El mito de los gigantes bíblicos

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,

2 al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

3 Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años».

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.

Génesis 6:1-4

Este capítulo del Génesis es uno de los más extraños de la Biblia. Una interpretación de este texto es que los hijos de Dios eran seres divinos que se unieron carnalmente con las mujeres humanas y de esta unión antinatural nacieron seres gigantes.

A estos gigantes se les llama Nefilim en la Biblia, aunque también son referenciados en los textos apócrifos.

Según el Libro de Enoc el diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad, fue provocada por estos seres a los que llama hijos de los vigilantes, (Libro Enoch capítulo 10:1-9), que no habrían sido creados según los planes de Dios (Libro Enoch capítulo 10:15-16).

Según otras versiones, estos gigantes eran la descendencia de los ángeles caídos y las hijas de Caín, de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de Dios, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán.

El capítulo 3 del  Libro de Barúc nos dice:

26 Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra.

27 Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia;

28 ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez.

Zecharia Sitchin introduce otra variable en la ecuación. Según él, los traductores de la Biblia supusieron que Nephilim significaba gigantes porque en otras partes se menciona que éstos eran también conocidos como Anakim. El gigante Goliat era descendiente de Anak; de aquí la conclusión: si Anak era un gigante, entonces los Nephilim que también eran Anakim, deberían ser gigantes.

Como ya comenté anteriormente en este blog, el diluvio universal no pudo ocurrir, porque no hay ningún sitio de donde pudiese salir tanta agua, ni a donde se pudiese ir después del año en el que estuvo anegado el planeta.  Y por lo tanto Noé, el arca, y estos gigantes son también una fábula. Nadie le da credibilidad a la fábula de la mitología griega según la cual la Vía Láctea se creo cuando la diosa Hera derramó leche de su pecho, pero la gente sí que piensa que el diluvio y Noé existieron. Seguramente, y como decía Russell, ello es el resultado de la instalación mental de estas creencias en la escuela.

Muchos vendedores de misterios, de entre los que destaca el inefable Canosa, promulgan una y otra vez el mito de los gigantes bíblicos mostrando instantáneas en las que arqueólogos encuentran restos de esqueletos gigantes.

TODOS ESTOS ESQUELETOS DE GIGANTES HALLADOS EN LA INDIA, EN GRECIA, COMO EN DIFERENTES LUGARES DE LA TIERRA, SE HALLAN EN LA BASE EXTRATERRESTRE DEL AREA 51 DE NEVADA EN POSESION DE LOS EXTRATERRESTRES, QUE DESDE ALLI CONTROLAN Y DIRIGEN AL MUNDO ENTERO.

Y estas fotos ¿son reales?

Todas son falsas. Aquí os traigo una colección de trucajes fotográficos procedentes de Worth1000.com.

Worth1000 es un espacio en línea donde los mejores artistas del mundo muestran sus trabajos en Photoshop. Worth1000 es conocido por ser una de las principales fuentes donde los hoaxers toman material para crear sus bulos. Incluso en una ocasión el Pentágono emitió un comunicado desligándose de las imágenes mostradas en Worth1000.

Imagen 1:

skull 1

Imagen 2:

skull 2

Imagen 3:

skull 3

Imagen 4:

skull 4

Imagen 5:

skull 5

Imagen 6:

skull 6

Imagen 7:

skull 7

Imagen 8:

917133_b47d_625x1000

La imagen número 7 tiene una historia muy peculiar. En 2002, IronKite, un artista gráfico le envía ese montaje a Worth1000. En poco tiempo empieza a aparecer esa fotografía en foros y blogs convirtiéndose en una leyenda urbana.

Incluso la publicación mensual Hindu Voice publicó este artículo en 2004:

hoax_hindu_voice_article

Una exploración reciente en una región al norte de la India, descubrió los restos de un esqueleto de dimensiones extraordinarias. Esta región del desierto se llama Empty Quarter.

El descubrimiento fue realizado por miembros de National Geographic (división India), con el soporte del ejército, ya que las zonas adyacentes quedaron bajo jurisdicción militar.

Este bulo alcanzó tales dimensiones que hasta la propia National Geographic tuvo que desmentirlo. Pero lejos de desaparecer, el bulo sigue extendiéndose por la red.

Share

  • @ newzealander

    Pecador, blasfemo. Ya tienes ganado un sitio en la zona Vip del infierno, vas a estar muy calentito. :meparto:

  • yrfytt dijo:

    para nosotros es fundamental intentar que ustedes cambien su forma de pensar si no fuera así hubiera comentado la primera vez y no hubiera vuelto a entrar.

    Saludos cordiales, por favor acláreme una duda, ¿Quienes son “nosotros”?. Por si le sirve de ayuda para su explicación le dejo este reportaje:

  • “..haré una mona de pascua si es menester…”XDXDXD

    [yt]

  • @ yrfytt:
    jo que bueno, y yo pecando por ahi.
    si me dais dinero yo marcho a paises tropicales a evanjelizar infieles. lo prometo por san judas tadeo

  • o quise decir judas priest :-D :levangelio:

  • @yrfytt Cuando salgas de tu pensamiento circular vuelves….

  • @ yrfytt:
    bueno para Dios no hay nada imposible o difícil

    Le fue muy difícil e imposible evitar la santa inquisición y otras crueldades en su nombre.

