René Quinton y el agua de mar

Hace unos días apareció en Internet una noticia que trataba sobre la posibilidad de usar el agua de mar como remedio contra la epidemia de cólera en Haití. El mensaje aparecía repetido en multitud de sites, sin aportar ninguna referencia  ni documentación de la información que exponían, propagándose de forma viral. Estos son algunos de los medios que ayudaron a su difusión:

Triniti a tierra: Urgente: el agua de mar puede acabar con el cólera en Haití

StopSecrets: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/urgente-difusion-el-agua-de

Liberación Ahora: EL AGUA DE MAR PUEDE ACABAR CON EL CÓLERA EN HAITÍ. Ni las Autoridades ni las ONGs hacen llegar el mensaje

No entregues tu poder: El Agua de Mar puede acabar con el Cólera en Haití

En el artículo se menciona el trabajo de René Quinton, asistente del laboratorio de la universidad francesa de patología y fisiología. Estudió y experimentó sobre los efectos del agua marina sobre la salud. Realizó numerosos experimentos y publicó un documento con los resultados.

René_Quinton

Quinton trataba el agua marina diluyéndola con agua destilada y la administraba por vía oral e incluso intravenosa. En la web podéis encontrar imágenes con los resultados milagrosos de sus tratamientos y sus experimentos. El agua salada tiene unas ciertas propiedades antisépticas pero eso no quiere decir que sea capaz de curar enfermedades importantes. Sin embargo a principios de siglo sus curas tuvieron buena acogida y su suero fue considerado como un medicamento. Sin embargo el suero inyectable se prohibió en los años 50, ya que producía más contraindicaciones que beneficios.

quinton

En la actualidad se ha montado un negocio en torno a este personaje. Hay una empresa llamada Plasma Quinton, que comercializa suero presuntamente marino en diferentes formatos, desde el bebible al inhalable. La descripción del producto y el precio de las ampollas nos hace pensar que nos encontramos ante otro engañabobos.

Los sueros Quinton contienen toda la gama de minerales, oligoelementos y micronutrientes orgánicos que se producen en condiciones naturales en los océanos. La fórmula Quinton se utiliza como suplemento dietético mineral. El suero marino es también utilizado como un agente terapéutico para lavar y limpiar las heridas y como un vehículo para los antibióticos para acelerar el proceso de curación. El agua de mar se recoge de un vórtice de plancton en una zona no contaminada. Farmacéutico probado por la farmacopea europea.

Las investigaciones han confirmado que el suero marino de Quinton y el suero del cuerpo son prácticamente idénticos. Los datos científicos han demostrado que el plasma de Quinton fue un suplemento dietético mineral, perfectamente asimilado, una provisión ideal de vitaminas.

Utilizado para: la irrigación del colon, el acné, tratamiento de la piel, la descongestión nasal, deshidratación, suplemento de la salud, el equilibrio mineral, fortalecimiento del sistema inmunológico, desintoxicar el organismo, mantener el rendimiento físico superior, la recuperación de la fatiga y el estrés, el 100% suplemento natural y totalmente asimilable por las células del organismo.

Volviendo al artículo que os comentaba al principio, decir que en él se menciona a Omdimar, una una Asociación Internacional de Oasis y dispensarios marinos. ¿Quienes son Omdimar? Su site se colapsó por el número de visitas debidas a la difusión de esta noticia. Investigué un poco y mirád donde acabé, en la página de Ciencia y Espíritu. Ahora lo entiendo todo.

Detrás de Omdimar está Francisco García-Donas, que “ha dedicado los últimos años a llevar los descubrimientos relacionados con el agua de mar a zonas de sequía y hambruna”, y detrás de esta distribución vírica están muchas almas agradecidas a Celades y su organización.

