¿Qué daño hace?

Comentarios como el siguiente son muy usuales:
Pero ¿qué tiene de malo creer en cosas sobrenaturales, conspiraciones y utilizar la medicina alternativa? Oye escéptico consíguete una vida y deja a esas personas con sus creencias. Total, no hacen daño a nadie.
¿En serio no hacen daño? Ojalá que así fuese. La pagina web http://whatstheharm.net nos demuestra que no es así. Las pseudociencias, las creencias religiosas, las conspiraciones y la utilización de la “medicina alternativa” pueden ser perjudiciales.
“What’s the harm?” (“¿Qué daño hace?”) reune miles de casos en donde por creer en estas cosas alternativas sus practicantes han salido perjudicadas (muchos han perdido la vida). Si observan en detalle cada caso del extenso menú magufo, se darán cuenta que las mayores victimas son niños y mujeres.
Esto nos muestra lo grave que son las pseudociencias y las prácticas new age.
Quizá también te interese...
Llevo un par de días viendo en páginas de información alternativa artículos que hablan sobre el brot...
En el blog de Johanan Diaz podéis encontrar un reciente artículo en el que se vuelve a sacar a la lu...
Las inundaciones del rio Mississippi de abril y mayo de 2011 han estado entre las más grandes y ...



Ivan de la Jara
20 jun, 2011
¿Ponemos el numero de muertos por negligencias de la “medicina seria”?
Casette
20 jun, 2011
¿Ponemos el número de muertes por accidente de tráfico y pedimos la abolición del automóvil?
@Ivan de la Jara
Por si no se ha notado la ironía: la que tú llamas ‘medicina seria’ está destinada a curar, para lo cual hace falta una carrera de varios años, amén de unas prácticas y toda una serie de requisitos. Por supuesto, la medicina la practican seres humanos, y por lo tanto con posibilidad de falibilidad. Pero creo que el porcentaje de éxitos es infinitamente superior al de los errores (aunque estos son mucho más llamativos: hace más ruido uno que grita que noventa y nueve que están callados)
Respecto a las pseudociencias… tú mismo. Buscas ‘Penelope Dingle’ en Google y buena suerte. Enésimo ejemplo de alguien que hubiera sanado con ‘medicina seria’ (o al menos hubiera tenido más éxito que dejar que se pudriese en su salsa homeopática
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/6/17/la-homeopatia-la-picota-australia-la-muerte-una
Javi
20 jun, 2011
@ Ivan de la Jara:
Negligencia: Descuido, falta de cuidado.
El pensamiento acritico es, por definicion una negligencia.
SuperViruS
20 jun, 2011
@ Ivan de la Jara:
El porcentaje de muertos por culpa de “fallos humanos” en la medicina es inferior a las terapias alternativas.
Eso es debido a que las terapias alternativas directamente no funcionan, por lo que no puede existir “fallos humanos”, pues estos “Iluminados” saben de antemano que lo que te venden no cura…
Casette
20 jun, 2011
@edgarmex
Por cierto, espeluznante la página. Todo un catálogo de horrores
Pame
20 jun, 2011
Cual daño?
1910 -- El vigésimo séptimo avistamiento del cometa Halley se interpreta como signo del Apocalipsis: en diversos países hay cientos de suicidios, las personas abandonan sus casa y propiedades, y en Oklahoma se pretende realizar el sacrificio de una doncella para calmar la ira divina.
1978 -- En Jonestown, Guyana, se suicidan unos mil miembros de la secta Templo del Pueblo, encabezada por James Warren Jones. Pretenden quedar a salvo del fin del mundo.
1994 -- Ola de suicidios entre los miembros de la Orden del Templo Solar que pretenden salvarse de la destrucción de la Tierra.
