¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es supermoon!

supermoon

Los propios exo-blogers no se ponen de acuerdo sobre el origen del terremoto de Japón. Los hay que culpan a HAARP (qué olvidado le teníamos) y mencionan el vídeo de Benjamin Fulford en el que habla de su entrevista con el Ministro de Finanzas japonés Heizo Takenaka, y donde nos cuenta que Japón había recibido amenazas de ser atacados con un arma que podía crear terremotos. Para más información sobre HAARP, podéis ir a este artículo.

Otros como Rafapal, o Trinity optan por las explosiones solares como causa de esta catástrofe.  Como ya comenté ayer, esto es absurdo, al menos que pensemos que las explosiones solares nos afectan antes que los CME lleguen a nuestro planeta. No lo volveré a contar. Podéis leerlo aquí.

El Doctor Cuántico apuesta a dos fichas. La primera de ellas es  la actividad solar, y para argumentarlo publica un artículo en el que nos muestra un diagrama de barras representando la actividad del Sol. Esta actividad se corresponde con una llamarada que se produjo el 7 de Marzo cuyo CME alcanzó la Tierra el día 10 y a otra llamarada producida el día 9, pero que como comentaba ayer prácticmaente no produjo CME. Después de eso, el sol se ha quedado momentáneamente en calma.

actividadsolar

Es gracioso que publique un diagrama TEC vendiendonoslo como que nos muestra las zonas de riesgo de terremoto según la actividad solar, cuando realmente indica el número de electrones por unidad de área (Total Electron Count) que alcanzan la atmósfera. Por cierto Rafa, tienes la entrada hecha un desastre. Y si nadie te lo ha dicho en los comentarios, yo me empezaría a preguntar si la gente te lee, o si solo miran las fotos.

Pero Rafa también juega la carta del número 11 como causa mágica del movimiento sísmico. 11-3-11, que según el Dr Cuántico es 11-111-11. Quizá habría quedado más elegante si en vez de poner el 3 en números romanos, lo hubiese puesto en binario. Le habría quedado perfecto: 11-11-11. 3 onces. O en binario 11 onces. Lo voy a dejar, porque me estoy gripando.

Y ya a modo de cierre de fiesta, la última teoría estrambótica, apunta a que el origen del terremoto de Japón fue la Superluna que se verá el próximo 19 de marzo. Lo acabo de ver en el último videopost de José Luis de Mundo Desconocido.

Vamos a clarificar un poco este tema para evitar que esta gente nos pueda tomar el pelo. ¿Qué es esto de la superluna?

La Luna describe una trayectoria ligeramente elíptica alrededor de nuestro planeta. En el perigeo, o punto de mayor proximidad, se encuentra a 354.000Km, y en su apogeo, o punto de mayor alejamiento, la distancia es de 410.000 Km. Un dato importante: la Luna se encuentra en el punto de mayor proximidad a la Tierra cada 28 días, y no pasa nada. Efectivamente, la fuerza de atracción que nuestro satélite ejerce sobre nosotros es mayor en el perigeo que en el apogeo pero el único efecto que se aprecia en nuestro planeta son mareas más fuertes.

Pero entonces ¿qué tiene de especial la superluna del próximo 19?

Pues que además será luna llena. Por un lado, veremos la luna más grande de lo habitual y por otro lado la atracción de la Luna se combinará con la del Sol ya que estarán prácticamente alineados (tercer esquema de la foto de debajo). En estas circunstancias las mareas serán especialmente vivas, como un 50% más, que aunque parezca mucho, es un 50% más de algo que es muy poco.

mareas

Pero es que entre el 11 de Marzo y el 19 de Marzo hay 8 días, y esto quiere decir que la Luna se encontraba en esa fecha en un punto intermedio pero más cercano al apogeo que al perigeo. ¿Cómo pueden tratar de hacernos tragar que el terremoto estuviese causado por la superluna?

El origen de todas estas paparruchas viene de la publicación en el diario británico Dailymail de las declaraciones de un astrólogo (astrólogo, no astrónomo, de los de aries, virgo y tal) que anunció que grandes catástrofes ocurrirán para la fecha del 19 de marzo, causadas por la superluna.

Otra estupidez más de las que solemos comentar aquí.

Referencias:

http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2011/03/11/no-the-supermoon-didnt-cause-the-japanese-earthquake/

 

  • Acabo de chequearlo, y la Luna estaba camino del cenit de Japón exactamente a la hora del terremoto. Lo alcanzaría una hora y cuarto después.