[vimeo 15687279]

Quizá la intención Francisco no sea mala, pero dudo mucho de su viabilidad. En el vídeo también se habla de una prueba realizada por varios voluntarios que bebieron únicamente agua de mar durante una semana y sobrevivieron, sin necesitar ningún otro aporte alimentario. No puedo creérmelo, ya que estos experimentos no son la primera vez que se realizan sobre humanos.

eppinger_full

Durante la segunda guerra mundial el Nazi Hans Eppinger realizó unas pruebas de tolerancia a la salinidad en un grupo de 90 prisioneros de raza gitana. Los tuvo confinados por un periodo de entre 6 y 12 días administrándoles exclusivamente agua de mar con un producto que le quitaba el sabor salado. La deshidratación era tan devastadora que los prisioneros se arrojaban al suelo para lamer las gotas de agua que quedaban después de que los operarios de la prisión pasaban la fregona. La mayoría de ellos murieron entre convulsiones y alucinaciones antes de terminar el experimento. Los que aguantaron, no sufrieron mejor suerte.

¿Pero por qué no toleramos el agua marina?

Accidentalmente consumir cantidades pequeñas de agua de mar limpia no es dañino, especialmente si el agua de mar se consume junto con una cantidad más grande de agua dulce. Pero el agua de mar no sirve para hidratarse. Cuanto más agua marina se bebe, más agua se necesita para eliminar la sal por medio de la orina.

Esto ocurre porque la cantidad de cloruro de sodio en la sangre humana es regulado activamente dentro de un rango muy estrecho de unos 9 g/l por el riñón. Al beber agua de mar (que contiene cerca de 35 gramos por litro de cloruro de sodio disuelto) se aumenta temporalmente la concentración del cloruro de sodio en la sangre. Esto provoca la eliminación del sodio por el riñón, pero la concentración del sodio del agua de mar está sobre el límite máximo de las posibilidades del riñón humano, que no puede generar orina con tanto sodio disuelto, necesitando más agua para eliminarlo. Al tomar agua de mar, la concentración de sodio en la sangre aumenta a niveles tóxicos, extrayendo por ósmisis todo el agua de las células e interfiriendo con la conducción nerviosa que provoca en última instancia parada cardiaca y arritmias que pueden llegar a ser fatales.

  • Jose M. dijo:

    Como comprenderás.. Es IMPOSIBLE que te mate la ósmosis por consumir 9 gramos de sales puras sin refinar con agua de mar, y no te mate cuando las consumes refinadas.. Y eso es la absurdez profunda que intentan venderte en estos blogs..

    Escucha sabiondo. No hay necesidad de consumir agua de mar para proveerse de sal diariamente, los nutrientes que supuestamente provee la sal están presentes en multitud de alimentos, como ya te lo han mencionado anteriormente. Además el consumo de sal es contraindicado para los cardíacos. La sal tradicionalmente se utiliza para darle mejor sabor a los alimentos y no es de consumo indispensable, pregúntale a cualquier médico, dije médico, no curandero especialista.
    Aprovecho la oportunidad para solicitarte los enlaces que corroboren tus afirmaciones, esos que dicen que hasta a los gatos les hace bien tomar agua de mar. He vivido en un ambiente de mar y jamás he visto a los animales tomar de sus aguas.

  • @ Jose M.:

    Le habrás enviado tu informe a la OMS como es lógico.

    ¿Qué te respondieron?

  • Tobaga dijo:

    ahhhh, el agua que tiene mas minerales es la que está al lado de los colectores residuales. :-D

    Buena para unas diarreas de potencia. :-D

  • @ Doc Halliday:

    ¿Enlaces por favor?

    Ya nos ha dicho sus fuentes: «Y esto mirároslo en youtube hombre. Ganaderos que explican como maximizan la salud de sus reses con agua de mar.»
    Youtube, ¿qué otra podía ser?

    @ CarlosR:

    los nutrientes que supuestamente provee la sal están presentes en multitud de alimentos

    Creo que su argumento es que, como al final no los vas a consumir en la misma proporción que en el agua de mar (porque las proporciones del agua de mar han de ser el patrón de todo), vas a «tener un desequilibrio» y vas a enfermar. Porque sí, porque lo dice youtube.
    O eso o que no se entera, las dos cosas pueden ser…

  • @ Someone:

    Creo que estamos ante la presencia de un verdadero creyente, digo experto, preguntémosle sobre las frecuencias de Schumann. Seguramente algo tienen que ver con el agua de mar. :)

  • CarlosR dijo:

    Buena para unas diarreas de potencia.

