El OVNI de Jerusalén es FALSO

jerusalemufo2

El pasado fin de semana aparecieron tres vídeos de un OVNI de forma globular que presuntamente apareció sobre la mezquita de Jerusalén llamada “la cúpula de la roca”.

Este es el primer video que pareció el 28 de enero

UFO - Dome of the rock - Temple mount - Jerusalem 28.01.2011

Este es el segundo vídeo, que se supone que es el que está grabando el hombre del primer vídeo desde su celular.

Jerusalem UFO: Second Video

Aquí podemos ver los dos vídeos sincronizados:

Jerusalem UFO, Two Videos Synchronized, Best UFO Footage ever

Este es el tercero, presúntamente tomado por un grupo de turistas.

El día 2 de febrero apareció un cuarto vídeo:

En youtube están apareciendo multitud de usuarios que analizan los fallos de este evidente engaño. Por ejemplo en el siguiente, se puede apreciar como el movimiento del fondo no es natural, desplazándose casi en la misma medida que el primer plano.

HOAX - UFO Over Temple Mount in Jerusalem - Stabalized

Este error es lo que se conoce como error de paralaje.

UFO HOAX - UFO over Temple Mount in Jerusalem

También tiene un comportamiento extraño la línea de la valla que se encuentra en primer plano con respecto al horizonte.

HOAX - UFO Over Temple Mount in Jerusalem - Motion Tracked

En este otro, un usuario demuestra lo fácil que es reproducir este efecto en una herramienta de CGI como After Effects.

FAKING - UFO - Dome of the rock - Temple mount - Jerusalem

El tercer vídeo es el más descarado de todos. Mirad este análisis:

Está grabado de una pantalla de ordenador en la que se ha realizado el CGI tomando como base esta fotografía de wikimedia. Cada detalle es idéntico. No puede ser coincidencia.

En mi opinión los dos primeros vídeos fueron falsificaciones realizadas por la misma persona, al estilo de los vídeos de la pirámide de Moscú, o de la espiral de Canadá, mientras que el tercero y cuarto son obras de otras personas que se han querido unir a la fiesta reproduciendo este fácil efecto con sus propias herramientas. Estos 4 vídeos son FALSOS.

Referencias:

http://blogs.howstuffworks.com/2011/01/31/the-jerusalem-ufo-at-dome-of-the-rock-on-january-28-2011/

http://www.ufoeyes.com/2011/01/31/proof-3rd-video-of-jerusalem-ufo-is-a-fake/

  • Los Archivos Nacionales de Londres difundieron ayer documentación sobre avistajes militares y hasta de un “secuestro alien”, incluyendo debates parlamentarios y de políticas gubernamentales sobre la materia.

