Lo que la NASA nos oculta sobre el planeta X

planetax

Nuevamente vuelve a salir el tema de Niburu/Planeta X a la palestra, esta vez el algoestácambiando. En la entrada, su autor hace afirmaciones como estas:

Según la historia mística y esotérica, el Planeta X no es un planeta en absoluto, sino una estrella enana marrón, que puede tener su propia órbita alrededor de planetas.

Es posible, agregó, que la NASA ya ha descubierto hace un año el cuerpo celeste, y deliberadamente ha mantenido su presencia en secreto.

Cuando la NASA dice que no hay grandes planetas de nuestro sistema solar que han sido detectados, nos están mintiendo.

Una estrella enana marrón sólo puede ser vista con telescopios infrarrojos de alta potencia.

“Todo lo que puedo decir es lo que no sabemos lo que es,” dijo el Dr. Gerry Neugebauer, científico principal de IRAS Jet Propulsion Laboratory de California de Propulsión y director del Observatorio de Palomar para el Instituto de Tecnología de California en una entrevista.

La explicación más fascinante de este cuerpo de misterio, que es tan frío que no arroja luz y nunca ha sido visto por telescopios ópticos en la Tierra o en el espacio, es que es un planeta gaseoso gigante, tan grande como Júpiter y tan cerca de la Tierra como 50 mil millones de millas.

Deltoyax nos muestra esta información como si fuese reciente, cuando realmente hace referencia a una publicación del Washington Post de diciembre de 1983. En aquel artículo se decía que dos científicos llamados Neugebauer y Houck, usando el satélite astronómico infrarrojo (IRAS) encontraron un planeta del tamaño de Júpiter a unos miles de millones de kilómetros del sol.

En respuesta a una consulta que le realizó por correo Phil Plait (Bad Astronomy), el propio Gerry Neugebauer contestó que el satélite IRAS estaba diseñado para realizar observaciones en radiación infrarroja. Como el ojo humano no puede ver en esta longitud de onda, no se sabía muy bien qué era lo que se iba a poder obtener de estas observaciones. Para sorpresa de todos, se detectaron varios puntos luminosos que no habían sido vistos antes en los telescopios ópticos. En la conferencia de prensa que se dio, ambos científicos dijeron que esos puntos podrían ser casi cualquier cosa, desde el décimo planeta en nuestro sistema solar, hasta una galaxia lejana. Adivinen qué pasó entonces.

Posteriores observaciones ayudaron a averiguar que esas luces eran en realidad nubes de denso gas dentro de nuestra galaxia, y en otros casos las emisiones infrarrojas provenían de galaxias muy lejanas. De hecho esas observaciones provocaron el descubrimiento de un nuevo tipo de objetos: las galaxias ultraluminosas en infrarrojo (ULIRGs).  Se trata de galaxias en las que eclosionan nuevas estrellas.

 NGC 6240

La historia se publicó en respuesta al artículo de investigación titulado Unidentified point sources in the IRAS minisurvey (por J. R. Houck, publicado en Astrophysical Journal Letters, 278:L63, 1984). Aunque estas observaciones de IRAS observaron objetos misteriosos, en esta etapa, no había ninguna indicación de que hubiese un objeto (mucho menos una enana marrón) acercándose hacia nosotros. Pero los rumores ya habían comenzado a fluir. Cuando se publicaron posteriores artículos en 1985 (Unidentified IRAS sources – Ultrahigh-luminosity galaxies, Houck et al., 1985) y 1987 (The IRAS View of the Extragalactic Sky, Soifer et al., 1987), ya había pocos, si es que alguno, medio interesado en sus hallazgos. Ya habían comprado la historia de la enana marrón y no querían que nadie les desinflase el bluf.

IRAS nunca observó ningún cuerpo astronómico en los confines del Sistema Solar (ni Nibiru ni planeta X ni ninguna patochada similar). Por supuesto, los apocalípticos afirman que todo se trata de una conspiración de la NASA para ocultar la realidad. Incluso seguro que dirán lo mismo de este artículo, o del original de Phil Plait. De igual modo, el artículo de The Washington Post fue clarificado y corregido debido a presiones de esa misma organización gubernamental. Ese tipo de conductas hace creer a la gente que están teniendo acceso a información privilegiada, lo que ayuda a que la gente pague por ello.

Podéis leer el artículo de Washington Post aquí.