    Pues mucho me temo que el menda éste se ha pegado una «artá», porque tiene una diarrea mental que «pa qué».

    Si mi olfato no me falla, huelo a charlatán vende-humos de los que pululan predicando por los blog’s.

  • Agua de mar rica en nutrientes.
    Rico, rico, ricoooooo.

  • Someone dijo:

    @ Doc Halliday:

    ¿Enlaces por favor?

    Ya nos ha dicho sus fuentes: “Y esto mirároslo en youtube hombre. Ganaderos que explican como maximizan la salud de sus reses con agua de mar.”
    Youtube, ¿qué otra podía ser?

    @ CarlosR:

    los nutrientes que supuestamente provee la sal están presentes en multitud de alimentos

    Creo que su argumento es que, como al final no los vas a consumir en la misma proporción que en el agua de mar (porque las proporciones del agua de mar han de ser el patrón de todo), vas a “tener un desequilibrio” y vas a enfermar. Porque sí, porque lo dice youtube.
    O eso o que no se entera, las dos cosas pueden ser…

    Hombre no tío, que seas simple no quiere decir que el resto debamos admitirte argumentos simplistas. Y máscuando yo he argumentado extensamente y con números en la mano.
    La proporción mineral del agua de mar no es exactamente igual pero sí es muy parecida. Desde luego la que no se parece en nada es cuando coges esa misma sal completa y la conviertes en sólo cloruro sódico, que es lo que se hace con la sal común que hoy nos venden. Y desde luego cuando tampoco se parece en nada es cuando cada cual come a su puñetera bola sin tener ni una mínima noción de lo que necesita su cuerpo y habiendo perdido nuestra especie el instinto por completo (incluso aun teniendo muchas nociones te digo yo que NI DE COÑA hoy completas tus necesidades minerales con la comida). Pero vamos que el que no ha entendido esto tan simple ya demuestra su capacidad intelectual…

    PD: Yo no te puedo dar las fuentes de todo lo que tengo en mi cerebro hombre! De muchos años de conocimientos adquiridos a consciencia. Pero que cualquiera hoy puede conocer una mínima noción viéndose una conferencia en youtube incluso aunque sea cortito!! Que eso es lo que quise decir.. Que hasta me extraña que alguien pueda venir aquí y tragarse que el agua de mar es incompatible con la vida y que te mata la osmosis y blablabla… Pero que insisto.. que cada cual tiene la capacidad intelectual que tiene. Yo ya he dejado mis argumentos con matemáticas básicas muy facilitas.. ahora lo que estoy esperando es que me venga uno de los lumbreras a explicarme por qué comiendo 10 gr de sal marina me mata la ósmosis, y por qué comiendome 15 gr de sal refinada no….. ;)
    Hombre, la explicación en sí no la necesito porque yo lo hago y estoy vivo. Y porque solo en Managua se recogen 7.000 litros de agua de mar para una sola clínica de su seguridad social. Donde miles de pacientes llevan años (más de 10 años llevan haciéndolo ya) bebiendo medio litro de agua de mar diario y no se mueren oiga.. Es más. No solo ni se mueren, ni se deshidratan ni estupideces que decís, sino que hasta pacientes con insuficiencia renal graves la beben, y mejoran de su insuficiencia, les baja la creatinina, etc. Porque como ya demostró Quinton, el agua de mar mejora el funcionamiento de las células hepáticas, mejora la Nefrona. Así que fíjate CUAN lejanos estáis con vuestros argumentos absurdos de deshidratación y de muerte.

