El cuento chino del OVNI oculto tras Elenin

borrego

No puedo por menos que quedarme atónito al ver cómo se propaga este bulo basado en una broma de hace más de un mes, que está generando una oleada vírica de basura que se expande como un tsumani por los medios conspiranoicos y seudocientíficos.

Vi la noticia esta tarde en el blog starviewer, aunque ahora mismo, si se hace una búsqueda en google por «sergio toscano» elenin, ya aparecen 1.850 resultados.

Basándose en informes publicados por la agencia espacial china, Sergio Toscano, director de investigaciones astronómicas en Misiones, asegura que detrás del cometa Elenin podría estar acercándose un AEO.

“Detrás del cometa, descubierto en diciembre del año pasado, los científicos chinos aseguran que viene algo que ellos llamaron cluster, que significa cúmulo globular o, tal vez nave extraterrestre“, dijo Toscano.

Según el informe que cita el astrónomo misionero, el cuerpo espacial se encontraría en la cola del cometa y se vio luego de que analizaron misteriosas señales que se desprendían de una desconocida formación “extraña y oscura”.

Y más. Según las palabras de Toscano, los chinos habrían dicho que la nave está estacionada en el mismo lugar desde hace noventa días, ”antes de eso parecía que estaba viniendo desde una civilización extraterrestre“, aseguró el científico argentino.

Según el diario Crónica, este fenómeno fue corroborado por Rosie Redfiel, el nuevo director del Programa de Astrobiología de la NASA. “Pero cuando la NASA comienza a hacer los cálculos y las proyecciones de órbita de este cometa, se dieron cuenta que algo no funcionaba bien y lo primero que hicieron fue eliminar la página web donde daban información sobre este tema”, comentó Toscano.

starviewer 5-5-11

Al menos en esta ocasión ha comprobado que Sergio Toscano existe.

Pero, ¿de dónde viene esta noticia?

El sitio de noticias misionesonline.net publicó el pasado día 2 de mayo una, cuanto menos inquietante. Se titulaba así: “Afirman que detrás del cometa Elenin, que se acerca a la Tierra, podrían venir naves extraterrestres”. En este artículo se resumía la intervención de Sergio Toscano, director de Investigaciones Astronómicas de la Provincia (Amea), en una charla sobre el avance del cometa Elenin realizada en el Centro del Conocimiento.

toscano

Este es un resumen del artículo:

Sergio Toscano dijo que “detrás del cometa viene algo que los científicos llamaron cluster, que significa cúmulos globular, acá es un cluster que viene detrás de este pseudo cometa o tal vez nave extraterrestre”. Sostuvo que las últimas informaciones dicen que el cluster creció a 33 mil kilómetros de diámetro. El fenómeno fue detectado por la agencia nacional espacial de China y corroborado por el nuevo director del programa de Astrobiología de la Nasa,  Rosie Redfield.

El profesor Toscano, con 40 años en los estudios astronómicos y sobre la vida en el Universo, se remitió a informaciones de la agencia oficial de la China, que anunciaban que el radio observatorio astronómico nacional estuvo monitoreando misteriosas señales de un cuerpo extraño oscuro y desconocido. Dijo que hace unos 90 días que vienen detectando que el cuerpo oscuro se encuentra en el mismo lugar, y según fuentes oficiales parece ser que se ha verificado procede de una civilización extraterrestre.

El descubrimiento ha sido obra de uno de los astrofísicos líderes de China, que comentó que la señal se repite en secuencias de dos minutos y que reproduce las cuatro bases del código genético del ADN.

Luego proyectó un video con un material hecho en Estados Unidos, que habla del cometa Elenin y lo que vendría detrás, unos planetas gigantes que en la antigüedad se hablaba, Nibirus, Tycher, y que no tienen nada que ver con las profecías de los Mayas, aseguró.

Ocurre que esa información de la agencia espacial china, era realmente una broma de los santos inocentes, que en en algunos países se celebra el primero de abril (April fools day). La noticia fue publicada en el sitio dailygalaxy.com y titulado: “Descubrimiento épico. El observatorio de radioastronomía de China anuncia que ha detectado un satélite oscuro alrededor de Saturno transmitiendo el código genético universal”. Toma ya. Y este experto astrónomo con 40 años de experiencia, va y se lo traga. Aunque después de ver  su referencia a Nibiru, no sé que pensar.