Referencias:

http://www.badastronomy.com/bad/misc/planetx/science.html

https://lamentiraestaahifuera.com/?p=1306

  • Es que es apabullante todavia y sin hablar aqui de ello todavia hay personajes obtusos y obsesionados con el tema de una anecdota sobre un bunker!!!
    Joder todavia lo sigue arrastrando…chico del pasado se aprende, con el presente se experimenta y el futuro lo evitamos.
    A saber que sacais de provecho de la frase….conociendoooos…..jajajaj

  • Lo que empezo como una anecdota se ha convertido en un circo con demasiados payasos protagonistas que no dejan de actuar…..
    No os dais cuenta de que no sois capaces mas que negar todo lo que digo sin aportar ningun tipo de sensatez escrita?????
    Es posible que yo me equivoque en la base general de todo lo que ya he contado que es que nos mienten…pero vosotros no habeis sido capaces aun de decirme porque no lo hacen, solo os limitais a decir que no que no y el porque no nos mienten??? segun vosotros porque no…..jajajajja….donde estan las aqui las opiniones constructivas????

  • @ ElGenSuicida:

    Lo que empezo como una anecdota se ha convertido en un circo con demasiados payasos protagonistas que no dejan de actuar…

    Eres un ejemplo a seguir.

    No os dais cuenta de que no sois capaces mas que negar todo lo que digo sin aportar ningun tipo de sensatez escrita?????

    ¿Vale si afirmo que eres un ejemplo a seguir? :D

    Es posible que yo me equivoque en la base general de todo lo que ya he contado que es que nos mienten

    ¿Por fin abriste la mente a esa posibilidad? Vaya…

    pero vosotros no habeis sido capaces aun de decirme porque no lo hacen,

    Aqui nadie te ha negado que lo hagan. Lo que te niegan, es que tengas la razón en los puntos que planteas :P

    solo os limitais a decir que no que no y el porque no nos mienten???

    Te lo pondré de esta manera: Cuando demuestres de alguna manera que tienes razón en los puntos que tratas, cambiará mi opinión sobre ti :p.

    segun vosotros porque no…..jajajajja….donde estan las aqui las opiniones constructivas????

    Aún estamos esperando la primera.

  • Los puntos que trato no merecen explicacion porque tu mismo lo puedes atestiguar en tu vida diaria, y si te chocan las cosas que expongo pues tambien tu mismo puedes cerciorarte tanto por la red como una vez mas en tu vida diaria….aunque claro es mas facil para ti supongo que el trabajo venga a buscarte en lugar de ir tu a buscarlo….lo dicho vida facil, y las cosas compañero no suelen ser asi en la vida real: despierta.

  • @ ElGenSuicida:

    Los puntos que trato no merecen explicacion porque tu mismo lo puedes atestiguar en tu vida diaria,

    Mis experiencias no son las tuyas.

    y si te chocan las cosas que expongo pues tambien tu mismo puedes cerciorarte tanto por la red como una vez mas en tu vida diaria

    La red puede ser aún más mentirosa. Y no creas todo lo que te muestran tus sentidos.

    aunque claro es mas facil para ti supongo que el trabajo venga a buscarte en lugar de ir tu a buscarlo

    Haz lo mismo.

    .lo dicho vida facil, y las cosas compañero no suelen ser asi en la vida real: despierta.

    Cachicamo diciendole a morrocoy conchudo.

  • Gutten morgen
    Tulio tu nick compuesto afianza en ti cierto grado de madurez sin embargo tu personalidad al escribir te delata y traiciona ya que si yo ahora hiciera la mismo que tu cogiendo lo que has escrito de lo que yo he escrito y me pusiera simplemente a leer e ir reduciendo lo que has escrito seguramente acabariamos con el tiempo reduciendonos cada vez mas sucesivamente hasta acabar en un punto.
    Ahora veo que aqui hay dos tipos de especies….los que se limitan de ejercer de bufon, limpiabotas o objeto lame ortos que se esfuerza en rapidamente utilizar los iconos verde o rojo (que por cierto menos mal que no es daltonico) Y los que se esfuerzan en desgranar realizando un tratado de textos como en el colegio

  • @ ElGenSuicida:

    Ahora también realizas perfiles psicológicos, que crack…

  • Si mira por donde que antes de trabajar como maquinista, trabaje como agente inmobiliario y me vi obligado a estudiar programacion neurolinguistica.
    La vida.

  • Ah, la PNL, otro sacacuartos disfrazado de teoría científica. La manipulación del lenguaje viene de mucho antes y francamente, conocerla y utilizarla sólo te hace un poco más hijoputa, no un poco más sabio.