    Los Archivos Nacionales de Londres publicaron ayer 8500 páginas de documentos sobre avistajes militares de OVNIS que incluyen un “secuestro alien” y una supuesta persecución de un aparato aéreo no identificado a un avión de guerra británico.
    Los informes presentados sobre encuentros extraterrestres revelaron además cómo el fenómeno fue discutido en las esferas más altas del gobierno y de los servicios de seguridad en el Reino Unido y el mundo, incluidas reuniones en las Naciones Unidas, en la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y en la Cámara de los Lores británica.
    Los archivos desclasificados evidencian que en enero de 1979, en plena crisis económica de Gran Bretaña, la Cámara de los Lores debatió en secreto el tema de los avistajes, cada vez más frecuentes de OVNIS. Ese fue el único debate de ese tipo en el Parlamento británico. Uno de los informes reveló que en diciembre de 1977, el gobierno utilizó su influencia para evitar que una dependencia de la ONU investigara los avistajes.
    Según los papeles desclasificados, 15 objetos voladores no identificados fueron detectados por radares en cielo británico entre enero y julio de 2001. Incluso, el Ministerio de Defensa en Londres recibió un reporte de observación de un OVNI, el 11 de septiembre de ese año, el día de los atentados terroristas en los Estados Unidos. La mayoría de los documentos refieren a tapas y entrevistas publicadas por diarios y revistas inglesas. Sin embargo, el material más atractivo es el de un británico que dijo haber sido secuestrado por aliens luego de ver un supuesto OVNI en un campo inglés, y luego perder la noción del tiempo. En otro informe, que data de 1967, se reporta un caso de potencial “invasión extraterrestre” a Gran Bretaña.
    Según el documento, ese año, los teléfonos de la real Fuerza Aérea británica (RAF) se saturaron con llamadas del público informando que se había visto al menos seis pequeños “platillos voladores” que habrían sido descubiertos en lugares que trazaban una línea perfecta en el sur de Inglaterra, entre la Isla de Sheppey y el Canal de Bristol. Por el hecho, el gobierno británico movilizó al ejército, cuatro cuerpos de policía, una unidad de desactivación de bombas y la rama del Ministerio de Defensa encargada de la inteligencia. No obstante, pasadas las horas, descubrieron que era un engaño preparado por los estudiantes de un colegio técnico. Otro de los documentos afirma que David Clarke, autor del libro The UFO Files y profesor de periodista en la Universidad de Sheffield Hallam (Inglaterra), afirmó que antes de aprobarse la Ley de Libertad de Información “había que esperar 30 años o más para acceder a documentos clasificados sobre OVNIS”. “Luego de la ley, los pedidos para abrir documentos sobre los OVNIS están entre los tres más populares recibidos por el Ministerio de Defensa”, agregó. El informe contiene advertencias de OVNIS, reportes, fotografías a color, dibujos, investigaciones de la Royal Air Force (RAF, por su sigla en inglés), detecciones inusuales de radares, minutas de debates parlamentarios y documentos sobre políticas sobre platos voladores.<

  • andandara1 dijo:

    50 años para desclasificar archivos de ovnis q se supones que son mentiras muaahahahhahah , 8500 archivos de ovnis desclaasificados por los ingleses recientemente

    Otro que hace la pregunta pensando que ya tiene la respuesta… :facepalm:

  • @ andandara1:
    Mira las entradas de lamentira de hoy: ¡nada de nada!. Mucho papel desclasificado, pero ¡ni un alien, oye! :starviewer:

  • @ Zenon:
    ANDA QUITATE EL PURO DE LA MANO , QUE NO TE PARECES A PANCHO VILLA, JAJAJJAJAJAJAJ y ponte un gorro de esos q parecen un ovni,
    y te hechas una manta por encima, bueno no, que la manta ya lo tienes jajajajajjajaj

  • equick dijo:

    @ Zenon:
    ANDA QUITATE EL PURO DE LA MANO , QUE NO TE PARECES A PANCHO VILLA, JAJAJJAJAJAJAJ y ponte un gorro de esos q parecen un ovni,
    y te hechas una manta por encima, bueno no, que la manta ya lo tienes jajajajajjajaj

    Le sugiero que lea (sí, que lea, lo cual requiere despegarse un rato del monitor y dejar en paz la cuenta de Youtube) un ensayo de Borges sobre el arte de la injuria. Ahí aprenderá cómo elaborar insultos de verdad.

    Por lo demás, ¿cuál es su punto? ¿Tiene algo que aportar? ¿También cree en que nos visitan hombrecitos verdes y tiene por fin una prueba irrefutable? ¿O también cree en Ricardito y su profecía de los Papas?

  • Bueno, el tema parecía que perdía temperatura, pero llegan nuevos vídeos:

    el quinto:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iCcLc7mVu0o

    Y el novedoso sexto, muy cerca, del cual todavía no les ha dado tiempo a terminar los render:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QL6jidB8wr0

    Lamentira, amarra la web, que viene tsunami.

  • @ JFRM:
    ¡ Competición de CGI !

  • @ Hoppalong Cassidy:
    Conste que el sexto promete. Tengo ganas de ver cómo les quedan los flashazos desde tan cerca.

