El mito de los gigantes bíblicos

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,

2 al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

3 Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años».

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.

Génesis 6:1-4

Este capítulo del Génesis es uno de los más extraños de la Biblia. Una interpretación de este texto es que los hijos de Dios eran seres divinos que se unieron carnalmente con las mujeres humanas y de esta unión antinatural nacieron seres gigantes.

A estos gigantes se les llama Nefilim en la Biblia, aunque también son referenciados en los textos apócrifos.

Según el Libro de Enoc el diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad, fue provocada por estos seres a los que llama hijos de los vigilantes, (Libro Enoch capítulo 10:1-9), que no habrían sido creados según los planes de Dios (Libro Enoch capítulo 10:15-16).

Según otras versiones, estos gigantes eran la descendencia de los ángeles caídos y las hijas de Caín, de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de Dios, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán.

El capítulo 3 del  Libro de Barúc nos dice:

26 Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra.

27 Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia;

28 ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez.

Zecharia Sitchin introduce otra variable en la ecuación. Según él, los traductores de la Biblia supusieron que Nephilim significaba gigantes porque en otras partes se menciona que éstos eran también conocidos como Anakim. El gigante Goliat era descendiente de Anak; de aquí la conclusión: si Anak era un gigante, entonces los Nephilim que también eran Anakim, deberían ser gigantes.

Como ya comenté anteriormente en este blog, el diluvio universal no pudo ocurrir, porque no hay ningún sitio de donde pudiese salir tanta agua, ni a donde se pudiese ir después del año en el que estuvo anegado el planeta.  Y por lo tanto Noé, el arca, y estos gigantes son también una fábula. Nadie le da credibilidad a la fábula de la mitología griega según la cual la Vía Láctea se creo cuando la diosa Hera derramó leche de su pecho, pero la gente sí que piensa que el diluvio y Noé existieron. Seguramente, y como decía Russell, ello es el resultado de la instalación mental de estas creencias en la escuela.

Muchos vendedores de misterios, de entre los que destaca el inefable Canosa, promulgan una y otra vez el mito de los gigantes bíblicos mostrando instantáneas en las que arqueólogos encuentran restos de esqueletos gigantes.

TODOS ESTOS ESQUELETOS DE GIGANTES HALLADOS EN LA INDIA, EN GRECIA, COMO EN DIFERENTES LUGARES DE LA TIERRA, SE HALLAN EN LA BASE EXTRATERRESTRE DEL AREA 51 DE NEVADA EN POSESION DE LOS EXTRATERRESTRES, QUE DESDE ALLI CONTROLAN Y DIRIGEN AL MUNDO ENTERO.

Y estas fotos ¿son reales?

Todas son falsas. Aquí os traigo una colección de trucajes fotográficos procedentes de Worth1000.com.

Worth1000 es un espacio en línea donde los mejores artistas del mundo muestran sus trabajos en Photoshop. Worth1000 es conocido por ser una de las principales fuentes donde los hoaxers toman material para crear sus bulos. Incluso en una ocasión el Pentágono emitió un comunicado desligándose de las imágenes mostradas en Worth1000.

Imagen 1:

skull 1

Imagen 2:

skull 2

Imagen 3:

skull 3

Imagen 4:

skull 4

Imagen 5:

skull 5

Imagen 6:

skull 6

Imagen 7:

skull 7

Imagen 8:

917133_b47d_625x1000

La imagen número 7 tiene una historia muy peculiar. En 2002, IronKite, un artista gráfico le envía ese montaje a Worth1000. En poco tiempo empieza a aparecer esa fotografía en foros y blogs convirtiéndose en una leyenda urbana.

Incluso la publicación mensual Hindu Voice publicó este artículo en 2004:

hoax_hindu_voice_article

Una exploración reciente en una región al norte de la India, descubrió los restos de un esqueleto de dimensiones extraordinarias. Esta región del desierto se llama Empty Quarter.

El descubrimiento fue realizado por miembros de National Geographic (división India), con el soporte del ejército, ya que las zonas adyacentes quedaron bajo jurisdicción militar.

Este bulo alcanzó tales dimensiones que hasta la propia National Geographic tuvo que desmentirlo. Pero lejos de desaparecer, el bulo sigue extendiéndose por la red.

  • Persona dijo:

    Es el único al que le veo capaz de hacer llorar a Chuck Norris el día que le de por contestarle alguna de sus chorradas de fundamentalista cristiano.

    Si se pone a llorar Chuck Norris, vá a ser el Segundo Diluvio Universal. :-D

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • CarlosR dijo:

    Persona dijo:
    Es el único al que le veo capaz de hacer llorar a Chuck Norris el día que le de por contestarle alguna de sus chorradas de fundamentalista cristiano.
    Si se pone a llorar Chuck Norris, vá a ser el Segundo Diluvio Universal.

    Pero nadie tendrá cáncer.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • Puedo contestarle como Newzealander pero voy a quedar en vergüenza, no me animo. :bored:

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • lamentira dijo:

    @ Tobaga:
    No me atrevo a imaginar lo que responderá Newzaelander cuando aparezca por este hilo.

    El amigo Newzaelander debe andar bastante liado intentando sabotear estas fiestas venideras, aniversario del nacimiento del Mesías salvador de los cristianos,
    Yo, solo le hago la suplencia para que no caiga el nivel. :levangelio:

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • @ doc halliday:

    Perdon por la ausencia pero debido a la mudanza lo he tenido un poco complicado para aimportaceder a internet por otro medio que no fuera el movil hasta hace muy poco. Tengo que echarle un vistazo al correo y filtrar el grano de la paja, tarea que con un mes de retraso acumulado no va a ser facil. En cuanto repesque tu nota te contesto.

    Respecto a lo sucedido ayer, en los momentos de mayor oscuridad es cuando los gestos humanitaros cobran mayor importancia: se pudo ver una excelente respuesta por parte de los que no meten a toda una etnia/cultura en el mismo saco cuando los mas destalentados estaban alentando la violencia.

    Sun salud¤.

    Thumb up 4 Thumb down 0

  • @ Persona:

    Es que la iniciativa de ayer en Australia se postula como totalmente necesaria si no queremos que un reducido tamaño de nuestras frentes sea una ventaja evolutiva a tenor de las pedradas que vuelen.

    Un gusto verte.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ Persona:
    @ Tru:

    De todos modos, atentos a chaparrones venideros…

    Thumb up 0 Thumb down 0


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.

Trackbacks / Pingbacks