Un poco de luz sobre Fobos

Si has leído el artículo de starviewer titulado «evidencias científicas sugieren la artificialidad de Fobos: ¿Una nave nodriza muy antigua abandonada en la órbita de Marte?» quizá te estés preguntando si hay algo de veracidad en las palabras de Rafa Guerrero. La respuesta es NO, como ocurre normalmente con todo lo que se publica en ese BOG.

Rememorando el curso de magufo, éste es un buen ejemplo en el que se aprecia como se conjugan los siguientes elementos:

1. Decir una sandez lo más grande posible

2. Mezclar las afirmaciones absurdas con citas en inglés de fuentes aparentemente fiables, gráficos complicados y fórmulas complejas.

3. Sumarizar todo con una afirmación categórica:

Evidentemente, el informe de 2008 ya revelaba estructuras internas en fobos, pero si tomamos como referencia el conversor de estructuras del radar, que encontrarán aquí, verán como con los datos expuestos en el diagrama  hay estructuras  interiores de altura semejantes a rascacielos y bloques del tamaño de centros comerciales, etc…La distribución es simétrica y podría dar cabida a centenares de miles de personas, como en una gran ciudad.

Hoagland, nosotros y algunos científicos de la ESA, tenemos muy claro que estamos hablando de la primera evidencia empírica próxima de restos Exoarqueológicos de una Nave Nodriza de millones de años de antigüedad.

Fobos

Citando un artículo original de universetoday.com traducido por cienciakanija, Fobos es un cuerpo que se formó con posterioridad a Marte y es poroso en un 25% ó 35%.  Se formó por condensación de escombros que orbitaban el planeta. De ahí la existencia de cavidades en su interior.

En las décadas de 1950 y 1960, hubo cierta especulación sobre que Fobos, la luna de Marte, podría estar hueca, debido a ciertas características orbitales inusuales. Aunque ahora los científicos están de acuerdo en que la luna, muy probablemente, no está hueca, pueden existir vastas cavernas dentro de la misma, y podría ser un cuerpo poroso en lugar de sólido. La nave Mars Express hizo un sobrevuelo cercano de Fobos el pasado miércoles para ayudar a proporcionar más datos sobre el interior de la luna, y todas las indicaciones son que el evento fue un gran éxito. La nave pasó suavemente por la luna de extraña forma a apenas 67 kilómetros, el objeto artificial más cercano a dicho cuerpo. No se han tomado imágenes en este sobrevuelo. En lugar de esto, todos los instrumentos se apagaron de forma que las estaciones de tierra pudiesen escuchar una señal de radio pura de cómo “tiraba” Fobos de la nave. Los científicos dicen que los datos recuperados podrían ayudar a desvelar el origen de otras lunas de “segunda generación”.

Anteriores sobrevuelos de Fobos han mostrado que no es lo bastante denso para ser sólido por completo. En lugar de esto, debe ser poroso en un 25-35%. Esto ha llevado a pensar a los científicos planetarios que es poco más que una “pila de escombros” que orbita Marte. Tal pila de escombros estaría compuesta de bloques grandes y pequeños que descansan juntos, con, posiblemente, grandes espacios entre ellos donde no encajan bien.

El sobrevuelo del 3 de marzo fue lo bastante cercano para dar a los científicos los mejores datos hasta el momento sobre el campo gravitatorio de Fobos.

Las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz y necesitaron 6 minutos y 34 segundos en viajar de la Tierra a la nave, y analizando los datos del campo gravitatorio de Fobos, los científicos deberían ser capaces de estimar las variaciones de densidad a lo largo de la luna y detectar cuánto del interior de Fobos está compuesto por vacíos.

  • dandyboy dijo:

    Bueno ! ya me cansé de discutir con mentes cerriles !

    Eso se te aplica a ti, lo siento.

    Si la NASA con todo su arsenal no ha podido aclararnos la verdadera naturaleza de FOBOS tampoco nosotros vamos a poder ! así de sencillo . . .

    La NASA (al igual que el resto de la comunidad científica) ya sabe que Fobos es natural.

    La verdad a veces puede resultar incómoda ,

    Y la verdad es que Fobos es natural.

    y en este caso lo ha sido ! pero censurar la opinión de los demás no me parece un camino constructivo y es el que ustedes han tomado de modo que no tengo nada más que decir ! !

    El día que aprendas la diferencia entre censura y crítica podrás usar la palabra censura. Mientras tanto, a callar (¡huy, que te estoy censurando!).

    qué FOBOS es natural ? no hay manera de saberlo ! ! pero muchas anomalías quedan aún sin explicar .

    Fobos es natural. Es lo único que permiten determinar las evidencias. ¿Anomalías? ¿Qué anomalías?

  • @ dandyboy:

    Si te dejas enredar por la manipulación de las páginas sensacionalistas, se debe a que eres tonto.

  • Respóndete tú mismo y deja de censurar y de insultar a los demás .

  • @ dandyboy:
    Tu lugar está en las páginas para crédulos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.