El OVNI de Jerusalén es FALSO

jerusalemufo2

El pasado fin de semana aparecieron tres vídeos de un OVNI de forma globular que presuntamente apareció sobre la mezquita de Jerusalén llamada “la cúpula de la roca”.

Este es el primer video que pareció el 28 de enero

UFO - Dome of the rock - Temple mount - Jerusalem 28.01.2011

Este es el segundo vídeo, que se supone que es el que está grabando el hombre del primer vídeo desde su celular.

Jerusalem UFO: Second Video

Aquí podemos ver los dos vídeos sincronizados:

Jerusalem UFO, Two Videos Synchronized, Best UFO Footage ever

Este es el tercero, presúntamente tomado por un grupo de turistas.

El día 2 de febrero apareció un cuarto vídeo:

En youtube están apareciendo multitud de usuarios que analizan los fallos de este evidente engaño. Por ejemplo en el siguiente, se puede apreciar como el movimiento del fondo no es natural, desplazándose casi en la misma medida que el primer plano.

HOAX - UFO Over Temple Mount in Jerusalem - Stabalized

Este error es lo que se conoce como error de paralaje.

UFO HOAX - UFO over Temple Mount in Jerusalem

También tiene un comportamiento extraño la línea de la valla que se encuentra en primer plano con respecto al horizonte.

HOAX - UFO Over Temple Mount in Jerusalem - Motion Tracked

En este otro, un usuario demuestra lo fácil que es reproducir este efecto en una herramienta de CGI como After Effects.

FAKING - UFO - Dome of the rock - Temple mount - Jerusalem

El tercer vídeo es el más descarado de todos. Mirad este análisis:

Está grabado de una pantalla de ordenador en la que se ha realizado el CGI tomando como base esta fotografía de wikimedia. Cada detalle es idéntico. No puede ser coincidencia.

En mi opinión los dos primeros vídeos fueron falsificaciones realizadas por la misma persona, al estilo de los vídeos de la pirámide de Moscú, o de la espiral de Canadá, mientras que el tercero y cuarto son obras de otras personas que se han querido unir a la fiesta reproduciendo este fácil efecto con sus propias herramientas. Estos 4 vídeos son FALSOS.

Referencias:

http://blogs.howstuffworks.com/2011/01/31/the-jerusalem-ufo-at-dome-of-the-rock-on-january-28-2011/

http://www.ufoeyes.com/2011/01/31/proof-3rd-video-of-jerusalem-ufo-is-a-fake/

  • @ AntiEsceptico:

    tus pruebas son como las de Rochardito?

    hombre, tu con tantas pruebas, y el mundo ni se entera, mejor que las muestres, o saldran los conspiranoicos dicendo que tu tambien perteneces a la Nasa, y ocultas esas pruebas!…no seas tan egoista!…

  • AntiEsceptico dijo:

    Con todos mis respetos, que quede claro: desde el primer momento no he intentado convencer a nadie, alla cada cual. Me considero una persona con pruebas suficientes para afirmar que los OVNIs existen y lo se

    Me alegro. Hay personas que se consideran con pruebas suficientes para afirmar que Dios existe. Eso se llama Fé. Su problema es que la Fé no demuestra nada

    El agua hierve a 100 grados. Tengo pruebas suficientes de ello; no sólo porque yo haya hervido agua, sino porque millones de personas lo han hecho, y además la ciencia tiene detallado el proceso por el cual el calor añadido al agua la hace hervir

    El error de usted es que ha entrado en un blog en el que las aseveraciones se basan en la ciencia, no en la fé. Y a diferencia de su afirmación, SÍ TRATA DE CONVENCERNOS DE ELLO. Sin aportar pruebas, sólo su fé

    AntiEsceptico dijo:

    Creo sinceramente que Uds deberian documentarse con mas detenimiento, ya saben: errar es de sabios…

    Frase falsa. Errare humanum est, errar es de humanos (Lucio Anneo Séneca). Los sabios también se equivocan, pero bastante menos que los ‘no-sabios’

    AntiEsceptico dijo:

    ( ¡ Ah, por cierto, los OVNIs son de origen extraterrestre ! )

    Su fé es envidiable, pero no pasa de eso: fé. Como si yo le digo que CREO que las vacas vuelan, y me da lo mismo usted lo que me diga

  • AntiEsceptico dijo:

    ( ¡ Ah, por cierto, los OVNIs son de origen extraterrestre ! )

    Claro que sí, igual que el lesbianismo ¿o es qué alguien creía lo contrario? :debunker:
    http://www.elataquedelaslesbisasesinas.com/blog/el-lesbianismo-es-una-enfermedad-de-origen-extraterrestre/

  • @ AntiEsceptico:

    Yo quiero creer!

