El terremoto de Japón y el HAARP

José Luis de Mundodesconocido.com hace una semana publicaba una video-entrada planteando la posibilidad de que el terremoto de Japón podría haber estado originado por la atracción de la superluna, que actualmente estamos disfrutando. Mientras tanto Trinity culpaba a las eyecciones de masa coronal del Sol. Los lectores de uno y otro les rebatieron a ambos sus argumentos, pero a diferencia de Trinity, que se empecinaba en defender la suya, José Luis que es más inteligente, cambió para decirle al público lo que quería oír: el terremoto fue originado por HAARP. Y así lo cuenta en su última entrada.

Se le nota a José Luis que no se siente cómodo defendiendo teorías con base técnica ya que no debe de tener mucha formación científica, y aunque no le falta osadía, no tiene el arte de su colega el Dr. Cuántico de hilar palabros científicos sin que una persona con estudios primarios se de cuenta de que no tiene ni idea de lo que está diciendo.

Pero José Luis comete varios errores en su entrada. En primer lugar dice que 2 días después de que Fulford hablase con el ex ministro de finanzas Heizo Takenaka ocurrió un terremoto en la zona de Niigata. José Luis dice que esto ocurrió el año pasado. No es cierto. Ocurrió en 2007. De hecho el vídeo de Fulford es de 2008, y él mismo lo empieza diciendo que el año anterior se entrevistó con el ex-ministro. La apuesta era segura. Niigata es uno de las zonas con mayor concentración de terremotos de Japón.

Más adelante dice que HAARP tiene una potencia de 4 Gigawatios. Tampoco es cierto. Tiene 3,6 MEGAwatios. El error posiblemente viene de la traducción del propio sitio de HAARP:

The HF transmitter system is able to produce approximately 3.6 million Watts of radio frequency power.

Millones de watios son Megawatios, no Gigawatios.  (Editado 20/3): Como me apunta Qióng en el tercer comentario de esta entrada, quizá se esté refiriendo a la Potencia Radiada Efectiva (ERP) que es algo más de 4,5 GW, al considerar que los dipolos tienen una ganancia de 31dBi. Pero la potencia real del sistema son 3,6 MW. La potencia efectiva es la potencia que tendría que tener el amplificador si la antena no tuviese ganancia.

No he encontrado el dato, pero me gustaría saber la potencia con la que se emite por la suma de todas las antenas de Torre-España. Quizá nos llevásemos una sorpresa. Para mayor información sobre HAARP visitad este link.

Pero la gran falacia del artículo de Mundo desconocido ocurre cuando José Luis hace referencia a la conexión de HAARP el día 11 de marzo durante el momento del terremoto. ¿Podéis creer que los administradores de HAARP iban a ser tan estúpidos de publicar en la web algo que les incriminase si efectivamente hubiesen tenido algo que ver con el incidente de Japón? Yo no. Por eso me fui al sitio de HAARP a buscar esos gráficos incriminatorios que aparecen en el vídeo.

Esto es para José Luis el gráfico de actividad de HAARP un día normal en el que HAARP está desconectado:

normal

Y este es el diagrama en el que aparece un pico tremendo y que coincide con la fecha del terremoto de Japón:

dia 11

El pico realmente dura desde el día 10 al 12. Podéis comprobarlo vosotros mismos en este enlace. Pero si miramos la descripción del gráfico lo entendemos todo. El gráfico muestra la actividad geomagnética de la Tierra, que es perturbada por la intensidad de las tormentas solares que estén ocurriendo en ese momento. Este no es un gráfico que muestre la actividad de HAARP sino el nivel de perturbación geomagnética de nuestro planeta. Y precisamente en esos días hubieron dos tormentas solares importantes. En concreto las llamaradas ocurrieron el día 7 y 9 y sus CME llegaron el 10 y 12 respectivamente.

Especular es gratis, José Luis. ¡Menos mal!

