¿Cómo saber cuándo acabará el mundo?

muerte

Harold Camping ya predijo el fin del mundo anteriormente aunque falló. Ahora vuelve a la carga, anunciando con toda certeza un nuevo fin del mundo que ocurrirá esta vez el próximo 21 de Mayo. Y tiene una grupo de seguidores acólitos, que están extendiendo esta idea de que el fin del mundo está próximo.

Siempre me he preguntado por qué extraño mecanismo estas personas llegan a esas conclusiones. Y aquí tenéis un breve artículo donde lo explican.

Según ellos, el Diluvio Universal ocurrió en el año 4990 aC, “exactamente” hace 7.000 años. Según un pasaje del Evangelio de Pedro (3.8) un día de Dios equivale a 1.000 años humanos. Por lo tanto, para la Iglesia 7000 años humanos equivalen a 7 días de Dios, por lo que 2011 será el año del apocalipsis.

La segunda “prueba” está relacionada con la fecha de la crucifixión de Cristo. La fecha exacta fue el 1 de Abril del año 33 dC. Según su razonamiento, desde esa fecha hasta el 21de mayo de 2011 habrán pasado 722.500 días. Este número se puede expresar mediante esta operación matemática: 5 x 10 x 17 x 5 x 10 x 17

Según la Iglesia, los números tienen significados especiales en la Biblia. El 5 significa purgación o redención. El 10 significa completitud. El 17 es equivalente al paraíso celestial.

Quizá esta sea la la razón más tonta que he oído nunca para que nos desprendamos de todas nuestras posesiones y corramos calle abajo tirándonos de los pelos gritando “¡¡¡Vamos a morir!!! “. Hay ocasiones en las que pienso que hay una conspiración mundial para hacer que me avergüence de pertenecer a la raza humana.

Fuente: Pharyngula

  • @ roberto jose marchena:

    Otra vez se ha escapado de la clínica y yo que pensaba que había mejorado… :facepalm:

  • roberto jose marchena dijo:

    confirmado, el eje de la tierra cambió el 31-12-2008, con nuevos indicios: aquí en caracas aumentos desproporcionados de las auyamas, patillas, papas, ocumos,
    zanahorias; y hojas de la auyama, eucalipto, ruda etc, todo esto producido por explosiones del sol del año 2011, y
    estimulado por el cometa LULIN del 10-1-2009, entre otras cosas como caidas de gobiernos autoritarios, terremotos,
    sequías, cambios de los vientos alicios hacia el el este, por esto los huracanes se han desviado hacia el este y norte( desde 2009 NO han azotdo a florida ni centro america, NO HAY MAS).

    Menos mal que no hay más: ya me disponía a refugiarme en el búnker.-

  • No me digan que no hace falta el bunker, justo ahora que había terminado el mío!!!!! >:-(

  • @ Javi:
    Buenas:
    Quisiera hacerte una pregunta, ¿cuál ha sido el caso que has visto más difícil de refutar o si ha habido alguno que no has podido buscar alguna explicación razonable?

  • Vean el currículum de la señora Marisol: “MARYSOL GONZÁLEZ STERLING. Vicepresidenta de la Asociación. Artista
    escultora autodidáctica y ahora realiza arte Psico-mágico”

    http://www.sacrocraneal.org/marysol.htm

    JAJAJA toda una magufa la señora!! “arte psico-mágico”!!!! que cuernos es eso!!!!! Cuidado con ella… es una seria competidora del maestro el doctor Quantico!!!!!! Estos magos son todos iguales, cansan con sus sandeces y patrañas y cuando se sienten acorralados comienzan a clamar que le están faltando el respeto. Que respeto ni respeto … duro con ellos!!!! :-D

  • Y yo que pensaba que Harold Camping se habia suicidado despues de que no paso nada la vez anterior, ahora sera el 21 de mayo !!!bueno espero que despues que no vuelva a pasar nada se suicide de verdad!!.Esta clase de personajes realmente no tendrian que existir por el bien de la humanidad.