  • Mi conocimiento es envidiable y por ello me considero afortunado estimados amigos y no me gustaria aplicar aquella frase premonitoria de » predicar en el desierto» .

    Se que existe una campaña feroz intentando desacrediatar el fenomeno OVNI, pero ello solo retrasara un hecho al cual la humanidad tendra que hacer frente y llevarlo a cabo con valentia, como tantos astronautas que han dado la cara para afirmar que los OVNIs son de origen extraterrestre.

    Pero repito, a mi ni siquiera hace falta el testimonio de un astronauta para saberlo. Se de ello desde hace muchos años atras y tengo esa gran suerte y espero que alguno de Uds puedan tenerla en un futuro. Sinceramente, me apena que haya paginas web como esta con un contenido altamente negacionista pues de alguna forma restrasan la evolucion de la humanidad: El ser humando debe ser valiente, apartarse de los topicos y mirar hacia un futuro compartido con otras razas que pueblan esta galaxia.

    Tambien veo que algunos de Uds tienen escasa imaginacion pues solo basan sus argumentos en parafrasear los comentarios de otros, e insisto que se se documenten sobre el tema OVNI y se sorprenderan….

  • @ AntiEsceptico:
    En algo tienes razón: existe una campaña para desprestigiar el fenómeno OVNI. Y lo lleváis a cabo todos los crédulos, magufos e iluminados. Y hay que reconocerlo, hacéis una labor impecable. :adivino:

  • Mi conocimiento es envidiable y por ello me considero afortunado estimados amigos y no me gustaria aplicar aquella frase premonitoria de ” predicar en el desierto” .

    Un verdadero científico, o al menos un verdadero curioso, nunca considera que su conocimiento es «envidiable». Siempre queda mucho por aprender. Así que esa superioridad y suficiencia tuya solo demuestra las ganas de joder al público. De nada.

    Se que existe una campaña feroz intentando desacrediatar el fenomeno OVNI,

    Lo ponen demasiado fácil.

    pero ello solo retrasara un hecho al cual la humanidad tendra que hacer frente y llevarlo a cabo con valentia, como tantos astronautas que han dado la cara para afirmar que los OVNIs son de origen extraterrestre.

    Los astronautas solo dicen lo que vieron. Las interpretaciones SIEMPRE la hacen los terceros. No confunda la gimnasia con la magnesia.

    Pero repito, a mi ni siquiera hace falta el testimonio de un astronauta para saberlo.

    De pronto me acordé del slogan de L´oreal.

    Se de ello desde hace muchos años atrás

    Si, yo también veía «Mi Marciano Favorito». Buena serie, por cierto.

    y tengo esa gran suerte y espero que alguno de Uds puedan tenerla en un futuro.

    Yo tengo AÑOS esperando ese número de lotería. Aún no me ha tocado.

    Sinceramente, me apena que haya paginas web como esta con un contenido altamente negacionista pues de alguna forma restrasan la evolucion de la humanidad:

    El que niega todo sentido común aquí, eres tú ~~

    El ser humando debe ser valiente, apartarse de los topicos y mirar hacia un futuro compartido con otras razas que pueblan esta galaxia.

    Se llama: «Dimetil de Ácido Lisérgico».

    Tambien veo que algunos de Uds tienen escasa imaginacion pues solo basan sus argumentos en parafrasear los comentarios de otros, e insisto que se se documenten sobre el tema OVNI y se sorprenderan….

    Usaré una cita para definir esto:

    «A mi no me molesta que la gente crea que soy un pendejo. Me molesta que estén seguros».

    Er Conde der Guácharo.