    Pero no era una superluna. En ese momento se hallaba unos 7000 y pico de kilómetros más allá de la distancia media.

    De todos modos, la fuerza de marea de la luna no se aplica sólo al agua. También la tierra -el suelo, digamos- puede llegar a subir hasta 30 cm sin que nadie lo note.

    Es posible que un terremoto que estaba acumulando tensión desde hace rato se desencadenara con una pequeña ayudita de la Luna. De la Luna de siempre.

  • @ Rafa el Gris:

    Si la tensión estaba a punto de liberarse, un pequeño empujoncito de la fuerza de marea podría haberlo disparado. Teóricamente al menos. Pero eso no significa que el terremoto lo haya causado la luna, y lo de la superluna ya es de cachondeo.

  • 111 seguidores en twitter. Oh no :suicidio:

  • Por mi parte, para el sábado estoy organizando un asado al aire libre, sólo para observar la Luna en familia.

    ¡Ups! No debería haberlo dicho. Siempre que uno organiza algo así, o llueve o está nublado… :magufo:

  • Jejeje, el autor -el tal pijamasurf- pregunta «¿Es esto sólo conspiranoia?»

    Pues si, pijama, si es.

    Con todo el dolor y la empatía que me producen los hechos que están ocurriendo, digo que predecir terremotos en Japón es como predecir bebés sin dientes. No hay mérito alguno en el video de Fulford. De hecho, desde que lo hizo deben haber habido docenas de terremotos.

  • :ok: excelente sr lamentira

    si, los conspiranoicos están como locos, han creado tanta paranoia ya que no saben que teoría elegir.

    Solo mirar el cotarro que se le ha montado a trinity, ella sostiene que fue la erupción solar, pero muchos de sus seguidores dicen que fue el HAARP :meparto: «cria cuervos y te sacarán los ojos»

    Solo te está faltando una teoría sobre el terremoto………..como no podia ser de otra manera……..los OVNIS http://www.youtube.com/watch?v=N0UsbOaf59s&feature=related Y

    http://www.youtube.com/watch?v=fTsET_0P6-I&feature=related
    y los OSNIS http://www.youtube.com/watch?v=JqC6r4V4q64
    :meparto: :meparto:

    ya tienen tela para cortar hasta el 2012

  • :troll: conspiracion es un sistema bipartidista en el que tras un teatrillo de cara al publico acuerdan leyes que les benefician a ellos y sale perjudicado el pueblo supuestamente soberano. Compatibilizar sus cargos PUBLICOS con empresas privadas.
    Conspiracion es aprobar una constitucion que el pueblo soberrano no ha votado.
    conspiracion es crear miedo con una pandemia que las farmaceuticas han creado.
    Conspiracion es vender sucesos inexixtentes como noticias de actualidad. Aliarse con los politicos para vender miedo
    conspiracion es que alguien quiera investigar un suceso historico y este penado con la carcel.

  • conspiracion es un sistema bipartidista en el que tras un teatrillo de cara al publico acuerdan leyes que les benefician a ellos y sale perjudicado el pueblo supuestamente soberano. Compatibilizar sus cargos PUBLICOS con empresas privadas.
    Conspiracion es aprobar una constitucion que el pueblo soberrano no ha votado.
    conspiracion es crear miedo con una pandemia que las farmaceuticas han creado.
    Conspiracion es vender sucesos inexixtentes como noticias de actualidad. Aliarse con los politicos para vender miedo
    conspiracion es que alguien quiera investigar un suceso historico y este penado con la carcel.

  • Tengo una pregunta, asi como los locos.

    Si de verdad HAARP es tan superpoderoso y produce tan terribles terremotos… ¿Por qué apuntarlo a Haiti, Chile, Venezuela o Japón? Digo, si yo tuviera el dedo sobre el botón, apuntaría a NorCorea, a Cuba, a Irak o a China…

    A menos claro que sean Norcoreanos, Cubanos, Iraquies o Chinos los que controlan el HAARP XD

  • @ Mjolnir:

    ¿Por ejemplo? :O

  • sr tulio ramirez: es que usted no entiende que si se hacen ese tipo de preguntas….los conspiranoicos irían al paro :sos:

  • naaaaaaaaaaaaaaaaa…..
    de seguro lo del terremoto fue.Tyche, Nibiru, Comet Elenin,…
    La Enana marron (binaria del sol)….sin dejar afuera, las dos naves tripuladas que hace mas de 3 anios estan en rumbo a la tierra…!!hahahahha

    PD, Mr contactado Wilson…No aplica para este trama?