  • Yo no estoy disfrazado de nada cazurro, yo soy asi cuando trato de hacer razonar a las personas persianas que se pasen el dia enrrollaos en si mismas sin idea del por que??
    Soy una persona muy sociable, nada conflictivo ni polemico, pacifico pero me he topado aqui con diversos tropezones que tengo que apartar de mi destino.
    Ademas mas arriba hay un tropezon donde yo le digo A, a lo que el me dice no A, porque ni siquiera saber decir o llegar por si mismo a B.
    Por ejemplo señor vida facil….por que el sol como esta constatado y segun vosotros no pudiera volver a lanzar una llamarada solar brutal como hizo en el 1800 y pico, el cual no afecto a los satelites porque no habian pero si que afecto severamente la climatologia durante años y todas las estaciones ademas de la especie humana?
    Por favor que alguien me responda por que esto que digo es una tonteria. No con un simple no, no caigais en el mismo error que podeis dar mas de vosotros mismos evitando utilizar tan solo un No.
    Las demas cuestiones que he soltado tambien estan neuronalmente bien cuestionadas pero evidentemente no voy a pasar aqui el tiempo colgando enlaces o abreviando su contenido del porque saco mis cuestiones….ya os dije que para eso existen en la red paginas fiables donde podais sacar informacion veridica vosotros mismos en lugar de pasaros el dia enchufando el ordenador para pajas reales y luego a esperar a ver si te hablan desde matrix….

  • @ ElGenSuicida:

    Que sí, bunkers secretos primero, luego Zeitgeist (ese montón de mentiras), sigues con la PNL que te sirve para realizar perfiles psicológicos de chichinabo y por último, pero imprescindible, una mención a Matrix.
    No eres más que otro pobre desgraciado.

  • @elgensuicida dijo:

    Tulio tu nick compuesto afianza en ti cierto grado de madurez

    JAJAJAJAJAJAJAJA :meparto:

    Si mira por donde que antes de trabajar como maquinista, trabaje como agente inmobiliario y me vi obligado a estudiar programacion neurolinguistica.
    La vida.

    ¿PNL? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :meparto:

    Antes de que me aplique usted sus conocimientos en materia psicológica, le voy a hacer una demostración de lo que me enseño mi maestra la bruja Lola.

    :adivino:

    Veo, veo, veo la razón por la que Tulio Ramirez se ha puesto ese nick compuesto…

    ¡caramba! es la misma razón por la que Manuel Abeledo se ha puesto también su nick compuesto…

    ¿he acertado Tulio?

    Si es así hágalo saber para que la gente vaya llamando a mi gabinete de adivinaciones y trolas varias.

    como puede comprobar, el uso de un determinado nick, no es prueba de nada, y la PNL es… es una… bueno mejor me callo.

  • Que pandilla de besugos navegadores…..la culpa de haber estudiado no es mia, fueron por necesidades de sobrevivir y trabajar….el hecho de mencionar nick en lugar de su nombre es porque no creo que sea tan gilito como para poner su nombre….de todas formas de vuestra comuna enfermiza me espero cualquier cosa…..corriendo un tupido velo….nadie conoce las energias alternativas renovables?? nadie conoce la permacultura??? nadie conoce la energia electromagnetica???? pero vosotros que sabeis de la vida????…..ni siquiera teneis argumentos para debatir de nada coherente, salvo de realizar criticas de corral, tipo marujas de portal….que verguenza me daria tener hijos tan inutiles si fuera vuestros padres….aunque basicamente es lo que reina en la gran mayoria de la sociedad, de ahi a que se sigan votando a los mismos partidos politicos…..lo dicho que con gente tan insulsa como vosotros jamas evolucionaremos porque con vosotros y como la cosa no cambie veo que la sociedad se ha estancado….aun podeis intentar negar los riesgos del sol o mas bien disimular hablando de cualquier otra cosa para no revelar vuestra cabezoneria, ignorancia y rabia.
    Ahora que lo pienso, salvo los mayores como mi padre al que disculpo por utilizar su nombre verdadero cuando navega, a vosotros que lo utilizais, afirmo que lo haceis porque realmente padeceis una crisis de personajillo que siempre quiso ser un Cristiano Ronaldo pero en la oscuridad y entre pelotillas de embarcaderos porque mas lejos no llegais.

  • Seguro que hasta os puedo encontrar por facebook…..jajaja que inteligencia!!!!!….que a nadie se le ocurra cometer un crimen porque no haria ni jna monica fletcher ni un inspector cloussaud para encontraros…..jajajajajaj….que lastima.