  • AntiEsceptico dijo:

    Mi conocimiento es envidiable y por ello me considero afortunado

    ‘Yo, me, mí, conmigo’. No, caballero, no lo envidio en absoluto. Me da bastante pena

    Conozco a personas que creen en INDICIOS de que PUEDEN existir extraterrestres y PUEDE que nos hayan visitado en el pasado de la Humanidad, pero que cuando se les pregunta EXPONEN toda una serie de datos, fechas, culturas, conocimientos imposibles, datos «oopart’s» (los Vedas hindúes y sus Vimanas, el conocimiento de los Dogones de Malí sobre Sirio…); y al final concluyen en que «algo sucedió, pero debemos seguir investigando». Repito, exponen datos y suponen teorías; no lo derivan a la fe ciega

  • @ AntiEsceptico:

    pues de alguna forma retrasan la evolución de la humanidad

    ¿¿como dice?? Oiga en todo caso serán sus amiguitos los ETs que no saben hacer otra cosa que jugar al escondite con ustedes :meparto:

  • Por cierto…

    AntiEsceptico dijo:

    Se que existe una campaña feroz intentando desacrediatar el fenomeno OVNI (…)
    Sinceramente, me apena que haya paginas web como esta con un contenido altamente negacionista pues de alguna forma restrasan la evolucion de la humanidad: El ser humando debe ser valiente (…)
    Tambien veo que algunos de Uds tienen escasa imaginacion pues solo basan sus argumentos en parafrasear los comentarios de otros, e insisto que se se documenten sobre el tema OVNI y se sorprenderan

    Aprenda usted a escribir y se sorprenderá de cómo se le tomará más en serio

    Se de ello desde hace muchos años atras y tengo esa gran suerte y espero que alguno de Uds puedan tenerla en un futuro

    Usted considera ‘suerte’ a cualquier cosa. Trate de probar sus afirmaciones; eso sí que sería una suerte, sacarle de su discurso repetitivo ‘creanme, creanme, creanme…’

  • @ AntiEsceptico:
    Eres un pedazo de :troll: que no me vales ni para carne para el perro.
    Paso de ti y de tu mierda de Fe

  • Estimados amigos: evidentemente podria pensarse que formais un grupo coordinado en contra de aquellos como yo, que afirman que los OVNIs son una realidad. Viendo algunos comentarios cualquiera puede llegar rapidamente a esa conclusion, por tanto, o bien os guia el desconocimiento absoluto o formais parte de la desinformacion y la ocultacion. Asi de facil y lamentable.

    Tambien podeis ver las declaraciones del ex-astronauta Edgar Mitchell respecto a la existencia de los OVNIs. Es muy facil: escribis su nombre en Google o Youtube y ahi esta un testimonio dificil de refutar. ( Pero bueno, alguien en este foro dira que Mitchell no sabe de astronautica o astronomia…). Y como él hay millones de testimonios de personas altamente cualificadas y especializadas en diferentes campos difiles de refutar salvo por aquellos empeñados en decir «el no por el no» pensando a estas alturas, que alguien minimamente informado, va a creer la ocultacion a pie juntillas. Amigos, esos tiempos ya son historia, lo mismo que en Roswell, cuando los periodicos locales hablaron del estrellamiento y luego las autoridades nos salieron con un cuento chino diciendo que en realidad de habia estrellado un globo meteorologico. Patetico.

    Y que decir de esta pagina web, lamentiraestaahifuera, yo corregiria y diria: la mentira y la trola estan aqui dentro aderezada con un intento reiterado de «lavado de cerebro colectivo a ingenuos y despistados», por supuesto a quien se deje. ¡ Menudo chiringuito de la trola teneis montado…»

  • AntiEsceptico dijo:

    Estimados amigos: evidentemente podria pensarse que formais un grupo coordinado en contra de aquellos como yo, que afirman que los OVNIs son una realidad. Viendo algunos comentarios cualquiera puede llegar rapidamente a esa conclusion, por tanto, o bien os guia el desconocimiento absoluto o formais parte de la desinformacion y la ocultacion

    Ha descubierto usted el mundo. Todos los amantes de la verdad sabe que somos gente a sueldo de los Illuminati, el MK-Ultra y la Conspiración Judeomasónica. Con mi último cheque de desinformador me he comprado tres chalets y una bolsa de cacahuetes

    AntiEsceptico dijo:

    Tambien podeis ver las declaraciones del ex-astronauta Edgar Mitchell respecto a la existencia de los OVNIs…