  • Salfate aun se cree todo esto y lo dice exageradamente tambien. Dios mio cuando la gente por fin lograra PENSAR antes que CREER a la primera

  • Sr. Esceptico, ¿ Ud en que mundo vive ? Hasta el FBI esta desclasificando informacion…. ¡ Ya es hora de reciclarse…!

  • AntiEsceptico dijo:

    Hasta el FBI esta desclasificando informacion….

    Los cuales no dicen nada de nada. :starviewer:

  • SuperViruS dijo:

    AntiEsceptico dijo:
    Hasta el FBI esta desclasificando informacion….
    Los cuales no dicen nada de nada.

    Te equivocas. Dicen que los avistamientos eran un engaño. :meparto:

  • Estimados amigos, la diferencia entre Uds y yo es la siguiente: Hace mucho tiempo que conozco a personas de total credibilidad que han visto naves extraterrestres, es decir, nadie va a convencerme de lo contrario. Los OVNIs existen, nos estan visitando desde hace miles de años y el ser humano no es la unica raza que habita esta galaxia ( en el Universo se calcula que hay aproximadamente 200.000 galaxias en el espectro visible, hasta donde podemos ver ). Uds pueden pasar el tiempo deliberando si los ET existen o no, a la par que ya estan aqui. Es asi de sencillo, les recomiendo que en vez de elucubrar con teorias rocambolescas dediquen parte de su tiempo en «saber» en vez de «creer o no en los OVNIs».

  • AntiEsceptico dijo:

    Estimados amigos, la diferencia entre Uds y yo es la siguiente: Hace mucho tiempo que conozco a personas de total credibilidad que han visto naves extraterrestres, es decir, nadie va a convencerme de lo contrario. Los OVNIs existen, nos estan visitando desde hace miles de años y el ser humano no es la unica raza que habita esta galaxia ( en el Universo se calcula que hay aproximadamente 200.000 galaxias en el espectro visible, hasta donde podemos ver ). Uds pueden pasar el tiempo deliberando si los ET existen o no, a la par que ya estan aqui. Es asi de sencillo, les recomiendo que en vez de elucubrar con teorias rocambolescas dediquen parte de su tiempo en “saber” en vez de “creer o no en los OVNIs”.

    Estimado amigo: la diferencia entre usted y nosotros es la siguiente: aquí se está debatiendo sobre la noticia del OVNI de Jerusalén, poniendo pruebas sobre la mesa de que los videos que supuestamente avalan dicho suceso son más falsos que un euro de cartón

    Recordarán más de un forero que yo soy de los que piensan que PUEDE que no estemos solos en el universo, que PUEDE que algunos de los casos OVNI no tengan una explicación bajo la óptica de la ciencia actual, y que PUEDE que en un universo con miles de miles millones de estrellas similares a la nuestra, por pura probabilidad deben existir ‘más de un planeta’ que PUEDE que haya llegado a tener vida inteligente similar a la nuestra. Y si unos cabestros como nosotros, que hemos estado a punto de reventarnos en dos guerras mundiales, amén de dejar el planeta hecho unos zorros, hemos sido capaces de enviar naves al espacio, basta una raza lo suficientemente inteligente como para no tirar piedras contra su propio tejado para conquistar los cielos

    Pero todos esos PUEDES no son más que PUEDES. No son evidencias. Y por mucho que yo deseara un contacto con unos ‘Hermanos Mayores Cósmicos’ que nos repartiesen orejas de burro y nos pusiesen una temporada cara a la pared, no significa que me vaya a tragar cualquier cuento que un iluminado crée con After Effect y Combustion

    Por lo demás, volvemos a lo mismo:

    Los OVNIs existen, nos estan visitando desde hace miles de años y el ser humano no es la unica raza que habita esta galaxia

    Muy bien; demuéstrelo. Nada de fé; pruebas. Sin pruebas, sus afirmaciones no son más que humo. Deseos que incluso me gustaría compartir, pero humo

  • AntiEsceptico dijo:

    Los OVNIs existen, nos estan visitando desde hace miles de años

    Pues son unos cachondos o medio retrasados, porque recorrerse millones de kilómetros en un larguísimo viaje intergaláctico para al fin, llegar a la Tierra y ponerse a dar ráfagas de luz con sus naves y/o jugar al escondite, no es un comportamiento muy inteligente…. :bah:

    :saludo:

  • @ SuperViruS:

    Hombre, no solo hacen eso. También aplastan las cosechas.
    ¿No te parece razonable recorrer años luz de distancia para aplastarle las cosechas a un pobre agricultor? :jiji:

  • @ lamentira

    Tienes razón, ademas son unos cabrones de cuidado. :evil:

    Aunque los hay que vienen en busca de nuestras mujeres para procrear, si es por sexo con lindas extraterrestres también me recorro el universo entero si es necesario… :bailo: :-P

    :saludo:

  • Hombre, es que los extraterrestres ya no son lo que eran. Jolín, vienen en la antigüedad, construyen las pirámides, se cepillan a nuestras monas, nos dan la astronomía (porque es imposible que los antiguos, que además de antiguos eran gilipollas, observasen el cielo y llegasen a conclusiones por sí mismos), colocaron a Moises panfletos de granito y pasearon a Ezequiel por las alturas, los pintaron y esculpieron de todas las formas y colores… y ahora sólo se dedican a perseguir aviones, escachuflar cosechas haciendo grafittis desmesurados, chupar cabras, dejarse caer por los cielos de Galicia… Cagondiola… :facepalm:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • Y conste (y me pongo serio) que soy de los que piensan que AQUÍ ALGO NO ENCAJA. Ejemplo: el famoso caso del OVNI de Manises (los que no lo conozcan, que busquen en San Google). Verán, yo no me trago que un comandante de avión, con incontables horas de vuelo a sus espaldas,vea ‘supuestamente’ las luces de las torres de la refinería de Escombreras y alucine creyendo que un OVNI le persigue, adelanta, vuelve a perseguir, hasta el punto de obligarle a aterrizar su avión. No me lo trago, porque si me lo creyera, no volvería a coger un avión en mi vida, habida cuenta que un comandante experimentado pueda convertirse en un manojo de nervios merced a supuestos conflictos personales. ALLÍ PASÓ ALGO; pero la conclusión es que NO HAY EXPLICACIÓN (y volvemos a los ‘PUEDES’), no que el incidente supone que gamberros galácticos con el carnet de platillo recien sacado y la L en la parte de atrás jugaran a carreritas con un Supercaravelle

    Con los informes desclasificados por los distintos gobiernos sucede lo mismo: hay casos cuya conclusión es que lo sucedido NO SE PUEDE EXPLICAR A DÍA DE HOY… pero igual que hace dos mil años no se podía explicar la electricidad, y una tormenta con su rayo se explicaba como ‘ira divina’. Cualquier nuevo giro de la ciencia puede terminar explicando cosas que hoy, a falta de algo definitivo, sólo genera especulaciones… y que ciertos individuos convierten en certezas ridículas

    Oiga, que yo soy el primero que está deseando que aparquen el platillo en la Puerta del Sol y salgan con el carnet de la Federación Galáctica en la boca… pero hasta entonces, INDICIOS y ESPECULACIONES no son PRUEBAS FEHACIENTES. Y a mí no me sirve ‘yo conozco a uno que conoce a uno que conocía a uno que lo abdujeron los hombrecillos verdes’ ni ‘nos han visitado desde hace miles de años’ SI NO SE PUEDE DEMOSTRAR

  • una de las pricipales regals de los Pilotos es, cuando te sientas confiado que lo sabes todo con respecto a volar!..es justamente cuando pierdes referencias!

    Los pilotos con mas experiencia, contrariamente a los recien iniciados en la aeronautica, son los que mayores errores de interpretaciones tienen!..

    es el tipico problema del ser humano, (Yo lo se todo)
    dejando de lado las reglas de vuelo nocturno e ironicmente dejandose llevar por los efectos de la desoriantacion espacial! sensaciones sicosomatica, estas se producen cuando el cerebro humano, pierde referencia visual con el horizonte natural!

    es el mayor de los peligros en aeronautica, el cerebro al no recibir informacion visual del horizonte, no tiene idea de lo que esta arriba y/o abajo!..y los desplazamientos de puntos de luz con respecto al avion, ya que al no tener horizonte vizual..no puede entender si la luz se mueve o el es el que se mueve!

    Para el que dice, tengo amigos que vieron….

    yo no tengo amigos, pero me paso muchas horas mirando el cielo, estrellas…y Nuca pude ver un Ovni…

    y como yo, muchos….tan jodidos estamos?

  • Roger dijo:

    una de las pricipales regals de los Pilotos es, cuando te sientas confiado que lo sabes todo con respecto a volar!..es justamente cuando pierdes referencias!
    Los pilotos con mas experiencia, contrariamente a los recien iniciados en la aeronautica, son los que mayores errores de interpretaciones tienen!..
    es el tipico problema del ser humano, (Yo lo se todo)
    dejando de lado las reglas de vuelo nocturno e ironicmente dejandose llevar por los efectos de la desoriantacion espacial! sensaciones sicosomatica, estas se producen cuando el cerebro humano, pierde referencia visual con el horizonte natural!
    es el mayor de los peligros en aeronautica, el cerebro al no recibir informacion visual del horizonte, no tiene idea de lo que esta arriba y/o abajo!..y los desplazamientos de puntos de luz con respecto al avion, ya que al no tener horizonte vizual..no puede entender si la luz se mueve o el es el que se mueve!

    QUE NO, HOMBRE, QUE NO ME LO TRAGO. Y fíjese que cuando hablo de OVNIs me refiero su significado real, es decir, Objetos Voladores No Identificados, no ‘marcianitos verdes’. Que dichas luces no sean identificables no quiere decir que no sean terrestres; los gobiernos y sus servicios de inteligencia no se destacan por anunciar a bombo y platillo las pruebas de sus prototipos, y en dichas pruebas la integridad de los civiles ES ABSOLUTAMENTE PRESCINDIBLE; léase a Fernando Rueda, que acaba de sacar su libro LAS ALCANTARILLAS DEL PODER, para comprobar que a la hora de llegar a sus fines, al Gran Hermano SE LA SOPLA el pueblo llano. Si yo quiero probar un superavión, me da lo mismo que se me acojonen unos cviles y su piloto en su Supercaravelle. Leñe, yo no me creo que los que han avistado cosas raras sean gilipollas en el 100% de los casos (en un tanto por ciento importante sí, pero no todos) y menos aún cuando son profesionales del vuelo o militares. Que los Gobiernos no clasificarían expedientes como Alto Secreto si sólo hubiera detrás globitos sonda y lucecitas en torres de refinerías; pero que NO SABER no significa YA ESTÁN AQUÍ

  • @ Casette:

    a bueno, pero en eso si, estamos de acuerdo, los Ovnis, son mas terrestres que que los humanos!

  • Con todos mis respetos, que quede claro: desde el primer momento no he intentado convencer a nadie, alla cada cual. Me considero una persona con pruebas suficientes para afirmar que los OVNIs existen y lo se. El resto lo entendere como un debate de opiniones, respetables, pero erroneas. Creo sinceramente que Uds deberian documentarse con mas detenimiento, ya saben: errar es de sabios… ( ¡ Ah, por cierto, los OVNIs son de origen extraterrestre ! )

  • @ AntiEsceptico:

    Me considero una persona con pruebas suficientes para afirmar que los OVNIs existen y lo se.

    Yo quiero creer. Enséñame esas pruebas, por favor. No te las guardes para tí.

  • AntiEsceptico dijo:

    ( ¡ Ah, por cierto, los OVNIs son de origen extraterrestre ! )

    Y esta extraordinaria afirmación ¿Con que base la sostienes? :adivino:

    Espero que no halla sido los seres de la luz de la 4º dimensión los que te pasen información, parecen que no son muy de fiar…. :bah:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.