  • señor elgensuicida

    ya hemos descubierto donde radica el problema

    es usted un niño al que todavía le falta crecer …

    saludos.

  • Ah bueno pues gracias….la verdad es que me gustaria permanecer eterno….como las historias de cronicas vampiricas de Anne Rice

  • @ ElGenSuicida:

    A predicar majaderías te vas a RedJedi.

  • Vete tu a un monasterio y vive en paz con tu miseria no cuerdo….disculpa misericordia.

  • ¿Pero tú sabes lo que escribes o tecleas al azar?

  • @ ElGenSuicida:

    Gutten morgen

    Iguarmente.

    Tulio tu nick compuesto afianza en ti cierto grado de madurez

    … Imagino que cuando naciste, te bautizaron como GenSuicida. Pues mucho gusto, señor Suicida :D

    sin embargo tu personalidad al escribir te delata y traiciona ya que si yo ahora hiciera la mismo que tu cogiendo lo que has escrito de lo que yo he escrito y me pusiera simplemente a leer e ir reduciendo lo que has escrito seguramente acabariamos con el tiempo reduciendonos cada vez mas sucesivamente hasta acabar en un punto.

    Problem?

    Ahora veo que aqui hay dos tipos de especies….los que se limitan de ejercer de bufon, limpiabotas o objeto lame ortos que se esfuerza en rapidamente utilizar los iconos verde o rojo (que por cierto menos mal que no es daltonico) Y los que se esfuerzan en desgranar realizando un tratado de textos como en el colegio

    Linda y elegante manera de llamarme inmaduro.

    ¿Y esperas que te respete así?

    Que pandilla de besugos navegadores…..la culpa de haber estudiado no es mia, fueron por necesidades de sobrevivir y trabajar…

    Toquemos el violin más pequeño del mundo para ambientar.

    .el hecho de mencionar nick en lugar de su nombre es porque no creo que sea tan gilito como para poner su nombre….

    Lo cual me importa una mierda.

    corriendo un tupido velo….nadie conoce las energias alternativas renovables?? nadie conoce la permacultura??? nadie conoce la energia electromagnetica???? pero vosotros que sabeis de la vida????….

    Sabemos mucho más que tú. Eso seguro :P

    ni siquiera teneis argumentos para debatir de nada coherente, salvo de realizar criticas de corral, tipo marujas de portal…

    Entonces cuando tengas algún tema serio sobre el que discutir, hablamos :D

    .que verguenza me daria tener hijos tan inutiles si fuera vuestros padres…

    Gracias a Darth Vader que no eres mi padre XD

    aunque basicamente es lo que reina en la gran mayoria de la sociedad, de ahi a que se sigan votando a los mismos partidos politicos…..

    ¿Y qué tienen que ver el culo con las pestañas? Estamos hablando de Nibiru :nose:

    lo dicho que con gente tan insulsa como vosotros jamas evolucionaremos porque con vosotros y como la cosa no cambie veo que la sociedad se ha estancado….

    Yo opino totalmente lo contrario: Vamos degenerando :loco:

    un podeis intentar negar los riesgos del sol o mas bien disimular hablando de cualquier otra cosa para no revelar vuestra cabezoneria, ignorancia y rabia.

    Lo siento. Estoy indiferente a tu sufrimiento.

    Ahora que lo pienso, salvo los mayores como mi padre al que disculpo por utilizar su nombre verdadero cuando navega, a vosotros que lo utilizais, afirmo que lo haceis porque realmente padeceis una crisis de personajillo que siempre quiso ser un Cristiano Ronaldo pero en la oscuridad y entre pelotillas de embarcaderos porque mas lejos no llegais.

    Te dejo de tarea averiguar quien es este señor XD

  • Se lo que escribo:
    He escrito que te vayas a un monasterio para que te aisles en soledad, para que no salgas de tu mundo.
    luego he rematado con que vivas con tu miseria como personaje y con tu cordura cerebral caducada.
    Me equivoque en lo de misericordia.

  • Así pues no sabes lo que escribes.

  • Si tienes razon no tendria que haber puesto monasterio tendria que haber dicho convento, que se dice por ahi que nuestras tendencias sexuales no quedan tajantemente definidas hasta que llegamos a los 30.

  • Majadero.

  • @ ElGenSuicida:

    Con eso, mi nivel de respeto hacia a ti ha caído por debajo de cero.

    Se acabó la comida para usted.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.