El proyecto Serpo

Proyecto Serpo es el nombre de un supuesto programa de intercambio secreto entre el gobierno de los Estados Unidos y los habitantes de un planeta alienígena llamado Serpo, que estaría ubicado en el sistema doble Zeta Reticuli a unos 39,5 años luz de la Tierra.

Ubicación de Zeta Reticuli

La primera mención al planeta Serpo fue en una lista de correo mantenida por un entusiasta del fenómeno OVNI llamado Victor Martínez, que hizo las funciones de portavoz de un comunicante anónimo que supuestamente sería un ex-empleado del gobierno de los EEUU que habría estado implicado en este proyecto. Posteriormente, y debido a que Martínez hizo correcciones a algunos de los mensajes del comunicante anónimo, las comunicaciones le fueron enviadas a Bill Ryan, creador del sitio serpo.org, y que luego sería uno de los fundadores del Proyecto Camelot.

Según la versión más común de la historia, en julio de 1947 un par de aeronaves extraterrestres cayeron en Nuevo México, una en Roswell (el conocido como incidente de Rosswell) y otra en Pelona Peak, habiendo sobrevivido uno de sus tripulantes, un extraterrestre de los que conocemos como grises. El alien fue detenido pero tratado bien por las fuerzas militares americanas. La entidad biológica extraterrestre (EBE) proporcionó al gobierno de EEUU información sobre su planeta y los dispositivos de las naves extraterrestres, entre los que se encontraba un comunicador, con el que se estableció contacto con el planeta Serpo para ser repatriado aunque murió antes de esto ocurriese, en 1952. La comunicación continuó con el planeta Serpo teniendo como resultado el primer encuentro entre una comisión del planeta Serpo y oficiales terrestres cerca de Alamogordo en 1964. El encuentro sería el primero de muchos, y en esta ocasión se procedió a la repatriación de los cuerpos extraterrestres.

En 1965 comenzaría un programa de intercambio en el que doce astronautas  (entre ellos 2 mujeres) viajarían a Serpo por un plazo de 10 años, que finalmente fueron 13, de 1965 a 1978. Solo volvieron 8 de los 12.  Dos tripulantes murieron en el viaje (uno de neumonía y otro de una herida) y otros 2 decidieron quedarse en Serpo. Los astronautas tuvieron libertad completa para investigar el planeta. En la actualidad todos los que volvieron están muertos, a causa de los niveles de radiación altos a los que está sometido el planeta Serpo proveniente de sus dos estrellas.

Por medio del sitio sero.org, un informante anónimo llamado Mr.X se puso en contacto con Bill Ryan y realizó una entrevista para el Camelot Project, en el que aportaba más datos a esta historia.

httpvp://www.youtube.com/view_play_list?p=72B7651412178859

El proyecto SERPO tiene todos los ingredientes de un hoax. Enlaza con otras historias conocidas, como el incidente Roswell, la teoría de que hubo un superviviente que parecía ser de la tipología de los grises, las historias sobre las abducciones que estos grises supuestamente realizan, su procedencia de Zeta Reticuli, etc.

Este tema ha producido una de las más largas discusiones en el sitio sobre conspiraciones abovetopsecret en el que se han expuesto claros indicios de que se trata de un hoax (1) (2), una historia que hace agua por todos los sitios.

La explicación que da Bill Ryan en serpo.org sobre la autenticidad o no del proyecto es la siguiente:

  1. El confidente anónimo es un bromista y toda la historia es inventada
  2. Anónimo opera según un plan estudiado y cuenta una historia distorsionada con un fondo cierto
  3. Anónimo toma la historia de otra fuente, de su propia memoria o notas y comete ciertos errores y omisiones
  4. Anónimo expone la historia tan bien como es capaz de hacerlo

Solo la posibilidad 1 nos llevaría a descartarlo todo. El resto nos lleva a profundizar más en el análisis.

Yo añadiría que la opción 1 es la única que tiene sentido.