  • Jose M. dijo:

    En los 5 puntos azules del planeta donde se viven entre 100 y 120 años, le oí a una señora de 100 años a la que le preguntaron si le gustaban los dulces.. Y ella decía que nunca los había comido. Que solo comía cosas saladas. “La sal da la vida!!”

    Creo que estás haciendo un razonamiento incompleto, te falta atacarlo por el lado contrario. ¿No será que esa señora ha llegado a los 100 años por no consumir cosas dulces?

  • CarlosR dijo:

    @ Someone:

    Creo que estamos ante la presencia de un verdadero creyente, digo experto, preguntémosle sobre las frecuencias de Schumann. Seguramente algo tienen que ver con el agua de mar.

    Sóis vosotros los que convertís la ciencia en una creencia llena de mitos, prejuicios y dogmas. Y los que tenéis llena la cabeza de diarrea mental. Tan gorda como esta de decir que el agua te mata y no sé que absurdeces más..
    Por cierto a ver si serás tú la lumbrera que me explique por qué yo ya debía estar muerto por beber un cuarto de litro de agua de mar, y el resto del mundo comiéndose 10 gramos de sal de mesa no… O tampoco vas a ser tú y solo has venido a soltar esta parida..

    Argumentad!! Que es gratis… (bueno.. requiere de unos mínimos de otras cosas que no se pagan con dinero eso sí.. Y que hasta el momento no habéis demostrado tener ni un ápice)

  • @ Jose M.:

    que seas simple no quiere decir que el resto debamos admitirte argumentos simplistas.

    Aquí el único que ha usado hombres de paja es usted, no yo. Así que no venga quejándose de que se le acusa de tener argumentos simplistas cuando su recorrido histórico así lo ha demostrado.

    Y máscuando yo he argumentado extensamente y con números en la mano.

    Números la mayor parte de las veces aislados para que no podamos comparar con nada, porque si lo hacemos se nota que sus argumentos se derrumban como un castillo de naipes. Y, además, números sin fuentes, para que no podamos comprobar si sus cifras son ciertas o no (como se puede ver con la ingesta de sal).

    La proporción mineral del agua de mar no es exactamente igual pero sí es muy parecida.

    Obviamente no es lo mismo el agua del Pacífico que el agua del Mar Muerto, pero ya que trata usted de «agua de mar» de forma general y simplista…

    Desde luego la que no se parece en nada es cuando coges esa misma sal completa y la conviertes en sólo cloruro sódico

    ¿Acaso cambia el sistema de cristalización del cloruro sódico por el refinamiento? ¿O las propiedades químicas de los enlaces sodio-cloro?

    incluso aun teniendo muchas nociones te digo yo que NI DE COÑA hoy completas tus necesidades minerales con la comida

    De nuevo afirmaciones sin fuentes. Demuestrelo.

    De muchos años de conocimientos adquiridos a consciencia.

    Traducción: «todas mis afirmaciones son meseocurres sin ninguna base».

    tragarse que el agua de mar es incompatible con la vida

    Eso no se ha dicho, no se saque afirmaciones de la manga.

    Yo ya he dejado mis argumentos con matemáticas básicas muy facilitas

    Las cuales se ha demostrado que están mal… Pero como quiera.

    Y porque solo en Managua se recogen 7.000 litros de agua de mar para una sola clínica de su seguridad social

    Ad populum.

    Donde miles de pacientes llevan años (más de 10 años llevan haciéndolo ya) bebiendo medio litro de agua de mar diario y no se mueren oiga..

    ¿Tiene fuentes de eso? ¿Puede demostrar que no se ha muerto nadie en 10 años allí? ¿O es de nuevo un meseocurre de los suyos? Traiga pruebas y demuestrelo

    sino que hasta pacientes con insuficiencia renal graves la beben, y mejoran de su insuficiencia

    Otra afirmación sin fuentes. Ni siquiera una historia clínica para demostrarlo…. De nuevo: traiga pruebas y demuestrelo.

  • Jose M. dijo:

    Por cierto a ver si serás tú la lumbrera que me explique por qué yo ya debía estar muerto por beber un cuarto de litro de agua de mar, y el resto del mundo comiéndose 10 gramos de sal de mesa no… O tampoco vas a ser tú y solo has venido a soltar esta parida..