    No, señor. No tire balones fuera. Ahora lo que me interesa es esa experiencia personal que usted ha vivido y que no hace más que hablar de ella pero que no nos quiere contar. Lo de Edgar Mitchell, Gordon Cooper, Bob Lazar y tantos otros ya me lo sé: relatos preciosos sobre OVNIs, contactos y ‘estrellamientos’ pero ni una sola prueba; el enésimo CREANME PORQUE YO LO VALGO. Curiosamente acompañado siempre de libros que hay que vender y promocionar, y conferencias que no se ofrecen de forma altruista sino previo jugoso caché. Póngame usted delante a un contactado que no cobre por contar su historia, y a lo mejor tenemos un punto de partida

    AntiEsceptico dijo:

    Y que decir de esta pagina web, lamentiraestaahifuera, yo corregiria y diria: la mentira y la trola estan aqui dentro aderezada con un intento reiterado de “lavado de cerebro colectivo a ingenuos y despistados”, por supuesto a quien se deje. ¡ Menudo chiringuito de la trola teneis montado…”

    Como diría un expresidente español: «vayasé, Señor AntiEscéptico», vayasé». No pinta nada aquí si pretende que le creamos por pura y simple fe. Vayase a MISTERIOS DE LA ASTROFÍSICA y le pondrán un pedestal. Y buena suerte; no merece la pena cruzar una sola palabra más con usted y sus creencias carentes de pruebas

    :troll:

  • @ AntiEsceptico:

    Entonces ¿qué haces aquí? :nose:

  • Buenas, soy nuevo en este foro y la verdad es que la pagina me parece muy buena. Personalmente pienso que seguro que hay vida fuera de la tierra, con el numero de estrellas que hay creo que por estadistica tiene que haber mas sistemas parecidos al nuestro y por lo tanto mas planetas con vida. Desde luego que no comparto la fe inquebrantable de AntiEsceptico,creo que en la mayoria sino en todos los casos de los que hablais teneis razon,son fakes. Pero tambien deberiais revisar algunas fuentes en las que os basais, me refiero en concreto a algunos de los videos sobre el ovni de jerusalem. Aviso, en ningun momento digo que eso sea real y que esten aqui, pero eso del video de que si te mueves con la camara hacia la derecha el objeto de enfrete se sobrepone visualmente al de atras lo veo una tonteria…..el movimiento de la camara es el pulso del tio que lo graba, en ningun momento se desplaza por lo que eso no va a pasar, probadlo en casa si quereis. Otra eso de que la linea del horizonte y la linea del muro……vale que la linea del muro hace algo raro, se ve claro. Pero,¿como que tienen que ser paralelas????Si yo estoy en una cuesta que tiene un muro y grabo el horizonte evidentemente no seran paralelos, si el muro esta en en una superficie inclinada estara inclinado. Por ultimo eso del after effects, si era tan facil el tipo del video tendria que haber hecho lo del flash para demostrarlo,no por ello no pienso que se pueda hacer con el after effects, pero ya que vacila de lo facil que se puede hacer, que lo haga bien….
    Bueno ya para despedirme despues del testamento, la pagina me parece brutal haceis un buen trabajo cortando los bulos de la peña que se aprovecha de devotos como AntiEscepticos, seguid asi! un saludo

  • @ AfroThunder:

    Personalmente pienso que seguro que hay vida fuera de la tierra, con el numero de estrellas que hay creo que por estadistica tiene que haber mas sistemas parecidos al nuestro y por lo tanto mas planetas con vida.

    Si creemos que la vida se originó accidentalmente, ya que no tenemos otra manera de explicarla sin introducir elementos extraños en la hipótesis, en teoría debería de haberse producido también en algún otro planeta del universo. Estadísticamente debería de ser así. Lo que no sabemos es cuántas caras tiene el dado. No sabemos con exactitud la probabilidad de que haya un planeta con la masa y la distancia adecuada a su estrella para que la vida pueda originarse. La ecuación de Drake trata de hacer una aproximación para tener un orden de magnitud de esta probabilidad, pero tiene tantas asunciones que sirve de bien poco. Puede que sí que haya aparecido vida en otro punto del universo, pero o esté tan alejado que el contacto sea imposible, o que estas apariciones ocurran en momentos puntuales del tiempo que no se solapen.

