Joseph Goebbels y López Guerrero

Joseph Goebbels fue un político nazi, ministro del aparato propagandístico de la Alemania Nacional Socialista. Una frase suya ha pasado a la posteridad:

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Rafa López Guerrero ha tomado como bandera la máxima de Goebbels y sigue duro con sus proclamas. Todavía no ha llegado a las 1000 veces, pero eso es sólo cuestión de tiempo. Es evidente que toma por imbéciles a sus lectores porque el último artículo sobre el cometa Elenin clama al cielo. En el blog amigo Legos a Logos han sido más rápidos y ya han escrito sobre este tema, así que os dejo aquí su entrada, que suscribo 100%.


 

Hace mucho que no le doy con un palo a Rafapal y a Starviewer. Es que últimamente la carpeta de “Pseudociencias” en mi lector de feeds es la última que leo y la mayoría de las veces marco todo como leído sin más. Pero recién, por alguna razón, se me dio por ver en qué andaban los chicos del team. Y están de júbilo porque, aparentemente, el cometa Elenin va a chocar contra la Tierra y traer la destrucción de la civilización como la conocemos… o algo por el estilo. Tengo que admitir que ya no estoy al día con las conspiranoias del momento.

Con aire victorioso dice:

La NASA, no ha tenido más remedio que revisar sus cálculos y reconocer la evidencia:
De la trayectoria original de 0.24 AU a la trayectoria real 0.0004AU.

Y luego postean una imagen pequeña y casi ilegible del sitio de la NASA que supuestamente lo corrobora.

Una AU es una Unidad Astronómica y corresponde a la distancia media de la Tierra al Sol. Lo que nos está diciendo es que la NASA afirma que el cometa Elenin va a pasar a 0,0004 AU que serían unos 60.000 km. Ahí nomás.

Pero como ya ha pasado en otra ocasión (que conozco), el mismo link que provee Starviewer desmiente sus propias palabras. Se trata de una página del JPL (Laboratorio de Propulsión a Chorro) que se encarga de seguir las órbitas de asteroides y demás cuerpos cercanos a la Tierra. Es difícil entender qué parte de los datos sobre Elenin interpretaron mal (y estoy siendo generoso al no suponer  que simplemente están mintiendo a sabiendas). El único número que se acerca al 0,0004 es la incertidumbre del Momento del Perihelio (momento en el que el cometa está más cercano al Sol) que es el que citan en un comentario en la misma entrada. Claro que, el número es 0,004 (un orden de magnitud de diferencia) y no tiene relación alguna con el Perigeo.

MbnNI_thumb[2]

Si vemos más abajo, hay una tabla más pequeña que muestra los datos del Perigeo (el momento de mayor cercanía con la Tierra). La tabla claramente indica que en su mayor aproximación, Elenin va a estar a… 0,23 AU (unos 34 millones de km). Es decir, la NASA no cambio absolutamente nada y ningún cometa va a destruirnos.

Si leemos los comentarios en la entrada, casi la totalidad los felicita. Siguen ciegamente a sus líderes sin criticar lo que piensan. Espero que algún día los lectores de ese sitio abran los ojos ante los engaños que les tratan de hacer tragar… ¡despierten!

Fuete: Legos a Logos

  • Joder, pues si leéis los comentarios con que le regalaban sus acólitos el día que contó la milonga aquella de cuando rompió los títulos. Yo me ponía colorao leyéndolos

  • Amigos de la orilla opuesta :-D

    Les diré, pues me alegra su preocupación por el mal ajeno, que unos pocos hacemos lo posible para que las PERSONAS (que tal así NewZealander)que siguen engañadas con las ensoñaciones de RLG puedan leer entre líneas la mentira absorbe cerebros a la que están expuestos. Desgraciadamente, si se es demasiado directo se es censurado, y si se es demasiado enrevesado (hay auténticos fenómenos haciendo esto), solo las personas más perspicaces se darán cuenta, que han habido ya unos pocos. Así que visto lo visto, es mejor seguir haciendo el trabajo con guante blanco, ya que si se ataca directamente solo encontraremos oposición tanto del «Team» como de los lectores y eso solo ayuda al «científico» a posicionarse en su tozudez, ya saben como funciona el ego ¿o no?; «Apenas hay algo dicho por uno, cuyo opuesto no sea afirmado por otro».

