El CME del 9 de Marzo y el terremoto de Japón

Al final del día del pasado 9 de marzo los satélites en órbita detectaron una nueva llamarada solar de clase X (esta vez X1,5). La sonda SDO, como se puede ver en la animación inferior, detectó un brillante flash en radiación ultravioleta y algo de material expelido procedente del colosal mancha solar 1166.

Los coronógrafos no detectaron que se produjese un CME apreciable asociado a esta llamarada. Algo de material seguramente llegará a la Tierra pero posiblemente no serán suficientes para causar efectos significativos.

Adicionalmente, el 10 de marzo sobre las 0630 UT (15:40 en Japón), otro CME alcanzó nuestro planeta, pero provenía de otra explosión que ocurrió el pasado 7 de marzo. Viajó desde el sol a 2.200 km/s, lo cual la coloca como el CME más rápido desde septiembre de 2005. Esta llamarada era de clase M3, mucho menos potente que la que se produjo el día de San Valentín.

Aquí podéis ver una aurora consecuencia de este CME vista en Canadá.

auroracanada

En algunos medios alternativos se está informando de la correlación entre la llamarada del pasado día 10 y el terremoto de Japón. Si aceptamos que las CME procedentes de llamaradas medias (clase M) pueden producir un terremoto de nivel 8.9, la CME de la llamarada del pasado día 14 de febrero (clase X2) tendría que haber sido devastadora.

Y tened presentes que la llamarada del día 9 casi no produjo CME, y la eyección que produjo todavía no ha llegado a la Tierra.

Fuente: NASA

  • Pues estamos a 11M, así que los conspiranóicos deben estar echando humo. Por supuesto que es un plan de los Bilderberg-Anunnaki que han usado el HAARP para golpear a Japón y desbancarlo de su posición económica preponderante. Pero vamos, como no llegamos a la Luna, tenemos bases en Marte y los proyectos Blue Beam abren vórtices en Noruega y pulsos ufocuánticos en Jerusalem, no sé que higos hacemos comentando esto aquí si em mundo se acaba en 2012

    Ahora en serio: los videos de Japón, espeluznantes. He recordado las películas catástrofistas de Roland Emmerich, pero la realidad supera a la ficción

  • Dices que: «Si aceptamos que las CME procedentes de llamaradas medias (clase M) pueden producir un terremoto de nivel 8.9, la CME de la llamarada del pasado día 14 de febrero (clase X2) tendría que haber sido devastadora.»

    Suponer que en el «razonamiento» magufo hay algo parecido al concepto de linealidad es muuucho suponer :-P

    Con una coincidencia, y ocultando un par de datos, conspiración en marcha… :starviewer:

    Terrible lo de Japón :lloro: :lloro: :lloro:
    Espero que los gilip…, digoooo, medios «alternativos», no se aprovechen de esto :vudu:

  • @ Casette:
    Hola Rafa,
    con la de años que lleva aquí el mundo y nos va a tocar a nosotros ver el fin. Eso se llama suerte.

    Pues yo creo que si hubiesne apuntado el JARP no habrían apuntado a Japón, sino a China. Bueno, a lo mejor esa era la intención, pero en el último momento alguien estornudó y se le fue la mano.
    ¿Sabes quien sale ganando con todo esto? Gadafi. Hoy nadie hablará de él.

  • La del 14F, segun lei en las noticias, no provoco nada, por que los campos magneticos de la tierra estaban alineados. Corrigeme si me equivoco.

    http://www.abc.es/20110224/ciencia/abci-llamarada-solar-201102240839.html

  • Dudo que veamos el fin del mundo. Esas cosas llegan cuando menos te las esperas, y todos nos lo estamos esperando, así que… no sucederá :-D

    Por supuesto que los medios alternativos se pondrán las botas. En el blog del ‘Doctor Cuántico’ ya están desbarrando como posesos

  • @ VSG:

    No tuvo ningún efecto porque el campo magnético del sol staba paralelo al de la Tierra.
    Si hubiese estado perpendicular podrían haber entrado más partículas cargadas a la alta armósfera. Quizá algún satélite habría dejado de funcionar temporalmente o definitivamente, auroras en latitudes menos usuales etc. Para haber dañado la red eléctrica debería de haber sido más potente.

  • Tranquilos que nuestros amigos de la conspiranoia relacionaran lo que les de la gana como les de la gana, ya las leyes físicas están para saltárselas, o es que no habeis visto Matrix, para meterlo con calzador en sus tesis de la conspiranoia.
    Impresionante ver las olas que han arrasado las costas de Japón.

  • Ciertamente, de haber algún tipo de relación entre la actividad solar y la actividad sísmica en el planeta, no es para nada directa. Muy buena la imagen de la aurora, lamentira.

    De cualquier manera, en el blog del Dr. Cuántico ya pueden leerse cosas como:

    Esto apesta a HAARP

    Sin palabras.

  • Nicolás dijo:

    De cualquier manera, en el blog del Dr. Cuántico ya pueden leerse cosas como:
    Esto apesta a HAARP
    Sin palabras.

    Oh, sí. Y también:

    Si se produce una cadena de terremotos, entonces podría ser que este sea el cumplimiento de la apertura del sexto sello. Ocurre justo a tiempo.

