La enfermedad de Morgellons

Todo empezó una noche de verano de 2001 en McMurray, Pensilvania, cuando Mary Leitao, una ex-analista de laboratorio, le daba un baño a su hijo Andrew de 2 años. El niño hacía tiempo que se quejaba de picores en todo el cuerpo y tenía varias costras y eccemas originadas por rascarse. Mientras que Mary le daba crema para calmarle el picor, notó que de una de las costras salían unas fibras que le parecieron extrañas.

Le quito un trozo y lo examinó utilizando un microscopio que tenía en casa para que jugasen sus hijos mayores. Revisó la muestra de manera obsesiva una y otra vez. Parecía que de la costra brotaban unas extrañas fibras, que por su textura parecían estar formadas por una material gomoso o plástico. Para probarse a sí misma que estaba equivocada, (las personas no producen fibras), cubrió las heridas de Andrew con gasas. Pero las fibras volvieron a aparecer.

Mary Leitao emprendió entonces un vía crucis particular llevando a su hijo a multitud de dermatólogos que siempre le daban el mismo diagnóstico: el niño estaba bien.

Harta de que la medicina no le hiciera caso, la Sra. Leitao creó una fundación, la Morgellons Research Foundation, en la que las personas que tenían el mismo problema podrían ponerse en contacto y hacer un frente común para forzar la investigación sobre esta nueva enfermedad.

Para los médicos esta enfermedad es psicosomática y causada por el estrés, que en grado extremo puede generar cuadros similares de picores que provocan ronchas y heridas. En muchas ocasiones los afectados describen los picores como si tuviesen insectos en la piel o debajo de ella, donde los bichos les mordisquean sin parar. Esto encaja con una enfermedad conocida como delusional parasitosis (delirio parasitario), originada efectivamente por el estrés. Pero en todas las ocasiones en las que los dermatólogos derivaban al enfermo al psiquiatra la reacción era la misma: Yo no estoy loco, lo que siento es muy real.

La explicación que dan los médicos a la aparición de fibras, es que éstas provienen realmente de la ropa, pelos, o pelusas que flotan en el aire, que se fijarían a las costras frescas de las heridas. Pero lo cierto es que la medicina no tiene todavía una respuesta definitiva a la enfermedad de Morgellons, y de hecho en la actualidad el centro para el control y prevención de enfermedades tiene en desarrollo una investigación para estudiarla.

Aunque todo parece indicar que no hay ninguna causa biológica para el Morgellons, se barajan hipótesis incluso de que el origen podría ser un agente patógeno que afecta a las plantas y que ahora podría afectar también al ser humano, ya que este agente provoca la generación de fibras de celulosa en los organismos infectados, y al parecer se ha encontrado celulosa en las fibras analizadas en algunos pacientes. También respaldaría esta hipótesis es que en algunos casos se ha apreciado mejoría tras un tratamiento prolongado con antibióticos.

Los chemtrails

Siempre hay gente que aprovecha cualquier hueco para colocar su libro. Y esto aplica también a la enfermedad de morguellons que últimamente se trata de enlazar con la teoría conspiracionista de los chemtrails.  Por ejemplo, en rense.com se puede ver un artículo en el que se dice que las fibras de Morgellons son similares a las fibras encontradas en Texas, que se pretenden hacer pasar como restos de fumigaciones chemtrail.

Supuesta fibra procedente de chemtrail

Para rense, por medio de la dispersión de agentes bacterianos causantes de la enfermedad de Morguellons los gobiernos, o quien sea, pretenderían reducir la población mundial ya que lo último que les apetece a los afectados es reproducirse. En fin, delirante.

Más delirante todavía es la hipótesis de que la enfermedad está originada por microdispositivos liberados por chemtrails y que son dirigidos por radiofrecuencia EMF o ELF. Como lea esto Rafael Guerrero ya tenemos tema para otra exocharla en Alicante.

Otro exponente de estos delirios conspiratorios es Hildegarde Staninger, a que podéis ver aquí debajo en una entrevista del programa Out There TV. Este programa es tan estrambótico que hace que cuarto milenio parezca un documental de National Geographic. Si visitáis su sitio web podréis comprobar los temas que trata, al más puro estilo Rafael Palacios. Al escuchar la entrevista, me ha recordado la que Alish le hizo a Rafael Guerrero. Soy incapaz de entender nada de lo que dice. Pero no soy el único. Los presentadores de Out There TV tampoco, aunque ellos disimulan mejor.

Ya no sé si las partículas están cargadas eléctricamente, si lo está el cuerpo, si el silicio viene de las fibras o si surge de entre las células. Que follón. Si queréis griparos unas cuantas neuronas, ved el vídeo.

Morgellons, enfermedad esparcida por Chemtrails 01

Nuevamente nos encontramos con alguien que nos muestra una retahíla de hechos difíciles de creer y que pretende que por presentarse como Dr. nos los traguemos sin rechistar. Pero resulta que Hildegarde Staninger no es doctora, o por lo menos no aparece en el listado de doctores de California, que es donde ha ejercido (si ha obtenido el título en otro sitio, desde luego no lo indica). Si buscáis en este sitio donde aparecen todos los médicos de California no podemos encontrar a nadie con el apellido Staninger. ¿Miente? Yo diría que si, antes incluso de haber utilizado el buscador.

Referencias:

http://www.post-gazette.com/pg/06204/707970-85.stm

http://skeptoid.com/episodes/4206

http://www.dailymail.co.uk/health/article-482408/Is-disease-episode-X-Files.html

http://www.museumofhoaxes.com/hoax/weblog/comments/2459/

http://es.wikipedia.org/wiki/Morgellons

http://drhildy.proboards.com/

  • Morgellons Research Project Status Report

    02 de noviembre 2012
    ——————————————————————————–

    ——————————————————————————–

    El Instituto Carnicom está en la necesidad de los participantes adicionales para el Proyecto de Investigación de Morgellons.

    Para una más una descripción detallada de los diferentes grupos del proyecto, por favor consulte el documento titulado » Estudio Científico de la Condición de Morgellons «en la página web del Instituto.

    Los individuos sanos para unir dos grupos siguen necesitando como miembros de un grupo control. Además, los individuos sin lesiones en la piel, sino que manifiestan otros signos y síntomas o de la condición Morgellons son necesarios para el Grupo Tres. Ha habido un aumento en el interés de la participación de estos dos grupos, pero muchos más se necesitarán. Hasta hace suficientes progresos se han realizado con la información presentada por el Grupo Uno candidatos (especialmente el de la Fase II se enumeran a continuación), también siguen necesitando.

    Submisisons de los participantes se desarrollará en tres fases principales:

    1. Documentación inicial y el cuestionario (Fase I)
    2. Fotografía presentación (Fase II).
    3. Evaluación de la información preliminar por el personal del Instituto y posterior inscripción en los procedimientos de laboratorio de pruebas para las que se han seleccionado (fase III).

    Es importante entender que no todos los solicitantes podrán ser aceptados, en gran parte debido a las limitaciones de recursos. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el compromiso con minuciosidad, la precisión y exhaustividad de la información requerida son otros factores que afectan la participación en el proyecto. También es importante que sólo la información solicitada se proporcionará. El personal disponible es limitado y operación totalmente de manera voluntaria; largo plazo paciencia será necesaria para llevar este proyecto a buen término. La oportunidad de presentar información y participar permanecerá abierto hasta que un número suficiente de candidatos que han cumplido con los requisitos mencionados anteriormente.

    Sigue habiendo una enorme cantidad de trabajo todavía por hacer, tanto por el público y el personal del Instituto. Parte de la información se ha convertido ahora disponible para el estudio con respecto a la Fase I presentaciones, principalmente con respecto al Grupo Uno candidatos. Hay una necesidad de un mayor número de machos que se documenta la presentación de la Fase I en este momento. Por favor tenga paciencia con la disponibilidad del personal voluntario y ayudar en el proceso de atención a los requisitos de presentación. Sobre la base de los avances hasta el momento, una buena cantidad de tiempo y esfuerzo por parte del público y el personal del Instituto que se necesita para llevar este proyecto al éxito.

    Carnicom Instituto desea hacer hincapié en que, para que el Proyecto de Investigación de Morgellons a realizar, un número adecuado de participantes deben ser adquiridos por cada grupo. Es de esperar que las personas de buena voluntad están dispuestos a ofrecerse como posibles miembros de este proyecto.

    Es importante entender que la atención personalizada y el asesoramiento no es una parte de este estudio, este proyecto de investigación es servir al interés público. La participación en este proyecto de investigación representa una manera significativa en la que uno puede ser de gran servicio a la humanidad.

    Clifford E Carnicom
    02 de noviembre 2012

    — Carnicom Instituto —

  • ENRIKE dijo:

    Descargo de responsabilidad: El Instituto Carnicom es una organización sin fines de no con fines educativos y de investigación. Sirve el bienestar público. No somos partidarios de ningún producto en particular, protocolos o tratamientos relacionados con la salud o la protección ambiental. El Instituto no está afiliado a ningún grupo político o religioso.

    Se aceptan donaciones :silba:

  • es increible q descrean de lo q esta pasando,, otro blog de desinformadores!

  • nicolas dijo:

    es increible q descrean de lo q esta pasando,, otro blog de desinformadores!

    No puedo estar más que de acuerdo contigo: Este es un blog de desinformadores de la desinformación. ¡Hasta tienen la desfachatez de escudarse en pruebas científicas contrastables para conseguir sus objetivos! ¡Qué gentuza!

  • Bueno,decir que comparar la pelusa que se pueda adherir a las costras de las heridas con una enfermedad rara,tan rara como esta,en fin,sin comentarios: «La explicación que dan los médicos a la aparición de fibras, es que éstas provienen realmente de la ropa, pelos, o pelusas que flotan en el aire, que se fijarían a las costras frescas de las heridas. Pero lo cierto es que la medicina no tiene todavía una respuesta definitiva a la enfermedad de Morgellons, y de hecho en la actualidad el centro para el control y prevención de enfermedades tiene en desarrollo una investigación para estudiarla.»A ver en qué quedamos,porque este tema me parece muy serio.
    A Staninger SÍ la he encontrado en la frase que dice «es donde ha ejercido»: «Dr. Hildegarde Staninger, RIET-1
    Industrial Toxicologist/IH,
    Doctor of Integrative Medicine
    Integrative Health Systems, LLC
    415 3/4th N. Larchmont Blvd.,
    Los Angeles, CA 90004
    Tel: 323-466-2599 Fax: 323-466-2774
    http://www.staningerreport.com
    http://www.1cellonelight.com/store«,pero en la segunda frase,»este sitio donde aparecen todos los médicos de California» no he podido ver nada porque me exige contraseña e identificación.

  • Ay, ay ,ay!

    Ustedes no saben nada :supersticioso: !!!

    Ahora mismo les demuestro què cosa son estos dispositivos

    Prueba 1:

    Y estos son los que comandan nuestros gobiernos (el de EEUU, obviamente, pero no sòlo) desde las sombras!!!
    Prueba 2:

    Estos datos me los sugiriò un cientifico :debunker: renombradìsimo que no puedo nombrar aquì :cotilla: , pero que ha obtenido acceso EXCLUSIVO al material que generosamente aquì les traigo para desburrarlos :levangelio: . NADIE conocìa estas fotos hasta ahora. La CIA las ha mantenido en secreto absoluto :inbestigo: , y sòlo yo he accedido a las mismas aparte del cientìfico apenas mencionado.

    :meparto:

  • Su articulo fue publicado en el 2010 relacionado con la incidencia en cuestion, y este tipo de informacion debe tratarse con seriedad sin importar los charlatanes que a final de cuenta si estuvieran infectado por este tipo de agente merecen ser curados; s nadie nos gusta ver a nuestro projimo sufrir peor si la situacion se transforme en pandemia y tenemos el caso del Sr. Gerardo de Costa Rica que convive con el mal porque lo esta sufriendo en carne propia y asi lo hizo saber en carne propia…En la red existe mucha informacion que comunica lo mismo y no puedo creer que todo esto sea una farsa de acuerdo a los criterios emitidos en este articulo; obserben en YOUTUBE los videos y los comentarios, gente valiente esta informando que algo esta sucediendo en nuestro mundo; algo de verdad existe, por favor no juegue con la salud mundial desacreditando torpemente los sufrimientos ajenos, esta poblacion enferma no esta loca, necesitan ayuda para una dolencia muy extraña…..los dejo con el siguiente enlace:

    http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_morgellons17.htm

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=s_7s07tg7ww

  • @ Ibrahim al mayurqi:

    ¿Que tiene que ver un insecto lleno de nematodos con Morgellons?

  • No hay peor ciego que el que no quiera ver.peor ignorancia que no buscar e investigar.Fácil burlarse de no se sabe ,porque estos que no creen es porque en el fondo les par vería tan monstruoso. Inhumano e increíble pero es verdad denunciado por todas partes aquí en Europa también hay morgue ellos. El cuerpo ganó no fabrica fibras . Pero estas fibras salen Dr de dentro del guarapo no es normal y la culpa la geoingenieria. Empresas con solo la ambición de ganar y mandar.Hay una en particular que allá donde hayan cultivos transgénicos mas le interesa la fumigación. Esta empresa monopolio mundial q hace cruces genéticos de bacterias .animales insectos ymodifican el aADN de la plan supuestamente para hacerla resistente.La naturaleza es sabía pero jugar con fuego quema y ni siquiera podemos hacernos una idea lo que esto hace en nuestros cuerpos y te dicen que es daño y tu vas y te lo crees.Sano los huertos de toda la vida lo natural.en aallá cada cual pero ya hay mucha gente que dejo de ser oveja y ahora es soldado lucha por lo natural por nuestrariqueza de planeta que Estos solo intentan q consumas y aasí ya te tienen. Usa tu razón tu lógica mira observa y medita a veces las cosas que crees que son mentira es exactamente lo que ellos quieren que creas.Ole por la gente que lucha y dice yo esto no lo quiero

  • @ Lola diez tarin:

    No hay peor ciego que el que no quiera ver.peor ignorancia que no buscar e investigar.

    Traducción: «Yo tengo razón, pero no tengo argumentos con que defenderme, así que sois vosotros los que tenéis que hacer el trabajo por mi. Pero aun así tengo razón».

    porque estos que no creen es porque en el fondo les par vería tan monstruoso

    Tal vez quiso decir «les parecería tan monstruoso». Y no, no es por eso, es simplemente porque es absurdo.

    estas fibras salen Dr de dentro del guarapo

    ¿De dentro del jugo de la caña? Y, ¿qué pinta el Dr ahí?

    la culpa la geoingenieria.

    ¿No querrá decir «la culpa es de la la geoingeniería»? Y no, no es culpa de la «geoingeniería»… Ya tardaban en salir los chemtrails…

    Hay una en particular que allá donde hayan cultivos transgénicos mas le interesa la fumigación.

    Y, como no, todo esto tiene que estar unido a los «malvados transgénicos»….

    La naturaleza es sabía

    Sí, la naturaleza es sabia… Por eso ha dado a los humanos un sistema de respiración que puede verse bloqueado por la digestión; o generó la gran proliferación de plantas hacia finales del Devónico, que produjo una de las cinco grandes extinciones masivas que ha sufrido el planeta…

    ni siquiera podemos hacernos una idea lo que esto hace en nuestros cuerpos

    Por eso se hacen estudios científicos serios a los que usted no presta ninguna atención.

    Sano los huertos de toda la vida

    Y seguro que usted también pensará que plagas como el oidio o el mildiu son artificiales…

    mucha gente que dejo de ser oveja y ahora es soldado lucha por lo natural

    ¿Como por ejemplos las personas que asaltan y destrozan huertos de investigación de transgénicos, donde se comprueba su seguridad como alimentos, mientras se queja de que no hay suficientes estudios sobre la seguridad de los transgénicos como alimentos? Desde luego, una actitud encomiable…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=rdIo-VSHwAE

    Usa tu razón tu lógica

    Más bien, quien tiene que usar la lógica, la razón y un corrector ortográfico es usted (Sobre todo esto último, por favor… Ha sido un auténtico martirio leer su comentario).

    medita a veces las cosas que crees que son mentira es exactamente lo que ellos quieren que creas

    Cosa que no ha hecho usted.

  • @ Lola diez tarin:
    Por tu comentario me has recordado a la «Pitonisa Lola». :meparto:

  • Respetó cada uno de los comentarios. Por mi parte solo queda platicar un poco de tan terrible experiencia ya que al no existir algún examen médico que pueda comprobar está enfermedad uno tiene que soportar muchas humillaciones,burlas,hasta llegar al punto de ser llamado loco,tengo 30 años siempre me a gustado tener especial cuidado con mi aspecto físico era aficionada a los tratamientos faciales y de cabello. Está pesadilla inicio
    Afectandomi rostro posteriormente cuello y piernas para mi esto era deprimente ya que aparecían estás llagas que me dejaban marcas terribles así que acudí al dermatólogo y sin ninguna respuesta a lo que me susedia en cuerpo cada día que despertaba y me miraba al espejo era más traumático pues esto empeoraba recurrí a otros médicos los cuales me realizaron exámenes y nada no aparecía nada a si que yo misma llegue a pensar que estaba enloqueciendo a si que intentaba no mirarme al espejo pero conforme pasan el tiempo la gente lo empezaba a notar me empezaban a tratar de una manera distinta un rato grosera a si que opte por retirarme de la gente esto progreso y fue lo más horroroso y traumático que e pasado en la vida mirar como algo se mueve bajo la piel hasta conseguir deformarse el rostro completamente hubo ocasiones e que tenía la sensación que aplastaban parte de mi cerebro pensé que moriría e ese momento que me causarían algún derrame o algo pero gracias a Dios no fue a si sobrevivi más llegue a pensar si era bueno seguir viviendo pues ya había perdido mi trabajo no miraba a mi familia y lo más doloroso era no poder ver a mi hija por temor a contagiarla y vergüenza que me mirara de esa manera sabía que se asustaría al verme a si que no había opción para mi en ese momento no había nada solo un inmenso terror yo o quería seguir viviendo pensé en quitarme la vida pero afortunadamente no lo ise uno se de donde adquirí fuerza y valor para buscar alguna solución pase días y noches sin dormir conseguí mucha información y gracias a quienes an platicado su experiencia y antes dejado algunos consejos e podido atacar esta enfermedad increible pero aún cuando o haya ningún medicamento existe otras alternativas y si alguien está en esta situación puedo decirle que utilize asuntol ,Ajax en polvo agua oxigenada y bicarbonato estos productos antes si mis mejores aliados y aún que no me e librado del todo puedo decir que lo e eliminado a un 70%.
    Gracias por sus consejos .

  • @ Jeanette:

    Sin documentación que acredite lo que ha declarado, su testimonio carece de valor.

  • Hola. Yo no creo tener morgellons, había escuchado esa historia hace mucho pero me acaba de suceder algo extraño. Mi esposa revisaba mi espalda porque a veces tengo puntos negros, ahora no tenia nada pero si una especie de poro muy abierto taponado, intentó apretarlo y nada, esto ya lo había hecho en otra oportunidad porque tengo la manía de que me busque puntos negros en la espalda y los extraiga, eso me relaja. El asunto es que en este poro no salía nada entonces le dije que usara una aguja para llegar mas al fondo del poro y se destape, notó que había algo adentro de color gris y con ayuda de la aguja y una pinza de depilar trata de sacarme eso pero no se puede, es como una bola de pelusa, me saco pedazos de pelusa blanca transparente apenas visible, pero no es pelo en absoluto, son fibras, muy finas, estuvimos un buen rato así hasta que no quise mas por miedo a que se infecte o algo. Busque sobre eso y solo hallo coincidencia con morgellons, aunque no tengo ninguna llaga o quiste visible, apenas era un poro tapado eso y debajo hay pelusa encarnada o algo asi. Como carajo llegó eso ahí? Ella me dice que algún día me lo voy a tener que operar. Nunca me dolió ni nada. Pero bueno quería compartir esta experiencia a ver que opinan.

  • Llevo casi 4 años sufriendo del síndrome de Morgellion y es 100% real… he sacado de la superficie de mi piel infinidad de cosas inexplicables, prácticamente idénticas a las de las fotos que se pueden encontrar en Internet, las cuales primero me causan una sensación de picor / comezón que es imposible de ignorar, uno se aferra a extraer de la forma que sea “eso” que nos causa semejante molestia y en mi caso he usado pinzas para sacar cejas y agujas de costura. Perdí la cuenta de las heridas que me he provocado pero estoy seguro que han sido cientos por todo mi cuerpo y que van desde aquellas apenas superficiales y apenas perceptibles hasta aquellas de varios centímetros de diámetro y bastante profundas en el sentido de la piel. No le deseo a nadie este padecimiento que en verdad se sufre, mi vida ha sido destrozada en todos los sentidos y en muchas ocasiones he deseado mejor morir… pero mal que bien he notado que últimamente no me rasco tanto e incluso he durado varios días sin hacerme una sola herida, las cuales en su momento se llegaron a acumular en el área de mi piel por docenas, estoy seguro que me recuperaré del todo y retomaré el control de mi vida. Paz para todos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.