  • ana dijo:

    Y yo que pensaba que Harold Camping se habia suicidado despues de que no paso nada la vez anterior, ahora sera el 21 de mayo !!!bueno espero que despues que no vuelva a pasar nada se suicide de verdad!!.Esta clase de personajes realmente no tendrian que existir por el bien de la humanidad.

    Que se vá a suicidar ese viejo caradura! Seguro que ya está calculando los dólares que se vá a currar en la próxima campaña del fin del mundo. Saludos!

  • @ Francisco Manuel Dexter Bosch:
    No me dedico a “refutar casos”. De vez en cuando alguien menciona alguno y simplemente busco información coherente sobre él. ¿Casos que no se pueden explicar? Muchísimos, porque la única información que se encuentra es un “me contó que le contaron que dijeron…” o simplemente no hay información.

  • @ roberto jose marchena:
    Tienes razón. No es teoría: es una conjetura basada en… algo, no sé en qué. Eso sí, tus conocimientos de astronomía deben ser tan fragmentarios como tus conocimientos de química. En fin, lo de siempre: esta mamarrachada corresponde a Off-topic o a los foros.

  • @ roberto jose marchena:

    En primer lugar, eso de citar enlaces a blog propios es una treta poca ética.

    En segundo lugar ¿De qué demonios estas ablando?

  • Claudio dijo:

    @ roberto jose marchena:
    En primer lugar, eso de citar enlaces a blog propios es una treta poca ética.
    En segundo lugar ¿De qué demonios estas ablando?

    “Hablando, hablando”. Si revisas el historial de comentarios descubrirás que no es la primera vez que lo hace ni la primera ida de pinza que suelta.

  • roberto jose marchena dijo:

    saludos.
    La verdadera Ley de Gravitación Universal UDS,
    la pueden leer en , entre otra
    cosas, y NO es TEORIA.

    Saludos.
    Estimado, es poco ético hacerse autopropaganda.

    Dejando aparte el autobombo, empezar con una afirmación semejante “…Y NO es TEORÍA…” es una invitación a dudar de sus palabras porque demuestra desconocimiento.

    Péguele un vistazo a lo siguiente y entenderá mejor porqué estoy de acuerdo con usted en que lo suyo ni es, ni será una teoría.

    “En el uso normal, teoría significa una suposición o un presentimiento, algo que puede necesitar ser probado. En ciencia, una teoría no es una suposición ni un presentimiento. Es una explicación para nuestras observaciones bien verificada, bien soportada y bien documentada. Reúne todos los hechos sobre algo, proporcionando una explicación que encaja con todas las observaciones y puede ser usada para hacer predicciones. En ciencia, la teoría es la meta final, la explicación. Está tan cerca de lo probado como cualquier cosa en la ciencia puede estarlo.

    Algunas personas creen que en ciencia, tú tienes una teoría, y una vez que es probada, se convierte en una ley. No es así como funciona. En ciencia, recogemos hechos, u observaciones, usamos leyes para describirlas, y una teoría para explicarlas. Una teoría no asciende a ley cuando es probada. Una teoría nunca se convierte en una ley.

    Esto continúa repitiéndose. Una teoría nunca se convierte en una ley. De hecho, si hubiera una jerarquía de la ciencia, las teorías estarían por encima de las leyes. No hay nada más alto, o mejor, que una teoría. Las leyes describen cosas, las teorías las explican. Un ejemplo te ayudará a entender esto.

    Hay una ley de la gravedad, que es la descripción de la gravedad. Básicamente dice que si sueltas algo, cae. No dice por qué. Entonces aparece la teoría de la gravedad, que es un intento de explicar por qué. En realidad, la Teoría de la Gravedad de Newton lo hacía bastante bien, pero la Teoría de la Relatividad de Einstein lo explica mejor. Estas explicaciones se llaman teorías, y siempre serán teorías. No se las puede cambiar a leyes, por que las leyes son algo diferente. Las leyes describen, y las teorías explican.