En el artículo de dailygalaxy, que al final se cierra con la advertencia de que se trata de una broma, se dice de manera resumida lo siguiente:

La agencia de noticias china Xinhua, anunció el martes que el radiotelescopio había detectado señales de un hasta ahora desconocido satélite oscuro en órbita alrededor de Saturno durante los últimos 90 días.

El astrobiólogo Xi Chang dijo a Xinhua que “la señal se repetía cada 2 minutos y parecía tratarse de las cuatro bases del código genético A,G,U y C.

El Dr. Rosie Redfield, el recientemente nombrado director del programa de  astrobiología de la sede de la NASA en Washington, confirmó el descubrimiento de esta señal.

Esta podría ser la primera prueba de la vida extraterrestre en el universo, y la confirmación de que nuestras bases del ADN son universales.

Este año no había visto ningún medio alternativo que había picado con las bromas del primero de abril. Pero parece que al ser mayo, la gente estaba ya más confiada.

  • En principio es una broma de April Fools’ Day (1 de Abril en dailygalaxy.com), pero Rosie Redfield al contrario de lo que dicen por algunas webs si exsiste, es profesora de microbiología de la Universidad de British Columbia, Rosie Redfield criticó el anuncio de la bacteria del Lago Mono (California) que la NASA hizo en NASA HEADQUARTERS, y Sergio Toscano es director del Observatorio Kolping (Argentina), el Dr. Chang no tengo idea pero supongo que sea Zhang. La filtración salió de las agencias de información y siguió por el canal de la NASA.
    En fin eres un Starviewer… cuando te das un golpe en la cabeza.

  • OSCAR ULISES dijo:

    ME AGRADA LOS TEMAS DE CIENCIA FICCION Y POR ENDE ME LLEVARON A LEER OTRAS RAMAS DE LA CIENCIA

    No sigas, ahí ya lo has dejado todo claro.

  • NewZealander dijo:

    OSCAR ULISES dijo:

    ME AGRADA LOS TEMAS DE CIENCIA FICCION Y POR ENDE ME LLEVARON A LEER OTRAS RAMAS DE LA CIENCIA

    No sigas, ahí ya lo has dejado todo claro.

    Dejar claro que…¿?Por que empezando desde la teoria atomica hasta la de la relatividad esta suficientemente demostrado que no tenemos(la humanidad) ni puñetera idea de nada,y eso es algo completamente demostrable es mas n se puede discutir,¿O caso sabe alguien cual proposito del universo…?Ni siquiera su dimension,no olvidemos que no hace muchos siglos(Galileo por ejemplo) condenaban a personas por descubrir teorias nuevas y por ende «desmarcarse» de los prejuicios etablecidos de la sociedad actual,cosa que en la actualidad esto no ha cesado,y podria hablar mas pero es una perdida de tiempo mientras tengamos vendas en los ojos y seamos marionetas de exposicion de feria.FIN

  • @ Elrepartidor:

    Dos cositas: 1º: La ciencia Ficción no es una rama de la ciencia… No debería hacer falta que alguien explique semejante cosa, y es a eso a lo que apunta @ NewZealander. 2º: Ya sé que invocar a Galileo es como a una compulsión, así que por ridículo que sea no voy a esperar que dejes de hacerlo. Pero en lugar de mencionar a Galileo podrías mencionar a Giordano Bruno, que la pasó bastante peor que el primero y por lo tanto es mejor ejemplo. Digo, ya que lo vas a hacer, por lo menos hacerlo bien. ¿No?

  • @ Nicolás:
    Ye…!Para el carro amigo,no se por que te centras en mi alusion a Galileo si el mensaje no era ese;pero bueno…,lo explicare mas en ordinaro….SOMOS UNOS IGNORANTES….y no tenemos ni p..(censurado) de que quien o que nos rodea,a la vista esta que civilizaciones antiguas ya pintaban de todo y no animales precisamente por que (creo yo) que no tuvieran un reproductor DVD para ver los ultimos estrenos de Hollywood.
    Hasta me atreveria a decir que quedan un monton de energias que desconocemos,pero estan ahi,esperando a que abramos los ojos…Pero hoy por hoy no, MAÑAANA…!