Y el mas viene: 2012 -- Según Michael Drosnin, autor de El código bíblico, un cometa chocará con la Tierra y aniquilará toda forma de vida. Por tanto como dice un conocido !CONFIRMADO, ELENIN NO ES EL TEMIDO COMETA!!) …cuantos suicidios y gente que lo venda todo, como ya pasó el 21 de mayo? …
Como estos, hay muchos mas ejemplos de que estas “mentirillas” no hacen daño ..
Saludos a tod@s …
mist
20 jun, 2011
Interesante el link.. Me parecio gracioso que mencionen tambien los danhos e inconveniencias causadas por el GPS, jajaja!! Aunque no tiene nada que ver con ‘pseudo ciencia’, religion o sobrenatural, es cierto que la tecnologia tampoco es infalible. Bueno, ademas hay que tener sentido comun a la hora de confiar o no en estos aparatos.. Ya me paso algo similar hace unas semanas, el GPS estaba yendo todo bien, cuando entramos en una red de tuneles se volvio loco y no sabia para donde mandarnos, terminamos desviandonos mas de 10 kms hasta salir del tunel y que el GPS ‘volviera en si’.. Siempre al viajar a un lugar desconocido intento corroborar con mapas, o al menos el Google Maps, pero justo ese dia estaba de apuros y no me dio el tiempo de investigar mas detenidamente.. Hay que ser cuidadosos con eso jejeje!
K95
20 jun, 2011
@ Ivan de la Jara:
Seguro serán menor que el de la alternativa, al menos tienen registros, pero los “chamanes” se hacen los tontos. Un caso interesante historicamente hablando fue el de la cruzada de los pobres. A lo que llevó la fe.
K95
20 jun, 2011
@ mist:
los gps casi nunca se equivocan, aunque siempre ando para todos lados con mi brújula y mi reloj de pulsera con manecillas.
lamentira
20 jun, 2011
Esta en concreto habría que ponersela a Trinity debajo de las narices:
http://whatstheharm.net/vaccinedenial.html
Casette
20 jun, 2011
En fin. La conclusión es que por mucho que esa web, nosotros o gente como Randi trate de desenmascarar todas estas historias, siempre habrá una cuota de gente que abrazará esas barbaridades sin pestañear
… Y MORIRÁ. Se llama SELECCIÓN NATURAL. Los fuertes sobreviven, los tontos se extinguen
Cib
21 jun, 2011
B.noches:
Daño relativo y en función de. Me explico : A los pseudo-científicos, los creyentes religiosos y conspiradores, los ampara según Copy&Paste, la Consti. (78), Cap.II, secc 1ª, Art.16, ahora bien, “sin + limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”. En relación a la medicina alternativa, nuestra 7ª Consti. reconoce el derecho a una prestación Sanitaria Cap III, Art. 43 (1,2,3) y mediante el Art. 51 (1,2,3) es viable exigir al Estado garantias de protección y defensa ante los Hipócrates de placebo, carentes de código deontológico y por supuesto, eximidos de responsabilidad en sus actuaciones. Personalmente lo que más me transgrede es la perversión en la utilización de los grupos poblacionales de riesgo (menores, peña incauta, ancianos desvalidos), por fortuna instrumentos hay para sancionar los posibles delitos.Titulo VI (Poder Judicial). Conclusión: ¿Qué daño quieres que te hagan?…
edgar
21 jun, 2011
La “contra respuesta” que ofrecería esa gente con respecto a esa pagina web, es mencionar las negligencias de las instituciones medicas, como mencionar todas los errores cometidos por no hacer bien su trabajo. por ejemplo: aquí en México recientemente hubo un caso de error en las vacunas para los niños, estas tenían insulina! y muchos de los infantes se enfermaron.
Este caso y muchos otros los toman los anti-vacunas para “evidenciar” lo malo que son las vacunas y la medicina oficial. pero ignoran intencionalmente los casos en donde las vacunas se aplicaron correctamente, salvaron vidas y terminaron con las epidemias.
