El aeropuerto de Tampa cierra por desplazamiento del polo norte

90313_bz1008airport_10-08-2010_edqgrc2_17232869jpg

Empezamos el año con ánimo renovado en los sitios de información alternativa. Este parece que se va a constituir como el año de los indicios. Primero los pájaros y los peces que mueren por millares son una premonición de lo que está por llegar. Ahora se empiezan a sentir los primeros efectos de la catástrofe. El primero de estos efectos es que el polo magnético se está moviendo, ¡y muy rápido!

Cambio magnético del centro de nuestro planeta provoca desplazamiento acelerado del Polo Norte hacia Rusia, lo cual obliga al Aeropuerto Internacional de Tampa Bay a cerrar una pista para replanetar sus mapas de designadores numéricos

Ya estabamos alertados sobre el gradual desplazamiento del Polo Norte. Sin embargo, al parecer este proceso esta siendo mucho más acelerado de lo que nos habíamos imaginado. De hecho, el cambio de coordenadas en torno a este polo magnético es tal, que el Aeropuerto Internacional de Tampa Bay, Estados Unidos, se ha visto obligado a cerrar durante unos días ante la necesidad de actualizar sus mapa de designadores numéricos que permiten organizar el tráfico aéreo. Mientras tanto la pista oeste de este aeropuerto permanecerá cerrada hasta el 13 de enero.
Autoridades de Tampa advirtieron que durante los últimos días de este mes procederán a cerrar la pista este para ser actualizada por los mismos motivos. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos exigió la actualización de designadores numéricos de las pistas de este aeropuerto debido a lo que un reportaje de National Geographic describió como un gradual desplazamiento del polo magnético de la Tierra con una velocidad de 40 millas por año, fenómeno que se atribuye al cambio magnético del centro de nuestro planeta.

21diciembre.foroes.net

La primera frase ya me suena mal. No está habiendo un cambio magnético en el centro de nuestro planeta. La teoría más aceptada en la actualidad es que el campo magnético de la Tierra se debe al efecto de dinamo autoexcitada. Según esta teoría, un cuerpo celeste como la Tierra o el Sol generan un campo magnético como consecuencia de las corrientes de convección del material conductivo fundido del núcleo, que en presencia de otro campo magnético preexistente genera corrientes eléctricas inducidas y un nuevo campo magnético que se añade al primero, permitiendo mantener el magnetismo del cuerpo por por tiempo astronómico.

El desplazamiento de los polos es algo normal que se ha producido desde que nuestro planeta existe en la forma actual. La velocidad actual de desplazamiento del polo norte es de 40 km/año. Actualmente se encuentra en el océano glaciar Ártico en dirección a Siberia.

nmppath2001_med

¿Y esto qué tiene que ver con el cierre del aeropuerto de Tampa?

La noticia del cierre del aeropuerto es cierta, aunque solo se cierra una pista (en este caso la pista de la izquierda en la foto de abajo), y no el aeropuerto completo. Para entender las razones del cierre hay que profundizar un poco en el funcionamiento de la señalización de las pistas en la aviación civil.

La cabecera y el final de las pistas de aterrizaje son nombradas con un número entre 01 y 36, en referencia a las decenas de grado del azimut magnético tomando como referencia la dirección en la que se aterriza. De esta manera si en una pista se aterriza en dirección este, la cabecer tendrá escrito sobre ella un 09 (en relación a 90º) y en otro extremo tendrá un 27 (en relación a 270º). Si se aterriza en dirección sur, la cabecera tendrá escrito un 18 y en el otro extremo un 36. Si el aeropuerto tiene más de una pista paralela, a estas se les añade una letra (R para derecha, L para izquierda y C para centro, en el sentido en el que el piloto entra a aterrizar).

Las ciudades de Canadá y el norte de Estados Unidos tienen numeradas las pistas en relación al Norte geográfico en vez del magnético, ya que la deriva del polo norte magnético haría que la nomenclatura de las pistas fuese incorrecta en relativamente poco tiempo. Pero esto no ocurre en Tampa, que se encuentra en Florida, en el Sur de los Estados Unidos.

La pista se ha cerrado simplemente para pintar los nuevos rótulos en la cabecera y final. No hay más misterio.

tampa

Estrella Agradecimiento a Uncinus de contrailscience.com por la información facilitada sobre la nomenclatura de las pistas.

  • Este parece que se va a constituir como el año de los indicios.

    Buena observacion!
    Recuerdo los programas del Año 1999, y decían que los indicios del fin de los Tiempos, eran como la enfermedad de las vacas locas – los terremotos – las guerras en medio oriente – la caida del Mir, y demás necedades que utilizaban para «Fundamentar» la idea del apocalipsis.

    Y luego La fuente de la nota, viene del foro de la gente que esta construyendo su bunker Patito. :meparto:

  • Que miedo me dá esta noticia.
    Dicen que el campo magnético se ha debilitado un 10% desde el siglo XIX y que las inversiones de los polos vienen en intervalos irregulares a un promedio de alrededor de 300.000 años y la última fue hace 780.000 años !!!

    Glatzmaier dice que tenemos que hacer un viaje … al centro de la Tierra, donde se produce el campo magnético.
    A ver, a ver… si al final van a tener razón los tierrahuecanos. :miedo:

    PD: Cerca de 1º de deriva por década. Entonces una brújula que me compre hace más de 2 décadas ya no me sirve. :lloro:
    :bored: :dormir:

  • Chapó :aplauso:

  • Ahora es cuando os alegrais de que en los «Boy Scouts» os enseñaran a localizar el Polo Norte geográfico con la ayuda del Sol y un reloj analógico.
    Un saludo

  • :mareo: La noticia fue tergiversada o una errata, en realidad debería decir: Cerrado el aeropuerto de Tampa por desplazamiento al polo Norte Esta claro que tuvieron que cerrarlo mientras Papa Noel regresaba a casa con el trineo, para evitar colisiones. :silba:

    Ultima hora! El polo norte acaba de atravesar Cáceres a gran velocidad, la guardia civil ha desplegado un fuerte dispositivo para intentar interceptarlo cerca de Tornavacas donde está previsto que se detenga a tomar un piquislabis matutino. :meparto: :meparto: :meparto:

  • Joer, y sólo estamos a 8 de enero… Cuando estemos a 31 de diciembre StarClown y La Magufería En Pleno han reescrito el Apocalipsis, las profecías de San Malaquías, las cuartetas de Nostradamus y los escritos de Carlos Jesús de Raticulín… :miedo:

    Ya ni te cuento si este año cascase el Papa (que tampoco es que ande muy jovenzano el Santo Yayo): La llegada del Anticristo en todo su esplendor

    :magufo:

    Menudo añito nos espera.-

  • Entonces ya se porque estaba desorientado la otra noche, era por el desplazamiento del polo norte y no por los 5 cubatas :silba:

  • Jurget dijo:

    Entonces ya se porque estaba desorientado la otra noche, era por el desplazamiento del polo norte y no por los 5 cubatas

    Claro, va a ser por eso :meparto:

    Curiosidad: en El Mundo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/05/ciencia/1294262262.html

    Me quedo con esta reflexión en dicho artículo:

    El culebrón periodístico

    Como se ve, si hay algo que explique el alcance que ha tenido lo ocurrido en Beebe tiene que ver más con el periodismo que con la ornitología. Los días 1 de enero no suele haber grandes noticias políticas o económicas, así que este extraño fenómeno recibió más atención de lo que suele ser habitual. Además, es frecuente que cuando un suceso se convierte en noticia, los medios de información tiendan a fijarse más en los días siguientes en hechos parecidos. Es un efecto de distorsión en la narración de la realidad que ocurre a menudo. Por poner un ejemplo: los accidentes aéreos. Tras un gran desastre de aviación, cualquier pequeño accidente aeronáutico se magnifica y se publica. Antes es muy posible que no hubiera sido noticia.

    Los periodistas deberíamos reflexionar sobre algunas de las responsabilidades de nuestro oficio. Una de ellas es seleccionar, entre las miles de historias que llegan a una redacción, cuáles son relevantes

  • ¿Es un pájaro? ¡¡No!! :nono:
    ¿Es un avión? ¡¡No!! :nono:
    es…..¿Supermán? ¡¡ nooooo !! :nono:
    ¿Es un magufo con una compresa con alas? ¡¡Nooooooo!! :suicidio:

    Es…..¡¡el Polo Norte!! :ohno:

  • Es impresionante los líos que se hace la gente. Algunos de los comentarios a esta noticia en el foro de 2012:

    a ver si es verdad esto del cambio polar
    La ola de frío y nieve que afecta a Rusia hizo bajar los termómetros a temperaturas extremas en algunas ciudades. Durante la noche la localidad siberiana de Oymyakon marcó 61,2 grados bajo cero, según informó la agencia Itar-Tass.

    ¿Y qué tiene que ver el desplazamiento del polo magnético con que haga más frio en Rusia?

    que bueno que estes cerca de dios en estos tiempos ermano mio que dios os pille confesados …todo se va cumpliendo al pie de la letra como dice la biblia … bendiciones para todos y esten con sus seres queridos…ahora mas que nunca … «esto es solo el principio»..acuerdesen del la profecia biblica que publique…

    :miedo:

    Si ingresamos en el cinturon de fotones, a lo mejor no deberia darnos tanto miedo. Si lo que nos viene es un cambio de conciencia, pasar de la 3ª a 4ª dimension, a lo mejor salimos ganando.

    Sin comentarios

    como sigamos asi tenemos pinguinos en la puerta de la casa,jejeje
    no enserio esta un poco complicada la cosa

    :suicidio:

  • No sé si me dan más miedo los HOYGANs increpando a la gente que rece porque se acercan los tiempos bíblicos prometidos, o los esquizofrénicos que auguran un cambio de conciencia con cuarto y mitad de mutación de las hélices del ADN…

    En cualquier caso, está claro que los gurús de ambos tinglados van a hacer su agosto este año…

  • Mera curiosidad: el desplazamiento ha venido acelerándose durante el s. XX.

    For more than 150 years after Ross’s measurement its movement was gradual, generally less than 15 kilometers per year. But then, in the 1990s, it picked up speed in a big way, bolting north–northwest into the Arctic Ocean at more than 55 kilometers per year. If it keeps going it could pass the geographic north pole in a decade or so and carry on toward Siberia.

    http://www.scientificamerican.com/blog/post.cfm?id=why-is-the-north-magnetic-pole-raci-2010-12-24

  • Perdón, quería decir «ha venido acelerándose desde finales del s. XX.» (desde los 90).

  • …y de que ibais a hablar sino?? :mareo:

  • Casette dijo:

    En cualquier caso, está claro que los gurús de ambos tinglados van a hacer su agosto este año…

    Diciembre, diciembre de 2012; así que van a ser casi dos años de auténtico terror no por parte de los americanos ni el NWO, sino suyo.

  • para el lado oscuro…

    ¿de futbol o mujeres? :-D

  • http://www.larazon.es/noticia/808-el-cambio-del-norte-magnetico-mueve-las-pistas-de-los-aeropuertos

    ¿Y esto?

    ¿Brújulas magnéticas en aviones modernos?

    ¿Acaso desconocen en La Razón la existencia del girocompás?

    Si estos son los medios de los que fiarse, al final van a tener razón más de un magufo.

  • JFRM

    Un girocompas NO ES UNA BRÚJULA EN SÍ MISMA!!!!!
    casi, pero no…Es un indicador de rumbo, con rosa de los vientos (BRÚJULA) y un giróscopo para mantener estable un plano, el horizontal…
    Pero qué patada!!!!!! :miedo:

    TODOS LOS AVIONES LLEVAN UNA BRÚJULA, ES UN INSTRUMENTO DE VUELO BÁSICO, SIN LA CUAL NO PUEDEN VOLAR POR SEGURIDAD según la MEL, ha de llevar una brújula de reserva…Q piensas que los aviones son cazas de Star Wars???jajajajajaj
    No hay nada má fiable que una brújula bien calibrada!!!

    UFF ME HA DOLIDO LA VISTA TU COMENTARIO.Sin acritud.Trabajo en mantenimiento de aviones, sé de lo q hablo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.