    Por mí, puedes beber toda el agua de mar que se te antoje, solo que es algo superfluo. Ya lo he dicho antes aquí que prefiero un buen asado con ensalada aderezada con vinagre y aceite de oliva, sin una pizca de sal, que lo único que hace es quitarle a los alimentos su sabor natural, eso sí, acompañados con un vaso de vino tinto.

  • Jose M. dijo:

    Sóis vosotros los que convertís la ciencia en una creencia llena de mitos, prejuicios y dogmas. Y los que tenéis llena la cabeza de diarrea mental. Tangorda como esta de decir que el agua te mata y no sé que absurdeces más..

    No solo te inventas los datos sobre la marcha, encima intentas hacer creer que otros han dicho incoherencias. ¿Quién ha dicho que el agua mata? ¿Quién te ha dicho a ti, alma de cántaro, que la ósmosis mata?

    Simplemente creo que intentar razonar contigo es una pérdida de tiempo. Bebe agua de mar hasta que trasciendas a una forma superior de existencia o lo que coño creas que pasa. Por mí perfecto. Atibórrate.

  • Jose M. dijo:

    Por cierto a ver si serás tú la lumbrera que me explique por qué yo ya debía estar muerto por beber un cuarto de litro de agua de mar,…

    Hombre, muerto, muerto…, de momento no, pero mas estropeao que la cama de un loco, si.
    Vamos, que viéndote a tí, alguien va beber agua de mar…, ¡quita,quita! :meparto:

  • @ Someone:
    En vez de inveztigar os ponéis a insultar, (es un método muy científico),…es sencillo hacer la prueba de la sal sin recurrir al Torquemada, se toma sal del mar y también la refinaada Cl Na y se acabo la estupidez que defiendes, porque:
    TU NIVEL MAS ALTO DE IGNORANCIA ES CUANDO RECHAZAS ALGO QUE DESCONOCES
    :-D @ CarlosR:
    Tu pareces un gran sabio ..¿que tiene que ver la resonancia Shumman? o mejor dicho : deja de decir boludeces boludas che..

  • CarlosR dijo:

    Jose M. dijo:

    En los 5 puntos azules del planeta donde se viven entre 100 y 120 años, le oí a una señora de 100 años a la que le preguntaron si le gustaban los dulces.. Y ella decía que nunca los había comido. Que solo comía cosas saladas. “La sal da la vida!!”

    Creo que estás haciendo un razonamiento incompleto, te falta atacarlo por el lado contrario. ¿No será que esa señora ha llegado a los 100 años por no consumir cosas dulces?

    NO. Mi razonamiento es completo porque manejos muchas perspectivas. Son muchos años, muchos puntos de vista, muchos autores, más oficialistas y menos oficialistas. Saber que creer y que no hoy es dificil. Sacar conclusiones lleva muchísimo tiempo. Yo lo hice por necesidad.. Si vengo aquí no es a convencer a alguien, es a exponer mi opinión igual que otros expusieron la suya. Y más cuando son patrañas tales como que beber agua de mar es incompatible con la vida.

    Mi razonamiento no es incompleto porque jamás quise decir que esa señora vivió 100 años por comer sal casera.
    Esa señora vive 120 años por muchas razones. Comen comida de sus propios huertos caseros, en los cuales nunca han usado pesticidas. Comen pescado fresco. Ni siquiera compran azúcar, harina, etc,se lo hacen todo ellos. Incluyendo su sal marina de fabricación propia.
    Lo que quise dar a entender con esa frase, es que la sal es un elemento muy importante para la vida (que lo que te paguen a fil de mes se llame Salario ya debía daros algunas pistas.. Pero insisto en lo de las capacidades..). La sal pura, no el cloruro sódico. Y para personas que lo han vivido y que han sentido ese instinto que tiene cualquier animal de lo que le conviene y lo que no, queda bien patente. Porque esa señora no necesitaba decir esa frase para nada, pero la dijo, le salió del alma. «La sal te da la vida»!!
    Es curioso cuando menos que aquí la sal que utilizamos nos produzca justamente la sensación contraria.. Es decir, ¡la sal mata!