Tema sugerido por Hoppalong Cassidy
  • Más de lo mismo, otra tetera de Russell.

    El día que esta gente presente la más mínima prueba de lo que cuentan, me convierto en magufo.

  • Es impresionante lo «preparaos» que vienen estos extraterrestres, hablando inglés como si fueras alumnos de Opening de toda la vida, ¡Que profesionales!
    El único punto en contra es que el alien que sobrevivió al accidente fuera un chivato lo contara todo a las primeras de turno, lo cual confirma que también hay alienígenas cobardes y cascantes.
    Un saludo

  • @ NewZealander:
    Seguramente Jack Bawer trabajaba para el gobierno en aquella época y consiguió sacarle al ET hasta la fórmula del equivalente a la cocacola de aquel planeta. Tu no sabe lo que es capaz de hacer este hombre con un boli.

  • Sr@ lamentira:

    Le debo hacer mención, en este asunto, al famoso caso de Betty & Barney Hill en 1961:

    En 1964, bajo hipnosis, Betty Hill dibujó un mapa que según ella le mostraron durante la abducción, en donde aparece la estrella patria de los alienígenas, el Sol y otras 14 estrellas más. (Fuente: Wikipedia).

    En 1968, una maestra de escuela que era astrónoma aficionada, Margaret Fish, y que estaba leyendo «The interrupted journey» que trata sobre el caso, e intrigada si se podía descifrar dicho mapa, se propuso hacerlo construyendo un modelo 3D de estrellas cercanas al Sol con hilo y abalorios, basando las distancias estelares según el catálogo estelar Gliese de 1969. De todos los puntos de vista estudiados el que le parecía que encajaba en el mapa Hill era desde el punto de vista de Zeta Reticuli. Por lo cual concluyó que los visitantes procedían de un planeta de ese sistema binario.

    Como consecuencia de esta hipótesis algunos ufólogos empezaron a denominarlo como el incidente Zeta Reticuli (otros siguieron llamándolo la abducción Hill).

    Yo supongo que los mensajes citados en 2005 se basan en todo lo anterior.

    http://www.nicap.org/articles/hillzeta.htm

    Desentrañando un poco el misterio:
    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2008/11/11/el-mapa-estelar-marjorie-fish
    :starviewer:

  • Seguramente Jack Bawer trabajaba para el gobierno en aquella época y consiguió sacarle al ET hasta la fórmula del equivalente a la cocacola de aquel planeta. Tu no sabe lo que es capaz de hacer este hombre con un boli

    Yo pensaba que ese era McGyver XD

  • Jack Bauer con lo que es bueno es haciendo que la gente confiese. :-)

  • Aquí falta un vídeo de ese gran filosofo y pensador, iluminado por los maestros de la luz: Carlos Jesus :meparto: por si a alguien le quedan dudas.

    La verdad, es que yo personalmente creo que detrás de todo esto hay intereses «oficiales», no se exactamente que pretenden pero lo fomentan, quieren dar la impresión de que ocultan algo, que tienen extraterrestres escondidos o que poseen tecnología Marciana ( que no Murciana).

    Todas estas historias raras se hacen, a mi parecer,con el beneplácito (oculto) de una serie de gobiernos implicados directamente en ellas.

  • Nube solitaria dijo:

    Aquí falta un vídeo de ese gran filosofo y pensador, iluminado por los maestros de la luz: Carlos Jesus por si a alguien le quedan dudas.

