civiles. Porque las estelas de condensación son demasiadas para haber sido obra sólo de aviones militares, y hay muchas imágenes de estelas de aviones civiles a los que se acusa de fumigación. Aclara esta discrepancia, por favor.

  • @ edge:

    «el transpondedor se apaga y ya esta. ese avión no existe.» :meparto:

    que peliculas que te inventas… :meparto:

  • edge dijo:

    @ Persona:
    buen aporte si ,señor marianico

    Gracias hombre, se agradece el reconocimiento.

    edge dijo:

    @ Persona:
    jo, que diver…

    Gracias de nuevo, me alegro de que te… espera un momento. No estaras siendo sarcastico verdad pillin? Te confieso que casi me habias pillado ahi, con eso de que dicen que el sentido del humor es signo de inteligencia me tenias totalmente despistado. No me esperaba que fueras tan ingenioso, bueno, en realidad tampoco me espero que no necesites llevar panhales.

    edge dijo:

    los aviones militares o bajo mando de la TONTAn no llevan encendido el transpondedor, los controladores solo ven pantallas, no controlan aviones a ojo

    El transpondedor sirve para emitir una identificacion de la aeronave no para senhalar su posicion y altura, si es lo que pretendes dar a entender, para facilitar la comunicacion y conocer sus rutas para prevenir un evento que ya te han comentado: que un avion cruce la estela de turbulencia de otro o en el peor de los casos (pero no por mucho) colisionar, pero siguen observando toda aeronave (e incluso bandadas de aves) que pasa por su espacio aereo por la misma razon, asi que no entiendo muy bien si quieres insinuar que el espacio aereo es la casa de tocame Roque y que cada piloto puede tomar el plan de huevo cuando y como se le cante de los huevos.

    Ya me iluminaras.

    Sun salud☼.

  • Juas, plan de huevo… ya me vale, y flan de vuelo, claro. Queria decir plan de vuelo obviamente.

    Sun salud☼.

  • @ MaGaO:
    las tripulaciones son militares, usando aviones camuflados y aviones militares…
    un civil no suele trabajar para la TONTAn

  • RogerB dijo:

    que peliculas que te inventas…

    sin transpondedor aparecen en los radares??? para que sirve entonces??

  • @ edge:

    si, si aparecen en los radares!

    esta el radar primario y le radar secundario, los transpoder se identifican con el radar secundario, el cual se le asigna,desde el avion un numero y nombre que el controlador aereo puede leer en la pantalla del radar, le indica altura y velocidad, con respecto a otros aviones(transponders), y asi mantienen el trafico por distancias verticales y orizontales!

    pero con el radar primario, se identifican todos los objetos que puedan haber en el cielo! es un simple eco!

    de hecho lamentablemente muchas aeronaves todavia no tienen el trasponder, que le facilitaria mucho el trabajo a los controladores, y aunque otros tantos aviones si lo tienen, tambien hay paises que no tienen los radares para leer los trasnponders acarreando un problema enorme para el trafico aereo

    pero que si, basta con un radar primario, y se pueden ver los objetos y saber a que volocidad se desplaza.

  • Ho-ri-zon-tal :silba:

  • @ Persona:
    te enteras de lo que quieres y cuentas debunkeando…jajaja

  • @ edge:

    Te están explicando como funciona el sistema de control aereo. Prestar atención no te va a hacer ningún daño pero si quieres seguir aporreando la cacerola que llevas puesta en la cabeza nadie te lo impide.

    Sun salud☼.

  • @ RogerB:

    No se porqué te esfuerzas, hay estúpidos que jamás se cansan de hacer el ridículo.
    Es tan sencillo como pasar por alto sus comentarios.
    No alimenteis al trol, ya se cansará

  • @ edge:
    Quieres hacer el favor de tomar muestras, llevarlas a un laboratorio y postear los resultados? Observa, recoge datos, muestras, analiza…….. y salvanos la vida. Deja de rebuznar, subun.
    Ab1.

  • edge dijo:

    @ MaGaO:
    las tripulaciones son militares, usando aviones camuflados y aviones militares…
    un civil no suele trabajar para la TONTAn

    Lamento tu desconocimiento sobre el asunto. Hay un montón de civiles que trabajan para/con la OTAN. En todo caso, sigo a la espera de que subas las fotos.

  • @ newzealander:

    es que a veces, dejandolos un poco en evidencia tambien desaparacen! aunque tambien se pueden inventar otras peliculas :-D

  • Edge, dejalo ya. Creo que la humillación y el ridículo que haces es más que suficiente. :bueno:

  • Hola:

    Las estelas de condensación suelen llamar la atención de quienes no están acostumbradas a ellas, es lamentablemente normal no buscar entender el por qué se producen.

    Pero de ahí a montar una conspiración y dejarse llevar por lo primero que dice alguien que «defiende» esa posición sin siquiera contrastar lo que se informa, simplemente porque es de «sentido común» que hay un grupo de poderosos que nos controlan desde las sombras hasta en los menores detalles, es el colmo de la irracionalidad.

    Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.