    Si sabes un mínimo de nutrición, verás que no hacen desbalances grasos (toman omega 3 del pescado), no hacen desbalances minerales con sus huertas ecológicas, con su sal marina casera. No consumen alimentos nocivos como leche, azúcares, cosas refinadas, etc. En esos puntos azules no solo viven 100-120 años. Sino que el cáncer y el resto de enfermedades se dan 10 veces menos. Es decir las cifras de hace 100 años casi pre-industrialización.

  • No iba a comentar nada para no dar de comer a este pobre imbëcil pero no puedo dejar pasar la oportunidad de resaltar algunas de sus joyitas.

    Después de afirmar y afirmar estupideces y patrañas suelta esto.

    CarlosR dijo:

    Yo no te puedo dar las fuentes

    Rey de los Sin-vergüenzas. Mentiroso de pacotilla.

    Y después ataca con esto otro. Increíble.

    Jose M. dijo:

    Pero que cualquiera hoy puede conocer una mínima noción viéndose una conferencia en youtube incluso aunque sea cortito!!

    :facepalm:
    El pobre idio+a pone youtube sobre los académicos e investigadores con formación profesional todavía los llama ch@rlatanes por sus huevos.

    Jose M. dijo:

    que cada cual tiene la capacidad intelectual que tiene

    Nula la tuya.

    Jose M. dijo:

    Yo ya he dejado mis argumentos con matemáticas básicas muy facilitas

    Y con esas matemáticas básicas te has equivocado de medio a medio y con esas mismas te han desmontado tus mitos.

    La salud es mas compleja que las «matemáticas básicas» que fallas al comprender cualquier medico de verdad se cansa de explicarlo.

    Jose M. dijo:

    Hombre, la explicación en sí no la necesito porque yo lo hago y estoy vivo.

    Mientes. Las anecdotas no cuentan menos las de un vendedor de remedios curatodo.

    Lo que puede ser afirmado sin pruebas también puede ser rechazado sin pruebas.

  • Nedu dijo:

    Jose M. dijo:

    Sóis vosotros los que convertís la ciencia en una creencia llena de mitos, prejuicios y dogmas. Y los que tenéis llena la cabeza de diarrea mental. Tangorda como esta de decir que el agua te mata y no sé que absurdeces más..

    No solo te inventas los datos sobre la marcha, encima intentas hacer creer que otros han dicho incoherencias. ¿Quién ha dicho que el agua mata? ¿Quién te ha dicho a ti, alma de cántaro, que la ósmosis mata?

    Simplemente creo que intentar razonar contigo es una pérdida de tiempo. Bebe agua de mar hasta que trasciendas a una forma superior de existencia o lo que coño creas que pasa. Por mí perfecto. Atibórrate.

    ¿Que puñetero dato me he inventado yo?? Estás acusándome de mentir hombre! Y gratuitamente. Yo te puedo acusar a tí de ser cerril. Pero que me acuses tú de mentir?? ¿En qué exactamente???
    MIRATE LOS DATOS QUE DÍ DE LAS SALES!! El listado de lo que contiene el agua de mar es de dominio público!!

    Mentir es decir que beberse un cuarto litro de agua de mar puede deshidratar y matar. Cuando la media de consumo de sal común son 10 gramos, que es exactamente la misma cantidad de sal que hay en ese cuarto de litro de agua de mar. ESO SÍ QUE ES ENGAÑAR A LA GENTE!! Los argumentos que se dan aquí son de la inquisición vamos.. Esto es como lo de que la tierra era plana, poco menos…

  • @ elojoktodolove:

  • Trueno dijo:

    No iba a comentar nada para no dar de comer a este pobre imbëcil pero no puedo dejar pasar la oportunidad de resaltar algunas de sus joyitas.