Las personas que apoyan estas cosas raras, pues negaran las evidencias contrarias por que pues viven de vender “esos remedios”, igual hay otros que las defienden por que les gusta.
Ante esto es muy dificil hacerles ver que si seguimos con estas modas new age, vamos a salir mal parados.
Pedro
21 jun, 2011
Poniendo el mismo ejemplo que en tu post de las vacunas te invitaría a que realizaras un estudio mas profundo antes de soltar la barbaridad q acabas de decir, no creo q todo el
Mundo q crea en fenomenOs llamemoslos extraños sean unos suicidas en potencia. La gente también se suicida por perder el trabajo, por perder un amor, por enfermedades incurables, etc y no te veo abriendo un post diciendo q el trabajo es malo porque un numero ínfimo de gente se suicide al perderlo. Hay que medir mas lo que se dice
Tru
21 jun, 2011
Ivan de la Jara dijo:
>:-(
El señor Iván desconoce la diferencia entre un descuido que causa la muerte a alguien y la imposibilidad de cometerlo pues las medicinas alternativas no tienen reglada su práctica, o protocolo alguno; es imposible tenerlos, ya que tanto dá, pues no funcionan ni bien ni mal hechas; son un “esto te va a sentar bien porque yo te lo digo, y si no es así, es culpa del paciente, que no tiene paciencia, y si se muere, ya delante del juez, son un mi cliente sabía perfectamente que nunca le dije que se curaría. Debería haber ido al médico como le recomendé, lo mío solo era una ayuda a la medicina que pensaba le estaban dispensando”.
Así que pon, metemuertos. Es mejor así, que solo valgas para introducir en teatros ajenos mobiliario carcomido, porque la alternativa es que eres un tipo peligroso para la salud pública.
Nota: para equivocarse hay que saber. Tu nunca te equivocas.
cami
21 jun, 2011
Pedro dijo:
Estoy de acuerdo contigo, salvo por el hecho que no creer en hechos paranormales no te mata, en cambio el no trabajar te mataría de hambre, sed, etc. A no ser que siembres y coseches tus comidas.. cosa que también es trabajo y estresa.
Hay que medir lo que se habla para ambos lados…
Eso si, me gustaría decir que discrepo con el hecho de que los temas en sí matan.. es como el dinero, el dinero no es malo, es solo un papel.. el que hace mal uso de este podría perjudicar.. El problema es hasta donde se cree y que se está dispuesto a hacer por sus creencias.. yo por mi parte creo en varias cosas pero no me voy a suicidar :P
edgar
21 jun, 2011
@ Pedro:
@ cami:
Buenas preguntas!
Tienen razón de que todas las personas que tienen estas creencias no se suicidan, pero eso es por que esas creencias no se practican al pie de la letra. por ejemplo: el Sun Gazing que es la “alimentacion del sol” consiste en ver al sol en el amanecer y anochecer, la persona que elaboro esta “técnica” dice que no come ni bebe nada! (con que nunca a presentado evidencias de eso), es curioso observar que las personas que la práctican no la cumplen al pie de la letra, muchos de ellos/ellas si beben y no se niegan a un buen chuleton.
Esta como las personas con cancer, que utilizan un “remedio” alternativo junto a la quimioterapia, o utilizan la homeopatía en cosas leves como una gripe o un dolor de cabeza, pero cuando se viene algo fuerte empiezan a utilizar medicina “convencional”.
Si Estas personas aplicaran estas cosas al pie de la letra, lo mas seguro es que aparezca en aquella lista.
Sobre las conspiraciones, pues puede que estés apoyando sin saberlo a un movimiento ultraderechista http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/
o en otros casos, a una secta, !no se sabe!.
Aquí el problema es cuando la persona se mete a esto en profundidad, si no sale muerto, puede salir con un daño psicológico, estafado, o después se de cuenta que perdió el tiempo y después venga con ello la depresión, ETC.
Roger
21 jun, 2011
@ Ivan de la Jara:
el mayor numero de muertes es por auto-negligencia,….dejar en manos de un ser superior nuestra salud y destino…(mago, echicero, curandero,prejuicio para no visitar al medico,pastillas milagrosas, aceites milagrosos,agua milagrosa religion..y mas)
Roger
21 jun, 2011
@ SuperViruS:
No cura, Ni mata, solo te dejan vacio los bolsillos, y si pueden tu cuenta bancaria!!..
Roger
21 jun, 2011
@ Pedro:
discrepo contigo, una persona que se suicida, por perder el trabajo, y /o un amor, estan enfermas emocional y sicologicamente,!!…estan limitados al creer que el perder el trabajo o un amor es perderlo todo!! su mente no puede razonar acorde, por lo cual, no seria el punto para abrir un post y decir el trabajo es malo!..la gente se enferma debido a las circunstancias, por no poder manejarlas emocional y sicologicamente, y ahi es donde entar estos estafadores y abusivos a sacar tajada!!….y sabes que la mayoria en vez de ir a al medico, recurre al echizero,o astrologo, en vez de ir al sicologo, cual lamentablemente esta mal visto ya que algunos creen que la sociedad los tacharia de enfermos mentales, y hoy dia, hay que tratar tanto la mente como nuestro cuerpo!..pero con profecionales, No con echizeros.
Casette
21 jun, 2011
@Roger
Por el amor de Cthulhu, puede usted hacer el favor de escribir HECHICERO con ‘H’??? ME SANGRAN LAS RETINAS
Roger
21 jun, 2011
@ Casette:
es que hasta lo copie mal del google traductor!!deje la H fuera..
Roger
21 jun, 2011
Haré mi mejor esfuerzo, para escribir bien, el rico lenguaje castellano!!
Pedro
21 jun, 2011
@cami
No trabajar te mata?? De que sociedad hablamos?? En la mía existe la familia, los subsidios sociales, albergues, comedores de caridad, etc… Si no trabajar matara España estaría jodida
@ Edgar @roger
Y creemos q una persona q acaba en un búnker suicidandose porque un “maestro” le dice q llega el fin del mundo esta en perfectas condiciones psicológicas?? Yo creo q no y ante situaciones de desesperación siempre habido y habrá aprovechados intentando sacar tajada, la justicia es la q debe castigar a esos estafadores q para algo fue creada
Luis Lizana K.
21 jun, 2011
¿Ponemos el numero de muertos por negligencias de la “medicina seria”?
Lo más sensato que he leído. Iván, a tu pregunta le agregaría ésta:
¿Cuántas personas mueren por el simple hecho de no tener el dinero para pagar un tratamiento, un medicamento, un órgano, una clínica… En definitiva el dinero que paga esa “medicina seria”?
Habrá escépticos en esta cifra? A ver si así abren un post más productivo.
Pues acá, en Chile, no te atienden si no dejas un cheque en garantía y muchos han muerto por aquello, entre tantas otras situaciones donde el motivo directamente es el mismo.
Ahora, me imagino que saben el significado de negligencia, suponiendo esto, que lo anterior no lo es? un perogrullo la respuesta.
Pero vamos, hay gente que muere en sectas y demás. Acaso descubrieron el fuego? Éstos prácticamente tuvieron una decisión propia. Los otros siquiera pudieron elegir.
Hasta aquí, no se pierde más el tiempo debatiendo sinsentidos que seguir dándole cuerda a los… cómo se autodenominan?!… “científicos escépticos oficiales de los últimos días?”
Tulio Ramírez
21 jun, 2011
@ Luis Lizana K.:
No puedo hablar por Chile, pero si puedo hablar por mi país, Venezuela. Ciertamente un problema de la medicina es la parte privada, principalmente cuando se retrasa un tratamiento por falta de un pago. Pero también existe un sistema público de salud que depende del Estado, y ese servicio debe ser de la misma calidad que la privada. Por supuesto, es una utopía, pero es la parte ideal de la parte administrativa de la medicina.
Ahora bien, la parte administrativa es una cosa, y la parte científica otra. Que ocurran casos donde por falta de dinero o seguro se niegue un tratamiento, esta bien, lo acepto y es aberrante. Un punto a tu favor. Pero eso no significa que toda la medicina sea concebida de esa manera. La medicina es solo una: La que se hace bien. Por eso en Venezuela, se está tratando de fortalecer el sistema público de salud (claro, no tienen idea de como hacerlo, pero la base es esa), además de regular los costos de la parte privada.
Pero de ahí, a decir que por eso la medicina alopática no sirve, es como querer decir que no importa que no uses casco cuando manejas una motocicleta, porque el riesgo de morir al chocar es el mismo. O que no importa que fumes como chimenea porque no todos los que fuman sufren de cancer de pulmón.
Espero haberme explicado bien.
Manuel Abeledo
21 jun, 2011
@ Luis Lizana K.:
En resumen, estás en desacuerdo con el sistema sanitario chileno y has descubierto que la medicina no es infalible.
Bravo.
Tru
21 jun, 2011
Toda actividad económica es regulada por el principio de escasez.
Pongámonos en la situación de que tenemos dos enfermos con la misma dolencia y que deben ser intervenidos de inmediato. Solo hay un facultativo, y si atiende a uno, el otro morirá, y viceversa.
¿Que hará el cirujano?, ¿que criterio seguirían ustedes?. Me gustaría que quienes han posteado aquí hablando de las deficiencias de la sanidad pública para defender a los timadores de la salud (Ivan de la Jara), o como Luis Lizana K. sin aportar soluciones, juntando churras y merinas. A este último decirle, como ya sabe pero no dice, que la práctica médica, como cualquier actividad, puede verse afectada por la escasez de recursos. Le voy a indicar otros ejemplos que ilustran su demagogia:
-Hay hambre en el mundo. La gente muere de desnutrición: culpa de la medicina.
-Hay guerras en el mundo. La gente muere de gangrena: culpa de la medicina.
-¿Sigo?
La medicina necesita equipos, medicamentos, y sobretodo, médicos. ¿Quieres aportar algo más que un lloriqueo infantiloide?, estudia. >:-(
Javi
21 jun, 2011
@ Luis Lizana K.:
O sea que te quejas de que la gente no puede acceder a la “malvada medicina oficial”. ¿Pero no hemos quedado en que es mucho mejor la homeopatia y unos cuantos pases magicos? ¿Para que quieres ir a un hospita?
zohar
21 jun, 2011
@ Luis Lizana K.:
Habría que diferencia el funcionamiento del sistema sanitario y la medicina en sí como ciencia. Y creo que ahi reside el error de tu pregunta-planteamiento.
cami
21 jun, 2011
@ Pedro:
… y que pasaría si NADIE trabajara?? porque nadie quiere trabajar.. no existirían tales albergues.. que dicho sea de paso estan subsidiados por los impuestos que generan las personas.. y que salen de donde??? de sus trabajos..
claramente pocas personas pueden vivir sin trabajar.. pero no todas, se morirían..en cambio si nadie cree en ovnis, fantasmas, medicina alternativa, etc.. no los va a matar..
A mi me gusta la medicina alternativa, pero para complementar algunos tratamientos, o para enfermedades tenues.. tratarse un cáncer con homeopatía y prohibiendo toda medicina “oficial” es MADNESS!!
Hoc
21 jun, 2011
@ Luis Lizana K.:
Por lo menos el enlace sirve de advertencia para evitar esas aberraciones. Tu en cambio solo lloriqueas.
Cada vez estoy mas seguro que los magufos saben lo que son, pero les gusta seguir pensando que son especiales y alternativos.