    Saludos,

    Ghassó,

    F.-

  • NewZealander dijo:

    Por que Rafa no comercializa las drogas que toma?

    ¡Todo llegará!… pero serán «compuestos tantricocuánticosdiferenciales para expandir la conciencia en la onda armónica de la teoría Q», no drogas :gusto:

  • Supongo que se juntan el hambre y las ganas de comer: por un lado las almas cándidas que están dispuestas a tragarse cualquier memez con tal que suene ‘alternativa’ y les permita mirar a sus semejantes por encima del hombro, como si estuvieran en posesión de un gran secreto vedado al resto de los mortales, y por otro los miserables que aspiran a medrar a la sombra del gurú, primero lamiendole el ojete y luego, cuando ya están situados, dejandolo tirado. Un mundillo muy competitivo este del maguferío.

  • @ Daneel:

    Lo del Buzzroom de la nasa, es una espacia de cuchicheo, o estar el dia con respecto a las Noticias..y hacer comentarios!

    lamentablemente, los cosnpiranoicos acapaaron la pagina con sus delirios, siendo este espacio par comentar de los avances y /o decubrimientos!..o cualquier tema referente a la Nasa y las expediciones, pero estaba abiero al publico , seguramente pensaron que havria gente hablando de ciencia, pero..NO, estos frikis…arruinaron una buena idea todo el dia con lo mismo sermon, del cometa elenin…y Nibiru..hahhaha

  • habria, (por si las moscas) hahahhaah

  • Pablo Fontoura dijo:

    Ahh, y gracias Roger por el link.
    Pero sigo sin entender porqué la eleccion de un cometa que va a pasar tan lejos, habiendo tantos otros de que agarrarse que aparentemente (para mi en mi ignorancia) serian mas apropiados para hechar miedo a la gente.

    Yo tampoco aun no lo comprendo.

    En un próximo articulo que publicare, expongo las «razones» por las que este cometa es peligroso (según los apocalípticos).

    ……..

    Un comentario del unico usuario rescatable del blog de viewer,
    «Busguett»

    Rafael, quiero agregar algo más,

    este mes de marzo ha sido muy importante para mí,
    HE DESPERTADO Y HE VISTO LA LUZ…
    y esa LUZ me ha permitido VER y ENTENDER TU JUEGO 8-O .

    Has publicado al menos cuatro artículos que revelan de qué lado estás.
    Me has censurado en un par de ocasiones, sin que hubieran ofensas de por medio,
    sólo porque dejaba en evidencia TU “ERROR” :alaba: .

    Muchos no se dan cuenta, o no quieren ver :sisi: ,
    y lamentablemente con su presencia terminan avalando tu “trabajo”.

  • @Edgar

    Al Busguett ya lo llevo siguiendo yo desde que lo pilló en una de sus manipulaciones y lo sigue haciendo desde entonces. Le quedan cuatro telediarios para que le baneen y se pase por aquí. :-D

  • Sigo diciendo lo mismo.
    Para mi starclown, rafapal, trynitry,… son la diversión diaria.Es tan subrealista todo que roza con lo esperpentico.
    No que coño!!, es esperpéntico directamente.

    Pero lo que me preocupa no son ellos sino la pobre gente que los sigue sin cuestionar ninguna de las falacias que sueltan a diario.
    Y me preocupa sobre todo por gente muy joven (adolescentes e incluso pre-adolescentes) que andan por Internet y se pueden tragar toda esa mierda.
    Les puede arruinar la vida entrar en ese circulo sectario que son esas páginas.
    No se, a mi personalmente , como padre me preocupan esas páginas, no soy muy partidario de la censura, pero hoy que todo se prohibe por nocivo para la salud, o para las arcas de la SGAE, bien podía alguien revisar los contenidos de esas webs, porque engañar y sembrar el pánico, predicar muerte, desgracias, el apocalipsis… bien nocivo me parece para la gente con menos edad, o bajo nivel cultural.
    A las sectas destructivas toda la vida se las persiguió, ahora que me digan a mi que diferencia hay entre esta gente y una secta.
    En fin, igual fui un poco duro con el comentario, pero creo que se lo merecen de sobra.
    Saludos a tod@s