    Después de afirmar y afirmar estupideces y patrañas suelta esto.

    CarlosR dijo:

    Yo no te puedo dar las fuentes

    Rey de los Sin-vergüenzas. Mentiroso de pacotilla.

    Y después ataca con esto otro. Increíble.

    Jose M. dijo:

    Pero que cualquiera hoy puede conocer una mínima noción viéndose una conferencia en youtube incluso aunque sea cortito!!

    El pobre idio+a pone youtube sobre los académicos e investigadores con formación profesional todavía los llama ch@rlatanes por sus huevos.

    Jose M. dijo:

    que cada cual tiene la capacidad intelectual que tiene

    Nula la tuya.

    Jose M. dijo:

    Yo ya he dejado mis argumentos con matemáticas básicas muy facilitas

    Y con esas matemáticas básicas te has equivocado de medio a medio y con esas mismas te han desmontado tus mitos.

    La salud es mas compleja que las “matemáticas básicas” que fallas al comprender cualquier medio de verdad se cansa de explicarlo.

    Jose M. dijo:

    Hombre, la explicación en sí no la necesito porque yo lo hago y estoy vivo.

    Mientes. Las anecdotas no cuentan menos las de un vendedor de remedios curatodo.

    Lo que puede ser afirmado sin pruebas también puede ser rechazado sin pruebas.

    En el momento en que me insultas demuestras tu capacidad mental… quedas automáticamente retratado.. Ni un solo argumento para explicar por qué esas matemáticas según tú fallan. Ni uno. Lógico… Es que no te debe dar.. Pero te perdono porque lo que me das es pena…

    https://www.youtube.com/watch?v=Ywgg6WNzC6M

    Ahí tienes explicado el sistema de salud Nicaragüense (un gran país que conoceré pronto). Por una doctora de su seguridad social. No querías links? Pues toma Link.

    Conocí a la doctora Teresa Illari hace años. He cambiado algún mail incluso hace tiempo. Es médico internista. Es decir, de esa ciencia que tú pareces defender y que según tú yo debo poco menos que atacar (cuando todo lo que yo manejo es de autores científicos de renombre).

    Más de 10 años llevan en Nicaragua tratando a pacientes con agua de mar en la seguridad social!! 7.000 litros recogen cada mes con camiones cisterna solo para un hospital!! ¿quieres casuística?? HABLA CON ELLA!! Como hice yo. Hombre a insultar a tu puñetera madre!!
    Si quieres llevar razón argumenta, como todos!! (bueno, no perdón, aquí parece que lo de la argumentación no se estila, os va mejor lo del insulto).

  • @ lamentira:¿as leido bien el comentario? leelo otra vez,es una critica a cazadebunkers y sus riegos con agua de mar y en defensa de Pazuzu,un antimagufo.
    Creo que se ve bastante claro,mira mis demas comentarios

  • Jose M. dijo:

    Esa señora vive 120 años por muchas razones. Comen comida de sus propios huertos caseros, en los cuales nunca han usado pesticidas. Comen pescado fresco. Ni siquiera compran azúcar, harina, etc,se lo hacen todo ellos. Incluyendo su sal marina de fabricación propia.

    Eso mismo hacían nuestros antepasados de todo el mundo y mira, vivían 30 años 40 máximo.

    Jose M. dijo:

    Lo que quise dar a entender con esa frase, es que la sal es un elemento muy importante para la vida (que lo que te paguen a fil de mes se llame Salario ya debía daros algunas pistas.. Pero insisto en lo de las capacidades..).

    Verdad a medias porque las sales las obtienes de los alimentos como ya te han explicado y el pago en sal no era para comersela sino para conservar los alimentos.

    Y yo insisto en que tu no tienes esas famosas capacidades de las que hablas.

    Jose M. dijo:

    Y para personas que lo han vivido y que han sentido ese instinto que tiene cualquier animal de lo que le conviene y lo que no, queda bien patente. Porque esa señora no necesitaba decir esa frase para nada, pero la dijo, le salió del alma. “La sal te da la vida”!!