Pedro
22 jun, 2011
@cami
Mezclas valores como el creer con valores materiales y necesarios como el trabajo. Tu no trabajas por placer lo haces por necesidad. Que mas da el pensamiento?? Dices: no creer en ovnis no te matara, y creer si? Entonces porque enjuiciar el pensamiento? Yo estoy a favor de todo pensamiento lo q no estaré de acuerdo es con aprovechados q pretender sacar tajada de desesperados, pero jamás enjuiciare a un enfermo q desesperado acuda a medicinas alternativas siempre q estas no empeoren su estado, entre otras cosas porque nuestra mente q tan poco conocemos puede darnos sorpresas, lee algo sobre placebos
Javi
22 jun, 2011
Pues sí. Busca Secta Heaven’s Gate.
Pedro
22 jun, 2011
Volvemos a lo mismo, estas introduciendo un factor determinante, tras esa secta hay alguien aprovechando la situación desesperada o fragilidad mental de gente para aprovecharse de ellos, en estas sectas el líder nunca participa en el suicidio q casualidad. Igual q el patrón q aprovechando tu necesidad económica te hace trabajar en lugares sin las condiciones de seguridad adecuadas, cuantos casos hay de estos?
Manuel Abeledo
22 jun, 2011
@ Pedro:
¿Comparas un empleo con una creencia? Pues vaya. Al menos los que están en un andamio son conscientes del riesgo que corren.
Pedro
22 jun, 2011
Todo lo contrario, yo no los comparo, viene a raíz de comentarios anteriores q si lo hacen. Lo q digo es q una creencia no es mala de por si, yo puedo creer q exista vida en el universo y no me hago ni bien ni mal. La creencia en si por tanto no es mala, lo son las personas q a través de esas creencias se aprovechan de gente desesperada o con sus facultades mentales bajo duda. Pero lo q no tiene sentido es poner en duda las creencias por el mero hecho de q una minoría se aproveche de ellas
Javi
22 jun, 2011
Exactamente. La fragilidad mental de no poseer pensamiento critico y tragarse cualquier idiotez que le cuente el guru de turno.
¿A que no te has molestado en leer nada sobre esa secta? El lider, Marshall Applewhite, fue uno de los que se suicido.
Manuel Abeledo
22 jun, 2011
@ Pedro:
No, una creencia es mala porque satisface un deseo con falsas promesas. Las consecuencias de ello pueden ser malas o peores.
La falta de pensamiento crítico no es buena en ningún caso.
Antonio
22 jun, 2011
@ Luis Lizana K.:
Aquí en España y, por lo que sé, en Europa occidental, los defensores de las terapias alternativas no pretenden tanto colocarse en pie de igualdad con la medicina sinó recibir la financiación del sistema público de salud.
Cuando en Europa, para nuestra desgracia (IMHO), se está injertando en la sociedad la idea de que un sistema público de salud de calidad es insostenible y que la sanidad sólo funciona bien cuando está gestionado por empresas privadas, el pensar en aumentar el coste de ese sistema introduciendo tratamientos que no esté demostrado que tengan un efecto terapéutico es un absoluto sinsentido.
De todos modos, quizás el menor de los daños que causan las terapias alternativas sea el económico, es mucho más peligroso que los pacientes abandonen los tratamientos que curan por tratamientos absolutamente ineficaces causando los daños que se recogen en el post.
Para los que entiendan Inglés, este artículo de Simon Singh se trata el problema. El artículo lo traduje en un post de mí blog.
Saludos,
roypitt
22 jun, 2011
Las “pseudociencias”….. que bonita esta palabra…. pero sabes lo que es la palabra “ciencia”? todos hablan de charlatanes, dicen que la medicina “alternativa” es una mentira… si llamarla alternativa no es correcto, de hecho se llama “complementaria” o sea, que en determinados casos es mucho mejor que la gran medicina holopatica.