  • @Jon3
    Dos ‘peros’ a tu post:
    «1.-La credibilidad de cualquier video de Youtube es más que dudosa, puesto que cualquiera puede subir uno sin ningún tipo de control ni necesidad de verificación. Es más, Youtube está más preocupado de que subas un video que vulnere derechos de autor que de que sueles monumentales barbaridades conspiranoicas
    2.-Me remito a mi anterior post; no dudo de la POSIBILIDAD TEÓRICA de ello. Pero si hubiera sido así se hubiera enterado todo el mundo… empezando por los japoneses, cuyos satélites y medios tecnológicos no tienen nada que envidiar a los americanos (más bien viceversa)

    Respecto al friki ese que nos acusa de vivir en ‘pisojaulas’, tener préstamos y ‘chatarras de gasoil’… Será que él vive EN EL GUINDO (a ver si se va a caer del mismo) y en vez de una chatarra prestada tiene UN BURRO PROPIO. y además debe escribir sus posts desde hojas de lechuga y no como nosotros desde ‘alienantes ordenadores’… ;-)

  • llegó una llamarada solar el dia antes del terremoto….qué casualidad!

  • Una pregunta. ¿Se pueden conocer los puntos de las placas continentales dónde se está acumulando tensión? Quizá en ciertas zonas a punto dé, podría adelantarse el terremoto. ¿Con HAARP? Si no hay potencia, no ha potencia.

  • Esta tarde escribo sobre el tema. (Si no surge algo de más actualidad)

  • ahora me queda mas claro sabia que el HAARP teóricamente se podía usar para crear terremotos pq rayos las paginas que hablan de eso no te lo explican claramente como lo hacen aquí ahora entiendo mejor
    me encanta web la mentira él titulo dice del punto de vista de un escéptico pero creo que yo que es desde el punto de vista científico

    Una pregunta es solo curiosidad y quisiera saber verán en las web que dicen que fue el HAARP el causante dicen que todos los terremotos, estos fueron a la misma profundidad Chile, Haití, Japón, etc. si mal no recuerdo son 10km mi pregunta es coincidencia o esto es normal a que; pueden explicármelo.

    Dicen que el HAARP de estados unidos causa los terremotos pero pq no dicen o no investigan que Rusia (SURA) y China también tienen sus propios HAARP como saben que fueron los estado unidos ¿? decir que fue estados unidos suena mas controvertido
    En varios web que hablan esto encuentro frases como el imperio socialismo en serio muchas parecen mas propagandas contra el capitalismo estado anídense que sacaran mañana

  • :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    Cervantes se debe estar retorciendo en su tumba.

  • Se entiende perfecto que usted defienda sus argumentos e ideas, así como sus ideales y posturas, mas recuerde que todos somos seres humanos, y como tales cometemos errores, somos imperfectos.

    Sabe, no es solo con la ortografía o un amplio vocabulario lo que denotan la educación, formación, dignidad, integridad y valores de una persona.

    Usted tiene su punto de vista, y ofrece pruebas, se le agradecen, pero de ahí a la manera en que usted se expresa, con todo respeto deja mucho que desear, y no me refiero solo a las argumentaciones en contra del administrador del otro sitio web, sino también al trato que tiene para quien comenta en su propia web, ya que lo hace de una forma tan falta de profesionalismo que raya en lo infantil y vulgar. Ignoro su edad, desconozco su nivel de estudios, mas si en verdad usted requiere verse, sentirse o ser mejor que cualesquier otra persona, pues le sugiero que sea amable y humilde. Mejor sustente sus evidencias y genere su propia forma de informar sin darle tanta importancia a los errores o comentarios de un tercero, pues de otra forma convierte su ponencia en un lavadero de vecindad. Pésima imagen para sus lectores

    Usted igual sigue siendo importante, o al menos debería demostrarlo para con su propia persona, ya que respetando es como se logra tener derecho al respeto, dignidad e integridad personal ante los demás.

    «ENTRE LOS INDIVIDUOS, COMO ENTRE LAS NACIONES,
    EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ»
    Benito Juárez (Él “Benemérito de las Américas”)

    Saludos al muy apreciable, estimado y muy propio moderador.

  • Juas, 22 votos. Este tio se ha hartado de recargar la pagina. Desde luego hay gente que se aburre.

  • Je je, hay gente que cree que si tiene más votos tiene más razón. :jiji:

    Y yo todavía no he recibido la confirmación para opinar en Mundo Desconocido. :cotilla:

  • http://www.youtube.com/watch?v=pPcRG_1N6jU

    olviden el resto del vídeo y vayan al minuto 1:58 hasta el 3:12, aquí un experto nos explica por qué este dispositivo puede llegar a causar terremotos y en qué circunstancias

  • @ jon3:

    Claro, claro, porque él lo diga…
    Además, en un reconocido programa de divulgación…

    :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo:

  • Por favor, un poco de sentido común. Es su página web y dice lo que cree oportuno. Si la gente le sigue pues bien por ellos, vosotros no teneís por que entrometeros en una pelea que no os incumbe. Solo provocaís odio. Espero que me entendaís, aunque dos no se pelean si uno no quiere, pero pareceís lapas.