  • @ Dr. Bacterio:

    tienes razón, este Busguett es el único que por estos días le ha dicho cuantos pares son tres moscas…
    debe tener los días contados en la Exovida. :meparto:

  • @ Dr. Grijander:

    con toda la razon, pero justamente ese es el porblema, imaignate, hay 1.000 millones de Hispanoparlantes…y con el boom de internet y la tecnologia, la mayor parte de esa gente puede acceder facilmete hoy dia a internet, lo ironico y lamentable, es que si bien los gobiernos hoy dia hacen incapie en que hay que estar actualizado en tecnologia, no hay buenos planes de estudio que acompanien…al desarrollo de esta y el buen uso de la tecnologia en este caso «computadoras e internet»..si bien todo se reduce a que tenga un uso mas sencillo, es hacia donde se enfoca esa tecnologia!!…en el pais donde yo vivo…esa tecnologia que la ciencia de punta pone al servicio de todos…para darte un ejemplo, hay gente que compra un Iphone, para leer el coran!…y/o saber a cual hora es el rezo!…y eso acompaniado a mitos y leyendas del fin del mundo, donde el mayor buscador, google…o youtube que hoy dia es la fuente de informacion..para muchos!…es de lo peor…cualquier bulo se hace viral.. creando y generando a traves de internet…el chisme del barrio!!…y ese barrio hoy dia tiene millones de personas…en busca de un salvador, y lamentablemente, esos ignorantes, con tecnologia en manu, no son capaces de contrastar la informacio..cayendo en manos de los Magufos cuanticos..

  • Dr. Grijander dijo:

    Y me preocupa sobre todo por gente muy joven (adolescentes e incluso pre-adolescentes) que andan por Internet y se pueden tragar toda esa mierda.
    Les puede arruinar la vida entrar en ese circulo sectario que son esas páginas.
    No se, a mi personalmente , como padre me preocupan esas páginas, no soy muy partidario de la censura, pero hoy que todo se prohibe por nocivo para la salud, o para las arcas de la SGAE, bien podía alguien revisar los contenidos de esas webs, porque engañar y sembrar el pánico, predicar muerte, desgracias, el apocalipsis… bien nocivo me parece para la gente con menos edad, o bajo nivel cultural.

    Soy también padre (y de pre-adolescentes) y también yo fui pre-adolescente y entonces lo que leía era a von Däniken, Lobsang Rampa o Sven Hassel (por citar a unos pocos y todos falsos).

    La única tara que me quedó de aquellas lecturas fue a la pasión por la Ciencia y acabé estudiando Químicas (a lo mejor porque mis padres eran ambos Químicos).

    No soy partidario de prohibir ni censurar nada y creo que hay cosas más peligrosas que el Dr. Cuántico en Internet (al menos Rafa no se ha metido con temas relacionados con la salud).

    Lo que creo firmemente es que hay que segur dándole caña, a él y a todos los que son como él y que hacen negocio de la superchería (cada vez me acuerdo más de «El Adivino» de Asterix) y entiendo que eso es para lo que sirven blogs como éste.

    Saludos.

  • @ JOSE JAEN:
    Caramba Jose Jaen, por fin se cayó usted del caballo; un poco más y se le muere debajo. ¡Ah no! fue más bien derribado.

  • @ Dr. Grijander:
    no te creas, ahí no hay casi nadie engañado. A veces las meteduras de pata eran tan evidentes que no necesitaban ser refutadas, con todo cuando alguien lo hacía, saltaba la cohorte de lamepelotas, por si el «líder» no se había enterado (que yo creo que las más de las veces el Rafa se limitaba a colgar de vez en cuando una sandez y luego se despreocupaba)a jalearle para que te baneara, y a la cabeza de ellos aquí el amigo Pepe Jaen, que ahora se hace cruces.

  • No sean ustedes malos, señores, y no hagan leña del árbol caído. José Jaén, bienvenido. Pasa al fondo y recoge tu jugoso cheque, y únete a los malvados debunkers pagados por los Illuminati,el MK-ULTRA y la TIA

  • Casette dijo:

    Pasa al fondo y recoge tu jugoso cheque

    Tengo una exclusiva mundial, los Chuminati y reptilíneos van a empezar a pagar, de momento con cromos de Canady-Candy o de Dragon-ball a elección del debunker

  • @ Casette:
    ¿Pero pagan por meterse con los charlatanes?¿Dónde?