    Sólo porque se llame teoría de la gravedad, no significa que sea sólo una suposición. Ha sido puesta a prueba. Soporta todas nuestras observaciones, al igual que hace predicciones que han sido probadas. Además, ¡la gravedad es real! Lo puedes observar por ti mismo. Sólo porque sea real no significa que la explicación sea una ley. La explicación, en términos científicos, se llama teoría.

    La evolución es lo mismo. Está el hecho de la evolución. La evolución (cambio genético a través de las generaciones) ocurre, igual que la gravedad. No hace falta que me tomes la palabra en esto. Pregúntale a tu profesor de ciencias, o búscalo en Google. Pero ese no es el asunto al que nos dirigimos aquí. La Teoría de la Evolución por Selección Natural es nuestra mejor explicación para el hecho de la evolución. Ha sido puesta a prueba y escudriñada durante más de 150 años, y está soportada por todas las observaciones relevantes.

    La siguiente vez que alguien trate de decirte que la evolución es sólo una teoría, tratando de descartarla, como si fuera sólo algo que alguien supuso, recuerda que están usando el significado no científico de la palabra. Si esa persona es un profesor, o ministro, o alguna otra figura de autoridad, deberían saberlo mejor. De hecho, probablemente lo saben, y están tratando de despistarte.

    La evolución no es sólo una teoría, ¡es triunfalmente una teoría!

    fuente: http://darksapiens.blogspot.com.es/2007/07/no-slo-una-teora.html

  • saludos.
    ATENCION: los ultimos tres comentarios NO son de
    Roberto jose Marchena.
    Repito la verdadera ley de gravitacion universal la
    pueden leer en http://www.robjomarch.com y NO es
    teori’a como la de newton, es con un aparato que yo
    tengo.

  • roberto jose marchena dijo:

    NO es
    teori’a como la de newton

    Totalmente de acuerdo, Roberto. Eso que aparece en el enlace no es una teoría, mucho menos como la de Newton. Eso es un montón afirmaciones sin sentido, nada más. Si quiere publicidad páguela, no haga spam en blogs y foros.

  • “Entre los cuerpos estelares del espacio exterior”

    Y ahí, dejé de leer.

    La realidad, NO teoría, es que semos avitantes de Hiper Espacio Sideral Ultragalactico.

    Faltaría más…

  • Bonita manera de generar trafico a tu blog. ¿Que? ¿Esta muerto?

  • roberto jose marchena dijo:

    es con un aparato que yo
    tengo.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :-D

  • Ya no llegan magufos como Marisol y como Jose.

  • CarlosR dijo:

    Vean el currículum de la señora Marisol: “MARYSOL GONZÁLEZ STERLING. Vicepresidenta de la Asociación. Artista
    escultora autodidáctica y ahora realiza arte Psico-mágico”

    http://www.sacrocraneal.org/marysol.htm

    JAJAJA toda una magufa la señora!! “arte psico-mágico”!!!! que cuernos es eso!!!!! Cuidado con ella… es una seria competidora del maestro el doctor Quantico!!!!!! Estos magos son todos iguales, cansan con sus sandeces y patrañas y cuando se sienten acorralados comienzan a clamar que le están faltando el respeto. Que respeto ni respeto … duro con ellos!!!!

    Encima sus fotografías son malísimas. :facepalm:

  • @ Trueno:

    Y que lo digas, un día miré una foto de esa señora, se me cayó la retina del ojo derecho y ya me han operado dos veces, veo todo nublado pero por lo menos me la salvaron. :-D

  • roberto jose marchena dijo:

    es con un aparato que yo
    tengo.

    :-D :-D :-D ¡Lo único que le falta al magufo ese es que muestre lo suyo en la red! :oops:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR