Dispositivos de fumigación

El pasado 10 de septiembre publiqué un artículo titulado “Otra prueba irrefutable de los chemtrails” en el que mostraba esta fotografía.

Notad que en la pared del fondo se lee “Sprayer 05”, “HAZMAT inside”.

Como ya comenté en aquel artículo, se trata de un a Boeing 777-200LR Worldliner, en concreto un WD001 , un avión que se utilizó para pruebas de vuelo. La fotografía original antes de que algún gracioso la modificase es esta. La podéis ver con más detalle en la web de Boeing.

boeing

En esta otra imagen podéis ver una configuración similar  descrita en el libro “Dentro de Boeing. Construyendo el 777”, pag. 76, describiendo una prueba realizada en 1994.

inside boeing

La prueba consiste en comprobar el comportamiento de la nave al variar la posición del peso sobre el centro de gravedad. Se puede mover el peso hacia delante y detrás con un sistema de lastre dinámico. Este sistema se compone de 48 barriles, cada uno capaz de llevar 460 libras (208 kilos) conectadas por tubos a una bomba. Un sistema informatizado hace el seguimiento al fuel almacenado en los depósitos, el fuel que está siendo consumido, la ubicación de las personas, el lastre, la posición de los flaps, la configuración del tren de aterrizaje y la cantidad de agua en los barriles.  Toda esta información se procesa para obtener el centro de gravedad del avión.

Pero hay otras muchas fotos, que son utilizadas en foros y en blogs de dudosa credibilidad, que se pretenden hacer pasar por dispositivos de fumigación. Por ejemplo estas:

chemtrailplaneonground1forum

Llaman la atención los tubos que salen de la parte delantera y algo que parece extraño que puede verse encima del ala.

chemtrailplaneonground2forum

chemtrailplaneonground3forum

Estos tubos parecen muy sospechosos. Pero, ¿por qué están apuntando en la dirección equivocada? Porque este avión no está diseñado para pulverizar toxinas, sino para tomar muestras de la atmósfera. Este es un avión de investigación, con registro N701BN, propiedad de Battelle Pacific NW Laboratories. Es casi único en su clase, así que es poco probable que sea el causante de todas las estelas persistentes que vemos a diario. Realiza tareas de investigación sobre los contaminantes de la atmósfera, y los residuos de combustión de los hidrocarburos. También investiga las propiedades de las nubes y de las estelas de condensación.

Hay otra fotografía, muy popular también, que tiene el aspecto de un dispositivo maligno para pulverizar veneno.

nkc-135-attachment

En realidad sí que es un dispositivo de fumigación, pero bastante inocuo. Es un NKC-135A (55-3128) de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Es un avión de reabastecimiento de combustible modificado para rociar agua. Sirve para comprobar el comportamiento de los aviones de las fuerzas aéreas ante la formación de hielo sobre su superficie. Aquí le vemos en acción:

nkc-135-spays-water-test-icing-raptorbig

Aquí tenéis algún detalle adicional al respecto. http://consci.s3.amazonaws.com//wp-content/uploads/nkc-135-icing-attachmentpv1983_2688.pdf

Este otro avión es muy interesante. Ya lo hemos visto en el blog en un artículo anterior. Es un E-6B “Tacamo”.

El E-6B es utilizado por el Comando Estratégico de Estados Unidos como un centro de comunicaciones en el aire. Se puede ver el logotipo de la marina en el lado derecha. El E-6B es una versión modificada del Boeing 707-320. Las rejillas de ventilación de combustible se han movido desde la punta de las alas a una zona entre el fuselaje y los motores con el fin de separarlo de los equipos de comunicación ESM/SATCOM ubicados en las puntas de las alas, que tienen este aspecto:

navy-e6-070403-03cr-6

Se aprecia además de la estela que está dejando por el vaciado del combustible, la estela que forman los dispositivos de la punta de las alas por el decremento de la presión causado por su forma.

Aquí podéis ver otra toma del mismo avión capturada de un video de youtube sobre chemtrails.

e6b-tail-youtube

Lo que se trata de resaltar el la apertura de la antena de ELF de arrastre. Se trata de una antena en forma de cable que se extiende varias decenas de metros cuando el avión está en vuelo y que sirve para comunicarse con los submarinos.

La siguiente fotografía muestra unos dispositivos (flares) para la liberación de ioduro de plata fijados a la bodega de un avión de gran tamaño. Estos dispositivos se utilizan para la siembra de nubes con la finalidad de provocar la lluvia o evitar el granizo.

weathermod-eject_rack1

Este avión pertenece a la compañía Weather Modification Inc.

Vista de los bastidores WMI para bengalas extraíbles que se montan en el vientre del fuselaje del avión. Cada estante tiene 102 cartuchos. Cuando se dispara, la pirotecnia se enciende y se expulsa de la aeronave.En esta configuración, el WMI Lear 35A está equipado con cuatro bastidores de 102 pirotecnias glaciogénicas eyectables, un total de 408 unidades.

Este es otro dispositivo para la siembra de nubes, esta vez montado sobre un avión de North American Weather Consultants, Inc.

seedinggen_nawc

Esta otra toma es de la cápsula que contiene el sistema de reabastecimiento de carburante en vuelo de un Boeing C-135FR Stratotanker.

c135fr_art_wingtip_drogue_jld_01

Este avión cuando está en vuelo puede liberar dos mangueras a lasque se pueden conectar dos aviones para repostar.

71380_1094795230

Fuente: ContrailScience

Share

  • @ Doc Halliday:

    No se preocupe, un buen té de calidad acompañado con un par de galletas danesas y una peli cómica como la que nos ha ofrecido el “comandante Salgado”, es lo más saludable del mundo en una tarde de domingo.
    :bueno: :meparto:

  • @ leonardo salgado:

    si eres piloto,deberias saber, que todos los vuelos desde o hacia,en dicha ruta asignada (FL) deben pasar sobre la vertical del aeropuerto en su trayectoria indicada en el plan de vuelo.

    es decir, puede darse en un momento especifico vuelos desde america con destinos a ciudades europeas que en su trayectoria y ruta de vuelo tengan que pasar sobre la vertical de Barajas, y tambien vuelos desde ciudades europeas tengan en su plan de vuelo indicado el pasaje sobre la vetical de Barajas.

    con los cientos de vuelos diarios la probabilidad es muy alta.

    la distancia vertical generalmente se da si el rumbo es entre 0- 180 grados,numero par mas 500, si el rumbo es 181-360 grados es numero impar mas 500.

  • @ Lunera:

    Magnifica sugerencia, desde luego:

    Earl Grey en su punto de temperatura, rodajita de limón y mi taza favorita: en forma de Tardis (Dr. Who, con tapadera, of course)…añadir galletas danesas…

    ¡Usted si que sabe vivir!

  • Leonardo Salgado ha publicado hace unos minutos un comentario en el blog conspiranoico:
    http://www.youtube.com/channel/UCnBaFt7aYK0Ao_WPwJl2j5w

    El comentario, acusando los foreros de lamentiraestaahifuera, reza así:
    “ojo amigos esto de los chemtrails es una realidad que tiene que ser condenada por la humanidad, un genocidio sionista, ojo ya hay ejercitos enteros de individuos pagados por los judio sionistas para negar estas verdades cito un blog que se dedica a desinformar con argumentos tipicos judios de la ciencia oficial que ya lo explico todo y ya lo sabe todo, el blog lamentiraestaahifuera es de un grupo de individuos pagados por el sionismo para negar estos crimenes contra la humanidad.”

    Podéis comprobarlo clikando en el link.

    Ahora que el magufón comandante de triciclo Leonardo Salgado se ha visto desenmascarado, nos acusa a los foreros de ser un ejercito pagado por el sionismo.

    Sr. Salgado: usted es un paranoico peligroso y sectáreo de mucho cuidado. Un farsante manipulador, ignorante y trasnochado.

    A mi no me paga nadie por decir verdades, y, desde luego, encontrarse con magufos como usted es una experiencia que no pienso repetir. :troll:

  • @leonardo salgado:

    Te iba a contestar pero los demás ya te han dejado suficientemente en ridículo. Ya ves, no das la “normatividad” porque no existe.

    Sólo añadir que eres tan ignorante que no sabes que las horas que se dan en los aeropuertos y que he puesto son de despegue. Por eso cuando compras un billete tienes esa hora y un aviso de que tienes que facturar el equipaje una hora (o las que sean) antes. Todos los vuelos que puse despegaron a la misma hora. Por eso los aeropuertos tienen varias pistas, para que puedan despegar y aterrizar varios aviones al mismo tiempo.

  • @ mescalero:

    Si, parecía alguien que hubiera volado alguna vez.

    Pero a mi me dá que el argumento del millón, era el de la conspiración multigubernamental durante 30 años y sin la más mínima sospecha de ello ni filtración, perpetrada por militares, en total secreto.

    Si te pilla la comisión de gastos y te pregunta (le habrán sonado por lo menos una docena de alarmas de gastos fuera de lo esperable y con una justificación muy poco habitual, provenientes de todos lados) ¿Para qué tanto vuelo fuera de lo habitualmente establecido, tanto avión modificado, tanto personal destinado, tanto aeropuerto con hangares, mecánicos, personal de tierra, pilotos, transporte, técnicos, administrativos, repuestos, que es esto de productos químicos a transportar, almacenaje, laboratorio, etc, etc, etc,…?

    Y no tienes una respuesta muy, pero que muy convincente a mano, date por jodido. A parte de esto, habrán sonado otro cerro de diferentes alarmas que habrán puesto en marcha los mecanismos de control y vigilancia. En suma, estás jodido.

    ¿Nadie se habrá enterado de nada, todo el mundo está durmiendo?. ¿Es esto posible?. No me lo creo. O todos estamos dentro de la conspiración, cosa imposible. O alguien se acabará enterando de algo y lo contará a alguien que lo contará a otros…etc.

    Conclusión: estaría tu foto saliendo en el intervíu y en el resto de los medios…y tú bien jodido, delante del juez togado.

  • @ Lunera: @ Doc Halliday: y @ Javi:
    No hay que dejar de contestar a un :troll: como leonardo, mientras todavía use argumentos, se deben señalar sus falsedades.
    No piensen que le contestan a él, si no a una persona sin conocimiento, que pueda creer que le otorgamos razón con nuestro silencio.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.