  • @ AntiEsceptico

    Estimados amigos: evidentemente podria pensarse que formais un grupo coordinado en contra de aquellos como yo, que afirman que los OVNIs son una realidad. Viendo algunos comentarios cualquiera puede llegar rapidamente a esa conclusion, por tanto, o bien os guia el desconocimiento absoluto o formais parte de la desinformacion y la ocultacion

    En pocas palabras por pesar de manera distinta; no creer que los OVNIS son de origen «dimensional reptiliano masónico iluminati» ya esta incurriendo en pertenecer a las sectas de las que se le acusa a cualquiera que se oponga o se atreva a discrepar frente a esas paranoia…

    Y es que es un desorden mental ya faltaba muy poco para la mejor parte que tiene alguien con una paranoia que causa indignación:

    o bien os guia el desconocimiento absoluto o formais parte de la desinformacion y la ocultacion.

    En pocas palabras esta web es Judeo-masónica iluminati satánica dimensional reptiliana anunaki por no tener fe o no apoyar sus pruebas tangibles y palpables de que los OVNIS son de origen extraterrestre… deberían acortar todas esas acusaciones de oscurantismo y paranoias sin fundamento usando algo mas claro y conciso: Hereje.

  • AntiEsceptico dijo:

    Y como él hay millones de testimonios de personas altamente cualificadas y especializadas en diferentes campos difiles de refutar

    A ver: el tener muchas carreras universitarias y haber visitado la luna… ¿hace que haya que creer a esa persona sin que aporte ninguna prueba?.

    Este tipo de argumentos de autoridad me asquean.

  • «La verdad también esta ahi Fuera «. Para el año 2004/05 S.E.T.I posteaba su emblemaica nota «Voices» donde asumia la Existencia de Anomalías Severas a las cuales se les adjudicaba patrones de comportamiento Inteligente» ellos mismos los llamaban Flashing Light», en la Ciencia mas Ortodoxa se habla hoy dia de Rayos Globulares etc . Yo trabajo hace muchos años con Equipos Homologados de Investigación en Infrarrojo , parte de esta evidencia fue analizada en Fundaciones como Anomalia (España)Quiza a alguién le Interese ver, que es lo que ocurrio en el Cielo de Bs.As hace pocos dias el 9 de Abril (Obviamente este tipo de evidencias ,tienen nula difución a nivel mediatico masivo) Saludos al Foro http://www.youtube.com/watch?v=UKeouxIiQ6Q&feature=player_embedded

  • ‘Difución’? No me diga usted más… :smack:

  • @ Ricardo E Dangelo:
    ¿Dónde exáctamente dicen que existen esas anomalías?

    Quiza a alguién le Interese ver, que es lo que ocurrio en el Cielo de Bs.As hace pocos dias el 9 de Abril (Obviamente este tipo de evidencias ,tienen nula difución a nivel mediatico masivo)

    Ya ves. Es que una luz parpadeante que tiene toda la pinta de ser la luz de posición de un avión no suele interesar a los informativos. Ya ves. Toda una conspiración. :facepalm:

  • Ricardo E Dangelo dijo:

    Para el año 2004/05 S.E.T.I posteaba su emblemaica nota “Voices” donde asumia la Existencia de Anomalías Severas a las cuales se les adjudicaba patrones de comportamiento Inteligente”

    ¿Podrías poner el enlace de la «emblemática nota “Voices”»? Mas que nada, porque en la web de Seti no la encuentro, en cambio si hay una nota titulada: «Reports of SETI@home Extraterrestrial Signal Highly Exaggerated (2 – 09 – 2004)

    :saludo:

  • Me surge una duda. ¿Cómo alguien que se hace llamar «antiescéptico» puede siquiera ser tomado en serio? «Antiescéptico» es sinónimo de crédulo, de inclinado a la fe, a ver cómo podría justificar que sus paranoias no están solamente en su imaginación…

  • @ SuperViruS:
    El enlace que has puesto no funciona. :miedo:

  • Javi dijo:

    @ SuperViruS:
    El enlace que has puesto no funciona.

    Cosas de la conspiración reptiliana :jiji:

    2º intento: http://www.planetary.org/news/2004/0902_SETIhome_Leaders_Deny_Reports_of.html

    Gracias por el aviso :saludo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.