    P.D:No significa que todo te lo tienes que creer pero seguro que de 100 noticias hay 2 que no son mentira y mas si son de personas que han visitado satelites «naturales» de la tierra.Fin

  • @ Nicolás:
    Por cierto te he votado yo positivo para que veas que voy en «plan amiguete»….y que respeto tu opinion,(faltaria mas.)

  • @ Nicolás:
    Es mas,me voto yo negativo por intentar convencerte que no tienes razon.

  • Elrepartidor dijo:

    no tenemos(la humanidad) ni puñetera idea de nada

    Estás generalizando un poquito, ¿no?. Creo que deberías cambiar «la humanidad» por «Elrepartidor»…

    Elrepartidor dijo:

    sabe alguien cual proposito del universo

    El universo no tiene un propósito, ¿por qué habría de tenerlo?.

    Elrepartidor dijo:

    civilizaciones antiguas ya pintaban de todo y no animales precisamente

    Claaaro: ¡pintaban ovnis y planetas desconocidos, y astronautas, y…!. En fin, te recomiendo que busques en este mismo blog una serie de artículos sobre los ovnis en el arte… o en su defecto, que aportes alguna prueba d eloq ue dices.

    Elrepartidor dijo:

    me atreveria a decir que quedan un monton de energias que desconocemos

    Me pareces un poco atrevido: ¿te basas en algo o es una idea que se te ha ocurrido a ti solito?.
    :magufo:

  • LA FALSA INVASIÓN EXTRATERRESTRE – BILL COOPER

    http://www.youtube.com/watch?v=pvVIk7XLsXs

  • ¿El señor Puzzlemaker sigue rebuscando en la basura para conectar cosas descontextualizadas en marcos cuyas partes carecen de relación entre sí y así producir en su cabecita conspiraciones inmensas que justifiquen su ineptitud?

  • Bizarre Claim for $1 Trillion

    http://www.courthousenews.com/2011/12/05/41930.htm

    Zenon que no te enteres de nada no significa que las cosas son como tu crees que son

  • Más que una visión simple tienes una visión superficial y fragmentada del mundo. Con una visión holística y multidisciplinar entenderás mejor la realidad. Pero a tí lo de leer, ver y escuchar no te gusta demasiado por lo que veo. Prefieres insultar y ridiculizar.

    Te pongo otra vez unas referencias a ver si vas despertando un poquito.

    EL CLUB DE LOS 300 – Por el Dr. John Coleman

    http://supervivientes.blogcindario.com/2009/09/00213-el-club-de-los-300-por-el-dr-john-coleman.html

    http://www.pseudoreality.org/committeeof300.html

    http://www.asisonlascosas.com/wp-content/uploads/2010/11/La-Danza-Final-de-Kali.pdf

    Los Dueños del Mundo

    http://www.youtube.com/watch?v=MTI-i0swtqs

    hitler y el vaticano

    http://www.youtube.com/watch?v=2kKg4r7R66I&feature=fvwp

  • Proyecto Blue Beam

    http://www.youtube.com/watch?v=vWHXd_z9s1Y

    Extranormal , Meteorito En forma de Cruz (ensayando Blue Beam??)

    http://www.youtube.com/watch?v=ArdtFtfuHlQ

  • “El hallazgo fundamental de la ideación de la Diosa fue concebir un concepto totalizador capaz de integrar sin fisuras el macrocosmos y el microcosmos. Como ente asimilado a la fisiología femenina y a su rol maternal, la Diosa no sólo tenía la capacidad partenogenética y nutricia que la señalaban como causa y sostén del universo, sino que ofrecía un cuerpo cósmico, cual útero, en cuyo interior se gestaban todos los estados del ser como un continuum. La muerte y la vida se sucedían como la noche al día, eran complementarias e inevitables, dando lugar a una existencia sin fin. Ninguna formulación religiosa posterior ha sido tan holística, inteligente y tranquilizadora como la Diosa. Ningún dios varón, por muy Dios Padre que se haya erigido, ha tenido ni tendrá jamás la capacidad de integración y de evocación mítica de la Diosa”.

  • Alguien que linkea algo de extranormal no puede ser tomado en serio PuzzleMaker



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.