Los mensajes ET de la NSA

ettelefono

Durante los últimos días ha apareciendo en diferentes medios una noticia sobre la desclasificación por parte de la NSA (Agencia de Seguridad Americana) de documentos relacionados con unos mensajes extraterrestres que habrían sido recibidos en la Tierra en algún momento del pasado reciente.

La página de la NSA en la que aparecen estos documentos es esta: http://www.nsa.gov/public_info/declass/ufo/index.shtml

Los documentos en cuestión son los titulados:

La fecha de la página es Enero de 2009, pero las fechas de los documentos no son mostradas.

En el primero de los documentos se dice:

En la más reciente publicación de la revista técnica de la NSA (vol. XI, nº 1) el Sr. Lambros D. Callimahos discutía ciertos aspectos de la inteligencia extraterrestre e incluía varios mensajes para probar el ingenio de los lectores. En las siguientes páginas, el Dr. H. H. Campaigne ofrece mensajes adicionales del espacio exterior.

A continuación, y con otro tipo de letra (como si se tratase del enunciado de un ejercicio), escribe:

Recientemente un numero de mensajes han sido recibidos desde el espacio exterior. La transmisión no fue continua sino que tiene pausas que segmentan piezas que pueden ser tomadas como unidades, que son repetidas una y otra vez. …

hoh_callimahos El Sr Lambros (1910 – 1977) fue un maestro de la criptografía que trabajó para la Armada de los Estados Unidos. Impartió 32 cursos de su famoso CA-400, que es un curso de criptología avanzada. Los que se graduaban en este curso pertenecían a una élite de criptoanalistas, que automáticamente pasaban a formar parte de la Dundee Society.

En el invierno de 1966, Callimahos escribió un artículo en la revista técnica de la NSA. Es este. En él se dice:

 

No estamos solos en el Universo. Hace unos años esta afirmación podría parecer descabellada. Hoy en día esta posibilidad se da por supuesta por muchos científicos. Sir Bernard Lovell, uno de los mejores radioastrónomos del mundo, ha calculado que incluso con un margen de error del 5000%, en nuestra propia galaxia deben de haber unos 100 millones de estrellas que tienen planetas en los que las condiciones son las adecuadas para que se desarrolle la evolución orgánica. Si consideramos el resto de galaxias del Universo, el número de estrellas potenciales es astronómico. Según Frank D. Drake (ver ecuación de Drake) el número de civilizaciones que podrían haber surgido serían del orden de los mil millones. La pregunta es: “¿Dónde se fue todo el mundo?”

Si otra civilización estuviera tratando de establecer comunicación con nosotros, en primer lugar trataría de enviarnos alguna señal que nos permitiese distinguirla de entre el ruido cósmico aleatorio. Una vez que hubiésemos recibido una señal reconocible, sería el momento de tratar de entenderla. Por ejemplo, podría empezar con secuencias de señales que se correspondiesen con series de números naturales: 1,2,3… seguidos quizá por números primos. Podría continuar con pequeños pulsos de igual duración de inicio y parada, que ocasionalmente podrían limitar al inicio y fin otros pulsos. Al ordenar estas series de pulsos, uno en cada línea, podría mostrar un circulo, el teorema de Pitágoras, o algún diseño geométrico. Estas señales que tendrían la misión de captar la atención podrían ir seguidas de otras enfocadas a enseñar el lenguaje usado en el mensaje.

Después de una conferencia impartida en Green Bank en 1961 en la que se trataba la posibilidad de comunicarse con otros planetas, uno de los participantes, Bernard M. Oliver, construyó un mensaje hipotético, que se componía de 1271 dígitos binarios (o bits). Debido a que 1271 tiene solo 2 factores primos, 31 y 41, induce a representarlo en la forma de 41 líneas de 31 bits cada una, o bien, 31 líneas de 41 bits cada una.

mensajeet

A modo de ejemplo para mostrar cuanta información puede contener un mensaje con el mínimo de material, consideremos un mensaje que me he inventado como un posible mensaje inicial procedente del espacio exterior que podríamos recibir:

mensaje Callimahos

A estas alturas, creo que ya habréis aceptado que lo que muestra la NSA son ejemplos adicionales al publicado en la revista de 1966. Pero por si todavía hay alguna duda, revisemos lo que dice el segundo documento (clave para los mensajes extraterrestres):

1

Las últimas dos lecciones no fueron publicadas con las primeras para no hacer el ejercicio demasiado largo.