    Pues creo que es buena idea. Los amigos de este blog del otro lado del oceano seguramente no conocen la clase de fauna que habita por estas latitudes. Como muestra dos botones:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zlJ637C9Lgg&NR=1

  • Luego ves esto y te hechas a llorar…..
    httpv://www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc#t=1m
    :yono:

  • @ Vito:
    No puedo dar crédito. :meparto:
    Esto lo saco en portada

  • Cuidado no os lancéis, que es una coña, y el tío ese se llama Eladio Otero (actor)

  • Hace tiempo que no me reía tanto

  • JaJa … me parece un fraude esa nota … no estoy muy familiarizado con el idioma de la zona pero me dá la impresión que están hablando un portuñol muy castellano él, suena muy pero muy falso!! no se que opinarán ustedes. :-D

  • Acabo de ver el video, ya me estoy asustando, me voy a España urgente a que me marque el iluminado ese, a ver si todavía cuando venga el rapto me quedo sin lugar! :meparto: :meparto: :meparto:

  • Me ha gustado eso de la sonda anal, la primera vez duele pero después ya te acostumbras. :meparto:

  • Nube solitaria dice:
    19 Mayo, 2010 en 11:45 pm

    Me ha gustado eso de la sonda anal, la primera vez duele pero después ya te acostumbras. :meparto:

    Tranquilo, que ese método lo reserva para las mujeres nomás! :-D 8-O

  • :meparto: :meparto: :meparto: «crucen los dedos para que si algo baja del cielo sea más parecido a E.T. que a los lagartos de V» . Desopilante el final!! La de oro para ese video por favor!!!!! :-D :alaba: :alaba: Saludos.

  • [email protected]; La primera mención al planeta Serpo fue en una lista de correo mantenida por un entusiasta del fenómeno OVNI llamado Victor Martínez, que hizo las funciones de portavoz de un comunicante anónimo que supuestamente sería un ex-empleado del gobierno de los EEUU que habría estado implicado en este proyecto. Posteriormente, y debido a que Martínez hizo correcciones a algunos de los mensajes del comunicante anónimo, las comunicaciones le fueron enviadas a Bill Ryan, creador del sitio serpo.org, y que luego sería uno de los fundadores del Proyecto Camelot.

  • lamentira dijo:

    @ NewZealander:
    Seguramente Jack Bawer trabajaba para el gobierno en aquella época y consiguió sacarle al ET hasta la fórmula del equivalente a la cocacola de aquel planeta. Tu no sabe lo que es capaz de hacer este hombre con un boli.

    ¡¡Que vá!!, llamaron a la Guardia Civil de aquél entonces, para ser exactos, al teniente , los dos sargentos y un cabo que resolvieron el problema de la tumba del Faraón Pepetitus XXI:
    Des pués de que los egiptólogos ingleses, descubrieran que la tumba estaba datada entre el siglo X y el IX AC, los alemanes, lograron descifrar el nombre del Faraón , llegaron los guardias civiles, estuvieron en la tumba casi un mes, al salir hicieron el siguiente informe:

    -«El faraón se llamaba Josetitus, y nació en el año 1024 AC, al subir al poder el 23 de abril del año 999 AC, mandó a su arquitecto Ladrillumon la construcción de su tumba, que costó 30.000 piezas de oro, trabjaron 1624 esclavos y 2170 artesanos, tardaron 3 años, dos meses y quince días en terminarla, se montaron fiestas durante diez días, en los que se sacrificaron 125 bueyes, 400 corderos y mil gallinas. A su muerte, los faustos duraron dos meses de lutos y fiestas en honor a él, hubo 687 plañideras, se enterraron 1200 esclavos con él, cien arqueros y tres generales, además de su harén compuesto por 289 mujeres de las que 142 eran vírgenes, y sus 200 eunucos.
    Los sacerdotes momificaron su cuerpo usando los productos que se detallan en informe separado (sigue informe de 50 páginas con los elementos y métodos empleados para momificar al faraón, tardando quince días en la preparación.
    Una vez enterrado, a los 90 años, unos saqueadores de tumbas se llevaron todo el oro, plata y piedras preciosas, así cómo las obras de arte que fueron enterradas con él (sigue informe de diez páginas con el listado de bienes robados)»

    Los arqueólogos, alucinados, les preguntaron cómo lo habían sabido.
    El teniente al mando, contestó:
    -«La verdad, es que fué muy duro, no quería colaborar, pero, cuando el sagento terminó de «suavizarle», empezo a hablar y confesó todo» :box: :terror: 8-O



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.