    El «yo lo he vivido» se aplicaría también para las abducciones extraterrestres y todo tipo de experiencia sobrenatural. ¿Todo eso es verdad también solo porque alguien lo cuenta?

    Yo por el contrario gozo de excelente salud sin beber agua de mar con una alimentación equilibrada combinada con ejercicio y descanso.

    Jose M. dijo:

    Es curioso cuando menos que aquí la sal que utilizamos nos produzca justamente la sensación contraria.. Es decir, ¡la sal mata!

    Hombre de paja.

    Pero también existe la hipertensión que se desarrolla por ingesta excesiva de sal.

    Jose M. dijo:

    En esos puntos azules no solo viven 100-120 años. Sino que el cáncer y el resto de enfermedades se dan 10 veces menos. Es decir las cifras de hace 100 años casi pre-industrialización.

    Mientes y de muchas maneras.

  • Doc Halliday dijo:

    CarlosR dijo:

    eso sí, acompañados con un vaso de vino tinto.

    Por favor, algo imprescindible.

    El agua de mar la dejamos para José y nosotros nos tomamos el vino. :-D

    P.D. tengo un gato de 19 años y jamás ha comido un grano de sal.

  • Doc Halliday dijo:

    CarlosR dijo:

    eso sí, acompañados con un vaso de vino tinto.

    Por favor, algo imprescindible.

    @ Jose M.:

    Puedes tocar la cítara todo lo que te apetezca, mentiroso, y puedes hacer todos los brindis al sol que te salga del alma. Pero ¿Como se puede mantener un diálogo serio con alguien que se llena la boca de afirmaciones ampulosas SIN BASE REAL ALGUNA, inventándose los datos y MINTIENDO lisa y llanamente?.

    Yo sostengo, aportando las mismas pruebas que tú, que los burros vuelan. Y me parece justo que se me tome tan en serio como a tí.

    Ah, casi se me olvida. QUIERO PRUEBAS DE VERDAD, NO OPINIONES NI VIDEOS.

    Mira. Tú te miras el vídeo. Y cuando hayas sido capaz dwe evr un puto vídeo, vienes y pides más. Hombre. ¿Discutir? jaaja! No he visto un solo argumento vuestro en 12 horas. NI UNO. Solo insultos.

    Yo sigo esperando por qué me debe matar el agua de mar, y la misma cantidad de sal consumida como sal común no….. Sigo esperando que alguien me explique por qué dotar al cuerpo de sus minerales no debía ser algo bueno. Solo sabéis rebuznar hombre!!

  • Jose M. dijo:

    Doc Halliday dijo:

    CarlosR dijo:

    eso sí, acompañados con un vaso de vino tinto.

    Por favor, algo imprescindible.

    @ Jose M.:

    Puedes tocar la cítara todo lo que te apetezca, mentiroso, y puedes hacer todos los brindis al sol que te salga del alma. Pero ¿Como se puede mantener un diálogo serio con alguien que se llena la boca de afirmaciones ampulosas SIN BASE REAL ALGUNA, inventándose los datos y MINTIENDO lisa y llanamente?.

    Yo sostengo, aportando las mismas pruebas que tú, que los burros vuelan. Y me parece justo que se me tome tan en serio como a tí.

    Ah, casi se me olvida. QUIERO PRUEBAS DE VERDAD, NO OPINIONES NI VIDEOS.

    Mira. Tú te miras el vídeo. Y cuando hayas sido capaz de ver un puto vídeo, vienes y pides más. Hombre. ¿Discutir? jaaja! No he visto un solo argumento vuestro en 12 horas. NI UNO. Solo insultos.

    Yo sigo esperando por qué me debe matar el agua de mar, y la misma cantidad de sal consumida como sal común no….. Sigo esperando que alguien me explique por qué dotar al cuerpo de sus minerales no debía ser algo bueno. Solo sabéis rebuznar hombre!!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.