Los mensajes ET de la NSA

ettelefono

Durante los últimos días ha apareciendo en diferentes medios una noticia sobre la desclasificación por parte de la NSA (Agencia de Seguridad Americana) de documentos relacionados con unos mensajes extraterrestres que habrían sido recibidos en la Tierra en algún momento del pasado reciente.

La página de la NSA en la que aparecen estos documentos es esta: http://www.nsa.gov/public_info/declass/ufo/index.shtml

Los documentos en cuestión son los titulados:

La fecha de la página es Enero de 2009, pero las fechas de los documentos no son mostradas.

En el primero de los documentos se dice:

En la más reciente publicación de la revista técnica de la NSA (vol. XI, nº 1) el Sr. Lambros D. Callimahos discutía ciertos aspectos de la inteligencia extraterrestre e incluía varios mensajes para probar el ingenio de los lectores. En las siguientes páginas, el Dr. H. H. Campaigne ofrece mensajes adicionales del espacio exterior.

A continuación, y con otro tipo de letra (como si se tratase del enunciado de un ejercicio), escribe:

Recientemente un numero de mensajes han sido recibidos desde el espacio exterior. La transmisión no fue continua sino que tiene pausas que segmentan piezas que pueden ser tomadas como unidades, que son repetidas una y otra vez. …

hoh_callimahos El Sr Lambros (1910 – 1977) fue un maestro de la criptografía que trabajó para la Armada de los Estados Unidos. Impartió 32 cursos de su famoso CA-400, que es un curso de criptología avanzada. Los que se graduaban en este curso pertenecían a una élite de criptoanalistas, que automáticamente pasaban a formar parte de la Dundee Society.

En el invierno de 1966, Callimahos escribió un artículo en la revista técnica de la NSA. Es este. En él se dice:

 

No estamos solos en el Universo. Hace unos años esta afirmación podría parecer descabellada. Hoy en día esta posibilidad se da por supuesta por muchos científicos. Sir Bernard Lovell, uno de los mejores radioastrónomos del mundo, ha calculado que incluso con un margen de error del 5000%, en nuestra propia galaxia deben de haber unos 100 millones de estrellas que tienen planetas en los que las condiciones son las adecuadas para que se desarrolle la evolución orgánica. Si consideramos el resto de galaxias del Universo, el número de estrellas potenciales es astronómico. Según Frank D. Drake (ver ecuación de Drake) el número de civilizaciones que podrían haber surgido serían del orden de los mil millones. La pregunta es: “¿Dónde se fue todo el mundo?”

Si otra civilización estuviera tratando de establecer comunicación con nosotros, en primer lugar trataría de enviarnos alguna señal que nos permitiese distinguirla de entre el ruido cósmico aleatorio. Una vez que hubiésemos recibido una señal reconocible, sería el momento de tratar de entenderla. Por ejemplo, podría empezar con secuencias de señales que se correspondiesen con series de números naturales: 1,2,3… seguidos quizá por números primos. Podría continuar con pequeños pulsos de igual duración de inicio y parada, que ocasionalmente podrían limitar al inicio y fin otros pulsos. Al ordenar estas series de pulsos, uno en cada línea, podría mostrar un circulo, el teorema de Pitágoras, o algún diseño geométrico. Estas señales que tendrían la misión de captar la atención podrían ir seguidas de otras enfocadas a enseñar el lenguaje usado en el mensaje.

Después de una conferencia impartida en Green Bank en 1961 en la que se trataba la posibilidad de comunicarse con otros planetas, uno de los participantes, Bernard M. Oliver, construyó un mensaje hipotético, que se componía de 1271 dígitos binarios (o bits). Debido a que 1271 tiene solo 2 factores primos, 31 y 41, induce a representarlo en la forma de 41 líneas de 31 bits cada una, o bien, 31 líneas de 41 bits cada una.

mensajeet

A modo de ejemplo para mostrar cuanta información puede contener un mensaje con el mínimo de material, consideremos un mensaje que me he inventado como un posible mensaje inicial procedente del espacio exterior que podríamos recibir:

mensaje Callimahos

A estas alturas, creo que ya habréis aceptado que lo que muestra la NSA son ejemplos adicionales al publicado en la revista de 1966. Pero por si todavía hay alguna duda, revisemos lo que dice el segundo documento (clave para los mensajes extraterrestres):

1

Las últimas dos lecciones no fueron publicadas con las primeras para no hacer el ejercicio demasiado largo.

2

Volviendo al ejercicio vemos que hemos descifrado el significado de los símbolos básicos…

Una vez más, los medios alternativos han tomado una información parcial, y la han mostrado como lo que no es, con el fin de acaparar la atención y fomentar la idea de que los gobiernos están ocultando que se está manteniendo ya comunicación con civilizaciones extraterrestres, y que se acerca la fecha de que este contacto se hará público.

No sé si esto será así o no, pero lo que es indudable es que esto no es una prueba de ello.

  • Roger dijo:

    recien estaba leyendo, la pagina de Leonid Elenin,..(spaceorbs.org)..es Increible hasta donde llega el grado de estupides humana,…Elenin amablemente abre un segmento para responder a preguntas sobre el cometa que este descubrio,!! pues no se podia esperar nada menos de los magufos, preguntas como :, puede el cometa taparnos del sol y oscurecer toda la tierra?..es el cometa el planeta X ? que son los pequenios obejtos que acompanian al cometa?, y este muy amablemente le contesta que el cometa no viene acompaniado de objetos, que seguramente las fotos fueron trucadas, pues NO, los magufos ya lo acuan….magufos que entran a cuestionarle, porque no responde ciertos comentarios, y este muy inocente todavia le contesta a los magufos, dandoles una buena explicacion y muy amablemente!!…y todavia les dice, que no tiene intencion de crear mas conspiraciones..!! I’m answer on question when I have some free time. I love my site and try to answer to all. But, can’t do that. If I skip something question, this is not a reason for make new conspiracy theory. I physically can’t answer on all questions !
    fuese yo mismo Elenin, a tomar a todos por culo, y los mandaba a la mierda..uno por uno….!! >:-(
    Lo que hay que aguantar….

    Imagínate, y aún hay gente que dice que Leonid Elenin no existe, y se inventan la peregrina teoría de que «Leonid» es un término para designar cometas, y Elenin es acrónimo para (E)xtinction (L)evel (E)vent (NIN)e… hay mucho personaje ido de la olla en internet, no? Pobre Elenin



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.