La profecía de San Malaquías

San Malaquías de Irlanda fue un religioso que vivió de 1094 a 1148 y que dedicó toda su vida a la fe. LLegó a ser arzobispo de Armagh en 1132. Fue durante su vida un ferviente defensor de la doctrina católica, combatió el paganismo y la corrupción de sus compañeros eclesiásticos.


Fue canonizado por el papa Clemente III en 1199 y entre sus méritos destacan numerosos milagros y sobre todo un par de profecías. La segunda de ellas es la profecía de los papas, fue sacada a la luz en 1595 por el monje benedictino Arnol de Wyon, que relataba una serie de lemas que harían referencia cada uno de ellos a los papas que dirigirían la iglesia de Pedro empezando por Celestino II (1143-1144).
Estos lemas, 112 en total, identificarían de manera inequívoca a cada uno de los papas.
Os dejo un reportaje del recientemente fallecido doctor Jiménez del Oso, que dirigía un programa en España muy famoso que se llamaba «Más allá» que no me perdía cuando era pequeño y que me hacía pasar malas noches cuando me iba a la cama. En él, Jiménez del Oso habla de esta profecía.

Jiménez del Oso habla de 111 lemas, pero realmente son 112. El lema que corresponde al papa actual Benedicto XVI es «gloria olivae». Tras este, la profecía se cierra con el siguiente: «Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo.» El lema 112 es por tanto Pedro el romano.
El erudito español Benito Jerónimo Feijoo apunta a que esta profecía es un fraude, ya que la precisión solo es indicativa hasta Urbano VII, el papa que lo fue hasta 5 años antes de que la profecía saliese a la luz, y que los papas posteriores encajaban en los lemas muy forzadamente. Para el jesuita Clause-Francois Menestrier esta profecía fue solo una maniobra para propiciar la elección de Girolamo Simoncelli en 1590 para suceder a Urbano. Simoncelli era nacido en Orvieto (urbs vetus, o ciudad antigua). El lema siguiente a Urbano VII es «Ex antiquitate urbis» (De la antigüedad de la ciudad). Pero este engaño no debió de ser muy eficiente (es difícil dárselas con queso al clero) porque el puesto se lo llevó Gregorio XIV (Niccoló Sfondrati).
Una vez más, la codicia, la ambición, el ansia de poder y la mentira están detrás de todo. Dormid tranquilos.

  • No gasten teclas que Jebús hace rato que no aparece. :-D

  • Jesus viene dijo:

    Que van a decir ustedes cuando el proximo para sea el africano, con que cara vana desmentir la profecia, mejor vallan convirtiendose al cristianismo, porque la llegada de Jesus esta cerca y el dejo bien claro que quien no crea en el ira al lago de fuego y azufre con satanas por la etrnidad y sera un sufrimiento eterno, un CRUJIR DE DIENTES.

    Seguro que se refería al próximo pŕoximo :-D

  • No se molesten en contestarle @Jesus viene, el Altísimo lo debe haber arrebatado por anticipado. GRACIAS DIOS. :levangelio:

  • @ Jesus viene dijo:

    El papa sera negro, las profecias dicen que se veran señales en el cielo,

    La mejor forma para la elección del papa.
    Se sube a un avión el colegio cardenalicio al completo.
    Se van lanzando uno a uno desde 5.000 píes de altura, sin paracaídas.
    Los dejamos en las manos de Dios, «se obra el milagro» y elige a que quiere como su representante en la tierra.
    :levangelio:

  • Tobaga dijo:

    @ Jesus viene dijo:

    El papa sera negro, las profecias dicen que se veran señales en el cielo,

    La mejor forma para la elección del papa.
    Se sube a un avión el colegio cardenalicio al completo.
    Se van lanzando uno a uno desde 5.000 píes de altura, sin paracaídas.
    Los dejamos en las manos de Dios, “se obra el milagro” y elige a que quiere como su representante en la tierra.

    Si se salva, es que es brujería, si muere, es que era inocente :magufo:

  • https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2013/03/01/es-falsa-la-profecia-de-san-malaquias/amp/
    Nose si se envio mi comentario pero espero que analicen esta pagina



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.