  • joer, yo pague asi la hipoteca :-D

  • Y yo me compré el yate, mi MAGUFO III. Y mi mansión en Miami, STARCLOWNLAND. Y mi Ferrari TESTAROSA TROLL-A-FULL. Desmesurados ingresos. Trinitys siempre sabe la verdad :meparto:

  • ¿Que sólo me pagan con cromos de Dragon-ball a mi?

  • @ Antonio:

    No soy partidario de prohibir ni censurar nada y creo que hay cosas más peligrosas que el Dr. Cuántico en Internet (al menos Rafa no se ha metido con temas relacionados con la salud).

    Pienso igual. Pero tenemos que señalarlos con el dedo para que no campen a sus anchas.

  • No soy partidario de prohibir ni censurar nada y creo que hay cosas más peligrosas que el Dr. Cuántico en Internet (al menos Rafa no se ha metido con temas relacionados con la salud)

    El peligro de Rafa es el mismo, aunque a más largo plazo. Una vez que te has acostumbrado a no aplicar el sentido crítico a lo que te cuentan, si te crees que la NASA forma parte de una conspiración para ocultar «aetherofactos», ¿qué te impide creer que el SIDA es una invención iluminati, o que la homeopatía funciona y sólo es atacada por culpa de las malvadas farmacéuticas?

    Sin embargo, estoy contigo en que prohibir debería ser la última opción. Lo que hay que hacer es desenmascarar a los charlatanes y, sobre todo, hacerles sentir vergüenza. Que cada vez que suelten una gilipollez lo hagan con el desasosiego de ¿cómo me dejarán en ridículo? Y que la gente vea lo insustanciales que son.

  • De todas formas hay gente en dicho blog que están idiotizados. Y pongo un ejemplo: ayer fue 1 de Abril; para los que no conozcan el mundo anglosajón, APRIL FOOLS’ DAY, el equivalente a nuestro 28 de diciembre, Día de los Inocentes. En dicha fecha, igual que aquí, medios serios juegan a poner noticias falsas entre las auténticas. Y los que siguen a StarViewer se habrán percatado de que al Rafa ‘se la colaron’: publicó un post a bombo y platillo que decía «El Radio Observatorio Astronómico Chino está anunciando que monitoriza una señal procedente de un extraño satélite que orbita Saturno». Los chinos y la NASA corroboraban que se estaba emitiendo desde una de sus lunas un código que reproducía las cuatro bases del código genético; y claro, si cualquier lucecita ya desata el entusiasmo del susodicho, esta vez estaban a punto de salirle flores en el pelo: «Todos los medios científicos estamos pendientes del desenlace de la que puede ser la noticia científica más relevante de la historia de la humanidad: El descubrimiento de pruebas incuestionables sobre el origen Universal del código Genético y la confirmación de existencia de vida e Inteligencia Extraterrestre, en una misma evidencia. Algo ya es seguro: El día 01-04-11, no pasará desapercibido en la historia de la humanidad.»

    Alguien le terminaría diciendo que había picado como un inocente, borró el post y lo sustituyó por un dolorido «El diario DailyGalaxy lanza una noticia broma para reirse de la comunidad científica» (que ya tiene delito que presumas de ‘Team Internacional’ y no te estén avisando tus internacionales compañeros que ‘ojo con lo que se publique ese día’

    Pues bien, todavía sigue habiendo esta mañana descerebrados que escriben en dicho post «¿ Broma o globo sonda ?». La estulticia y borreguilismo llevados a su máxima esencia…

  • @ Casette:
    :meparto: :meparto: :meparto:

  • Pues no se pierdan la ultima respuesta del Gran Gurú Cuántico:

    No hay mejor forma de ocultar una verdad que contarla el día 1 de abril en los medios científicos

    :facepalm:

    Sostenella y no enmendalla. Total, si se emperró en que el Ovni Gallego era verdad hasta cuando los mismos creadores del invento lo habían desvelado con pelos y señales, cómo va a aceptar ante sus acólitos que una broma del 1 de Abril no es más que una broma… :magufo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.