    :facepalm:

    Churras, merinas, microchips, hachas de silex, teorías cuánticas, profecías medievales… Todo les vale

    :magufo: :magufo: :magufo:

  • Peeeeeeero y una poronga. Los conspiranoicos ya estan sacando el sable y estan dando sablasos al aire. Ahora dicen que fue esa maquina HAARP. falta que digan que fue un anunnaki que tiene un juguete de esos jaja. Los terremotos en Japon son mas comunes que las victorias del Barcelona. No os preocupeis, como dirian ustedes hermanos.

    Saludos desde Perú. :magufo:

  • Hace tiempo que en DESPERTARES venimos siguiendo los mensajes y la numerología transmitida en la poco conocida serie del año 1996 “DARK SKY”, cuyo lema es “LA HISTORIA ES MENTIRA”, en la que se revelan demasiadas cosas. En uno de los 20 capítulos de la serie aparece en primer plano la siguiente matrícula en un coche: 9w 311, de esta matrícula leída en inglés americano (MES, DÍA) se pueden extraer las siguientes fechas: 11 de Marzo (atentados de Madrid, TERREMOTO DE JAPÓN 11 del 3 del 11), 11 de septiembre (atentados torres gemelas) y se podrían ir extrayendo más combinaciones, se aceptan apuestas para próximas fechas.

    Qué ganas tengo de que el contador ese de la derecha llegue a 0 !!! :facepalm:

  • lamentira dijo:

    @ Casette:

    Pues yo creo que si hubiesne apuntado el JARP no habrían apuntado a Japón, sino a China. Bueno, a lo mejor esa era la intención, pero en el último momento alguien estornudó y se le fue la mano.

    :meparto: estornudo provocado por el primo del virus de la gripe A, pa que asín los lagartijos tengan excusa de vacunarnos a todos porque sí y meternos el nanochí ese pa controlá nuestras mentes!!!! ains…. parece mentira que te se haya olvidaooooo :burla:

    Por cierto, con todo el desastre en Japón :lloro: , los magufos estarán al borde del multiorgasmo.

  • @tialavara:

    Por cierto, con todo el desastre en Japón :lloro: , los magufos estarán al borde del multiorgasmo.

    Están multiorgasmando todavía. Ya lo habían avisado ellos.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=uP1c0PWaR4Y

  • Qué ganas tengo de que el contador ese de la derecha llegue a 0 !!! :facepalm:

    Psh, lo que ocurrirá es que habrá que poner otro contador, porque resultará que el fin del mundo será en 2020 o 2030 o cualquier otro año. :adivino:

  • La verdad es que, con la cantidad de jetas que van a estar haciendo negociete estos próximos meses, a los Conspirachufas se lo están poniendo a punto de caramelo…

    http://www.dailymotion.com/video/xh0gmo_11-11-11-trailer_shortfilms#from=embed

  • Javi dijo:

    Psh, lo que ocurrirá es que habrá que poner otro contador, porque resultará que el fin del mundo será en 2020 o 2030 o cualquier otro año.

    Y to lo qeu tengo comprao pa selebrá y eso que, pisha? quein me va a devolve la pasta, eh? juer, si he qeu no se aclaran! :yono:

  • @ Qióng:
    Las reclamaciones, al maestro armero :-P

  • @ Javi:

    Psh, lo que ocurrirá es que habrá que poner otro contador, porque resultará que el fin del mundo será en 2020 o 2030 o cualquier otro año.

    ¡Ah nooo de eso nada :nono: ! llevo un montón de tiempo persiguiendo un «apocalipto» -primero el del 2000, luego el 2001- pa que se me escape el del 2012. ¡¡EXIJO QUE SE CUMPLA LA PROFECIA!! >:-(

  • Señor Lament… el emoticono ese tan colorao y con cara mala leche, me parece que no funciona bien.

  • Cuando el contador llegue a cero, a parte de que muchos charlatanes estarán más «forraos», también habrán espabilado (ya se que parece difícil, pero en el tema de timar lo habrán hecho) y durante un tiempo no darán fechas fijas, si no rangos suficientemente largos de tiempo para ir modificandolos sin que pegue demasiado el cante demasiado en las tiernas y intelectualmente desarmadas mentes de sus creyentes.

  • :penitencia: Hay que joderse!!! >:-(
    Estos del Santander lo sabían y no nos habían dicho ná (hasta el año 2030 por lo menos!!!):
    Santander Futuro 2015, 2020, 2025 y 2030

  • A propósito del terremoto , ya salieron algunos a lanzar nuevamente los cuentos que el HARP tuvo la culpa. No faltan tampoco los que dicen a ver visto un ovni cuando el mar inundaba la ciudad.

    offtopic ¿vieron el video del 4to jinete del Apocalipsis en las calles del Cairo? :facepalm: me pregunto ¿donde estará el 3ro y los demás anteriores? :-D

  • anna dijo:

    ¿vieron el video del 4to jinete del Apocalipsis en las calles del Cairo? me pregunto ¿donde estará el 3ro y los demás anteriores?

    Si son españoles…. ¡¡¡ en el bar !!! :-P :asturias:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.