2

Volviendo al ejercicio vemos que hemos descifrado el significado de los símbolos básicos…

Una vez más, los medios alternativos han tomado una información parcial, y la han mostrado como lo que no es, con el fin de acaparar la atención y fomentar la idea de que los gobiernos están ocultando que se está manteniendo ya comunicación con civilizaciones extraterrestres, y que se acerca la fecha de que este contacto se hará público.

No sé si esto será así o no, pero lo que es indudable es que esto no es una prueba de ello.

  • Que buen análisis yo cuando leí los documentos no encontré nada que pudiera identificar algo como un mensaje.Tengo un amigo que por creerse esoterico (dice que ha hecho viaje astral pero es «ateo») toma esto como una prueba solo porque lo dijo Salfate. Y se sulfura cuando le llevo la contraria.

    Los documentos no son prueba. Si hubiera un mensaje por ultimo darian indicio de lo que desean comunicar pero no lo hacen. son solo conjeturas como la señal WoW. en fin a seguir esperando algo de verdad y nada de federaciones galacticas que eso queda para los frikis de star wars

  • A todo esto creo que lo decia el mensaje seria algo asi

    httpv://http://www.youtube.com/watch?v=b1bEgQ_ZRg4&feature=player_embedded

  • perdo era esto httpv://www.youtube.com/watch?v=b1bEgQ_ZRg4&feature=player_embedded

  • Los del NSA son malos juegan con los sentimientos de los que esperan la gran Revelación ET :lloro: .
    los de la web real ufo (sus lectores) dijeron que mas de lo mismo, la bola de nieve se origino por las «mal interpretaciones» que hicieron otros blogs magufos. Aquí en español, hicieron copy-past de la información.

    pero opinando del contenido verdadero de los documentos, ¿acaso no es incorrecto prepararse para descifrar un mensaje ET, elaborando uno por nosotros mismos? ¿como sabemos que los ET se comucniarian de esa manera?.

    Como siempre gran articulo. :ok:

  • Me temo que hasta el 2012 vamos a tener una sobredosis creciente de noticias tergiversadas de este tipo. En el 2013 descansaremos mientras la Magufería-Conspiranoia acusa el jarro de agua fría, y en 2014 uelta a empezar con otra futura fecha apocalíptica y sus consecuentes psudorevelaciones…

    :facepalm:

  • Puede que los Alienigenas Alienados sean unos cachondos y digan, vamos a hacer a estos la picha un lio, o que sean muy aficionados al tintorro de garrafon y no sean capaces de enviar nada coherente, o que sean como Pepe y solo sepan comunicarse a patadas o como Sergio Ramos que su unica capacidad sea emitir sonidos gluturales inconexos.

    :silba: Tenia que decir algo del partido, tenia que hacerlo.

    Y ahora cuando el Manchester Gane la final al Barça :ole: eso si que va a ser Cuantico,…¡¡¡Aupa Atletico!!!

  • Lo que más me gusta de los creyente en el fenómeno OVNI es la increíble preocupación que tienen con poder comunicarse con entes extraterrestres y acto seguido cascan que los aliens llevan miles de años entre nosotros en la tierra y no se ponen ni «coloraos»

  • Es desesperación. Llevan miles de años entre nosotros Y NO NOS HACEN NI PUTO CASO :meparto:

  • el problema de que los seres extraterrestres no hallan hecho aun contacto es que han implementado antenas wireles en sus naves para que les llegue internet ( nuestra mas poderosa arma de abobamiento masivo ) :facepalm:

  • @ carlomagno:

    No, no y no.

    Ellos inventaron Internet.
    Peor aún: Inventaron Youtube.

  • ¡Qué divertido es especular con lo que desconocemos!. Imaginemos que existe tan solo una civilización evolocionada en nuestra galaxia y que en un momento dado decide contactar con nosotros. Estoy convencida que nos cagaríamos de miedo.

  • recien estaba leyendo, la pagina de Leonid Elenin,..(spaceorbs.org)..es Increible hasta donde llega el grado de estupides humana,…Elenin amablemente abre un segmento para responder a preguntas sobre el cometa que este descubrio,!! pues no se podia esperar nada menos de los magufos, preguntas como :, puede el cometa taparnos del sol y oscurecer toda la tierra?..es el cometa el planeta X ? que son los pequenios obejtos que acompanian al cometa?, y este muy amablemente le contesta que el cometa no viene acompaniado de objetos, que seguramente las fotos fueron trucadas, pues NO, los magufos ya lo acuan….magufos que entran a cuestionarle, porque no responde ciertos comentarios, y este muy inocente todavia le contesta a los magufos, dandoles una buena explicacion y muy amablemente!!…y todavia les dice, que no tiene intencion de crear mas conspiraciones..!! I’m answer on question when I have some free time. I love my site and try to answer to all. But, can’t do that. If I skip something question, this is not a reason for make new conspiracy theory. I physically can’t answer on all questions !

    fuese yo mismo Elenin, a tomar a todos por culo, y los mandaba a la mierda..uno por uno….!! >:-(

    Lo que hay que aguantar….

  • @ lolinhas:

    Yo espero esa comunicacion, pero tiene que ser algo realmente irrefutable mas que documentos con un monton de numeros que como se demostro en la entrada las puede hacer uno mismo.

  • hoy, perdon, pense que estaba en off topic!!..

  • Pero por favor, como se les ocurre insinuar que el gobierno nos oculta algo? Malditos magufos! Al contrario, ya sabemos que nuestros gobiernos nos quieren y nos ayudan. De hecho no me extrañaria que ya casi aprueben una ley para perdonarles a todos las hipotecas para que no les toque trabajartan duro. Viva la democracia! Abajon los magufos que creen que vivimos engañados. Malditos paranoicos! Viva la libertad!

  • Que estólidos que son todos, tanto escépticos, como crédulos. Que burdas sus peleas, discusiones y críticas jajaja no dan solución de nada y no aclaran nada. Discusiones que son nada.

    :magufo: :facepalm:

  • @ armando esteban quito:

    Hola inleligentisimo trollo sapiens y tus soluciones donde estan?? aclaranos, iluninanos, con tus sabios pensamientos, vamos, que la humaninad depende de ti.. :-P

  • recien mientras tomaba un baño, pensaba (y no quiero ofender a nadie): quien cree, que un hombre nació de una mujer concebida por el mismísimo dios y ese hombre, murió y luego resucito entre los muertos y ascendió a los cielos, etc, etc, etc… es capaz de creer casi, cualquier cosa :magufo:

  • K95
    Dudo que exista dicha civilización inteligente. Me inclino a pensar que estamos solos en el universo.

    areanfg
    Según un filósofo griego llamado Celso, Jesús fue fructo de la relación de una judía amancebada con un soldado romano que, para evitar que la lapidaran, se casó con un anciano viudo, llamado José, de profesión carpintero.

  • @ lolinhas
    La verdad yo no creo que estemos solos. Lo que sí es que deben estar muy ocupados como para contactarse o bien quizas sea bacterias y con suerte ademas de muy lejos. Y tampoco influyen en mi vida diaria.

  • lolinhas dijo:

    Según un filósofo griego llamado Celso, Jesús fue fructo de la relación de una judía amancebada con un soldado romano que, para evitar que la lapidaran, se casó con un anciano viudo, llamado José, de profesión carpintero.

    sea cual sea la historia no es la que predican para sumar fieles, sino la que estoy diciendo que la gente cree :-D

  • ¡Perdón!… ¿Es que nadie se ha dado cuenta del faltón de ortografía que he cometido? ¿¿¿Fructo???
    I’m sorry

  • Aqui solo quedan dos conclusiones.
    1º solo queda esperar ala fecha señalada ( 2012-13 ). y si ocurriera algo ,todos los esceptico se tendrian que meter la lengua en el pompis.
    2º si no ocurriera nada, todos los creyentes en ovnis y extraterrestres idem de lo mismo. incluido yo.

    Y ya queda poco para la fecha , asi que a esperar se ha dicho.

  • y si ocurriera algo

    ¿Y si ocurriera «algo»? Evidentemente va a pasar algo. Todos los dias pasa «algo». :debunker:

  • en cualquiera de los dos casos, alguien va a tener un sabor raro en la boca :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.