  • @ Anonimo:

    Y dale con el amor y con el odio. Jose Luis cuenta una historia en su blog, y yo doy mi opinión. Si te convence su versión, pues quédate allí. Si aparece mi pingback en su entrada es porque los tiene habilitados. Yo no he ido allí a reventarle el chiringuito.

  • ¿Y si hace gracia?…eso no es malo, ¿no?.

    Talué

  • @ Fer:

    ¿Qué tal Fer? Ayer hubo fiesta por aquí. Te lo perdiste :)

  • Joer que si se la perdió… Esto parecía SÁLVAME. La tremenda historia del Dotós Cuéntico y la Dotora Cacahué XDDD

  • Por cierto, Don Menti… En el post original desaparecido decías que era el final del Dotós Cuéntico. En cambio, leyendo su último post creo que las pocas barreras que tenía han saltado en pedazos tras sus problemas personales. Ahora dice que los niveles de radiación han descendido súbitamente en Japón (de dónde ha sacado eso???), y que todo es gracias al ammmmooooorrrrrrrr

    Yo lo siento, pero como tengamos que llamarlo Doctor Cuántico Amor, me estoy acordando de otro BUDDY LOVE histórico…

    http://graphics8.nytimes.com/images/2004/10/12/movies/12dvd.650.jpg

    :meparto: :meparto: :meparto:

  • Esto no ha acabado Rafa. Ya lo verás. Todavia tiene que haber mucho más ruido. No se ha llegado hasta aquí para pararse.

  • lamentira dijo:

    Esto no ha acabado Rafa. Ya lo verás. Todavia tiene que haber mucho más ruido. No se ha llegado hasta aquí para pararse.

    Me parece a mi que a Rafa se la trae todo floja y todo lo que le digan le patina como una cosa mala.

  • NewZealander dijo:

    Me parece a mi que a Rafa se la trae todo floja y todo lo que le digan le patina como una cosa mala.

    Ejem… El ‘Rafa’ mentado era yo :-D

    Por lo demás, completamente de acuerdo sobre el otro ‘Rafa’ :meparto:

  • hola amigos

    encontre este sitio buscando mundo desconocido .com ,en google.

    y escribo aqui por q me da coraje ,ver como descalificais a una persona ,por q los datos q a dado no son exactos,despues de haber leido casi todos los post.no tengo claro cuales son los datos exactos de la potencia real de la haarp,perdon por la faltas de ortografia

    continuo:habeis empezado a rrajar,como se dice en mi tierra de este hombre ,de mundodesconocido.com,y de los datos q a presentado

    pero no habeis palpado, una cosa,q es el contesto generalizado del video completo.

    osea ,q no se habeis enterado de casi nada

    un fuerte abraso a todos y ser mas observadores

    chauuuu

  • @ Casette:
    Mil perdones Sr. Rafa Casette, es posible que no vuelva a ocurrir, en todo caso esperemos que tarde.
    @ ismael_34:
    Te pega menos el aire que a uno que le pegaba muy poco

  • ismael_34 dijo:

    osea ,q no se habeis enterado de casi nada

    En realidad yo no me he enterado de casi nada de tu comentario. Del vídeo, no me he enterado absolutamente de nada. :magufo:

    (1 hora y siguen saliendo los mismos comentarios sin actualizarse.
    Además habrá que irse acostumbrando a los duplicados).

  • @ NewZealander:

    Bueno, lo que diga su expareja en público, que se supone que ha estado muy cerca de él, no se se se la traerá floja. De hecho, renunció a su curriculum. Con el numerito lastimero, pero renunció. Si ahora Mila publicase esos documentos que dice que tiene, no creo que le diese lo mismo. Y si, iba por Casette.

  • @ ismael_34:

    La potencia con la que se emite son 3,6 MW. Pero el sistema de antenas está tan bien hecho que equivaldría a emitir con 4 GW con unas antenas que no estuviesen tan bien hechas. Pero son 3,6 MW.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.