Una cosa es importante… es facil hablar mal y desprestijar a las personas, pero si tendras un dia” espero que no con todo mi corazon”, tener problemas de salud, volveremos hablar. Yo hablo porque gracias a la homeopatia estoy aún aqui en este mundo, y mejor que antes…. con una kemio seguro no se podria decir lo mismo!!!
AsGa
23 jun, 2011
roypitt dijo:
Si te refieres a la medicina alopática, efectivamente la “complementaria” es preferible en algunos casos; concretamente es mejor cuando NO estás enfermo…
roypitt dijo:
Me alegro, pero no es cierto; estás aquí porque:
a) No estabas enfermo.
b) Estabas enfermo y te curaste solo.
c) Recibiste tratamiento alopático para tu dolencia, y te curaste.
La homeopatía son pastillitas de azúcar con NADA, o gotitas de agua con NADA. La quimioterapia (¿es lo que quieres decir con “kemio“?) tiene efectos probados, la homeopatía también, pero sólo uno: el efecto placebo…
roypitt
23 jun, 2011
Pues primer: perdona mi español que aún no es muy perfecto.
No se tu que informacion tengas para decir si uno esta enfermo o no… eres vidente tu tambien?
El echo de curarse solo segun tu mentalidad no puede existir y no se puede ni contemplar…. considerando tu tipo de comentarios puede entender de que lado estas. O sea, que lo que te dicen te lo crees, solo porque alguien es “medico” o”scientifico”….
Tratamiento alopatico no lo recibi no, porque si no lo sabria, hasta alli puedo llegar a entenderlo. La homeopatia no son pastillas de azucar solamente y non son solo placebo, es demostrado hasta el punto que las farmaceuticas estan luchando desde hace años para tener el monopolio, a pesar de decir que es solo azucar….
La quimioterapia tiene efectos MUY probados! te mata…! la homeopatia no te mata!
creo que necesitas informarte un poquito, y abrir un poco la mente… lo digo por tu bienestar genral…
Un abrazo
Reflexiones profundas
23 jun, 2011
@roypitt
En eso tengo que darle la razón, la homeopatía no te mata, lo que te mata es la enfermedad que intentas tratar con gotas de agua y azucar.
Tulio Ramírez
23 jun, 2011
@ roypitt:
La mayoría lo son. Nadie puede curarse un cáncer con Reiki, por citar un ejemplo.
Perdona mi falta de icnorancia, pero ¿Qué es la medicina holopática? La que yo conozco es la alopática. Y no, no se ha descubierto hasta ahora ninguna medicina complementaria mejor que la alopática, a menos claro, que te refieras a prácticas saludables como artes marciales suaves (tipo Tai Chi) o prácticas dietéticas en estado de salud. Porque en estado de enfermedad, ni lo uno ni lo otro.
Yo los he tenido. Te echo mi cuentico: Hace años, sufrí de una artrosis por tuberculosis. Después de someterme a mi tratamiento con antibioticos y dos cirugías iatrogénicas, me recomendaron un chino que practicaba la acupuntura. Decidí probar porque ya había probado lo que hasta ese momento me habían recomendado y sentía dolor de rodilla. Cuando me aplican las agujas en la rodilla, veo que después aplican leves cargas de electricidad a las agujas. Como yo estudio medicina, me di cuenta que el chino aplicaba una simple fisioterapia eléctrica tal como se aplica en los métodos de rehabilitación de la malvada medicina alopática. O sea, que de acupuntura, nada. Lo que me alivió fue la estimulación electrica hasta que me sometí a la última cirugía un par de años después, que resolvió de raíz mi problema.
¿Moraleja?: Ni tan milenaria ni tan efectiva fue esa práctica de acupuntura.
O sea, que ni enfermo estabas.