    ¿por que la biblia es el único libro de todas las religiones que tiene profecías que ademas se cumplen? como la de Amós 9:15 que predijo que Israel iba a ser plantada en su propia tierra

    No soy experta bíblica, pero si te garantizo de que las profecías no se cumplen en su mayoría y hay muchas incumplidas, pero aquí no hay espacio suficiente para citarlas a todas, pero si te animas te las doy por entregas, o te paso un enlace no apto para creyentes. El antiguo testamento es un cúmulo de despropósitos, costumbrismo, contradicciones, fantasías, manipulación y tergiversaciones. Igual la de Amós 9:15 la han cumplido para que cuadrara.

    “toda autoridad me es dada en el cielo como en la tierra, por tanto id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo

    Y en el nombre del machismo, la homofobia y la intolerancia tu Dios se retrata a través de sus representantes en la Tierra. Definitivamente el Amor debe estar en otra parte. A los hechos me remito con pruebas históricas.

    para nosotros es fundamental intentar que ustedes cambien su forma de pensar

    ¿Otra profecía?. Cuenta de que va, no caigo.

    Un saludo

  • yrfytt dijo:

    para nosotros es fundamental intentar que ustedes cambien su forma de pensar si no fuera así hubiera comentado la primera vez y no hubiera vuelto a entrar.

    ¿Sabe lo que mas me irrita de Udes, los evangelistas e iglesias similares de índole americana..? Que piensan que son grandes conocedores de la Biblia y no tienen ni “repajolea” idea de ella. Se limitan a repetir los “mantras” de unos “pastores” de turno, hechos así mismos en la “santidad”. Puedo tener discusiones con judíos, pero los respeto en su saber bíblico; puedo tener intercambio de impresiones acaloradas con los católicos, luteranos o calvinistas y ortodoxos, de
    iglesias armenias o egipcias, porque sus eruditos son grandes conocedores de las Sagradas Escrituras.

    ¡Pero Udes.., lo mas rebajado de las iglesias cristianas…! ¡Como tienen la poca vergüenza de venir a mi segunda casa y decir tamaña cantidad de estupideces..!

    ¡Hala, majo, a predicar a Nuevo México.. y no vuelva..!

  • newzealander dijo:

    Cago en Dios y luego os quejareis de que os está dando la chapa un fanático religioso, no aprendeis ni a tiros me cago en la puta Virgen

    “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

  • Lampuzo dijo:

    ¿Sabe lo que mas me irrita de Udes, los evangelistas e iglesias similares de índole americana..?

    No creo que te entienda eso.

    Lampuzo dijo:

    Puedo tener discusiones con judíos, pero los respeto en su saber bíblico; puedo tener intercambio de impresiones acaloradas con los católicos, luteranos o calvinistas y ortodoxos, de
    iglesias armenias o egipcias, porque sus eruditos son grandes conocedores de las Sagradas Escrituras.

    No hombre, y eso menos. Le apuesto que allí hay al menos dos palabras que su interlocutor no ha visto juntas en su vida y otra que de plano no conoce.

  • @ Claudio:

    Pues también es verdad…, porque no decirlo. :facepalm:

  • @ Lampuzo:
    Puedo tener discusiones con judíos, pero los respeto en su saber bíblico; puedo tener intercambio de impresiones acaloradas con los católicos, luteranos o calvinistas y ortodoxos, de
    iglesias armenias o egipcias, porque sus eruditos son grandes conocedores de las Sagradas Escrituras.

    Señor Lampuzo disculpe mi ignorancia: si usted conoce eruditos y grandes conocedores bíblicos sobre el Dios institucionalizado explique llanamente quien es dios, quien lo representa y cual es su dominio sobre todos los demás. Que yo sepa, dios es un invento del hombre para dominar y subyugar las masas. Es política acaparadora de poder, riquezas y dominio popular. Yo es que no creo en dioses de cartón yeso y piedra, mucho menos en libros que hablan de ellos. Será cosa de la edad… :nose:

  • @ Lunera:

    El universo fue creado por una especie de bola gigante de espagueti con albóndigas voladora, a la que se da en llamar Monstruo del Espagueti Volador (Flying Spaghetti Monster) o Monesvol.

  • @ Doc Halliday:

    Genial, gracias por la aclaración: ya me queda más claro. :meparto:

  • @ Lunera:

    ¡Lunera.., no..! :suicidio:

    ¿Como me haces esa pregunta a éstas alturas..? :lloro: :lloro: Si no hago otra que cosa que ponerlo en evidencia cada vez que escribo.. ¡Me has matado… querida!

    Una cosa es que éstos eruditos sean grandes conocedores de los textos bíblicos, pero ten en cuenta que yo puedo también ser un gran conocedor, digamos.., de la obra de Ibañez y no voy por ahí diciendo que Mortadelo y Filemón son personajes reales.

  • @ Lampuzo:

    :oops: Jo…mil perdones Lampuzo, he metido la gamba por no leer bien. :suicidio:

    P.D.: Me temo que al pastor se le han quitao las ganas de volver.

  • Que buen trabajo de Photoshop…
    Atte. Un católico.

  • @ Gilio:

    Saludos cordiales, bienvenido a este foro escéptico.

    Ya me gustaría a mi saber hacer estas obritas de arte retocando fotos.

    Sin embargo, el problema reside en que hay gente que se aprovecha de estas cosas para vender barbaridades infumables a los crédulos. Hay páginas (como todos conocemos) que hacen su agosto con la ignorancia y la credulidad de muchos, escondiéndose detrás de interpretaciones muy peregrinas y fuera de contexto.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.

Trackbacks / Pingbacks