  • @ lolo:

    Ese es el chiste :D

  • No se que es mas chistoso.. Un montón de personas que creen que el HAARP provoca terremotos, una magufo que habla de astrología sin saber de la misma (Querido rafita..), o un administrador que no tiene idea de lo que es un método en estudio..

    Si realmente son escépticos, investiguen. Pasaré por aqui con el paper que estoy haciendo sobre la relación solar-sísmica, porque eso de que «las CME’s provocan terremotos» es variable, tambien influyen foF2, velocidad y densidad de la CME, plasma, viento solar, y un montón de cosas más..

    Saludos

  • @ pelao93:
    ¿Y a qué revista piensas enviar ese «paper»? :facepalm:

  • Otro punto de vista!!..pero muy bueno alfin para leer.

    http://www.migeo.pe/2008/02/est-aumentando-el-nmero-de-sismos.html

  • Javi dijo:

    @ pelao93:
    ¿Y a qué revista piensas enviar ese “paper”?

    Pues tu Que crees? al !Journal Cosmology! Donde la ciencia interdisciplinaria no aceptada y censurada por la ciencia oficial, tiene su lugar! :meparto:

    Leí el articulo de daily mail, y esta idea de la Superluna fue escupida por un astrólogo ingles llamado Richard Nolle, en su web se auto define como astrólogo profesional, (a ese paso de seguro habrá asesinos éticos, violadores consentidos :loco: )

    Eso no es nada hay otros alternativos que dicen que los japoneses recibieron un castigo de la naturaleza, por la caza indiscriminada de ballenas, se aplico la ley del karma.
    y otros dicen que el suceso ni siquiera sucedió, todo es un montaje de los medios de comunicacion, para ocultara la venida del cometa Elenin. :facepalm:

  • @ pelao93:
    Yo te diría que mejor lo escribas en inglñes y lo envíes aquí:
    http://www.annualreviews.org/page/authors/author-instructions

  • ese tipo de respuestas tienen una facil respuesta para una mente abierta y racional no asi para una mente encasillada que se traga todo lo que los mismos conspiranoicos que gobiernan le dicen. ¿Sabes lo que es el maine?

  • Falta al flipotesis más viable de todas y es que los «seres de la luz» hayan castigado a Japón por no «bivrar» en la frecuencia de entrelazamiento cuántico adecuada, que han hecho coincidir con la fecha 11/3/11 para hacer la picha un lio a los falsos gurús (o sea a todos los conspiranoicos) o aún peor, les han castigado por decir que el pescado crudo es comida, si llegan a decir que el brócoli está rico, los aniquilan.

  • :meparto:
    la soraya anda cabreada
    http://trinityatierra.com/2011/03/11/actividad-solar-y-eventos-terrestres/#comment-58995

    la parte mas jugosa refiriéndose al blog de la mentira y sus obsecuentes a sueldo. :debunker:

    Ese no es un blog “ateo” de iniciativa atea, sino un blog de trolls/debunkers a sueldo de iniciativa “desacreditar los esfuerzos legítimos de otros blogueros”

    yo me pregunto, cuales serán los esfruerzos legítimos de otros blogueros? .
    .. pero si tiran una galleta al aire y vuestros esfuerzos legítimos dicen que es un ovni!!!!!!!!…..CAGONDIOLA!!!!! :magufo:

  • lolo dijo:

    yo me pregunto, cuales serán los esfruerzos legítimos de otros blogueros?

    Y yo te contesto:
    Show me the money!
    Show me the money!
    Show me the money!

  • @NewZealander: :meparto:

    has dado en el clavo :cerveza:

  • @lolo:

    Ese no es un blog “ateo” de iniciativa atea, sino un blog de trolls/debunkers a sueldo de iniciativa “desacreditar los esfuerzos legítimos de otros blogueros”

    Como ella misma dice, toda acción tiene su reacción.

    Pronto me mandará a su cazadebunkers particular.

  • mjolnir6 dijo:

    ese tipo de respuestas tienen una facil respuesta para una mente abierta y racional no asi para una mente encasillada que se traga todo lo que los mismos conspiranoicos que gobiernan le dicen. ¿Sabes lo que es el maine?

    ¿Y qué tiene que ver el Maine con los terremotos? :ohno:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.