¿Qué es la kemio? Si te refieres a la quimioterapia, pues te tengo una sorpresa: la quimioterapia se usa solo en determinados casos de cáncer avanzado. Como su efecto es muy tóxico, hay parámetros para su uso de manera estricta. Si tu hubieras sufrido de cáncer, seguro que la homeopatía no te hace nada. Deberías ver el caso de Penelope Dingle, quien falleció en Australia de cáncer por negarse a usar quimio y radioterapia, y someterse exclusivamente a tratamientos homeopáticos.
Tulio Ramírez
23 jun, 2011
@ roypitt:
¿Conoces el suicidio homeopático? Hace años que se hacen allá en España (soy de Venezuela). El primero del que tuve conocimiento, fue un sucidio bebiendo veneno de escorpión diluido según formulas homeopatías. El efecto fue uno solo: tasa de mortalidad por esa práctica: Cero.
Todo el mundo aquí lo sabe. ¿No te ha dado un resfriado y te has curado a la semana solo tomando jugo de frutas y vitamina C?
O sea, que si a ti te dice tu vecina que comer mierda es bueno para la digestión, le vas a creer, ¿verdad?
No entendí.
Si, si lo son. Busca sobre los suicidios homeopáticos.
Err… ¿Juat?
Creo que confundes gimnasia con magnesia. Los que pelean contra la homeopatía son los médicos, y lo que saben que no funciona. La malvada industria farmacéutica se saca la pecueca de las uñas con eso.
La quimioterapia es muy tóxica, si. Pero ha salvado más vidas de cáncer que las que ha matado.
La homeopatia no te mata. Los suicidios homeopáticos comprobaron que solo calman la sed y te endulzan la lengua.
Esta bien que abras tu mente, pero no dejes que se te caiga el cerebro.
Adiós y gracias por el pescado.
roypitt
23 jun, 2011
pues, sigue con lo tuyo….. no soy nadie para convencerte de algo, aprenderas solo!
No todos los medico pelean contra la homeopatia, por suerte hay persona inteligentes tambien entre ellos.
A parte las farmaceuticas, que tienen intereses en todo lo que se pueda vender, y si se venden con la ayuda del medico mejor!
LO QUE QUIEREN es tener nos en un estado de non-salud, simplemente esto, si morimos o si curamos no somos mas utiles como sujetos; no gastamos para sus productos….
pues me quedo con mis ideas y mis experiencias de mas de 50 años en la medicina alopatica y te deseo lo mejor.
Hasta siempre
Casette
23 jun, 2011
Hasta siempre. Y que sea verdad
Tulio Ramírez
23 jun, 2011
@ roypitt:
Por algo te digo que estoy estudiando :3
Si ser inteligente implica apoyar la homeopatía, prefiero ser idiota.
Por supuesto. Una farmaceutica no buscará a un albañil o a un carpintero para la promoción.
Pero allá tu que consideras que medico = promotora sexy.
Se lo estás diciendo a alguien que pertenece a un gremio, ha estudiado años, conoce practicamente al dedillo el funcionamiento del cuerpo, y siempre sigue estudiando para conocer más.
Te gusta verme la cara de huevón, ¿verdad?
Una pregunta: ¿Experiencia como médico titulado o como paciente? Si es como paciente, pues vaya que te tocaron médicos piratas, ¿eh?
Si es como médico… estamos jodidos.
Adiós y gracias por el pescado.
Manuel Abeledo
23 jun, 2011
@ roypitt:
¿Crees que los productos homeopáticos son gratuitos?
La mayor empresa “fabricante” de estos es Boiron, que factura alrededor de mil millones de euros al año y gasta, cómo no, cero euros en investigación y desarrollo.
Un frasco de pastillitas de azúcar (sí, son sólo eso, te pongas como te pongas) que cuesta doce euros y sus “principios activos” están tan diluidos que son equivalentes a una gota en el mar Mediterráneo, ¿es un timo o no? ¿Crees que fabricantes y vendedores de estos productos no se lucran?
Que no cuela.